Apartamentos y ley islámica

Buenas, voy a estar unos días en Rabat, alquilaré un apartamento en el centro de Rabat o cerca del mar.

Sé que en los hoteles no te permiten compartir habitación con una chica de allí a no ser que se esté casado con ella, el caso es que tengo una amiga en Rabat y hemos empezado a ser más que amigos aunque aun es pronto para hablar de matrimonio jeje.

Lo que me preocupa es que por la ley islámica surja algún problema si la chica va a mi apartamento. Uno me ha dicho que este es un tema muy serio y que me podrían incluso denunciar solo por invitar a una chica a mi casa (me parece muy fuerte y más en una ciudad grande), y otro me dice lo contrario, que no me preocupe, que Marruecos no es Irán y que si alquilo el apartamento en algún barrio moderno no me tengo que preocupar por nada.

Yo imagino que con los vecinos no debería haber problema, el propietario no tiene por qué enterarse de a quien invito a mi casa por lo que principalmente me preocupa el conserje del edificio, ¿es posible que el portero le prohíba la entrada a mi amiga por considerar que se infringen las normas? ¿Me recomendáis que busque un edificio que no tenga conserje?

Conozco algunos portales de anuncios, entre ellos homelidays.es y marocannonces.com pero no he encontrado demasiadas opciones.

Saludos y gracias por la ayuda.

Hola,
En principo no has de tener problema alguno, ni con el conserje ni con los vecinos, y menos si no hay ruidos, alboroto, borracheras, etc. Aqui todo se puede hacer sabiendo donde, cuando y como. Asi que creo que has de pasar a otra duda, lo que plateas no es problema. Aqui viven y dejan vivir y si respetas te respetan......next! Un saludo.

Me alegro de leer eso, aunque hace poco me llevé un palo por este tema de la ley islámica ya que justo cuando yo iba a reservar en un Riad (similar a un hotel) me entero que por ley parejas que no estén casadas tienen prohibido compartir habitación (piden el certificado de matrimonio y todo siempre que la chica sea de allí). De ahí que me decantara por los apartamentos, imagino que en este caso son más permisivos.

Lo que dices de "donde, cuando y como" es el tema, que tengo que aprender mucho aun jaja. Me han comentado que en Salé voy a dar mucho el cante siendo turista, que mejor busque por Agdal.

En Marruecos he estado solo una vez y me gustó mucho, conocí Casablanca y Fés. Ahora conoceré Rabat y si la cosa va bien viajaré más veces y durante mucho más tiempo :-)

Un saludo.

Cuando te familiarices con el modo de vida aqui empezaras a moverte como pez en el agua, es sencillo. Rabat es una ciudad fabulosa, relativamente tranquila (claro, es donde vive el Rey) con zonas verdes y sus gentes como en todo el pais son estupendas. Si buscas una ciudad con no demasiado ajetreo, Rabat.

Para quien se adapte a este modo de vida, Marruecos es un lugar maravilloso, asi que has elegido bien. Cualquier duda, por aqui estamos. Feliz semana!

Genial, lo cierto es que me atrae la idea de vivir allí, pero tengo familia en España así que estoy algo dividido jaja. Por cierto, si quieres agregarme a tu Facebook (me interesa conocer paisanos que viven allí) me puedes localizar por el usuario Eco.Seis

A Casablanca es posible que vaya así que igual hasta te puedo hacer una visita :-)

Saludos.

ojo con Sale, es el feudo islamista más importante, hasta consiguieron que se prohibiera la venta de bebidas alcoholicas en el hipermercado Marjane sito en Sale. Los imanes montaron una manifestacion el la puerta del hipermercado.

