Emigrar de Venezuela a Peru

Vente con muchos dolares o sufriras. Intenta ve esto [Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro] he sudado cinco años para establecerlo y me gradue en USA.

Hola Como estas, bueno te contare un poco la situaciòn, aqui en Perù, el costo de vida no es caro, es verdad, los alquileres de departamentos cuestan entre usd 300 a usd 500 dolares dependiendo de la zona donde quieras vivir y las habitaciones que tenga el lugar, en cuestiones de comida la comida es lo mas variado y barato, con respecto al area laboral si estas capacitado definitivamente encuentras trabajo aqui en lima, si tienes alguna otra duda o pregunta con confianza puedes preguntar.
Saludos.

Christian

jajajajaj q buenooooo... ya me voy a inscribir en Facebook, mi nombre es Miroslava y estaré llegando a Lima el próximo 20 de agosto así q me encantaría tener todas las coordenadas de uds para poder visitarles, ademas q voy con la idea de investigar un poco sobre las oportunidades q brinda Peru a los venezolanos q nos queremos largar de esta situación insoportable q lamentablemente tenemos en nuestro amado y bello pais...

Slds,

[email protected]
tw: @19_miros_69

HOLA a Todos. Soy Nueva por aca. Representare a mi paìs Venezuela en un Congreso en Arequipa, Peru este proximo mes de Septiembre. Voy a aprovechar por darme una paseadita por Lima. Tengo una beba pre adolescente de 9 añitos que viajara conmigo a conocer y a ver que tal le parece hacer un cambio de vida, ella esta muy optimista, ya no quiere vivir en Venezuela, y yo quiero que tengamos una mejor calidad de vida. Pero tengo dudas en cuanto al costo de vida en Lima. Buscar un colegio para ella, buscar un departamento; conseguir empleo en mi caso soy Abogada y mientras no haga una revalida no podre laborar en nada con respecto a mi profesiòn. Acepto sugerencias y orientaciones de aquellas mujeres aguerridas y valientes que ya emigraron con sus retoños y me puedan contar de sus experiencia. Saludos y bendiciones para todos

Muy buenos días, soy comerciante, profesional y estoy muy interesada en expandirme internacionalmente, conozco ese bello país, he viajado en vacaciones y me gustaría saber a quien contactar para iniciar mi meta anhelada

Hola disculpa la molestia y la confianza quisiera poder emigrar a Lima, de hecho lo estoy pensando seriamente pero quisiera hacerlo bien...me quiero ir pero con un empleo debajo del brazo ya que yo soy sola y actualmente en Venezuela no consigo empleo ya tengo 4 meses asi y lo poco que he tenido ahorrado ya la inflación se lo ha comido y segun me explicaron en el grupo del face la mejor forma es con un empleo y despues que este alla solicitarle a la empresa que me de la carta de aceptación como empleado de la empresa para poder tramitar la visa o el permiso...
He enviado varios curriculum pero aun no he ubicado nada... Si me pudieses ayudar te lo agradeceria en el alma

Hola, es verdad que seria mejor que vinieras con trabajo, siempre demora uno en conseguirlo, para los peruanos también. Debes aplicar a todos los que puedas e indicar que estas pronto a venir a radicar aqui.

No voy a emigrar, voy de paseo. Necesito informacion. Donde se pueden localizar. Direccion, telefono y algo mas. Gracias

Hola leo con atención las participaciones, me encuentro con este blog que me da tranquilidad. Planeamos salir de Venezuela por motivos que ya veo a todos nos afectan. Me pondré en contacto con la embajada de Perú para solicitar información y mantendré contacto con esta pagina gracias a todos.

Gemini Pinto

Se que en Lima hay un colegio San Agustin, mis hijas estudiam aqui en Venezuela en El San Agustin, alguien sabe si las recibirian a destiempo??

Mi esposa es venezolana tendria los documentos automaticamente? estamos casados desde el 2005

Hola, tengo que decirte que en Perú el año escolar está prácticamente por terminar, así que no sé a qué tan "a destiempo" te refieres. El año escolar en Perú va de marzo a diciembre por lo que tienes que tenerlo en cuenta si quieres matricular a tus hijos en el colegio, sea el que sea, lo tienes que hacer con antelación.
En cuanto a lo de tu esposa, si has registrado tu matrimonio ante el Consulado de Perú, entonces será rápido  el trámite de los papeles para tu mujer, si no lo has hecho , hazlo cuanto antes para que no tengan problemas con la residencia.

muchas gracias

Retornaría a Perú en Julio, a medio año escolar peruano.

