CONSEJOS PARA ARMAR TU NEGOCIO, SI ACA EN PARAGUAY !!!

dios mio esto ya no es un foro para expatriados.... es un foro para exterminar a todos los paraguayos sobre la faz de la tierra

calusan yo creo q pecaste de inocente las coimas tenes q usar a tu favor y eso q unos vendedores ambulantes en el mercado 4 te quisieron sobrefacturar algo no es ningun parametro para decir que todo un pais es el peor lugar del mundo, eso puede  pasar en cualquier lugar, un vendedor espanol ve que entra a su negocio un arabe con aspecto adinerado seguro va actuar igual o en otro pais
no hace falta vivir en el centro de barcelona o ser un tony camo para darte cuenta q en los choferes de colectivos con la cara de culo todo el dia y vendedores del mercado 4 ignorantes hasta mas no poder lastimosamente no se puede confiar,y eso q estoy generalizando habra buena gente tbn ,pasaste mal nunca te adaptaste puede ocurrir  y no todo lo q digas es mentira yo sy paraguayo, desde q naci escucho casos de corrupcion pero de ahi q la buena gente llega solo hasta ibiza no tiene logica preguntale a juan roque dijo q le atendieron my bien sus amigos paraguayos y eran humildes o sea tenian la excusa para sacarle todos sus gloriosos euros y dejarlo tirado
el 90% de los paraguayos tiene apellido espanol algo de espana tenemos no creo q sea solo lo malo

es muy tonta la escena yo vengo de europa del 1er mundo soy un medio altivo  como pinta calusan y me paso viendo remeras en el mercado 4 si yo era vos no salia de mis amigos del centenario o del yacht en sintesis el problema fuiste tu

Para Calusant6
Creo que hay gente valida en PY, pero hay que descubrirla, por ejemplo el Aprendiz,  que no se dé que es, o quiere ser Aprendiz, pero yo también lo fui un día. 
Soy Asesor Financiero Fiscal  Inmobiliario, en  Paraguay nada de nada, ¿ pero puedo comprar otro título? no, pero no mé podre colegiar, con lo cual mi trabajo será papel mojado, no tendrá número de colegiado no valdrá nada, y no parare de pagar coymas, como el compañero Calusant6, tendré mala suerte, si entras a traspiés puedes acabar cayendo, al tema de apariencia física también te entiendo, Calusant6 ( yo tengo una hija física y psíquicamente diferente ) Calusant6 me gustaría  que siguieras aportando tus experiencias en el foro pero respetando y usando el estilete del lenguaje Español (limpia fija y da esplendor), el humor, el sarcasmo, no le des trabajo a los moderadores, por que se pierden otras cosa y no nos pueden guiar.
A mí me expulsaron el segundo día que empecé a escribir (me largaron por vaciarme ante la oferta de un señor que vendía  x 15 mil$ la constitución de una sociedad limitada, más un montón de paja..), necesitamos tu opinión diferente, seriamente y con respeto.,.

Bueno nos vamos del tema y aqui estamos para pedir intercambiar opiniones sobre posiblez negocios traslados etc...calusan tu experiencia es negativa te invito a que reflexiones y no la transmitas sin resentimiento y podremos sacar algo positivo de tu experiencia.
Y retomando el hilo seria interesante ver las posibilidades de negocios viables que se poxrian hacer en parguay un sitio tipo leroy merlin? Y el transporte tipo SEUR?

Py es un pais caotico y dificil, pero, tampoco no es todo negro ... a mi me resulto bien y me conviene

Richard

Hola Paulo
De acuerdo contigo, Py no es para todos ...
Me gusta tu formula "refugiado economico" podria ser la explicacion de las dificultades encontradas para algunos ...
Richard

A Fuego de bel

Un leroy merlin o similar seria espetacular, por ahora para hacer cualquier arreglo, hay que recorer muchas tiendas ... el punto negativo es que el paraguayo en su mayoridad no tiene la costumbre del "bricolage" ... siempre hay un tio o un vecino para ayudar y si todos tienen cellular, muy poco tienen un taladro !!!
Richard

hola me gustaria preguntar cuando se necesitaria para montar una tienda de ropa

Hola Hermelinda de Alicante, de que parte de Alicante (Elche, Elda, Novelda,  Crevillente)                                  ¿Conoces las tiendas     Domti  ‘?