HOLA A TODOS ,PUEDO COMPARTIR MI EXPERIENCIA YA QUE VOY Y VENGO A MARRUECOS
YO RESERVO HOTELES EN MUCHOS SITIOS Y ALQUILO APARTAMENTOS ALGUNAS VECES ,MI PAREJA ES SAHARA OSEA MARROQUI Y NUNCA ME HAN PEDIDO NADA .SERA PORQUE SOY UNA MUJER ESPAÑOLA Y EL DE ALLI
EN MARRACHEK AGADIR CASABLANCA FEZ TANGER Y RABAT  NO HE TENIDO NUNCA PROBLEMAS POR ESA CAUSA
UN SALUDO A TODOS

Hola madrid1,

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano ;).

yo te contesto como musulmana y no como española,vivo en Bilbao,pero paso largas temporadas con mi familia en Rabat y creo que si te puedes meter en un problema tienes que tener cuidado con una posible denuncia,vale de parte de cualquiera,familiar de la chica,vecinos o uno de una tienda...no olvides nunca que es un país musulman,pueden parecer muy abiertos pero a la hora de la verdad,no quiero meterte miedo,pero piensa bien las cosas yo como muslim no apruebo esas relaciones ,pero no mataría por honor,como lo hacen padres o hermanos .Disfruta de Marruecos menos ja, ja,si ella te gusta habla con la familia, si no piénsalo bien.

Gracias por las opiniones, como dice el amigo Lunajon imagino que todo depende de donde, cuando y como... por cierto, en junio me voy a vivir a Rabat (o alrededores) varios meses. Si alguien comparte piso soy todo oídos :-)

Aparte del privado...la mejor zona para pasar desapercibido es Agdal, pero no te confíes, no hace mucho la policía realizó una gran redada y cayó mucha gente,(demasiada prostitución).
Hay Riad es una zona mucho más tranquila, si lo haces todo con mucha discreción es difícil que tengas problemas, pero si cada día llevas chicas diferentes al piso, sea tuyo o alquilado, al final tendrás a la policía detrás.
Ni se te ocurra meterte en Duardun, Takkadumn, Hay NNada, Duarlajuna..., son barrios populares y copado de fundamentalistas ý un nido de problemas.
Y piensa que muchas sólo quieren conseguir "el hamara" que es como llaman al pasaporte español "el rojo", su seguro de vida para ellas y sus familias.Cuídate.

En buenos barrios me tocará compartir piso. ¿Qué me dices de vivir en algún pueblo de los que están entre Rabat y Casa, ¿mejor o peor que en barrios populares?

Te envío un privado de todas formas...

Saludos.

Pues ya que vienes lo experimentaras todo por ti mismo ...y tranquilo que vienes a un lugar lleno de buena gente, con sus mas y sus menos...como en todos lados.

Que tengas buen viaje!

Tienes toda la Costa entre esas ciudades que nombras, Temara, Sjirat, Bouznika, Mohammadía, cualquiera de ellas es buen sitio, si tienes pasta y alquilas una villa, no vas a tener problemas, pero siempre con discreción, sin hacer alardes ni ruido de ningún tipo. Y si se te da mal la cosa, te pondré por privado algún sitio de la máxima confianza en los que no vas a tener problemas de ningún tipo. Te  he contestado el privado

Hola!
Justo el foro que andaba buscando! ;)
Soy de España y voy a ir de viaje a Rabat con mi hermana y su novio. Alguien me podría decir si en los hoteles, nos podemos quedar los 3 en la misma habitacion? o los chicos tienen que dormir en otra habitacion?

Me han comentado esto y no se si esa ley es tambien para los turistas o solo para los habitantes de Marruecos.

Gracias!

Es solo para los nacionales, no aplicable a los turistas.
Que disfruten del viaje!

Gracias! :)

Lunajon escribió:

Es solo para los nacionales, no aplicable a los turistas.
Que disfruten del viaje!

Pues ya he estado los 5 días y todo muy bien, me ha gustado mucho Rabat y quiero volver todo el mes de julio.

Ya hemos comentado el tema de las costumbres en esas zonas y ley islámica, aunque para tener una visión más global me gustaría saber de alguien que también haya estado en Tánger o Tetuán, creo que hablan más español pero ¿son más "abiertos" o más "tradicionales" que en las zonas que van desde Casa a Rabat?

Saludos.

