Nueva en lima

Hola muy buenas soy nueva en el foro y escribo para explicar mi situación :
A primero de año viaje para ver como era el país y ver si me podía adaptar a vivir en el,la verdad es q me encanto me quede enamorada de las personas,de su forma de vida y viendo lo mal q se esta poniendo aquí en España he decidido vivir en lima mi marido es de lima y tenemos un hijo de cuatro años y me gustaría saber si podría encontrar alimentos de aquí como jamón o alimentos curados como aquí y de verduras ver si consigo calabacín,berenjena ,o si hay pescados de los q venden aquí,o café como el de aquí ya q sobre todo el café lo hecho mucho de menos y nada me gustaría conocer a personas de mi país para no sentirme tan sola .......gracias!!y saludos a todos!!

hola
el cafe de perú está tan bueno como el que tenemos en españao mejor segun la variedad,yo me tomaba para cenar unos cafés de medio litro,pero si lo quieres exprés de bar,tendrás de buscar donde tengan maquina.
venden chorizo y jamon espanoles en los grandes supermercados.
lo de las verduras no podras decirte con certeza pero calabacín creo k si que hay,busca por los super.
un abrazo:Daniel

A.
Me olvidaba el pescado.
Tienes merluza muy barata,hay varias especies como en España.
Ves a un mercado y verás pescados muy parecidos a los de España pero sobretodo pregunta el precio/kilo ya que algunos son muy caros y no sé porqué.
Taluegor.

Gracias por la información!!!

jamón o alimentos los encuentras en grandes supermercados y en panaderias.

Calabacin no conseguiras en Peru y berenjena sera un poco dificil porque no es parte del menu peruano.

Pescados peruanos son pquenos, pero podrias encontrar algunos grandes como el Merlin.

El cafe que venden en Peru es de baja calidad, lamentablemente los de mejor calidad se exportan al extranjero, pero podrias pagar mucho mas y encontrar un mejor cafe por extra soles por supuesto.

No te sientas mal por no conocer espanioles en Peru, el peruano es buena persona, hacer amistades con ellos es muy facil (si trabajas, se te sera mas facil relacionarte), al peruano se le gana por el estomago, quizas podrias cocinar algo de Espana y dile a tu esposo que invite a sus amistades, hacerte amiga de las esposas. Poco a poco te iras acostumbrando.

Mucha suerte!

hola que tal estas? yo llevo un par de meses en lima y como tu me encanta el cafe y el jamon tb jejejeje yo encontre jamon y chorizo del pais cerca de casa yo vivo en lince y tb tomo cafe a diario en maquina italiana jejejeje saludos !!!

Gracias por la información !!!

Hola,el aumento de españoles que viven en Lima, ha dado oportunidad a negocios para este grupo, ahora cada vez mas vemos negocios de vinos españoles o restaurantes españoles,etc .Porsupuesto esperamos que sigan entrando cada vez mas productos y a mejores precios. Sobre restaurantes viviendoenlima.com/2013/07/18/restaurantes-espanoles/
Y sobre algunos negocios viviendoenlima.com/2013/07/18/negociosespanoleslima/
saludos!

Bienvenida a Peru Airun, aqui en Lima puedes conseguir de todo por los alimentos no hay problema, solo tienes que buscarlo en el lugar apropiado, cualquier cosa escribeme sobre lo que necesitas y te puedo dar algunos alcances de donde lo puedes conseguir.