¿Crees que el producto de las tiendas Domti se vendería en Caguazu ?
Respondiendo a tu pregunta espero que tú hagas igual. 
Gracias
Suponiendo que entiendas de ropa y tengas proveedores.
Estudio de mercado
Nichos de producto,
Si lo que quieres es una opción de trabajo en Paraguay,independiente,simple econm. te propongo
Mi primer trabajo por libre 1982.
1ª Venta Ambulante,  necesitas;
Furgoneta pequeña:……………………………………........……..1.500€…………..xxx
Mostrador desmontable con cubierta:,……….….…...700€…………….xxx.
4 m x 0,80 h x 0,60 alt, trasero 
Mercancía, depende del proveedor:………………...……3.000€…………….xxxx
Mínimo  para poder trabajar una campaña   
Inversión total…aquí no allí ……………………………..….5.200€ ………….xxxx

mas 35% para las meigas. total inversion………   7.200€

Gastos fijos:. Al Mes :     …………………………………………100€……………..xxxx
Pagaras una patente de Actividad a hacienda,
y seguridad social.
Gastos variable:…Al Mes:…………………………………………250€……………..xxxx
Impuestos a los Ayuntamientos
Combustible, mecánico, ruedas, almuerzos
Alguna coima al placero.
Total gastos…………………………………………………………….350€………………xxxx….
Tabla de explotación, trabajando 15 días al mes, vendiendo una media de 25 productos diarios con coste 2,50€  venta 5 €
Gasto  medio x día    -----------------------23,33 €
Venta media  x  día     ---------------------125 €
Rendimiento  media  x dia  ----------------39,17€

Rendimiento total 15 dias-----------------587,55€

La aventura, buscar tu sitio, conocer gente, si tu producto es exclusivo, diferente, a triunfar,
Parte positiva poca inversión, movilidad,  adaptabilidad, mínimos gastos fijos. ves el mercado gastando zapatos, es más real.
saludos. te preparo la 2ª

la venta ambulante ya se practica, solo que en vez de camioneta, llevan en colectivo un o dos par de bolsas grandes con mercaderias surtidas, ropas, championes etc, se vende a los vecinos o conocidos, por supuesto nada de patente o impuesto !! gastos zero ...
tambien si quieres vender asi en el interior, mejor hablar perfectamente guaranie ....
Richard

ínformación pertinente....

hola martinez pues mucha gracias x la informacion... vivo en orihuela pues la verdad q ahora mismo no caigo donti no me suena pero yo luego miro x aqui y te informo..ah creo q para poner una tienda en paraguay seria mejor comprar las ropas x alli x cuidad del este o brasil digo yo q te saldria mas barato x q si compras aqui en españa te costaria bastante mas y aparte estan los envios y tardaria un poco en ternerla alli.... ah y yo preguntaba x el costo mas o menos x q en caaguazu tengo un local q compre y me gustaria pues montar una tienda de ropa mas para mujeres cuando valla x alli

hola Richard gracias por la información, la venta que tu comentas es la pura en esencia, la de antes del comercio de cercanías.
Yo me refiero a esos mercados ambulantes que se hacen un día en cada pueblo, que organizan los Ayuntamientos.
Me gustaría saber si existen los mercados semanales que comento, ejemplos: de aquí  Martorell sábado, Terrassa miércoles, esparraguera y santa Coloma sigl.  jueves,……
,  yo vivo en Catalunya y aquí con la Bandera el nacionalismo en las instituciones, el Catalá casi es obligatorio, pero si tu vendes artículos útiles a buen precio siendo mudo seguro que vendes.
gracias

Hola Hermelinda. Mira en Internet, acabaras antes.

