Emigrar de Venezuela a Peru

hola buenas tardes soy de Venezuela y estoy planeando junto a mi pareja mudarnos a peru ya que la situación en mi país no esta muy buena, mucha inseguridad, el clima político no esta nada bien, el alto costo de la vida, entre otras cosas.

fui a comienzos de año a peru y me gusto mucho cuzco mas que lima, pero en ambas ciudades me sentí tranquilo, no con el miedo de salir a la calle como aquí en Venezuela.

mi pregunta es hay oportunidades de trabajos siendo uno Lic en administración y otro técnico universitario en publicidad y mercadeo?
el costo de la vida que tal es?
es barato el arrendamiento de apartamentos?

saludos:)

Hola Alvitox,

Bienvenido a Expat.com ;) ,

Te aconsejo echarle un vistazo a la sección coste de vida del foro Perú.

Un saludo,

Sarah

hola yo también soy venezolana y conozco lima,cusco,aguas calientes y quede realmente enamorada me di cuenta de la seguridad q existe en este país ademas de la belleza y de la baja imflacion yo también me quiero ir a este país te aconsejo q vallas a la embajada de peru en venezuela ellos te pueden orientar  para emigrar y sobre las oportunidades de inversión con respecto a los costo de vivienda y empleo yo estoy en las mismas buscando y con el problemas q renemos para conseguir los dolares tu me diras suerte

Hola Buenos dias a todos!!!!!

    Soy Venezolana vivo en estos momento en Caracas y como ustedes estoy buscando junto con mi familia mudarnos a Perú. Encuentro muy interesante este Blog, a mi esposo y a mí nos ha ayudado aclarar algunas dudas.

Saludos

gracias arthur lo q necesito saber es con cuantos dolares puedo empezar una vida en peru aproximadamente gracias amigo

hola maria
puedes enviarme tu correo, el mio es [email protected]  para comunicarnos mejor
chao

hola mi correo es mariefontehotmail.com y mi facebook es francesca fonte gracias estamos en contacto

Hola Buenas tardes a todos!!!!

  Me podran ayudar con esta duda que tengo? Mi  esposo espera poder conseguir un trabajo en una compañía que requiera de un perfil como el suyo(Ingeniero en Sistema, especialista en Business Intelligence). Hemos leido que una vez que él tenga visa de inmigrante, puede solicitar una visa asociada para mi y para nuestra hija. Al menos es la información que encontramos en la página del DIGEMIN. Sabes de alguien que haya hecho algo como esto?. 

Saludos

Paula

paula dirigete a la embajada de peru ellos son los q te responderan verdaderamente este es el numero 2641420,y la dirección ea av.san juan bosco con segunda transversal edif.san juan chacao de igual forma llama primero y verifica la dirección hasta luego

Gracias Maria, que tengas un buen día.

Saludos

amigos, saludos desde Perú. Les recomiendo se inscriban en la página de facebook "La casa de venezuela en Perú", alli estamos todos anotados,recibimos información de todo. Aqui raspamos la tarjeta y tenemos una arepera tmb. Hacemos rumbas, celebramos todo!!  asi que siempre estamos juntos y claro, si de ayudar se trata, a la orden!!

cuentame lo de raspar la tarjeta te refieers a pasar la tdc dejar un porcentaje y sacar los dolares en efectivo como hacemos la mayoria de los venezolanos por lo del control cambiario respondeme porque estoy interesada en hacerlo quiero viajar a peru y traerme los dolares a mi pais gracias

a qué se refieren los venezolanos con lo de "raspar la tajeta" que no entiendo.

si chama, aqui sacas los dólares a 6.30 y te los llevas para venderlos a 24... bueno, o a lo que estén comprandolos allá.

sacar todo el cupo anual de dólares x viaje al exterior, eso es raspar tarjeta

eres peruana??  de ser asi, tu esposo obtiene llegando a Lima su carnet de extranjería, con eso puede trabajar tranquilamente. Si me explicas bien te ayudo. Soy peruana casada con venezolano y hemos hecho todos los papeles aqui.

yo soy venezolana,pero quiero saber si lo de la tarjeta lo puedo hacer en q establecimientos podrias decirme xfa porque quiero viajar a peru y nesecito el efectivo no esa miseria q nos da cadivi xfa ayudame donde puedpo pasar la tdc gracias amiga

hola,pero dime en q establecimiento puedo hacerlo lo de la tdc,direccion y nombre pq no puedo llegar como loca a cualquier parte y hacer eso me diran q estoy loca tiene q ser en algun lugar q conozca nuestro problema cambiario como en panama todos lo saben y cualquier negocio te ayuda claro te cobran el 10 porciento me parece gusto gracias por tu respuesta cuidate

Hola! te explico lo de la tarjeta. Aqui hay varios venezolanos que tienen negocios y ellos raspan. Para tu tranquilidad, tan pronto llegas a Lima te pones en contacto conmigo y te ayudo!

gracias amiga no te inmaginas el trabajo q pasamos los venezolanas con estas politicas de estado cualquier cosa te aviso para q me digas donde quedan esos lugares

amiga cual es tu nombre y como me comunico contigo cuando llegue a peru otra cosa la arepera a la q te refieres es arepayo recuerda nesecito sacar los dolares y q comisión me cobrarian gracias cuidate

Hola! no se si ya te respondieron, pero igual lo hago. Para un venezolano no es fácil Perú. Aqui conseguir empleo es algo dificil, inclusive para el peruano. Los sueldos y los beneficios laborales son muy diferentes en Perú. Aqui cuesta mas esfuerzo lograr todo. El costo de vida depende de la zona en que vivas y las costumbres que tengas... yo particularmente recomiendo que si quieren venir a radicar, sepan que es duro y cuesta mucho salir adelante. Los costos de comer también dependen de la zona donde vivas. El transporte público es muy económico y los taxis son tmb muy económicos, considerando que aqui la gasolina es carísima! Estoy a la orden para cualquier consulta!

