Compartir
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Estoy viviendo en el sur de Francia desde hace un tiempo. He estado en Narbona y en Montpellier. Me voy en septiembre de Francia a vivir en la isla Mauricio y me gustaria compartir con los que quieren irse a vivir por esas zonas. Si puedo ayudar en algo, aca estoy...
Hay que atreverse a hacer preguntas, incluso sobre la vida en Francia en general (también estuve viviendo en Tours)...
Lanzarse es empezar a interesarse.
Buenoooo... Pensaba que la zona era atractiva...
Hola hola a mi me interesa lo que podes contarme acerca de Francia ya que me quiero ir a vivir allí, con cuantos euros vivis aproximadamente?, estuve chequeando alquileres con todos los servicios incluidos en Toulouse 650, faltaría la comida, si me voy allá que posibilidades tengo de conseguir trabajo????, gracias por compartir!!! Saludos.
Hola iMariano y bienvenido.
650 euros para alquilar en Toulouse es caro. ¿A qué servicios te refieres? .. ¿Es un alquiler para ti o más personas? ¿De cuánto es la fianza?.. Yo pienso que para ti solo, puedes encontrar un alquiler por 400 euros (tendría que mirarlo). Pero el problema es que te preguntarán si trabajas, cuánto cobras etc. Y tendrás que entregar copias de las 3 últimas fichas. Y si no tienes trabajo, puede ser muy difícil encontrar.
¿Tienes contactos en Toulouse? ¿Gente que te podría ayudar?
Suerte, y sobre todo, si tienes más preguntas, dilo por aquí, trataremos de ayudarte lo mejor posible.
¿iMariano? ¿Has encontrado algo?
QUE BONITO QUE HAYA PERSONAS COMO TU, QUE DESINTERESADAMENTE SE OFRECE APRA AYUDAR . POR ELLO TE IRA BIEN. SE QUE HA PASADO EL TIEMPO NO POR ELLO DEJO DE ESCRIBIRTE PARA SI ME PUDES AYUDAR EN ALGO ME IRE A PARIS U ORLEANS EN LOS PROXIMOS DIAS POR TEMAS DE TRABAJO, SOY CARPINTERO TENGO TODA LA EXPERIENCIA SOY COLOMBIANO Y RESIDENTE EN ESPAÑA LEGALMENTE SI ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREOS SE LO AGRADECERIA ES FORTUFORMAS20051@HOTMAIL.COM. FORTU
Hola Fortunato y bienvenido...
Te acabo de enviar un mail. A ver si nos ponemos en contacto.
Saludos
Hola que bueno, me pareces una persona especial. que bien, ahora ya he visto tu mensaje. gracias por responderme, creo qeu si nos pondremos en contacto. chaito.
Estamos muy cerca he??? mirando el mapa hasta se te puede visitar. es pasar la frontera y te tenemos ahi nomas. igual de paso si tu lo admites y no te molesta ta paso por lo menos a conocerte. te parece???
ya veremos si mi novio esta de acuerdo...
hola vivo en barcelona y quiero irme a vivir a montpellier sabrias decirme como va el tema de compartir habitacion y busca de trabajo.......
Hola Veronica,tengo unas dudas con algunas cosas de Francia a ver si puedes ajudarme.Mi marido va ir a vivir y trabajar en Anglet y quero saber si los franceses tiene fiestas laborales?
Tambien queria preguntarte si es facil encontrar trabajo?
No escribo muy bien español por que soy rumana con 6 años en Madrid.Gracias ,un saludo.Mi coreo es : florentina_marinel@yahoo.com
Hola Verónica , este sábado voy con una amiga a Montpellier. Tenemos intención de vivir los primeros días en un BED & BRECKFAST y una vez allí buscarnos un piso y un trabajo.
Podrías orientarme en donde empezar a buscarnos la vida , los primeros trámites que hacer al llegar allí , etc....
Todo lo que veas interesante contarme.
Muchas gracias!!
Hola a todos... Que sepan que no es nada facil encontrar trabajo en Francia. Claro no es imposible pero el paro esta muy presente en este país.
Estuve viviendo en Montpellier durante 4 años y lo mejor sería ir a la oficina de turismo para buscar un albergue. Conozco a uno que esta en la "rue des écoles laiques". Se puede encontrar un mapa de la ciudad, en la "Office de Tourisme" que está en la Place Comédie (parada tranvía azul línea 1 : Comédie). Está al lado de la Policía. Quizas puedan encontrar una lista de asociaciones en esa oficina para orientar sobre un alojamiento, un trabajo...etc.
Lo que sí existe es el Pole Emploi (para buscar trabajo). Tambien tienen que ir a la CAF (Caisse d'Allocation Familiale) para ver si existen ayudas para pagar el alquiler, ayudar en la educacion de los niños...). La asistentas sociales pueden acompañar en ese tipo de situacion.
Animo y suerte a todos !
Muchisimas gracias , haber kmo nos va x ahí!!!!
Hola Sergio28,
Que tal te va por Montpellier??
Estimada Verónica:
Antes que nada, muchas gracias por tu tiempo y por la ayuda desinteresada que nos brindas.
Estoy muy interesada en irme a vivir a Francia. Lamentablemente, la zona que prefiero es la norte (Lille sobre todo), bastante lejos de donde tú vives, pero tal vez puedas darme algunos consejos de todos modos, especialmente en la búsqueda de trabajo.
No soy aún profersora de español, pero espero poder serlo en un futuro próximo. He hecho filología hispánica. Mi primera idea era trabajar de correctora en alguna editorial, pero me he dado cuenta de que está bastante complicado encontrar trabajo en este sector, así que he decidido volcarme en la educación. Actualmente estoy haciendo un máster en ELE en la Universidad de Oviedo. Sin embargo, tal y como van las cosas, me veo terminándolo y todavía sin trabajo.