Si  haces, vendes, actúas…., como  los que te rodean, cosecharás los mismos resultados o peores, por ser nueva.
A mí, cuanto más lejos he ido a comprar la mercancía, mejor me ha ido.
¿ te gusta lo que te rodea ‘?
En asuntos de tiendas para mujeres, en ropa exterior no sé, pero de interior, hogar, cosmética, bisutería y  complementos Algo entiendo.
Si tienes local te ahorraras de pagar alquiler si vale, si es válido para lo que tu necesites.
Te mando algo para el local mas tarde.
saludos

hola martinez.. bueno cada personas tienes sus ideas y sus negocios y si ati te a ido bien de esa forma pues me alegro contigo adelante q sigas asi..... cuando estaba en paraguay trabajaba de depentienda algo de experiencia tengo y mi jefa siempre las mercancias q traia era de brasil o cuidad del este y siempre le a ido muy bien hasta ahora.... esa idea q tu tienes esta bien tambien suerte saludos

Hola Hermelinda

2ª  Opción de trabajo en el Paraguay,
Tienda 70 m2 ubicación donde nos plazca, servicios o mercancía
tu  ropa,
yo mis cacharros.
Local 70m           
Gastos: apertura sociedad contrato ----------1.800€…..x 
, impuestos, posible deposito   
Acondicionamiento, pintura, …----------------1.200€-----x
electricidad ,suelos, techos
Instalaciones, estanterías, mostrador, , ----4.500€------x
cartel, aparadores
Informática, tpv, cámaras, antir-------------2.500-€-----x       
0  caja registradora---------------------------250€------x   

total con informática-----------.-----------10.000-€--x
total con caja registradora------------------7.750-€--x 

Mercancía o servicios para trabajar, campaña--12.000€---x

Total con mercancía e informática---------------22.000
Total con caja registradora---------------------19.750€

Gastos fijos, alquiler,electric, ------------------350€     
agua,contador,impuestos     
Persona, seguridad social. ------------------------400€
Total gastos mensuales-----------------------------750€

Cuenta de explotación en función al tipo de mercancía,
( si a tu tienda entran una medias de 100 personas día,
gastando  un promedio de 4€
con un margen 100% sobre compra---400x 26 días-----.10.400€

Total beneficio ------------------------5.200€
Total beneficio menos gasto-------------4.450€

Dejando 1.450€ mensuales en reserva o tu sueldo,
amortizas  inversión en 6 meses,----3.000x 6= 18.000€ 
Todo esto, más o menos un 35 %  dependiendo de tu destreza
y suerte.
Saludos.

bueno las teorias son muy bonitas pero despues en la practica pues evidentemente cambian las cosas, el lugar es importantisimo casi te diria un 50 % del exito del negocio, despues el estacionamiento pues lo mismo si no lo tienes pues mejor no abras nada, y encuanto a las cifras son ligeramente abultadas podria ser un poco menos encuanto a la inversion a lo de la ganancia pues es relativisimo.

Hola  Hermelinda 
Yo me he currado dos acciones de trabajo en Paraguay por ti
y si quieres te planifico la construcción de tu casa ……pero..
Todavía espero tu respuesta sobre las tiendas  Domti.

¿Crees que el producto de las tiendas Domti se vendería en Caguazu ?
Saludos.

