Buscarse la vida en Australia

Hola,

Me llamo Laura y vivo en España, me gustaría irme a Australia entre otras cosas porque hace dos años estuve 15 días de vacaciones y me quedaron ganas de conocer más. Pero esta vez estaba pensando no ir de vacaciones sino intentar buscarme la vida allí porque aquí cada vez veo peor las cosas.

He estado mirando el tema de las visas y la única opción que veo viable es la visa de estudiante, tengo algo de dinero ahorrado con el cual podría pagar la visa y un curso pero necesitaría trabajo para poder mantenerme allí, ¿es muy difícil conseguir trabajo? He leído que de camarero, cleaner, etc. hay bastante oferta para estudiantes pero no sé si a una persona sin experiencia le será fácil acceder a este tipo de trabajo.

Además, si consigo un buen nivel de inglés ¿me sería muy difícil encontrar un trabajo relacionado con lo mío? Soy Ingeniera Técnica en Telecomunicaciones y en septiembre seré Ingeniera Electrónica pero no tengo experiencia laboral, solamente en el área de investigación ya que he estado con alguna beca y algún contrato para el desarrollo de proyectos desde que terminé la ingeniería técnica, pero no creo que eso cuente como experiencia.

Espero recibir información que despeje mis dudas y decidir irme de una vez por todas.

Muchas gracias

Hola Laura,

¿es muy difícil conseguir trabajo? He leído que de camarero, cleaner, etc. hay bastante oferta para estudiantes pero no sé si a una persona sin experiencia le será fácil acceder a este tipo de trabajo.


No, para ese tipo de trabajos encontraras dentro del mes. Los salarios varian desde los 15 a los 25 AUD la hora.
Existen lugares en donde siempre necesitan gente, como en los sitios de comidas rapidas, existen turnos de dia, noche y amanecida. Aqui no se requiere experiencia pues ellos mismos te dicen que hacer.
Los 7-Eleven igual reclutan gente todo el tiempo, su cadena de pequenos almacenes en las petrol stations son muy masivas.
Supongo que la unica cualidad que debes tener es ser honrada.


Respecto de conseguir trabajo en tu propia area profesional, es dificil pero no imposible. Siendo estudiante podras trabajar las 20 horas permitidas y existen empresas que necesitan profesionales solo after hours, otros 10 horas a la semana y asi.
Los profesionales experimentados normalmente se llevan todos los trabajos de 40 horas a la semana, por lo que se produce siempre una oportunidad para los que estan recien comenzando.

Supongo que tienes que enviar tu resume a todas partes hasta conseguir algo. Recuerda siempre esto: ningun empleador te ira a buscar a tu casa para ofrecerte algo, debes ser constante en la busqueda y lo lograras.

La tasa de desocupacion en australia cayo a 5.1%, esto es un poco preocupantes para el empresariado pues la mano de obra es escasa en muchas areas profesionales y no profesionales.
Esta es la razon de porque reduciran la nota del sistema de puntuaciones de la visa Skilled.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel