Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola. Tuve la oportunidad de visitar Chile y considero que hay posibilidades de recibir profesionales para trabajar en diversos campos por no ser un País monoproductor. Además de ser hermoso y geográficamente privilegiado. Soy Arquitecto. He estado averiguando sobre los trámites que requiero.  Espero recibir apoyo en este foro.

Hola!,

Mi esposa y yo nos mudamos a Chile, desde Venezuela, hace menos de 4 meses, y han sido unos cuatro meses muy movidos.

La ciudad, Santiago, es hermosa. La gente es maravillosa. La calidad de vida es increíble. No todo ha sido perfecto, por supuesto, pero tanto mi esposa como yo nos vinimos con la mejor disposición de adaptarnos a un nuevo entorno, y vivir toda la experiencia de estar en un nuevo país, así que tampoco ha sido imposiblemente difícil o rudo.

Aun extrañamos muchísimo las divinas carnes Venezolanas, ¡pero por cada cosa que extrañamos de nuestra vieja casa, encontramos una nueva que adoramos de la nueva!

Ella ya esta establecida con su nacionalidad, y yo aun estoy trabajando en la mía, y buscando un trabajo local, en mi área. Aun vivimos un poco al día-día, pero estamos, como decimos en Vnzla, echándole **** ;P

Cualquier persona que tenga dudas o preguntas sobre Chile, que podamos contestarle, sera nuestro placer.

Buenas tardes o noches según corresponda,

Mi nombre es Nelson, soy Venezolano y es un gusto haber sido invitado a formar parte de esta comunidad de expatriados en Chile.

Permitanme comentar un poco sobre mi, tengo 22 años, soltero y recién me gradué de la universidad como Licenciado en Administración, Mención: Mercadeo y el próximo 6 de marzo estaré emigrando a la ciudad capital de Chile con mucha fé y esperanza de conseguir un trabajo que me permita vivir una vida plena.

Por el momento me encantaría recibir cualquier comentario de persona que vivan en Santiago.

Muchas gracias.

Saludos.  :)

Hola mi nombre es Lorenzo,

Soy Ingeniero en Topografía de la universidad Politécnica de Madrid, y a falta de un año también para acabar mis estudios de Ingeniero Civil especialidad en Construcciones civiles e Hidráulica. He realizado la legalización del título de Ingeniero en Topografía en Madrid (España) a falta de hacer los dos últimos trámites tanto para la legalización para la homologación del título chileno; también como mi idea es irme en verano con mi pareja que es licenciada en Administración y dirección de empresas Bilingue, con un máster en el IE de Negocios y marketing en inglés; haré también el trámite para reconocer todas las asignturas de Ingeniería Civil, para convalidarlo allí.
Nuestra idea es ir allí y buscar trabajo, una vez allí.

Si alguien tiene alguna duda de como hacer los trámites, pueden preguntarme.

hola mi nombre es magnabel marin, tengo 47 años, tengo 2 hijos de 13 y 17 años.Soy T.S.U en Administración Gerencia y T.S.U. en Diseño de Modas, el motivo de emigrar es porque la situación actual del país es muy inseguro en el ámbito social, económico y político, mis hijos merecen un mejor país, el hijo de 17 años cúlmina sus estudios de educación media y es trilingüe y el de 13 años está estudiando en educación media y tiene 3 años en escuela de futbol. Considero que Chile es un país en donde cada uno de nosotros podemos desarrollar con dignidad y seguridad nuestro futuro. Si hay algún miembro de este blog que me pueda orientar, mucho lo sabría agradecer, porque me gustaría hacer las gestiones necesarias para ingresar a ese país de la manera correcta. Gracias!

Hola buenas Tardes, como estan? me encuentro buscando una posibilidad de irme a Chile en busqueda de trabajo y especializacion profesional, soy contador publico y desconozco todo el proceso para poder ingresar a la bolsa laboral y la existencia de posibilidad de emigrar en tipo trabajo y estudio, asi como los costos de vivienda alla, la manutencion etc, de verdad les agradeceria muchisimo si pudiesen ayudarme.

Hola Estimados y Estimadas, buscando por Internet contactos para conocer experiencias y culturas internacionales, encontre el Blog, soy Chileno y nunca he viajado al extranjero, pero tengo muchas ganas de formar parte en los foros y poder ayudar con los datos que puedan necesitar sobre mi Chilito Lindo, espero ser bien recibido y que sea una gran experiencia para todos, saludos!!!!! ;)

hola buenas tardes, con la situación que se esta pasando en Venezuela lo único que deseo es poder irme y hacer vida en otro país y así poder darle mejor calidad de vida a mis hijos que son mi razón de ser, en este momento proyecto como tal no tengo pero como les digo mi deseo de irme y buscar un empleo es lo mas que quiero, yo estaría agradecida de lo que me puedan ofrecer.