Hola, una arepera aqui se llama Super Tequeños S.A.C. (la encuentras en facebook. Hay otra pero no recuerdo el nombre. Si gustas me envías tu correo electrónico regular para ayudarte cuando estés aqui. Otra cosilla, aqui es MUY IMPORTANTE la forma de hablar y las palabras que se utilizan, por eso te recomiendo revisar tu perfil en este block... gracias y a la orden!  mi nombre es Romy. Feliz semana!

Hola Paula, aqui una peruana casada con venezolano radicados en Perú. Estoy a la orden!

Yo estaré 5 días en Ccs en junio. Si alguien desea saber algo mas sobre Perú, encantada de coordinar un encuentro... eso siempre y cuando el tránsito de Caracas lo permita! jajajaja

jajajajajajajaja tranquila que yo tmb soy loca!!  y quienes raspan son vzlanos tmb. No te preocupes! avisame cuando piensas venir, no vaya a ser que yo esté por alla y nos cruzamos

Buenos  tardes

Claro    te entiendo yo tambien estado en venezuela caracas -barquesimeto   si aveces  uno no puede vivir  el costo de vida   a como es el dolar aya en venezuela es muy cara la vida pero    con la situacion laboral  seria   solo cuestion que venga  probrar presentarse y   sobre los rubros que estan ustedes solamente    y  los apartamentos varian de todo precio de 200 dolares a mas  todo dependiendo de la zona  yo comento de la zona de lima que vivo yo  y para  cualquier consulta  para darnos la mano mi correo es [email protected]

gracias martín si quieres me agregas mi correo es [email protected] y mi faceb.es francesca fonte gracias

hola amiga veo que eres muy receptiva y colaboradora soy venezolana casadacon arabe,madre de 2 niños de 7 y 3 años quisiera irme a vivir a lima ya que lo conoci el año pasado y me encanto pero tengo una duda,como haria para inscribir a mi bebe en el coleguio el va a comenzar el segundo grado, tengo entendido que alla las clases comienzan en marzo, alguien sabra algo en este aspecto de educacion?

tambien soy de Puerto la Cruz, y tambien quiero irme cuanto antes con mi esposo e hijos deberiamos contactarnos

yvethb, aqui los colegios empiezan en marzo. Si estás en Lima hay un colegio que recibe venezolanos en julio o agosto, porque los religiosos son agustinos recoletos venezolanos. Primero tomarán un examen de conocimientos antes de ponerlo en algún grado. Normalmente los retrazan un año porque no tienen los conocimientos necesarios para Perú.

Yo estaré en Ccs del 8 al 13 de junio. Si alguien necesita mas información me puede escribir a [email protected] para coordinar un encuentro durante esas fechas.

Saludos desde Perú!!

pienso ir a lima unos 15 dias a mediados de julio, estoy buscando un depa pequeño para 2 adultos y dos niños por miraflores, buen precio si alguien sabe algo avisar gracias

Hola, buenas noches, quisiera saber si alguien sabe si en cusco se puede raspar y si es posible que me den algo de informacion al respecto. Gracias.

metete en el grupo de venezolanos en peru en facb.alli te pueden ayudar

HOLA A TODOS, TENGO HOSPEDAJES FINOS Y ECONÓMICOS EN LIMA PARA GRUPOS VENEZOLANOS Y LOS ORIENTO BIEN EN SUS REQUERIMIENTOS EN LA CIUDAD. CONTACTENME AL EMAIL [email protected]
ENCANTADA DE ATENDERLOS, CORDIALES SALUDOS!

HOLA TENGO DOS LINDOS DEPARTAMENTOS EN LIMA EN LINDAS ZONAS, SI DESEAS VER LAS FOTOS, ME AVISAS PARA ENVIARTELAS. MI CORREO ES [email protected]. SALUDOS.

estoy pensando en viajar a peru a cambiar mi cupo electronico teng unas deudas muy fuertes y este es el unico recurso con el que cuento para salir de ellas si puedes ayudarme diciendome donde pouedo hacer este tipo de operacion y cuant es la comicion te lo agradeceria mucho.

Hola amigo te recominedo q visites el grupo de los venezolanos en Peru en el facebook ahi hay muchas ofertas en cuanto cupo cadivi.
-facebook.com/groups/venezolanosenperu/?ref=ts&fref=ts

Mi marido está por abrir una sede de una empresa española en Perú, dedicada a BI, si quieres pasarme tu correo se lo paso para que lo tenga en cuenta en futuras búsquedas de personal.

nada