Soy casada con colombiano, varias dudas.

Hola, me llamó Yemberson Meneses soy venezolano de nacimiento con padres colombianos y poseo doble nacionalidad, tengo varias dudas.. tengo pensado irme a vivir a Colombia con mi novia y para ella optar por la visa TP10 me tengo que casar con ella como ciudadano Colombino o también lo puedo hacer como venezolano? ?? Me parece muy buena toda la información que dicen sobre la visa entiendo que en tal caso la vida tp10 de puede pedir en cualquier consulado en Venezuela y al ser aprobada se tramita la cédula de extranjero directamente en Colombia verdad ???

Hola, me llamó Yemberson Meneses soy venezolano de nacimiento con padres colombianos y poseo doble nacionalidad, tengo varias dudas.. tengo pensado irme a vivir a Colombia con mi novia y para ella optar por la visa TP10 me tengo que casar con ella como ciudadano Colombino o también lo puedo hacer como venezolano? ?? Me parece muy buena toda la información que dicen sobre la visa entiendo que en tal caso la vida tp10 de puede pedir en cualquier consulado en Venezuela y al ser aprobada se tramita la cédula de extranjero directamente en Colombia verdad ???

Bienvenido Yemberson a Expat.com

Si estas pensando darle visa de residente a tu novia, lo lógico es que te cases o firmes una unión libre como colombiano, no como venezolano, y eso lo puedes hacer ante el Consulado de Colombia, es cuestión de que te acerques al consulado.


Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


Yemberson escribió:

Hola, me llamó Yemberson Meneses soy venezolano de nacimiento con padres colombianos y poseo doble nacionalidad, tengo varias dudas.. tengo pensado irme a vivir a Colombia con mi novia y para ella optar por la visa TP10 me tengo que casar con ella como ciudadano Colombino o también lo puedo hacer como venezolano? ?? Me parece muy buena toda la información que dicen sobre la visa entiendo que en tal caso la vida tp10 de puede pedir en cualquier consulado en Venezuela y al ser aprobada se tramita la cédula de extranjero directamente en Colombia verdad ???

Buen dia Fito que tal?. Mira como fue tu proceso para pedir la visa?. Y como te fue en la entrevista?. Soy Venezolano y pienso casarme con mi novia que tambien es Venezolana pero nacionalizada aca en colombia y luego solocitar la visa pero como todo nos invade el temor de que por una razon y por el pronto matrimonio no nos la den y debamos separarnos  por no poder estar mas tiempo aca en colombia.

Bienvenido Dexagod a Expat.com

No hay que tener miedo, lo que hay es que estar cuidadoso de no dejar vencer la visa, Puedes casarte o firmar una unión libre.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Dixagodi escribió:

Buen dia Fito que tal?. Mira como fue tu proceso para pedir la visa?. Y como te fue en la entrevista?. Soy Venezolano y pienso casarme con mi novia que tambien es Venezolana pero nacionalizada aca en colombia y luego solocitar la visa pero como todo nos invade el temor de que por una razon y por el pronto matrimonio no nos la den y debamos separarnos  por no poder estar mas tiempo aca en colombia.

Tendrán idea de como son las entrevistas en cancillería para solicitar este tipo de visa? Gracias de antemano!

Hola quería saber si me pueden ayudar soy colombiana y me voy a casar aquí en Colombia mi novio es argelino al cuanto tiempo de casarnos el puede pedir la visa TP10 y cuánto se demoran en darla

Hola buenas tardes quien me puede ayudar a cómo debo hacer la carta de solicitud de visa tp10. Soy colombiana y estoy casada con un venezolano y para el procedimiento del visado me exigen la carta el que la halla echo y le halla salido todo bien me puede colaborar. De antemano muchas gracias espero contar con su ayuda

Hola buenas tardes quien me puede ayudar a cómo debo hacer la carta de solicitud de visa tp10. Soy colombiana y estoy casada con un venezolano y para el procedimiento del visado me exigen la carta el que la halla echo y le halla salido todo bien me puede colaborar. De antemano muchas gracias espero contar con su ayuda

haber señores informasen si eres español casad@ con colombian@ o no casado para obtener la nacionalidad colombiana solo son 2 años los sudamericanos y del caribe solo 1 año y solo si eres extranjero de  otro país dicho antes si son 5 años eso es a fecha de hoy 7 de octubre del 2018 muchas gracias

LA VISA TP10 QUE YA NO SE LLAMA ASI PUES SOLO HAN DEJADO TRES TIPO DE VISAS EN COLOMBIA COMO TE DIGO LA DE CÓNYUGE TE LA DAN AL MOMENTO ES DECIR EN UNOS DÍAS ACÉRCATE A ALGUNA DELEGACIÓN DE MIGRACIÓN COLOMBIA DE TU CIUDAD Y ELLOS TE DAN LOS REQUISITOS Y DESPUES TIENES QUE HACERLA POR INTERNET EN UNA PAGINA EXCLUSIVAS DE ELLOS ESO SI VIENE SALIENDO UN MILLON O MAS DE PESOS

Hola canario1331,

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: las mayusculas significan que estas gritando y dificultan la lectura ;).

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com