Hola Sabino saludos.
La teoría ha existido, existe y existirá, casi casi es obligatoria  en el paseo por la vida,
Luego viene la práctica, (que de eso tengo solo treinta años,) a veces para mas, a veces para menos , pero si sabes y crees en lo que haces siempre  vas a mejor. A mí me fue a más con menos,
El lugar es muy importante, pero son las personas con sus actividades y negocios lo que hacen el lugar importante, yo he convertido lugares mediocres en lugares importantes

La ruta 6ª kilómetro 3,5  frente a la parada de la línea 1ª  en Encarnación Paraguay te parece buen lugar?
En cuanto a las cifras que te parecen abultadas,
Una inversión de 7.750 €
Con un activo circulante en mercancía de 12.000€
Sacando un rendimiento limpio de 4.450 € mensuales
Pudiendo amortizar la inversión en seis meses,
A mí, no me lo parece, si pudiera asegurar las cifras en la práctica  tendría cola de interesados como ya tuve, ya llegara.
Pero si quieres  puedes reducir el activo circulante a 6.000€ pero correrás en el mes a buscar mercancía.
Inversión . 7.750€ +  mercancía 6.000€  = 13.750€ +tu trabajo= rendimiento x mes 4.450€
saludos

yo no entendi bien que tipo de producto esta a la venta

Hola Pedro te cuento, Hermelinda pregunto, hola me gustaría preguntar cuando se necesitaría para montar una tienda de ropa
A lo que yo le respondí,
1ºHola Hermelinda de Alicante, de que parte de Alicante (Elche, Elda, Novelda,  Crevillente)                                  ¿Conoces las tiendas     Domti  ‘?

¿Crees que el producto de las tiendas Domti se vendería en Caguazu ?

Respondiendo a tu pregunta espero que tú hagas igual. 
Gracias
Suponiendo que entiendas de ropa y tengas proveedores.
Estudio de mercado
Nichos de producto,
Especializaciones.
Si lo que quieres es una opción de trabajo en Paraguay, te propongo
Mi primer trabajo por libre 1982.
1ª Venta Ambulante,  necesitas;
Furgoneta pequeña:…………………………………….……..1.500€…………..xxx
Mostrador desmontable con cubierta:,……….….…...700€…………….xxx.
4 m x 0,80 h x 0,60 alt, trasero 
Mercancía, depende del proveedor:……………….……3.000€…………….xxxx
Mínimo  para poder trabajar una campaña   
Inversión total…aquí no allí …………………………….….5.200€   ………….xxxx

mas 35% para las meigas.  total inversion………   7.200€

Gastos fijos:. Al Mes :     …………………………………………100€……………..xxxx
Pagaras una patente de Actividad a hacienda,
y seguridad social.
Gastos variable:…Al Mes:…………………………………………250€……………..xxxx
Impuestos a los Ayuntamientos
Combustible, mecánico, ruedas, almuerzos
Alguna coima al placero.
Total gastos…………………………………………………………….350€………………xxxx….
Tabla de explotación, trabajando 15 días al mes, vendiendo una media de 25 productos diarios con coste 2,50€  venta 5 €
Gasto  medio x día    -----------------------23,33 €
Venta media  x  día     ---------------------125 €
Rendimiento  media  x dia  ----------------39,17€

Rendimiento total 15 dias-----------------587,55€

La aventura, buscar tu sitio, conocer gente, si tu producto es exclusivo, diferente, a triunfar,
Parte positiva poca inversión, movilidad,  adaptabilidad, mínimos gastos fijos. ves el mercado gastando zapatos, es más real.
Todos los números son tirando a la baja.
Saludos
Hola Hermelinda

2ª  Opción de trabajo en el Paraguay,
tienda 70 m2 ubicación donde nos plazca, servicios o mercancía
tu  ropa,
yo mis cacharros.
Local 70m           
Gastos: apertura sociedad contrato ----------1.800€…..x 
, impuestos, posible deposito   
Acondicionamiento, pintura, …----------------1.200€-----x
electricidad ,suelos, techos
Instalaciones, estanterías, mostrador, , ------4.500€------x
cartel, aparadores
Informática, tpv, cámaras, antir----------------2.500-€-----x       
0  caja registradora----------------------------------250€------x   

total con informática-----------.-----------------10.000-€--x
total con caja registradora------------------------7.750-€--x 