La semana que viene estera registrando tanto el matrimonio como las partidas de nacimiento.

Con respecto a mi profesión y mi esposa hay que registrar algo? (Ingeniero y licenciada)

En el Peru,actualmente. todo esta estabilizado. conseguir un trabajo professional en tu area te puede tomar unos seis meses. El sueldo puede ser un poco bajo,siempre ha sido asi en Peru. creo que si buscas por todos lados,y te presentas a todos los trabajos en tu area, en algun momento te daran la oportunidad,  el promedio es 6 meses, algunas personas consiguen un puesto professional en 4 meses. Los sueldos no dejan para ahorrar, pero si para  pagar tu alquiler, comer, vestir mas o menos. y si hay mas tranquilidad en la ciudad. no es Caracas, igual la delincuencia es alta en Peru. te deseo lo major en mi pais. adelante y bienvenida. eso si en Peru, los jefes en el trabajo te exigen trabajar a ritmo de caballo de Carrera, bastante produccion, muchos resultados,y trabajo en poco tiempo, no pagan sobretiempo, En el Peru, todavia les gusta que la gente les trabaje bastante y pagar bien poco, o si pueden no pagarte. mucho ojo con eso, mis paisanos cuando tienen poder somos muy explotadores, te recomiendo que te informes bien acerca de la compania y el trato a sus empleados.

Hola , buena tardes estoy nueva en Lima y tengo una duda con relación a la educación primaria de mis chamos y es la siguiente escuche que para hacer la reválida de los años cursados por los ñinos en Venezuela que necesito notas¿ lo único que tengo o lo que me dieron para apostillar ante el ministerio de exteriores fueron cartas de buena conducta, de retiro y constancias de aprobación de cada grado cursado con los respectivos literales (de la A a la D) porque como sabrán en nuestro país solo se emiten así y es entonces donde proviene mi duda

Qué bueno saberlo, Natalia. Te mandé un correo pidiéndote tu email, para tener eso guardadito. Mil gracias por la atención. Por cierto, ¿Qué es BI?

Hola soy Venezolana casada con Peruano, residimos en Venezuela pero por la situación de inseguridad del país mi esposo esta considerando regresar a Perú.
Cuales son las condiciones para homologar títulos Universitarios?
Mi esposo tiene carrera Universitaria hecha en Perú (administrador de Empresas) y estudio en Venezuela ingeniería Civil. quisiéramos homologar ambos la carrera de ingeniería Civil.
Gracias-

Métete en http://www.anr.edu.pe para ver los requisitos de homologación o revalidación. Allí está toda la info detallada. Luego tengo entendido que deben colegiarse en el colegio de ingenieros para poder ejercer, que es como 800 soles (ese te la debo, googléala). Además pueden acogerse a la ley del retorno, en que él, como peruano tiene una serie de exenciones de impuesto. Revisa la web del consulado peruano en Venezuela para ello. También es importante que apostillen su acta de matrimonio para que él te pase la nacionalidad y no está de más que se pasen por el consulado para que la validen.
Saludos.

Hola. Las reciben para que se vayan acoplando a la dinámica del nuevo colegio y los retroceden un año para que cojan el hilo de los temas de aprendizaje (histoia, geografía, etc). El año inicia en marzo, así que es mejor que te llegues hasta allá o si quieres ganar tiempo les mandes un correo. apostilla todo: Partida de matrimonio, títulos, partidas de nacimiento, constnacias de estudios, títulos, todo.

Hola Rescaro.
Gracias por tu atención a todos los venezolanos por aquí. Soy casada, dos hijos, hembra 12 años y varón 4 años. También en los planes de irnos para Perú. Estamos conscientes de que allá no es que es fácil, pero amiga, lo que anhelamos es un poquito de seguridad, en Valencia ya ni podemos descuidar nuestros carros estacionados porque nos roban la batería, si no es el carro mismo y matan y secuestran. etc etc etc.
Estamos metiendo el resumen curricular por todos lados. Si conoces alguna empresa que esté solicitando personal y si está en tus posibilidades avisarnos, sería de muchísimo agradecimiento. Mi correo [email protected]. Cordiales Saludos a Todos.

