CONSEJOS PARA ARMAR TU NEGOCIO, SI ACA EN PARAGUAY !!!

Para Angulo:
hola mi novia es de presidente franco que tal es esa zona o ciudad del este para poner un negocio tipo comida rapida o ropa o algo que no necesite un capital superior a 20000euros.
Respuesta: Lo mejor seria que vengas, ya que tenes tu novia, no traigas tu 20mil euros, trae lo necesario para 2 semanas o 3 semanas, ve el moviento x la zona y estudia que podria funcionar, cuando te animas y te jugas x algo ahi trae o que te depositen tu dinero e inviertas en tu negocio. Porque podes venir, podes traer tu dinero y al rato te gastas todo en una mala inversion.

Cotizacion 08-03-12
Euro Compra 5.350 Venta 5.600, entonces angulo, 20.000eur x 5350 guaranies = 107.000.000 gs.. Actualmente, con esa plata, te compras una casita ya, no en Asunción, pero zonas aledañas, el Paraguay no es grande, esta todo cerca. Pero para que tengas una idea de cuanto vale actualmente tu plata.
Saludos

Hola.! Saludos para todos. Queria preguntar algo que creo que aun no hize y es para obtener  el permiso de residencia en Py se supone que debes de tener un contrato de trabajo etccc como en todas partes. Pero la pregunta es: si monto un negocio por pequeño que sea, puedo obtenerlo?? mejor dicho..puedo yo montar un negocio estando de turista ? creo que antes deberia arreglar o aqui en España o en Py....pero como si no tengo trabajo.....solo por montar un negocio? y otra cosa. Cuesta mucho dinero esos papeles,permisos etc..??  Gracias.

eso ya se contesto en post anteriores y muy detalladamente busca y lo encontraras.
Si tienes que demostrar una solvencia economica minimo de 5000dolares para tener residencia.

Gracias Peter..no estaria al caso y no lo lei...se agradece..tengo un par de ideas buenas buenaaas  pero ya no digo mas que me roban la patente jjejj  saludos  gracias y buen fin de semana.

Hola Bartito,

Te lo doy otra vez ....

http://www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/index.htm

Puedes armar un Srl, sin ser gerente ......
Tranquillo, nadie te va robar tu idea, solo que si es buena enseguida la copiaran ....

Saludo Richard

yo ideas tengo muchas pero lo que falta es dinero.

Buenos días.
Estaba leyendo alguno de los mensajes que dejaste en el foro. Vamos a empezar por el principio, yo soy español, natural de Ávila y resido en la provincia argentina de Corrientes desde hace cinco años. Estaba pensando en cambiar de aires y trasladarme a Paraguay a vivir, pero después de leer tus mensajes me quedo con la duda de si es la decisión correcta.
Si no es molestia te dejo mi mail para que me cuentes algo más de la vida en Paraguay, [email protected]. Estaría sumamente agradecido por tu ayuda.
Gracias y un saludo.

hola si te refieres a mi, tienes que leer los cientos de post que hay sobre el tema,  y si no te son utiles cuentame tu caso personal a [email protected]
pero desde ahora te digo que si no tienes dinero mejor no vengas

Hola Javictes,

Creo que si lograste vivir 4 anos en Argentina, no sera tan dificil para adaptarte en Paraguay ...

Un saludo
Richard

De cuanto dinero se dispone ahora uno en Paraguay para montar un pequeño negocio de comidas alguien me puede decir, atiendo todas las opiniones

de 1000 €

hola si vienes a asuncion , te dare una pista la carretera de acceso sur desde 4 mojones hasta finalizar acceso sur no hay un solo local decente para comer, eso me refiero cerrado con cristalera y aire acondicionado y comidas tipo buffet al peso o algo asi no hay si alguien lo pone y tiene lugar donde estacionar se hara de oro.
despues si tienes algo mas reducido puedes buscar local en alquiler por asuncion pero insisto que tenga estacionamiento y con una renta de unos 2 millones de gs, para el alquiler 1 millon para gastos de luz y agua. Y pagar a un ayudante x .
despues se venden los materiales de cocina, mesas, etc barato en casa usada tienes le das un pequeño arreglo de restauracion y punto.
Eso si es para estar ahi constante y seguro que te dara para vivir.
No es tanta la inversion pero si el sacrificio ya que hosteleria es asi.
Mi consejo con 30000€ yo haria lo de acceso sur y romperia.
pd. si yo no lo he hecho es porque me dedico a otras cosas pero ya lo tengo en mente.

