Emigrar de Venezuela a Peru

Hey pana que tal, si ya dispones de vivienda es mejor, en el consulado de Perú en Caracas me dijeron que tenia que apostillar mi diploma y demás documentos en el ministerio de relaciones exteriores, en el foro hay + info detallada sobre eso.

Bueno primero tienes que buscar en empresas de recursos humanos, como Adecco, Objetivvo Laboro, del Perú u otros medios de recursos humanos y enviar tu currículo allí,  tienes que traer una bolsa de viaje de mas o menos 3000 mil dolares mientras consigues trabajo, los departamentos cuestan entre 1500 soles a 4000 dependiendo la zona e ubicación, los colegios en lima están entre 200 a 300 dolares, colegios medios en pago porque los hay de 700 a 1000 o mas,  la educación privada buena es un poco elevada, especialmente en lima.  Aquí nada es regalado ojo, todo tiene un precio, me refiero que no se subsidia nada, por eso es una economía sana. En lima el problema son las distancias, así que escoje un distrito que este cerca del trabajo. Averigua de distritos tranquilos, donde puedas vivir con tranquilidad. Otra sugerencia es que chequees la segunda ciudad del Perú, Arequipa, vives con una calidad de vida impresionante, la mejor del Perú. El único problema es que los sueldos no son tan altos como en lima.  En todo caso busca lo que a ti te convenga y llene de tus expectativas para tu familia.

Muchas gracias RainieroVal,
Muchas gracias por tu respuesta, por casualidad te habrán dicho si se pueden hacer los trámites de permiso para firmar contrato o visa de trabajo en Caracas? Yo investigué en la página del consulado y en la parte de visas no aparece, solo aparece visa de transeunte, inversión y negocios.

Holaaaaa buen día quisiera saber si me pueden dar información de cuanto tiempo antes de viajar deben apostillarse los documentos??

Hola, lo de apostillar solo se que es por numero de cédula y bien temprano en la mañana por que hay cola de gente esperando

hace poco me entere de un conocido que se fue con una oferta de empleo desde acá, caracas.
Los tramites se hacen inicialmente con la empresa que te esta contratando según tengo entendido, la empresa es la que inicia el papeleo, le lo contacto le estoy avisando porque esta info es importante.

Saludos.

Gracias x la info rainiero y con cuanto tiempo de antelación al viaje deberia hacer este trámite??? Quiero decir sabrán si tienen fecha de vencimiento???

hasta donde se apostillar no tiene fecha de vencimiento pero tarda unos días ese tramite.

Ahhh ok muchas gracias y disculpa tanta molestia es q tengo muchísimas interrogantes y ya se aproxima nuestra fecha de mudanza

no hay problema, todos estamos iguales.... jajajajajaja

Buenas tardes estimados, tengo entendido que el extranjero solo puede estar en Perú por 3 meses como turista. Que pasa si en esos 3 meses aún no consigues empleo? Basta con tener el permiso para firmar contrato? Porque estuve leyendo que para cambiar la calidad migratoria a trabajo temporal o residente debes tener un contrato de trabajo.

Lo primero es encontrar empleo, después los demás tramites serán mas fáciles

JeanA escribió:

Buenas tardes estimados, tengo entendido que el extranjero solo puede estar en Perú por 3 meses como turista. Que pasa si en esos 3 meses aún no consigues empleo? Basta con tener el permiso para firmar contrato? Porque estuve leyendo que para cambiar la calidad migratoria a trabajo temporal o residente debes tener un contrato de trabajo.


Hola, q tal?

Trata de que te den 6 meses al entrar, asi no estaras tan ajustado.

Saludos!

Saludos chicos! Yo estoy igual que ustedes y quiero irme antes de octubre. Crei que tenia casi todo listo pero el asunto es mas delicado de lo que pensé. Es preferible demotrar un poco en nuestro viaje pero hacerlo seguro y no lanzarnos y una migración sin preparación alguna! Yo estoy metiendo curriculos desde aca, con la esperanza de contactar un trabajo antes de irme y hacer mis trámites legales. Encontré un muy buen blog que si bien trata para estudios en el exterior, mencionan como debe tramitarse muchos recaudos de manera detallada para evitar problemas afuera, ojalá les sirva tambien! [Enlace moderado]
Por cierto, si bien en las ciudades más pequeñas los sueldos son menores que en Lima, tambien los gastos. He visto muchas web con precios de residencias que en proemdio salen en 500 soles en Lima y en ciudades como Arequipa cuestan 250 a 300 soles...valdría la pena considerarlo, sobre todo cuando vamos a empezar que estamos tan limitados por las miserables divisas que nos otorga el gobierno. Saludos!

Hola Jean! Yo tambien estoy en los mismos planes. Yo te recomiendo postularte desde acá y mientras tramitar la legalidad de todos tus documentos. Aca te dejo un link muy interesante de cosnejos para legalizar todo: [Enlace moderado]
Yo he enviado un montonde curriculos pero voy a empezar a llamar un mes antes de irme para conctrtar entrevistas, si los llamas es mas fácil conseguir una respuesta inmediata. No dejes de insistir!!! Para nadie es un secreto que emigrar es dificil en especial los primeros 4 meses. Saludos y exito!

