Renouvellement du permis de conduire

Desde el año 2013, todos los países de la Unión Europea tienen un permiso de conducción único para los 28 estados miembros, permiso que ha sustituido a los más de 110 tipos de permisos de conducción que existían hace años y que son válidos para conducir en todos los países de la Unión.
El día 1 de julio de 2012 se cumplen seis años de la entrada en vigor del permiso por puntos en España. La ley prevé que los conductores que nunca hayan perdido puntos de su permiso de conducir reciban 1 punto más, llegando al máximo de 15 puntos.

¿CUÁNTOS PUNTOS TIENE CADA CONDUCTOR? 12 PUNTOS
Si es conductor novel (menos de tres años de experiencia) tiene 8 PUNTOS
Si ha perdido el permiso o la licencia que tenía por
haber agotado todos los puntos, cuando obtenga uno nuevo.

    ¿CÓMO SE GANAN PUNTOS DE FORMA NATURAL en España?
Si en tres años no comete ninguna infracción, incrementará en 2 puntos los 12 iniciales. Recibe un punto más si en los tres años siguientes no comete ninguna infracción.

J'ai passé cet après-midi ma visite médicale pour le nouveau permis, durée 10mn ! ils regardent votre vue (avec vos lunettes si vs en portez) vous demandent si vous avez une maladie ou un quelconque traitement médical... et ils vous prennent en photo. C'est tout. Facture à Almuñecar 40€ et j'ai mon laisser-passer pour le Trafico!!! yé!!!
Tia