Para mi personalmente pienso que si alguien tiene ganas de negocios lo primero que tiene que hacer es vivir un año como minimo aqui,y despues pensar lo que se puede hacer,porque eso de tener ya un negocio preconcebido sin conocer el pais y su especial idiosincrasia es darse de narices a las primeras de cambio.
Ese es mi consejo.

Eso es un buen consejo. Yo tengo un conocido, porque amigos son otra cosa, que ha hecho lo siguiente. Ha viajado a Paraguay, ha recorrido un poco el país y se ha regresado a Canarias. Después ha realizado otro viaje para llegar a un lugar, (lo desconozco), y ha concretado con un señor la compra de una estación de gasolina en una ruta. Dispone además de terreno donde poner un pequeño motel. Todo esto lo ha realizado en un periodo de un año, entre viajes y compra. Ahora se marcha para poner en marcha su negocio con su familia, pero el me comenta que lo mejor es ir primeros si estas interesado en el País establecerte con un trabajo. Después cuando conozcas más sobre lo que vas a hacer das el paso. No me dijo nada de cuidado con los empleados y eso si que lo he leído por aquí, sobre eso me ha dicho que cada oficio, zona y la gente con la que te encuentres es de un modo o de otro.  Lo que está claro es que hasta que no conozcas el mercado no podrás apostar por él, sería como una ruleta en cualquier País.

hola esto ya se comento siempre que no se venga y se invierta el dinero sin antes conocer el pais y sistema, pero como aqui el tema es sobre consejos pues alquien pregunto y se dio la idea pero siempre se dice que hay que ver primero bien si no se conoce el pais de anterioridad.

Hola,
Soy  española nueva por aquí y estoy casada con un paraguayo, somos microempresarios en España, y viendo que como está el panorama aquí hay que buscar lugar de oportunidades y pensamos ir a Paraguay y montar nuestra empresa, creo que con ganas, sabiendo dónde vas y aceptando la cultura del país( no querer imponer mentalidad europea) se pueden hacer cosas y me interesa el sector servicios, y sobre todo saber como está la industria de la cultura en Paraguay, espero vuestros comentarios!! gracias!

La cultura aqui esta muy poco valorada,la libreria mas importantes de aqui y creo que solo hay dos o tres apenas tiene catalogo si quieres algo tienes que traerlo de Argentina o de España,y en estos momentos de Argentima tampoco porque no inporta esos productos,de todas las maneras la demanda aqui es muy limitada.
Un saludo.

gracias ghotan, nuestro sector aqui en España ha sido la cultura en especial el libro, hemos colaborado en algunos proyectos a nivel de latinoamerica y conocemos un poco, el tema  de una libreria no es mala idea, y un plan de fomento de la lectura puede ser interesante, pero estamos abiertos a otras posibilidades dentro del sector servicios, me gustaria escuchar comentarios de otros compañeros, ya que estando  las cosas como estan aquí, la opción de irse de España casí es lo mejor, tengo amigos que han ido con toda la familia a otros paises, en este caso la empresa grande se ha establecido fuera de España y la salida del país ha sido mejor, en nuestro caso iriamos a comenzar un proyecto.

hola aqui hay una libreria muy famosa que es quijote creo que los duenos son espanoles y aparte venden musica tambien, estan en todos los shopping importantes.
y no es un sector que yo entienda mucho pero no lo veo cono buenos ojos saludos.