Hola Madrid1 me pu3d3s dar nombre de casa o hotel donde puedo alojarm3 con mi novio marroquisin tener despues problemas. Muchas gracias

Hola :)

Quería hacer una consulta. Quisiera ir a Marruecos, mi novio es español (vive aquí desde niño asi que tiene nacionalidad y obviamente el pasaporte español), pero tiene ascendencia marroquí y nació en Marruecos. La pregunta es, ¿nos podemos alojar en la misma habitación? He leído sus comentarios y veo que hacen más problemas si la chica es marroquí, ¿creen que habría problemas con nosotros? (Yo soy latina). Muchas gracias. Saludos :)

Hola, te recomendaría que localizaras por Internet el hotel donde piensas quedarte, y les escribes un email planteándoles la cuestión. Pero no creo que tengas problema, según lo que dicen, ya que no tienen el mismo rasero dependiendo de si el musulmán es hombre o mujer.

Saludos.

Hola, soy española y mi pareja  de marruecos quiero ir allí pero no encuentro donde podemos quedarnos ya que no estamos casados. Conocéis algún sitio por la zona de kenitra para alquilary que no hagan preguntas?
Gracias

Hola soy uruguaya y vivo hace dos años en Tanger y si necesitan alquilar pueden decirme [Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad, por favor registra esta empresa en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenas tardes
Mi pregunta es yo soy española y mi novio vive allí en Casablanca para reservar apartamento o hostal necesito estar casada, o como esta ese asunto, quiero reservar para este mes pero no se como va lo de las parejas ya que hay amigas que me han dicho que si no estamos casados no podemos estar juntos.Un saludo
O si sabéis algún sitio donde no exijan este requisito.

Hola!!!

Estaría interesada en alquilarle alguna casa por un período de 3 noches.

Perlitairina escribió:

Hola soy uruguaya y vivo hace dos años en Tanger y si necesitan alquilar pueden decirme [Moderado]


Hola!!!

Estaría interesada en alquilar una casa por un período de tres días. Sería para mi novio y para mi. Mi novio es marroquí y yo española, pero no estamos casados. No sé si para Ud. sería un problema. Espero que no.  Ya me dirá. Gracias

Hola Amalia,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a pasar por la sección de Inmobiliaria en Marruecos para que conozcas algunas ofertas de alquiler y/o publiques tu propio anuncio con tu búsqueda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola tu deseas alquilar un piso para pasar unos días con tu novio marroqui si el vive aca debe saber y buscar una inmobiliaria y decir que necesita un lugar para una amiga que viene de españa .
Si tu eres la novia seria bueno que te llevara a su casa y presentar a la familia y dormir como una novia sabemos que así es la tradición musulmana ..
Te aconsejo un hotel para no tener problemas con algunos vecinos no se yo te paso una pagina y tu ves le dices a tu novio que llame y diga que tiene una amiga que viene de españa a pasear .....

@andalusi Hola soy una chica española y quiero viajar a Fez a visitar a un amigo  pero no se donde alojarnos para que no nos pongan problema por no estar casados 🤦🏻‍♀️.
Un saludo

@Amelia1234  cómo te fue con esta búsqueda … y habrá asi pero para fes 

@ecoseis  cuéntame cómo te fue con el alquiler de departamento 

@madrid1 hola podrías pasarme alguno de esos hoteles porfavor porque en el que intento reservar me dicen que no ..o algún apartamento muchas gracias

@Guest123089 cualquier hotel del centro Ibis, ....o cerca del consulado

@Guest123089

Hola.. estoy en la misma situación ahora. En mi caso me ha invitado a su casa a conocer a su familia. Habria algún problema?

@Lunajon

Hola! Estoy en las mismas. Viajo a Casablanca en un mes a conocer a la familia de mi novio y me quedo en su casa. Me da miedo el hecho de que lo meta a el en un lio porque no estamos casados ya que aunque es de Casablanca vive en un barrio más conservador. ¿Creeis que los vecinos podrian meternos en un lio o no se cualquier otra cosa?