Excelente información. Gracias!

Buenas tardes,  vivo en Venezuela y estoy por mudarme a peru por motivos de trabajo.  Quisiera saber si tienen disponibilidad o saben de algun alquiler para mini departamento,  habitación o depa compartido, preferiblemente en miraflores  Y cual es el costo mensual. 
Kathramosv2712[at]gmail.com

Buenas tardes,  vivo en Venezuela y estoy por mudarme a peru por motivos de trabajo.  Quisiera saber si tienen disponibilidad o saben de algun alquiler para mini departamento,  habitación o depa compartido, preferiblemente en miraflores  Y cual es el costo mensual. 
Kathramosv2712[at]gmail.com

Hola amiga como estas amiga  me llamo edgard vivo en chorillos a 10 minutos de miraflores  te voy a averiguar todo el detalle dame los detalles  para poderte averiguar cerca  de donde quieres vivir te dejo mis datos [email protected]
mi cell es 0051-998705313 att edgard

Hola ven a Arequipa si hay una oportunidad de negocio, Arequipa tiene el mas alto nivel de vida de Peru

Damnkaty. Miraflores está muy bien ubicado, pero es caro. Es como vivir en Chacao-El Rosal- La Castellana, en Caracas. Te recomiendo que empieces en sitios más económicos antes. San Borja, Pueblo Libre, Surco y Magdalena son buenas opciones y no son tan caros. Revisa las opciones de trabajo para que tengas el trabajo cerca, porque allá, más que el tráfico (que fuerte pero no tanto como en Caracas), el asunto son las distancias. Urbania.com (los clasificados del diario Perú 21) y clasificados.pe (clasificados del diario El Comercio) son una buena opción. Consulta desde aquí para que no llegues en el aire, pero para firmar contratos debes tramitar el permiso para firmar contratos, cuyo tema ya hemos tocado y que se tramita en Digemin. Ten en cuenta que debes moverte porque los buenos sitios se agotan rápido, pero que también los peruanos te lanzan un precio altísimo para que pidas rebaja: Así como puedes conseguir la oferta de un artículo a 5 soles, en el de al lado puede estar a 8 soles y en el otro a 12.

hola espero me respondss somos una pareja de venezuela con 2 hijos y queremos emigrar a peru un tiempo mientras logramos lss visas a canada pues aqui estamos mal en guerra civil o a un psso muy triste soy abog y el informatico conocimos lima y nos enamoramos de esa ciudad pero nos da miedo llevar mas golpes que los que me he llevado aca por ser opositora al gobierno

Saludos Christian:
Que tal? como estàs? Me llamo Jesùs Rojas Nuñez, soy venezolano y para nadie es un secreto la terrible situaciòn que vivimos aqui en el paìs donde las protestas que con todo derecho por la crisis econòmica, social y polìtica se reprimen violentamente por parte del gobierno, de verdad que hace que aun cuando no lo deseemos nos veamos obligados a pensar en emigrar buscando una mejor calidad de vida que aqui no hay dado los problemas economicos, de desabastecimiento de bienes de consumo bàsico, la inseguridad terrible donde nadie se siente seguro y un sin fin de problemas que nos pone estresados y tristes, de ahi que dado que Perù ha tenido un buen desempeño en todas las àreas en estos ultimos años resulta atractivo para pensar en ir a vivir y trabajar alla, de ahi que queria preguntarte que posibilidad tendria yo de poder conseguir una opcion de trabajo que me permita vivir y de manera digna y cubrir mis necesidades? soy graduado como contador aunque no ejerzo ahorita, tambien he trabajado en el àrea de ventas, de ahi que no me limito a realizar o desarrollar esas u otro tipo de actividades, tengo 48 años actualmente.

Serìa facil encontrar algun empleo alla para un extranjero? que tiempo podria pasar entre que se llegue y se pudiera lograr un empleo , dada tu experiencia y conocimiento? con que cantidad minima deberia contar para sostenerme alla mientras consigo algo? Dices que hay viviendas y comida para distintos presupuestos, de ahi que te pregunte  un monto tentativo de dinero con que se deba llegar alla mientras se pudiera conseguir algo?, Respecto a la residencia , es facil para que acojan a venezolanos alla en Perù? no existen tantas trabas como de repente en otros sitios?.

Por favor, si en algun momento puedes responder este mensaje te lo agradecerìa mucho, tambien mi correo personal al que tambien me pudieras escribir es: [email protected].

Esperando me puedas escribir para orientarme en ese sentido y agradecido de antemano al respecto, me despido.

Un abrazo y saludos.

Jesùs Rojas Nuñez

Bueno Gisell, mira tengo varios amigos venezolanos que vinieron por un negocio en red el 2010 y se han quedado aqui, Lima es una ciudad Linda pero ahora tiene un problema de seguridad, obviamente mucho menor al de Venezuela, tiene buenas oportunidades laborales, para informática las hay, pero así como ganas gastas, un colegio promedio esta 400 dolares, de ahi para arriba, hasta los 1500 dolares, el alquiler esta entre 500 a 1200 dolares dependiendo donde elijas vivir. Tienes otra opción que es la segunda ciudad Arequipa donde si tienes una calidad de vida impresionante excepto por el transporte que es desordenado, pero sacando eso lo tienes todo, tranquilidad completa, colegios de alto nivel entre 250 y 350 dolares, centros comerciales, puedes caminar tranquilamente  no te asaltan, yo vivo aquí 46 anos y nunca me han robado. Los alquileres están entre 400 y 600 dolares en una buena zona. Los sueldos no son como los de Lima, son mas bajos, a nos ser que trabajes en na compania top donde te pagan entre 2000  a 3000 mil dolares. las distancias son menores, 10 15 20 minutos del centro a los distritos.
Tienes todo lo que quieras.
te dejo un video youtube.com/watch?v=GWhLUVuUhb0 bye

Buenos días, soy venezolano de 30 años, tsu en mecánica industrial y estudio 7mo semestre de ing industrial, tengo 7 años de experiencia laboral….. manejo la posibilidad de irme a peru, pero tengo dudas… tengo entendido por experiencia de amistades q han ido alla q los peruanos son muy educados, la sociedad es tranquila y es segura… pero hay fuentes de empleo para mi perfil? Si decido irme, q debo hacer? Q papeleo?? Gracias por la ayuda q me puedan ofrecer

Hola tu area es requerida en el rubro de minería, no te voy a decir que vienes e inmediatamente consigues trabajo, pero el area de ing industrial es bien requerida, te ayudaría mucho si tienes experiencia, aquí la minería es muy fuerte y es ahi donde puedes encontrar trabajo, si ingresas el sueldo promedio va de los 1000 dolares a 3000 mil dependiendo la especialidad. tienes que venir con unos dolares y mas o menos te puede tomar unos 6 meses conseguir trabajo en el area minera. Ahora en ventas para equipos técnicos para minería podría ser que consigas trabajo mas rápido, y si eres bueno las minas te jalan y puedes hacer un futuro muy bueno. Pero todo es sacrificio, no te olvides que aquí mas bien trabajas o mueres, nada es gratis ni regalado, todo te cuesta, la economía es sana por eso. Pero tu carrera es bien requerida. Saludos.

Busca de todas maneras empresas de recursos humanos, como Adecco, Objetivo Labboro, etc donde puedas presentar tu curriculo.

muchisimas gracias hermano... muy buen dato el q me dio

HOLA A TODOS.. ESPERO QUE AUN ESTÉN POR ACÁ, VEO QUE SUS INQUIETUDES FUERON PLANTEADAS HACE UN AÑO, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN LOGRO SU OBJETIVO Y ME PUEDA AYUDAR EN EL MIO. LA SITUACIÓN EN VENEZUELA NO ES UN SECRETO PARA NADIE Y NECESITAMOS OFRECERLE UN FUTURO A NUESTRAS HIJAS. POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS ORIENTE COMO EMPEZAR.

hola marian mi correo es xxx hay historias de compatriotas tuyos con historias de exito.
Saludos

hola soy venezolana, mi esposo y yo decidimos irnos al peru con mi hija, pues aquí trabajaba en una tienda de electrodoméstico como gerente, ganaba muy bien y con lo que paso con el gobierno la tienda ya están por cerrarla, y pues mi esposo es tsu en instrumentación y trabaja en una pizzeria osea ya no podemos mas con esta situación, y decidimos irnos allá peru llegaremos casa de una amiga para comenzar pero no sabemos que tan difícil sea conseguir empleo yo también trabajo manicure y montando sistemas de uñas pero no se si consiga un empleo de eso y me den un contrato, ya vendimos nuestras cosas y estamos comprando dolares para eso ... eso me tiene preocupada con todo lo q han dicho sobre sus experiencias... estamos viajando para mediados de julio si dios quiere y nos vamos por tierra ya q no hay boletos aéreos para allá :