Buenas tardes y feliz año a todos!!
acabo de conocer este foro y creo q sois de gran ayuda para quien como yo No vemos mas opcion q salir fuera a buscarnos un nuevo futuro.
en anteriores mensajes salio el tema de los muebles de cocina y os agradeceria que me aconsejarais sobre el tema.
aqui tenemos una pequeña empresa con la maquinaria necesaria para la fabricacion, diseño, montaje. etc.
queria saber como esta el mercado.
muchas gracias y espero q tengais mucha suerte en todo lo q os propongais.    1 saludo

Hola.
Aqui lo que se refiere a muebles de cocina lo controlan dos gandes empresas La bella cocina Y Achon que es una familia catalana que lleva mas de un siglo aqui,los precios son muy caros solo para niveles altos,a nivel bajo no hay pero creo que es porque ya no hay mercado,Ahora si te instalas y lo pones a mitad de precio que ellos pues puede ser.

Muchas gracias x tu respuesta. e visto las empresas q me comentas y tienes razon, se ve q estas consolidadas y dirigidas a un alto nivel.
pero no entiendo lo q me comentas sobre q no hay mercado a mas bajo nivel.
q pasa q las personas de clase media no instalan cocinas como cualquier familia en España?
y la construccion ? Pensaba q se estaba construyendo bastante?
1 saludo y muchas gracias.

Hola!!
gracias peter por la respuesta, el tema de los libros se que hay cierta demanada ya que a nosotros nos solicitan libros de segunda mano desde España pero claro estoy aqui no allí, para saber como funcionaria, creo que no es llegar y poner cualquier negocio.. pero si me interesan como es la forma juridica los pros y los contras como español puedas tener al quere abrir una empresa, otra cosa es que tu negocio tenga exito y puedas vivir de ello, y me parece interesante los muebles de cocina...
y el mercado brasilero??? se vende industria de Brasil o importada???

Aqui no existe la clase media zarathor.

Gracias ghotan! Tengo pensado viajar en marzo y verlo.
Me comentaron q se estaba construyendo bastante. mi novia es paraguaya y aunque no pretendo hacerme rico, si al menos vivir dignamente. x eso agradeceria cualquier informacion q pueda ayudarme. dispongo de unos ahorros y pensaba montar una pequeña fabrica. bueno 1 saludo a todos y mucha suerte en vuestros proyectos.

para zarathor
yo creo que no deberias hacer mucho caso a gothan siempre diciendo la malo de paraguay nunca es objetivo yo la verdad no se que hace en paraguay esta para truncar todo ,y seguro esperas algo del pais aparte al decir sudamerica ya tenes en mente algo por eso no entraste al foro de dubai o japon y tu novia es paraguaya, otra ventaja,paraguay no es brasil ni una aldea de haiti pero tampoco vivimos en chozas

sobre tu tema yo creo que si hay mercado dicen aqui que negocios como ACHON solo es para los ricos entonces se tendria que estancar y su encargado de marketing seria un burro para vender una mesa cada vez que un rico necesita una ,esa empresa abre locales nuevos, entonces al final somos todos ricos...ya depende de tu capacidad con los negocios aparte de hacer un producto a bajo precio y de cierta calidad, lo que si cada vez  hy mas construcciones o por lo menos muchos jovenes que dentro de unos años van a necesitar casas y muebles y encima se puede exportar

Hola Tarova dejame tu correo y te escribo hay algunos puntos que quisiera intercambiar con vos el mio es [email protected] saludos

Hola Peter te dejo mi correo para que me respondas a algunas cuestiones en privado ya que veo que en el foro hay mucha habladuria e incertidumres sobre ganar dinero facil [email protected]

a calusan lo q cuentas ya lo sabiamos e incluso antes de venir a paraguay otra cosa no esta bien faltar el respeto publicamente a nadie y x ultimo yo no escribo mensajes privados a mails si hay dudas escribir en el foro q a todos nos interesa

Yo comento la realidad y eso no debe molestar
Es tan solo para ayudar y no quede de brazos cruzado un extranjero
No se di eliminaron mi post que no lo veo, pero
Da lo mismo.
Un abrazo a todos pero como ya no vivo en
Paraguay mejor que las caídas las tengan ya
Que no quieren consejos constructivos y no es ser
Negativo es ser realista
Pero después van a recordar... Uffffc no hizo caso
Chaito