Quedo en la espera de su respuesta.

Yolys Rodriguez

Hartos PANAS que quieren venirse a Chilito!!

Pues si de algo les sirve, www.indeed.cl y www.bne.cl, bolsas de trabajo para que empiecen a buscar trabajo, o como decimos aquí "pega"

Con respecto a rentar un piso o casa, siempre recomendo www.elrastro.cl

Hay hartos colombianos viviendo en Chile, así que prepárense!

Saludos y suerte


Ricardo

Hola, no estoy aun en el pais pero me gustaria emigrar, tal vez me puedan orientar un poco...gracias!

Hola, soy ingeniero de telecomunicaciones, tengo 27 años, estoy muy interesado en emigrar a Chile, después de buscar alternativas en las cuales pudiera comenzar una mejor vida fuera de Caracas. Estoy por comenzar un proceso de selección para estudiar un Master en Santiago. Estuve en la ciudad hace poco más de un mes por 3 días y lo que logré ver fue excelente, muy organizada, limpia y segura está la ciudad.

Espero leer experiencias de venezolanos que estén viviendo allá y cómo ha sido su proceso hasta ahora, que de seguro ninguno ha sido fácil pero no dudo que vale la pena.

Saludos

Hola buscaron visa para trabajar allá? se fueron con todo listo? Yo también estoy preparando todo para irme, a buscar suerte puesto que estuve en Santiago hace una semana, e hice algunos contactos, y pues como todo uno mismo se tiene que mover, así tengas conocidos en otro país. Tengo pensado irme para septiembre u octubre pero quiero asesoría de parte de todos los que están allí residenciados, me parece que es un país que ofrece mucho. He qui mi correo [email protected]. escríbanme y cuéntenme su experiencia. Gracias

Hola a todos soy venezolana,  y llegué de Santiago hace una semana, y de verdad me pareció un país que tiene mucho que ofrecer. Tengo pensado si Dios quiere y con mucha fé, emigrar para Santiago a finales de este año. Pero quiero asesoría con respecto a la legalización allá, y todas estas cosas para encontrar trabajo que es lo que mayormente te piden. Soy T.S.U. en Administración de Recursos Físicos y Financieros, pero con 6 años de experiencia en la parte contable-administrativa. Quizás es un riesgo que tenga que tomar, pero como dice el dicho el que no arriesga no gana. y de verdad lamento mucho dejar a mi país tan bello que es Venezuela, pero quiero un mejor futuro para los mis y para mi. Por favor alguien que me asesore con la parte legal del titulo y todas estas cosas. Gracias! Este es mi correo [email protected], y mi facebook es Milangela Carolina.

Hola Hola!!!
Soy Venezolana, actualmente vivo en Caracas, actualmente poseo un trabajo estable pero la actual situación del país hace que tome la decisión de buscar otros caminos, considerando a Chile una de las opciones mas atractivas para residenciarme.
Soy Administradora y de acuerdo a la experiencia adquirida considero que tengo buenos aportes que dar a una organización, pronto viajaré a Chile como turista, agradezco los tips que me puedan dar...

Si tiene un trabajo estable pues no lo deje entonces, chile tiene lo que añoras tener en venezuela, pero lamentablemente aca nadie te esta esperando, ni van a valorar lo que dejaste en venezuela, respecto de tu posicion, los  aportes que consideres deben ser aportes economicos, ahorro, reduccion de gastos, cartera de clientes, etc...etc...cosas cuantificables no subjetivas.
Se que te va a caer de la pata mi comentario por no ser positivo, pero tengo 6 años en chile, y los mismos respondiendo preguntas por estos lados.
Para tener exito debes tener SI o SI un titulo universitario SELLADO por el CONSULADO CHILENO
En la practica si no tienes visa, no te contratan, la unica solucion, es ir a 1000 entrevistas, no enamorarte de la 1ra empresa que te entreviste, si postulas a grandes empresas, el proceso de seleccion se tarda 3 a 4 semanas a menos que hables con el dueño directo.
Las empresas GRANDES o PEQUEÑAS no tienes IDEA de como contratar extranjeros, ni tampoco es responsabilidad de estas tramitarle la visa, todo lo debe hacer el extranjero, asesorar al empleador y el mismo tramitarse su visa, aca no existen tramitadores, en el sentido de AGILIZAR el tramite, solo gente que te quita la molestia de hacer el tramite, pero se tarda lo mismo
Obtener una visa en Chile tarda 3 meses una vez envies la solicitud junto a un contrato de trabajo, no puedes pedir visa alguna sin tener oferta laboral o contrato de trabajo
Para alquilar debes estar clara que no te van alquilar de forma normal, debes clara que tendras que pagar 6 meses al menos por adelantado
sorry...