Mercancía o servicios para trabajar, campaña--12.000€---x

Total con mercancía e informática---------------22.000
Total con caja registradora------------------------19.750€

Gastos fijos, alquiler,electric, -----------------------350€     
agua,contador,impuestos     
Persona, seguridad social. ----------------------------400€
Total gastos mensuales---------------------------------750€

Cuenta de explotación en función al tipo de mercancía,
( si a tu tienda entran una medias de 100 personas día,
gastando  un promedio de 4€
con un margen 100% sobre compra---400x 26 días-----.10.400€

Total beneficio ----------------------------5.200€
Total beneficio menos gasto-------------4.450€

Dejando 1.450€ mensuales en reserva o tu sueldo,
amortizas  inversión en 6 meses,3.000x 6= 18.000€ 
Todo esto, más o menos un 35 %  dependiendo de tu destreza
y suerte.
Saludos.

Pedro Yo vendo casi de todo,
Todo los que entra por la puerta de tu casa, te produce bienestar y sale por el desagüe, o la basura, entre otras cosas.
Hemos hablado de bisutería cosmética menaje hogar (las bombillas de Juan Marti Grenco) los Jabones de Bartito, que no respia, y me falta hablar de unas batas escolares y bolsas del pan con viajero y tal vez inicie fabrica,… una maquina de inyectar plástico  (perchas) si convenzo a un amigo. y reciclar caucho mas procesado y traer un tipo de vehículos…ect.

Hermelinda quiere vender ropa y yo le comparto una parte de mi modelo de negocio actual y pasado, por si quiere aprovechar mi experiencia free,
Lo anterior digamos que es una foto fija del hardware del trabajo
Tu supongo que hiciste un presupuesto unas previsiones para montar tus negocios
Tienes unos gastos fijos  y variables unos rendimientos
Tienes un modelo de explotación unas rutas, un Sofware lo que pones tu para que ese camarero  chofer, vendedor, explote esos( bienes de capital que solo pagan un 1% en aduana) y produzcan para ti , para el ,la municipalidad, el gomero, el panadero, el del bar..riqueza
y pido que Hermelinda me responda a la siguiente pregunta
. Hola  Hermelinda 
Yo me he currado dos acciones de trabajo en Paraguay por ti  y si quieres te planifico la construcción de tu casa ……pero..
Todavía espero tu respuesta sobre las tiendas  Domti.
¿Crees que el producto de las tiendas Domti se vendería en Caguazu ?
Saludos.
Luego apareció Savino  y me chafa la guitarra al 50% lo cual me hace mirar con duda la ubicación que también pregunto por  ella no sé en qué foro que tal  es la ubicación de….. La ruta 6ª kilometro 3,5  frente a la parada de la línea 1ª  en Encarnación Paraguay
Hasta aquí llegamos
saludos

hola amigo...he leido tus consejos sobre que negocios montar en paraguay...vivo aqui...pero tengo poco ingreso economico...mi salario no supera los dos millones...vivo en caazapa no se has oìdo ya sobre esta ciudad o quisas ya conozcas...para serte sincera no es esactamnte en esa ciudad si no que en una juridiccion de la misma.. hay! como te das cuenta las cosas aqui no andan bien dependiendo de un salario de empleado por que apenas supera el salario minimo..como es mi caso..ahora te pregunto que piensas tù si habro un copetin en donde ya hay otros o sea cerca...a ver si puedes darme una idea de como hacer que mi local sea mas atractivo...què puedo yo tener a parte de bebidas bien frescas que me aconsejas? tengo como capital 15millones...de esto pienso equipar el local y debe sobrarme para cargar con las bebidas ..bueno por lo menos para empezar de abajo verdad..mira te pondre al tanto si me ayudas a cranear esto..quisas sea algo tan lindo haber explorado esta pagina y formar parte de esto...gracias!!