Buenas tardes a todos.
Sigo leyendo los mensajes y ilustrandome. Querría saber que opináis de la ciudad de Encarnación ya que viendo vídeos de la ciudad se ve que esta en plena expansión.¿hay alguien que viva o tenga negocios allí?
Otra cosa que me preocupa es el traspaso del dinero a Paraguay, yo creo que podría juntar sobre 50.000€ pero que yo sepa solo se pueden llevar 10.000
Saludos desde España que ya estamos casi en 6.000.000 de parados DIOS MIO!!!!

Chatarrero cuidado el tema dinero: que acá han ocurridos asaltos muy extraños
Andan unos tipos en motos dateados desde dentro
De los bancos
Y debes preguntar muy bien donde dejar tu dinero
Que hay ejecutivos de cuentas metidos yo viví
3 años en Paraguay jamás deje un dólar en el banco
Mi cuenta estaba bien resguardada en mi país
Hay muchas experiencias x contar pero x sobre todo
Venís con la ganas de un futuro mejor
Y llegad al mismo infierno esa es la verdad y al
Que le guste bien y al que no le gusten mis comentarios [Moderado]
No me extrañaría en este blog algún paraguayo
Infiltrado tratando de sacar información y después estafar
Son Campeones

mira vos calusan se pasa tirando pestes que los paraguayos son la peor basura del universo sin embargo.. no quiso aceptar una simple correccion que no creo peter diga por decir....yo creo loq vos vas a conseguir es q mas españoles vengan a paraguay para huir de gente como vos

Para el aprendiz:
A nadie le gusta le digan las verdades y quedo corta , por experiencias
De extranjeros ,[Moderado]puedo contar muchísimas y te digo algo los españoles
No son ni idiotas, ni ignorantes con lo que escribo van a a verificar menor,
Pues se van a informar.
Un pequeño ej: vos recorres el mercado 4, x tu acento [Moderado]
Porque no ponen los precios
Preguntas cuanto vale esa remera???
50.000 gns. Te vas seguís recorriendo, otro te dice
100.000 gns, hasta que un día les dije: No soy idiota vivo mucho tiempo
En Paraguay y me das precio de Paraguayo, y son astutos y escurridizos
Y me contesta:Si Sra.: 50.000 gns pero 3 remeras
???????????
Hace poco leí el ABC color x internet , a una pareja de turistas el chofer
Del colectivo les cobro:
50.000 gns, pues fue con eso que pago la pareja y le dicen y no hay vuelto
No, lE contesta el chofer cuando el pasaje vale 2.300 gns ahora bajo a 2100gns
Y les cobro 50.000 gns, un real robo.
Y podría estar días completos relatando. Otra cosa
Vos cuando queres tramitar tu residencia
Te vas al juzgado de Paz , hasta ahí todo bien debes llevar 2 testigos
Paraguayos para verificar tu residencia.
Le preguntas al Sr. Que recibe tus documentos : eso es todo, si Sr.
Me da su numero celular para avisar cuando va el juez a su casa para
Verificar dirección,
Paso 1 semana, llamo el secretario;
Sr. El juez va mañana a su casa pero por la visita cobra 500 dólares.
Ustedes comprenderán que les dije: quede se con los papeles los hago
De nuevo: sin unos ladrones : que te crees que porque tengo a ento y soy
Extranjero quieren el sueldo del Mes???
El secretario quedo mudo.
Se tuvo que comer los papeles.
Que alguien diga que es mentira??????

Saludos calusantó hermano hispanoparlante, comprendo tu frustración y rabia a veces a algunos no nos sonríe la vida, pero tengas salud y alegría tu, y los tuyos, todo está por venir ya saldrá el sol.
Para chatarrero, para mi  ciudad de Encarnación, visto desde fuera, esta la 3ª prosperando más bonita la costanera, turismo, ectr pero esta inflada sobrevalorada necesita mas población, mas emprendedores, diversificar, está buscando su identidad, pero alguien con conocimiento esfuerzo y un poco de dinero se puede ganar bien la vida, ¿pero si te reciben como a calusantó?