Gracias por su cordial bienvenida. Mi nombre es Deglys y soy venezolana. Estoy casada con chileno y somos una familia de tres (tenemos una niña de 9 años). Debido a la situación de mi bello país Venezuela, hemos decidido mudarnos allá; ya mi esposo tiene más de 10 años acá y también quiere volver a su terruño. Me registré con la finalidad de conocer aún más de la situación para un venezolano en Chile, para no estar tan desinformada; espero contar con su colaboración para ello; muchísimas gracias de antemano

Hola amigos !

Creo que me presente en un lugar equivocado.Mientra aprendo usar este sito,talvez voy a hacer mas erores pero espero que no.

Soy rumano y me gustaria a conoser gente de varios paises latinos.

Gente querida, las  cosas aca no son nada faciles, para los Argentinos y Brasileros, la visa tarda entre 2 y 4 meses , no se necesita contrato de trabajo, para el resto Si!!...aca no hay mucho laburo en negro, solo si queres limpiar casas, cuidar niños o trabajar de camarero. Es un pais extremadamente elitista y racista.  Si no tenes una buena posicion economica estas completamente afuera del sistema. Por suerte no hay casi inseguridad, eso es algo impagable. La gente es algo cerrada, recien ahora se estan abriendo a que llegue gente de otros lados, pero en general no son lo mas amables que conoci.  La economia es excelente, todo pero todo funciona como debe ser. A mi particularmente no me gusto, no me senti nada conectado con el lugar, no es mi intencion ofender a nadie, fue solo mi experiencia...les deseo suerte a todos!!!
Besos

Buenas tardes. Estoy en Venezuela y planeo viajar a Chile para el mes de junio. Quería realizarle una serie de preguntas?
1. Cuáles documentos debo llevar para tramitar el carnet de circulación en Chile?
2. Conoces alguna persona, teléfono o página web donde ofrezcan aptos compartidos para alquilar en Santiago Centro?
3. Aproximadamente cuanto tiempo dura revalidar títulos universitarios en la Universidad de Chile?
4. Se puede enviar dólares fuera de Chile sin tener R.T.U.?
5. Exactamente que se debe negociar con el patrono para obtener un contrato para solicitar visa por contrato?
Muchas Gracias

Hola mi gente!

Les cuento, soy venezolano y llevo viviendo en Santiago de Chile unos 4 años y medio app. Lo que les puedo decir por ahora es que lean lo que escribió melisa2014, logró resumir excelentemente en muy pocas palabras mi opinión de vivir como extranjero en Chile.

Cualquier duda sólo pregúntenme!

Saludos

melisa2014 escribió:

Gente querida, las  cosas aca no son nada faciles, para los Argentinos y Brasileros, la visa tarda entre 2 y 4 meses , no se necesita contrato de trabajo, para el resto Si!!...aca no hay mucho laburo en negro, solo si queres limpiar casas, cuidar niños o trabajar de camarero. Es un pais extremadamente elitista y racista.  Si no tenes una buena posicion economica estas completamente afuera del sistema. Por suerte no hay casi inseguridad, eso es algo impagable. La gente es algo cerrada, recien ahora se estan abriendo a que llegue gente de otros lados, pero en general no son lo mas amables que conoci.  La economia es excelente, todo pero todo funciona como debe ser. A mi particularmente no me gusto, no me senti nada conectado con el lugar, no es mi intencion ofender a nadie, fue solo mi experiencia...les deseo suerte a todos!!!
Besos

Excelente respuesta mi querida Melisa, me siento 100% identificado con ella!!  ;)

melisa2014 escribió:

Gente querida, las  cosas aca no son nada faciles, para los Argentinos y Brasileros, la visa tarda entre 2 y 4 meses , no se necesita contrato de trabajo, para el resto Si!!...aca no hay mucho laburo en negro, solo si queres limpiar casas, cuidar niños o trabajar de camarero. Es un pais extremadamente elitista y racista.  Si no tenes una buena posicion economica estas completamente afuera del sistema. Por suerte no hay casi inseguridad, eso es algo impagable. La gente es algo cerrada, recien ahora se estan abriendo a que llegue gente de otros lados, pero en general no son lo mas amables que conoci.  La economia es excelente, todo pero todo funciona como debe ser. A mi particularmente no me gusto, no me senti nada conectado con el lugar, no es mi intencion ofender a nadie, fue solo mi experiencia...les deseo suerte a todos!!!
Besos