hola amigo...he leido tus consejos sobre que negocios montar en paraguay...vivo aqui...pero tengo poco ingreso economico...mi salario no supera los dos millones...vivo en caazapa no se has oìdo ya sobre esta ciudad o quisas ya conozcas...para serte sincera no es esactamnte en esa ciudad si no que en una juridiccion de la misma.. hay! como te das cuenta las cosas aqui no andan bien dependiendo de un salario de empleado por que apenas supera el salario minimo..como es mi caso..ahora te pregunto que piensas tù si habro un copetin en donde ya hay otros o sea cerca...a ver si puedes darme una idea de como hacer que mi local sea mas atractivo...què puedo yo tener a parte de bebidas bien frescas que me aconsejas? tengo como capital 15millones...de esto pienso equipar el local y debe sobrarme para cargar con las bebidas ..bueno por lo menos para empezar de abajo verdad..mira te pondre al tanto si me ayudas a cranear esto..quisas sea algo tan lindo haber explorado esta pagina y formar parte de esto...gracias!!

hola tengo un amigo que acaba de abrir justo un copetin y lo que ha gastado a dia de hoy es 12 millones.
compro una freidora 600.000gs
ahora una placha para hacer hamburguesa 800.000gs
mesas y sillas normailito 1.200.000gs
cubiertos , platos y vasos    500.000gs
cocina de gas 1.000.000gs
valdas y heladera 2.000.000gs
alquiler de local 3.000.000gs contando el mes de reserva.
y lo mas importante que te aconsejo es un buen cartel publicitario eso ya depende
de tus presupuestos pero es basico y si hay lugar de estacionamiento tambien.
despues negocia con la coca cola haber si te ponen la heladera y ver que publicidad te
pueden poner tipo cartel o alguna mesa y silla.
tambien pregunta a el distribuidor de bhrama.
pues no importa que este alado de otros y si hay gente mejor
cartel, bebidas, y un menu diario que veas que le gusta a todo el mundo y es economico.
y por ultimo limpieza eso es basico.
con ese dinero te llegara seguro.elpapeleo de habilitacion , factura y caja registradora todo te entra ya en el presupuesto.
junto con una barra de madera para atender y poner la caja registradora tambien.suerte

Hola,es interesante el tema copetin,que se puede ganar siendo realistas?.

Hola Gonaydee bienvenida,
Para costes estas informada por Peter456.
Si abres un copetín donde hay otros y lo haces bien, serás el último copetín, 
Si haces publicidad Te vendrán los clientes por curiosidad,
Después las aguas volverán a su cauce, se repartirán los clientes,
Tú conoces los copetines que hay en la zona, donde quieres poner tu negocio ?,
Como les va,  funcionan?,  tienen muchos clientes ?
si los repartieran contigo podríais sobrevivir todos,  bien,?
Todos trabajareis en las mismas condiciones ? pagando alquiler..
Con las mismas herramientas?

Hacer cosas diferentes
Se pueden hacer pero tengo que conocer tu posible clientela,