Hola busca en internet en paginas como computrabajo,bumeran perú, trovit oportunidades de empleo y postulate, ademas que puedes llamarlos y así les muestras tus intenciones serias de trabajar y recibes respuesta de inmediato. Hasta lo de resisdencias o alquileres de apartamentos lo buscas por internet.. OLX  es una buena opcion. Ademas visita este blog estudiarfueradevenezuela.blogspot.com/. saludos

Un dato: Cambien su ubicación en LinkedIn, monten un buen currículo allí y monten un buen sumario.

De resto, vayan montando sus currículos en webs de empleos pues les permitirá ganar tiempo y dinero.

Saludos.

hola, soy de Venezuela queremos saber cual es la situación de los  venezolanos en peru mi esposo es hijo de padre peruano y tiene dudas sobre como solicitar nacionalidad y que beneficios se pueden obtener y cual seria el procedimiento para residir en el país nuestro núcleo familiar consta de 3 personas me gustaría conocer la experiencia de algunos venezolanos que ya residan en peru. mi correo es [email protected]. e incluso Quisiera saber cuales son las exigencias de empleadores hacia venezolanos y si se requiere validar titulo profesional para ofertar empleo, pues nuestro plan es ubicarnos en ese país, por la situación del nuestro.

mariale_20 escribió:

hola, soy de Venezuela queremos saber cual es la situación de los  venezolanos en peru mi esposo es hijo de padre peruano y tiene dudas sobre como solicitar nacionalidad y que beneficios se pueden obtener y cual seria el procedimiento para residir en el país nuestro núcleo familiar consta de 3 personas me gustaría conocer la experiencia de algunos venezolanos que ya residan en peru. mi correo es [email protected]. e incluso Quisiera saber cuales son las exigencias de empleadores hacia venezolanos y si se requiere validar titulo profesional para ofertar empleo, pues nuestro plan es ubicarnos en ese país, por la situación del nuestro.


Por favor revisa los hilos anteriores, en ellos esa duda que tienes está bastante desarrollada :-)

Es cierto! Hazle caso a Anate... ya ella nos ha dado una clase magistral sobre los trámites! Saludos! ;)

Buenas tardes amigos, soy venezolano y necesito me informen si ya en migracion en lima ya a los venezolanos nos incluyeron para el beneficio del convenio de la visa  mercosur. Yo fui a lima en febrero del 2014 y en migracion a los venezolanos aun no les pernitian la visa de mercosur (eramos los unicos que estabamos excluidos) pero el sr me dijo que en poco tiempo nos incluirian a los venezolanos. Yo me vine a venezuela y no he podido averiguar si ya nos incluyeron. Les agradezco que si alguien por esta via me puede informar para irme a lima. Gracias hermanos.

Pues por ahora no. De todos modos cada  cierto tiempo googlea el tema o métete en la web de  Digemin o del MRE ;-)

Hola saludos, soy Venezolano y estoy en Perú aun con visa de turista vigente pero quiero radicarme en Perú de hecho ya consegui un trabajo, pero quiero cambiar mi visado para poder permanecer mas tiempo hasta obtener mi visa permanente. Podras ayudarme? Gracias

Por cierto, recuerden dejar un poder notariado a alguien de confianza en venezuela. Luego si lo quieren hacer desde afuera el consulados les quitará entre 100 y 300 dólares para legalizarlo

ASI ES  AMIGA  CUALQUIER COSA ESTOY ASUS ORDENES

Buenas tardes quería saber si podían ayudarme, soy venezolana y actualmente estoy estudiando comunicación social, mis intenciones eran terminar mi carrera para poder emigrar pero con la pésima situación que se vive en el país he pensado seriamente en irme lo más pronto posible, quiero emigrar a Perú porque allá vive mi novio que es peruano y sé que siempre es mejor irse con un título en mano pero aún me faltan un unos cuantos años para graduarme, mis intenciones son tanto trabajar como estudiar pues obviamente sigo queriendo graduarme pero sé que será necesario trabajar para poder pagarme mis estudios, ¿qué me recomiendan hacer con respecto a los trámites?, ¿tengo alguna posibilidad de lograr mi cometido?, toda la ayuda que me puedan ofrecer me ayudará mucho. Gracias.

Saludos a todos!
Necesito de su ayuda pues llego el 6 de octubre a Lima con la miseria de cupo que dan para este destino y me urge ubicar una residencia centrica (donde pueda tener acceso a la mayoria de las lineas de trasnporte publico) y lo más económica posible. o conozco Lima, así que escucho sugerencias... es urgente! Gracias a todos de antemano!

Hola Adri. Lo mejor será que al llegar te quedes en un hospedaje mientras encuentras un piso o habitación a tu gusto. Tienes distritos como el centro de Lima, Jesús Maria o Lince que son zonas poco mas económicas que Miraflores o Surco.
Saludos

Adrivenezuela escribió:

Saludos a todos!
Necesito de su ayuda pues llego el 6 de octubre a Lima con la miseria de cupo que dan para este destino y me urge ubicar una residencia centrica (donde pueda tener acceso a la mayoria de las lineas de trasnporte publico) y lo más económica posible. o conozco Lima, así que escucho sugerencias... es urgente! Gracias a todos de antemano!