Hola. Lo primero que deben hacer es apostillar sus papeles (partida de nacimiento y título, bien sea de bachiller, universitario, notas certificadas, constancia de estudios, cualquier curso importante, etc). Eso debe pasar: 1) Por el Ministerio de Educación (o Educación Superior, si es universitario), luego ante Relaciones Interiores y luego ante Relaciones Exteriores. Háganlo antes de irse, con tiempo, desde ya, pues recuerda que hay trámites que son solo un día a la semana y cada vez hay más gente en las colas. No dejen de hacerlo porque la mayoría de esos trámites se hacen personalmente o con un familiar directo autorizado o con autorización notariada y luego es mucho más complicado. Luego, en Perú, el trámite legal es ante http://www.migraciones.gob.pe y además los universitarios deben pasar por http://www.anr.edu.pe ara validar su título y colegiarse, en caso de carreras como ingeniería, contaduría, arquitectura, medicina, enfermería. Para saber sobre costo de vida: 3w.numbeo.com 3w.costedevida.com. Para Búsqueda de empleo: 3w.bumeran.com,3w.empleate.com, 3w.computrabajo.com, 3w.aptitus.com.pe, 3w.aptitus.pe, 3w.perfilnet.com
Llévense un colchoncito, pues los trámites cuestan y no dependan de Cadivi.

jennise comunicate urgente conmigo mandame tu correo

[email protected]

Hola hermanos venezolanos les mando un saludo fraterno desde Cusco-Perú.
Andaba por Yotube y de casualidad vi unos vídeos publicados por prensa y personas venezolanas que de verdad me hizo sentir muy mal por que al margen de las nacionalidades esta el tema de calidad de vida que podamos tener, sé que su país esta pasando por un momento muy duro y me solidarizo con el tema.
Al ver lo vídeos decidí investigar un poco más el tema entrando a foros y webs como este, leyendo los comentarios de este foro decidí dar un granito de arena y ofrecer mi ayuda para los venezolanos que quieran venir al cusco, soy un joven universitario soltero sin hijos y cuento con un departamento alquilado aquí en la ciudad del cusco actualmente me dedico al trabajo por locación de servicio en materia de obras civiles y ambientales, todo lo referente a minería, proveer vienes y servicios al estado, acabo de formar una empresa con esos objetos.
La ayuda que puedo brindarle es recibirle en mi departamento por un costo muy reducido, apoyarle a que se incorpore a las labores dependiendo de la especialidad que tenga e inicie una vida aquí en el cusco esto es por tiempo que lo requiera. La única condición es que sea una persona respetuosa y con altos valores.
mi facebook: facebook.com/sergiojuniorprincipe?ref=tn_tnmn
correo: [email protected]

Holaaaaa q tal?? Estoy en lo mismo q tu, es decir, quisiera saber q documentos se necesitan o piden en el Perú para inscribir a mi niña en el cole??sabras algo al respecto?? Gracias

Buenas noches estimados, Soy venezolano y ya tomé la decisión de irme a trabajar y vivir en Perú, con la finalidad de dar un mejor futuro a mi familia (Esposa y 2 hijos). Soy Contador Público pero mis últimos 5 años de experiencia laboral ha sido como Analista de Planificación Financiera y actualmente soy Analista de Business Intelligence. Mis últimos 10 años de experiencia laboral han sido en trasnacionales y manejo el inglés. Aún no tengo ninguna oferta de empleo, pero ya me ofrecieron una vivienda temporal en Lima. Mis dudas son: * Los trámites del permiso para firmar contrato puedo hacerlo en la embajada de Perú en Venezuela? o debo hacerlo directamente en Perú? * Aunque no ejerza la contaduría directamente, debo apostillar títulos y documentos importantes? * Me recomiendan irme directamente y buscar empleo allá? o esperar que me salga una oferta de empleo a través de las páginas de internet? Agradezco mucho toda la colaboración que me puedan prestar. Saludos,