Pero imaginando que tus clientes sean cerveceros por el calor,
y sumando que dos tetas tiran más que diez carretas,
¿Existe  en el Paraguay la cerveza de barril, bidón, la de grifo, que se enfría por serpentín?
Si es así: necesitas
1º Cocinera-ro,  para mi, señora mayor y gruesa ..la parte maternal…la comida de mama..
2º Camarera-ro  para mi  chica joven o madura con  pechonalidad  y dinámica.
3ª organizadora –dor   tu, la cocinera o camarera.
Todo esto nos da una fuerza de 60 carretas,
Que nos permite  atraer a los clientes
y discurrir lo siguiente:
Mándate hacer unos vasos, jarras.. lo que demande la clientela en gustos de tomar cerveza
pero tuyos, propiedad de. copetintintin  , con un tamaño de unos 0,20c---0,25 cl. Que para matar la sed tengas que tomar mínimo dos o tres, esta medida  acompáñala  siempre de la tapa, una ración de  comida tamaño plato  de café, choricitos, tortilla, lo que guste a la gente, lo fresco del mercado lo fácil lo sencillo lo bueno lo barato.
Y otra de 0,50 cl. medio litro o más en función al precio de la cerveza y a lo que chupen o consuma el persona, sin tapa
Las dos opciones anteriores vaso 0,20cl mas tapa y o jarra 0,50 cl sin tapa sean  al mismo precio que la lata de cerveza de tu competencia..
Intenta que la primera opción de salida cuando se va con la mujer,los niños y sereno sea a tu local, no olvides a los niños.
Necesitas hacer horarios de comidas, que pasen por tu casa coman y beban y ventilen a canchear a otro sitio.
Pero yo haría otra cosa, Caazapá tiene mas de 22.000 habitantes
y está en el centro del triangulo,
¿ Como son las carreteras por allí ? ,
Para conectar con todas las ciudades importantes
saludos

caazapa no conosco, mas que por nombre, pero es una ciudad del interior. . Por ende, es mas barato la vida digamos...
Pero en NO todos los casos que las ciudades sean del interior vaya a significar que sea mas barata la vida.. entiendase C.D.E, y Encarnacion entre otras

asuncion siempre sera lo mas caro.

cuanto se puede ganar no se sabe...depende

Buenos dias dedsde china , he leido alguna cosita que habeis puesto .Jo desde aqui como haran mucho ya en Ciudad del este , quieria importar en cantidad ,un container de 20 pies ( por empiezar ) y  buscarme un almacen y venderlo a estas tiendas que hay por alli .tambien tengo contacto para importar otras cosa ,ceramicas , construciones o maquinaria .En china hay de todo .
me gustaria saber que opinais ? si puede ser una idea rentable o es una locura .( soy italiano , no soy chino ) se que taiwan tiene buen raporto comerciales ,( no se si desde china es igual ) gracias a quien tendrà gana de contestarme .saludos Alberto

hola se que paraguay con china no tiene convenio pero con taiwan si.
tu idea es buena ya que aqui el tipico chino con el españa no hay.
piensa en como hacer para que pagues todos los objetos en aduana.
bueno suerte y cuentanos.

Hola whitetiger Alberto.
Nosotros podemos cooperar en lo que quieras, todavía no estoy en Paraguay, pronto estaré. Montando empresa Maquilla.
Bienes de capital están exentos de impuestos de momento.
Los proveedores con buenos precios  estaban en Hong Kong a finales de los noventa, de hay pasaron  a Shanghái, Guangzhou  y finalmente si quieres producto medio en condiciones y barato que es lo que demanda el mercado Paraguayo tienes que comprar en  Ibu.
Saludos.

Hola a todos...

Buscando una opción de negocio he llegado hasta este topic.

Lo que me parece genial, y por lo cual me permito felicitarle a la dueña del mismo.

Yo tengo 32 años y a diferencia de algunos integrante de este foro,
Nunca he salido de Paraguay, soy funcionario Público de 08:00 a 15:00 hs
Asalariado... es decir, Sin ninguna oportunidad de progresar económicamente,
No me quejo de mi trabajo, me ha dado la oportunidad de terminar mis estudios,
Conocer gente, sobrevivir todo esto tiempo. Pero creo que ya llego la hora de pasar
Al segundo nivel, al emocionante mundo de las empresas,  por eso estoy leyendo atentamente cada comentario de uds, por que por experiencia se que en esta rama
Uno debe adquirir los conocimientos de uno que ya llego.
Tengo ahorrado una pequeña suma de Gs. 40 millones,
Ahora estoy en busca de invertir esa suma en una pequeña empresa, con mi
Señora, ya que ella, no trabaja, ni puede trabajar afuera ya que está cuidando
A nuestra hija de 8 meces.

hola ahora cuentame como quieres hacer para invertir ese dinero en un negocio que entiendo que ni tu ni tu mujer podes atenderlo...¿?
todos los negocios que se me ocurren son para estar ahi y mas con esa suma de dinero ya que no puedes permitirte el lujo de pagar a nadie para que lo lleve.
Mi opinion es ahorra mas y ve algo mas grande para contratar a gente si no lo puedes atender.