País... hablas de todos. No soy elitista y menos racista. De la misma gente hay en Brasil, Argentina, Perú, y así sucesivamente. Y si no existe gente así en otros países, entonces me daré un tiro en la cabeza ._. . Saludos.-

¡Hola! Soy Carlos, recién acabado de desembarcar en Santiago buscando empleo. Soy ingeniero químico, de forma que es probable que cuando (si) encuentro un trabajo éste sea fuera de la capital, pero mientras tanto no me importaría conocer gente. Se hace pesado que toda la conversación que tengas en el día sea el "buenos días" al conserje.

Mucha suerte Carlos...Te deseo un excelente trabajo pronto. Yo, aqui aún en Caracas, se ha hecho super difícil conseguir vuelo para Chile. Espero que sea pronto....Fuerza, valor y coraje! Siempre visualiza tus metas!

gracias, suerte para ti tambien, con toda la fe de dios y siempre con la frente en alto

Hola me llamo Margarita soy venezolana tengo 43 años y quiero emigrar a Chile con mi familia desde Venezuela, quisiera mucha orientación en este sentido... ya que para nadie en el mundo es secreto la situación actual del país... Mi esposo y yo no tenemos títulos profesionales, pero somos personas con amplia trayectoria en lo laboral, tengo 4 hijos de los cuales 3 son adultos y una sola es menor.. les agradeceria su ayuda.. Gracias

Hola Margarita,

Bienvenida al foro :) ,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Chile, hay mucha información que te puede ayudar.

Un saludo,

Sarah

Hola mi nombre es Maria Eugenia tengo 31 años, venezolana, lic en Administración con intenciones de emigrar a chile a finales de este año, pensamos irnos mi esposo de la misma edad, profesional y mi hijo de 7 años... me gustaría recibir información de como hacer para arrendar ya que estuve leyendo y es algo complicado ya que de principio no contamos con garantías para el arrendador y cualquier info importante, les agradezco su ayuda, gracias

Tienes que registrar todos los títulos de bachiller para obtener la licencia de conducir en Chile.Sin títulos académicos es sumamente difícil emigrar pero no imposible: los trabajos que se consiguen por lo general son mesoneros, personal de limpieza en viviendas privadas o niñeras.Mucha suerte!!!. 1 dólar es 556 pesos y el sueldo mínimo es 220 000 pesos aprox

Hola! Desde que visitamos Chile, mi esposo y yo habiamos traido en mente un posible cambio, sin embargo ahora la desición ya fue tomada, nos vamos a Chile... pero con calma. Debemos esperar que el mayor de mis hijos culmine bachillerato en marzo 2015.
Yo soy Licenciada en Publicidad y TSU en mercadeo... ya tengo miles de notas de cada foro o blog que leo día a día.
Hoy llame al consulado chileno y me dijeron que si no tenía un contrato pues que no me otorgaban ninguna Visa desde acá (no quería llegar sin permiso de trabajo) que me vaya de turista y en 90 días busque un empleo, así dijeron. Mi temor es que al ingresar al pais en migración me digan algo si llevo un boleto con retorno de 90 días.
Como ingresaron ustedes? (Para los que ya estan allí) Agradecería mucho la ayuda.
Exitos a todos! Nadie dijo que el camino sería fácil pero seguro que puede traer cosas buenas!

G9k escribió:

Hola!,

Mi esposa y yo nos mudamos a Chile, desde Venezuela, hace menos de 4 meses, y han sido unos cuatro meses muy movidos.

La ciudad, Santiago, es hermosa. La gente es maravillosa. La calidad de vida es increíble. No todo ha sido perfecto, por supuesto, pero tanto mi esposa como yo nos vinimos con la mejor disposición de adaptarnos a un nuevo entorno, y vivir toda la experiencia de estar en un nuevo país, así que tampoco ha sido imposiblemente difícil o rudo.

Aun extrañamos muchísimo las divinas carnes Venezolanas, ¡pero por cada cosa que extrañamos de nuestra vieja casa, encontramos una nueva que adoramos de la nueva!

Ella ya esta establecida con su nacionalidad, y yo aun estoy trabajando en la mía, y buscando un trabajo local, en mi área. Aun vivimos un poco al día-día, pero estamos, como decimos en Vnzla, echándole **** ;P

Cualquier persona que tenga dudas o preguntas sobre Chile, que podamos contestarle, sera nuestro placer.