Para nada lo que escribo no es una excepción
Es una recopilación de muchos extranjeros, conmigo
No se hagan los idiotas que les conozco muy bien
El cuento de Tio para otros.lo único honesto y lindo de
Paraguay es su vegetación. Nada mas.
Martinez González eres el típico paraguayo
Y lo otro son arrastrados como culebras cuando
Ven los euros pero después.....
Imaginense que los tipos que andan en motos
Son personas De tan escasos recursos : que se
Tiran a los autos Chuchi, eso sig gente de nivel
Económico muy alto
Saben porque , estos prefieren tener accidentes
Muy bien programados ; pero debes pagarles
Todo
Y para evitar el llamar a policía les terminas entregando

La suma de dinero que te piden.
Son un asco de gente
Y digo la verdad y pues [Moderado]

yo ya he dicho siempre que cuando veamos a paraguayos o sudamericanos en nuestras ciudades hagamos lo mismo que ellos que paguen mas que nosotros los anfitriones y punto.
no hay problema.
a mi si me putean yo puteo.Generalmente ando con cuidadin y que no se pasen de listos y los que se pasen no hay problema tengo los sufientes recursos itelectuales para que paguen y con creces.
yo no tengo la culpa de que sean tontos pobres y orgullosos. Todos estamos cansados de que vayan de listos hasta ellos mismos.

Petere456 tiene toda la razòn con respecto a los casinos,el unico descente es el que esta en avda españa.el que tiene ruleta el resto se llena de un antro de borrachos,ami me da risa y no es de burla,cuando uno da un consejo no es ser negativo es ser realista...
no tomen en cuenta nuestros consejos,sigan creyendo en el señor paraguayo,que lo unico que debe querer es enbaucar extranjeros.
alla el que se deja robar,ay motivos que permiten estar en paraguay por ej,si vos te mandaste una cagada grande en tu pais vivì en paraguay con tal entre corruptos se entienden,yo buscaba vivir sin tantoi estress,salio peor y me lleve a mi familia,mi mujer termino condepresiòn,porque es caucasica y tener una amiga paraguaya no caucasica te joden la vida en los colegios y en todos lados.
si te dais cuenta el señor Hinor hace mucha propaganda debe ser para que los idiotas caigan.
el paraguayo,es traicionero y beleidoso,y eso de tener amigos paraguayos,jaaaa dejen reirme un rato.
pero bueno cada cual que viva su propio infierno,pues el que no quiere hacer caso [Moderado : Las palabrotas no son las bienvenidas en el foro]
jamàs debeis creer en un paraguayo y cuando te diga,:tranquilo todo esta bien es porque tiene la real [moderado].
son tozudos.es imposible por mucha adaptacion congeniar mentalidad europea a esa realidad.cuando vienes de turista eres el rey,abris la boca para decir que te venis a vivir,y te hacen hasta el sueño imposile.
no les quiero dejar mal,solo hablo de muchas experiencias de compatriotas,por ej,existe una colonia alemana que llegaron cuando arrancaron de la gerra,solo paraguay les recibiò pero son gente de otro mundo,tambien existen los menonitas que estan en el chaco paraguayo,estos contratan mano paraguaya,pues no pasa dinero por sus manos ,tienen una cooperativa y les pagan con alimentos,vestiuario etc,esclavitud total y ustedes cereen que al gobierno le importa?????
nada y eso que dicen que el paraguayo es càlido etc.pamplinas.
lo unico burno que tienen es la carcel de tacumbù,dicen que es una de las peligrosas.es para mandar a pedofilos etc.pero nada mas.
y su vegetaciòn maravillosa.
la mujer paraguaya es cinica,maldadosa como ella sola,son chismosientas,son enrredosas.y esto lo explico por lo que tuvo que vivir mi esposa,gracias

py no es para todos, mismo que seam refugiados económicos espanholes.

hasta