Proyecto:

Abrir una Fotocopiadora.

Detalles a grande rasgos:

Alquilar un salón en la cercanía de alguna facultad o Colegio.
Comprar 2 Fotocopiadoras, corta papel, mostrador,
un poco de útiles, llevar mi congeladora (venta Hielo), Recarga de
Cartucho, útiles, etc.

La idea es que mi señora atienda a la mañana y yo a la tarde.
Y si tenemos mucho trabajo me quedo a la noche a terminar.
Hasta que tengamos ganancia para pagar a alguien que le ayude.


Inversión en fotocopiadoras:  20 Millones Aprox.
Otros:                                      5 Millones Aprox.
Y dependiendo de otros gastos,  ir usando o mejor invirtiendo 15Millones.
El Alquiler del salón que vi es de 500mil, tiene su medidor de Luz y agua.
Si todo sale bien abrimos para el próximo mes he iré contando los
Detalles, si es que sobra tiempo.

De aquí a 6 meces o 1 año. La idea es tener a un secretario trabajando alli,
Produciendo plata para nosotros, sin que ya nosotros trabajemos alli,
Mientras nosotros buscando en que negocio invertir las ganancias.
Un poco soñador pero bueno, la idea es encarar con toda la buena vibra
Asi que ire detallando los acontecimientos conforme vaya pasando, repito
Con lo poco tiempo que voy a tener je je.

Hola Evere, ya hiciste bien el estudio de la amortizacion de la maquinaria y el analisis de costos/margen que dejaria la actividad?

Yo no la conozco pero si me preguntan diria que supongo que deja muy poco margen y que se necesita un gran volumen de trabajo para ganar algo. Pero son conjeturas sin fundamento.

Espero que hagas bien tus deberes :) y mucha suerte si es que te embarcas.

hola esta bien yo estube apunto de entrar en el palacio de justica en la planta del tercer piso solo para uso interno es por licitacion me pedian comprar 8 fotocopiadoras nuevas ese era el requisito y el contrato por 3 años finalmente no me intereso por no ver claro yo queria al publico que es abajo pero ese no me lo ofrecieron .

la inversion era de unos 80 millones y tambien poner a alquien ahi y como dije no lo llegue a ver muy claro habia trabajo pero no como las de abajo.

muy buenas ah todos os comento mi caso yo me voy ah vivir ah paraguay  en narzo  ,sanestanlilao, ya  estube 3 meses viviendo  y me encanto mi mujeres de alli y esty intersado  en montar  un restaurante oh algo parecido pues tengo ya terreno , unos 40 cerdos vacas y mas nso en montar algo comida q pensais  me gustaria saber su opinion ....eh pensado en algo asi q  tenga de todo desde lomito arabe  perrito amburguesas asaditos costillas de cerdo y vaca pizzas y luego aportar algo de mi pais...ah soy de sanntander

si bien.... ese tipo de comida chatarra es la que está reinando en paraguay cada vez se habren mas y mas.. pero dependerá del precio que le pongas. no conosco el lugar donde dijiste... pero hacia el interior la plata vale mas... por ende si es caro no se como irá... pero... pero al paraguayo le gusta mientras mas grande mejor y al mismo precio que en otro lado que es mas chico pero quizas mas sabrozo. no se si se entendio mi punto o lo que quise decir.

muchas gracias linor el lugar 4s sntani de plata unos 150 millones de momento  la cosa es como ya tengo cerdos y vacas pues sacarlo probecho  y mas adelante d3e pende como lo vea invertir en una churasqueria asador