Hola Adrivenezuela,

Si deseas ahorrar, creo que lo mejor es compartir un depa, o sino una habitacion. Si ya sabes donde vas a laborar, lo mejor seria que busques por la zona, Lima es muy grande como para recorrerla en el transporte publico.

El 6 de oct estamos en elecciones municipales aqui :)

Saludos!

Hola a todos, tengo dudas....
Yo viajé a comienzo de año a España y me dieron 400 euros (el equivalente a 500 dolares) y usé parte de mi tardeta de credito. entonces ahora que hago nuevamente la solicitud ante CADIVI, solo me permite la opcion de solicitar 700 dolares en tarjeta de crédito y no me deja solicitar más efectivo. Tengo entendido que para perú se otorga los 700 de la tarjeta de credito más 300 en efectivo y yo tengo disponible de mi cupo anual 1050 dolares. Entonces, porque´el sistema no me deja tramitar más efectivo si yo aun dispongo para de mi cupo anual para cubrirlo? Yo hice la declaración jurada al regresar de ese viaje tanto para el efectivo como para la tarjeta de credito y verifiqué en la pagina que estas estan cerradas. Lo unico que me dice cuando hago click en la parte de generar solicitud en efectivo es " No puede generar solicitudes de este tipo, debiido a que posee una solicitud activa, debe realizar su cierre para generar una nueva". Yo hice hasta el cierre de la solicitud electrónica para ver si era lo que afectaba y nada... Qué crees que pueda estar pasando? Necesito ayuda con esto, sino perderé 350 dolares de mi cupo anual que buena falta me hará en Perú! Agradezco colaboración de todos los que puedan asesorarme al respecto, poque me canso de llamar a CADIVI y nada!. Alguien tendrá un numero que funcione? Saludos

Hola, tendrás que ir a la sede de CADIVI en Caracas personalmente, lo bueno es que te atienden rápido. saludos.

Hola! Alguien se encuetnra haciendo los trámites de apsotillamiento? la pagina del ministerio no me deja registrarme, saben si tiene un horario como la pagina para solicitar la carta de antecedentes penales=? saludos y gracias de antemano!

Hola muchas gracias, quisiera contactar contigo para ver lo de la gestión de homologación en caracas.
Gracias por tu información.
Saludos

Buenos Días

Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..

Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.

Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..

Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.

Saludos,
Adriana Flores

Buenos Días

Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..

Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.

Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..

Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.

Saludos,
Adriana Flores

Hola, para  comprar costo de vida te recomiendo visitar: http://www.numbeo.com que es una comunidad en la que se colocan e intercambian costos de vida, además de que puedes hacer comparaciones.


Ve llenando currículo en para que vayas tanteando el terreno y ganes tiempo: http://www.bumeran.com, http://www.empleate.com, http://www.computrabajo.com, http://www.aptitus.com.pe, http://www.aptitus.pe, http://www.perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en http://www.linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.

Si quieres ve postulando pero a los peruanos generalmente les gusta realizar las entrevistas en persona y saber que cuentan con la perosna casi que a la semana siguiente, como suele pasar aquí.

Buenas noches en esta oportunidad escribo nuevamente con la preocupación de los boletos aéreos ya que en Venezuela cada vez es más dificil (por no decir imposible) comprar pasajesal exterior, mi pregunta es si alguno ha podido conseguir recientemente pasajes desdeCaracas a Lima? Gracias

Por copa y en dolares.. Es lo mas absurdo, un país con control cambiario, permiten venta de pasajes en dolares y los mismos, son admitidos en cadivi.

Ilogico....

Te aconsejo que vayas al aeropuerto y recorras todas las lineas, sino, llega a un país cercano y agarras de allá hasta perú.

Slds
Adriana.

Si no, pues te sale irte por tierra. Me han dicho que han mejorado muchos las carreteras afuera, en Venezuela son una guillotina) por lo que elñ viaje es tan solo de 5 días, no es tan peligroso como uno piensa y el paisaje es bonito. Las líneas son: Ormeño, Rutas de América y Cruz del Sur.

La Unica opcion es Ormeño  x via terrestre que va a caracas mas frecuente su terrapuerto esta en la av arriola con javier prado en el distrito populoso de la victoria limite con san isidro no entiendo x que sera mas dias si a simple vista  es mas corta que ir a Buenos aires .. Imagino x tantos controles y la Geografia accidentada.... Cruz del Sur es la mejor opcion en viaje pero Solo llega hasta Bogota es lo mas seguro y confiableee Ormeño  ha bajado hace mucho sus bonus si tienes suerte encuentras los buzes mas modernos te conviene x que un viaje agotador y cansado Pero si Nu se Puede x avion vale La Pena Lo positivo debe ser conocer gente de varias nacionalidades ayudarseeee  y los Lindos paisajes de VEnezuela hasta Peru.....saludosss..espero haber ayudado