Hola! voy a aprovechar tu oferta para contestar alguna duda! mucho más al ver que te fuistes hace poco.
Mi pregunta en concreto es: Llegaron allá como turistas? su boleto tenía retorno a 90 días o menos? si tenia retorno a más de 60 días... migración les hizo alguna acotación, los pararon o todo fue bien al entrar? (El consulado acá me dijo que me fuera como turista y buscara un empleo para aplicar a la visa pero mi temor es que si compro un boleto con retorno tan lejano nos paren en migración, ya que mi esposo viajo hace un mes y vio a unos venezolanos que los pasaron a un lado por ese motivo)
Mil Gracias de antemano y suerte con tu papeleo!

Hola! Soy venezolana. Tengo casi 2 años viviendo en este hermoso país, en esta bella ciudad Santiago de Chile.  Lugar donde tengo posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Tengo en venta todo en Caracas para invertir aquí en Santiago.

Alguien puede orientarme?: es posible traer mi carro? Que documentos se requieren? Cuales son los trámites?

Mil gracias!!

Estoy en disposición de hacer nuevos y muy buenos amigos :)

Hola como estás? Nosotros nos  queremos ir luego de que la niña termine el año escolar, pero queremos vender todo antes. Tú estás sola allá o estás con tu grupo familiar? mi esposo si es chileno, pero yo no y estamos con lo de mi visa ya que la niña nacio aca en Venezuela pero tiene ambas nacionalidades. En qué trabajas ? yo soy auditora pero no sé como está lo del trabajo allá estoy comenzando los trámites con lo de mis estudios. Por lo pronto sé que allá no existe la carrera de Contaduría Pública sino la de Contador-Auditor. Saludos!!!

De las personas que han traído un carro de un país a otro, no lo recomiendo, porque los impuestos que tienen cancelar por traslado y aduanas pueden llegar a superar fácilmente el monto del carro estimado

Irse con contrato es el escenario ideal. Para aumentar las posibilidades de que esto ocurra envía diariamente tu cv a empresas, es difícil, que te contrate a distancia pero puede haber una posibilidad que te soliciten una entrevista. Sencillo sería que la empresa donde laboras actualmente te enviara a Chile con contrato. Por otro lado, puedes hacer lo que la mayoría hace, buscar empleo en los primeros 90 días ( duración de visa de turista), he escuchado que se puede cancelar 100 dólares para prórroga de visa de turista por varios días más

Deglys
Estas al tanto que si tu hija terminan el año escolar alla, al venir aca va a entrar a mitad de año al cual fue promovido?
Parecera obvio mi comentario pero lo digo porque los períodos son distintos aca es de Marzo a Diciembre y en venezuela es de septiembre a julio

Mary luz
Si estas dispuesta a pagar mas de un 30% en impuestos sobre el valor comercial del auto mas los costos de traslado dele
Pero nunca a sido opción importar carro a menos qur sea de lujo o exclusivo

Rmarisol
Son 3 las condiciones que debes cumplir como turista,  la mayoría asume que es una de las 3, NO! DEBES CUMPLIR LOS 3 REQUISITO:
- PASAJE IDA Y VUELTA (maximo hasta 90 dias)
- 50 USD  x CADA DIA DE ESTADIA
- TENER DOMICILO QUE ENTREGAR A EXTRANJERIA (si o si, debes tener reserva de hotel,  hostal o dirección de alguien en chile donde la policia te pueda ubicar
Son estos 3 requisitos los que te van a pedir, ahora no siempre aplican el filtro pero si te toca algun funcionario duro, mas vale tengas estos 3 requisitos al dia
Si o si el pasaje es ajuro
Lo de la plata, puedes mostrar la tarjeta y de preferencia un estado de cuenta ( por si las moscas) lo de la dirección también es ajuro
Por eso explico que si uno de estos requisitos se ve chimbo se van a poner mas duro con los otros requisitos
Si se entiende?  No es la intención asustar pero si estar prevenido por que aunque nadie sepa o le conste, SI ESTIMADA,  TE PUEDEN DEVOLVER
llevo 7 años respondiendo las mismas preguntas y he visto de todo
Saludos

Sí claro. La idea es que termine tercer grado en Julio y comience en Enero 2015 con cuarto; he leido en otros foros que quizás la puedan aceptar como oyente en el mismo curso (tercero) si llegamos antes a fin de que se vaya acostumbrando al colegio y a sus futuros compañeritos. Gracias!!!

Cerrado