Actualmente, tengo empleos en hostelería para poder sobrevivir mientras acabo, pero ya empiezo a estar desesperada por no encontrar nada. Tengo 25 años, en mayo 26, y apenas tengo experiencia laboral
He solicitado becas argos y auxiliar de conversación. Como no tengo mucha confianza en ninguna de las dos, estoy pensando empezar a echar currículos por mi cuenta. Francia es mi destino nº1, sobretodo porque tengo un nivel B2, porque hice allí Erasmus y porque me encanta. Hablo también inglés (aunque mi nivel es inferior).
He leído de gente que se dedica a enviar CV a colegios, institutos y universidades, pero, personalmente, no sé por dónde empezar.
Muchísimas gracias por tu tiempo y perdona la molestia.
Un cordial saludo,
Rocío Souto.
Ushio escribió:Estoy muy interesada en irme a vivir a Francia. Lamentablemente, la zona que prefiero es la norte (Lille sobre todo), bastante lejos de donde tú vives, pero tal vez puedas darme algunos consejos de todos modos, especialmente en la búsqueda de trabajo.
No soy aún profersora de español, pero espero poder serlo en un futuro próximo. He hecho filología hispánica.
Hola Rocío :
Noto en tu mensaje cierta desesperacion aunque no tengas que tener ninguna. Aca en Francia para ser profesora, tienes que pasar oposiciones (el CAPES)... Quizas puedas venirte a Francia (en la Academia de Lille) y matricularte para pasar esas oposiciones, no?? (mira por ahi : http://www.education.gouv.fr/cid1058/pr … tifie.html )
Tambien tendrias la opcion de meterte en el sitio de la Academia de Lille ( -->http://www.ac-lille.fr/ ) y abrir la pagina SIATEN para ser "assistante d'éducation" : https://bv.ac-lille.fr/siaten/jsp/login.jsp
Espero que estas opciones sean alternativas para ti para poder seguir en tu proyecto de venirte a Francia.
Suerte
Veronica
¡Hola, Verónica!
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente, no estoy un poco desesperada, sino mucho. Llevo buscando trabajo desde abril y no encuentro nada. Cuando digo nada, es nada, ni siquiera de cajera en un supermercado. Al final doy alguna clase particular y trabajo en un puesto de comida rápida en un kebab (en negro, por supuesto).
Como no quería que en mi CV apareciera un año en blanco me he puesto a hacer un máster, pero ya veo que lo termino y sigo igual.
La primera opción que me das la veo complicada, sobre todo porque no tendría de qué vivir. No tengo contrato de trabajo, así que me puedo olvidar del paro.
La segunda alternativa que me das me parece buena, ya me he inscrito, a ver si hay suerte.
Si me pongo a enviar currículos a todos los institutos que encuentre, ¿podría haber aunque fuera una pequeña posibilidad?
¡Muchísimas gracias!
Un saludo.
Hola Vero , muy contento , ya tngo casa y curro,
Muchas gracias
Ushio escribió:Si me pongo a enviar currículos a todos los institutos que encuentre, ¿podría haber aunque fuera una pequeña posibilidad?
Lo que pasa es que claro puedes enviar curriculos a todos los institutos, y ojala te resulte pero envia uno TAMBIEN al "Rectorat de l'Académie de Lille - Personnel enseignant - 76 Boulevard Jean-Baptiste Lebas - 59000 Lille".
Que sepas que los curriculos se envian siempre con una "lettre de motivation".
SUERTE
sergio28 escribió:Hola Vero , muy contento , ya tngo casa y curro,
Muchas gracias
Pues cuentanos...
veronica escribió:Lo que pasa es que claro puedes enviar curriculos a todos los institutos, y ojala te resulte pero envia uno TAMBIEN al "Rectorat de l'Académie de Lille - Personnel enseignant - 76 Boulevard Jean-Baptiste Lebas - 59000 Lille".
Que sepas que los curriculos se envian siempre con una "lettre de motivation".
Gracias, no tenía ni idea de que hubiera que enviar una carta de motivación. ¿Sabes si tengo que hacerla a mano o si puede ser por ordenador?
Gracias también por la dirección.
¡Qué bien, Sergio! Enhorabuena
Un saludo.
Hola! pues os cuento, llegamos a Montpellier el día 8 de Enero, estuvimos hospedados en el Aparta-Hotel City k l habitación doble son 23 (incluyo detalles para dar facilidades a los futuros viajantes a Francia) Desde el primer día, estuve exando curriculums kmo loko a tods los locales hosteleros de Montpellier. Hasta que xfin me llamaron de un restaurante pero x desgracia, stuve de prueba 5 días y luego m dijeron k kmo no había muxa faena k no necesitaban de mis servicios aunk yo creo k l problema era k no les convenció mi nulo dominio del francés.
Asi k nada a buscar otra cosa pero vaya k si para mediados de febrero no tngo nada m las piro a España!!
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Languedoc-Rosellón
- Entrar en la Legion Extranjera
La Legión Extranjera es el conjunto de ocho regimientos y de dos destacamentos del ejercito francés, ...
- De la importancia de hablar francés para trabajar en Francia
Si os planteáis por cualquier motivo, venir a trabajar a Francia, lo primero, primerisimo, que ...
- Trabajar en Burdeos
Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...
- Trabajar en Toulouse
A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...
- Trabajar en Niza
Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...
- Trabajar en Lyon
Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...
- Trabajar en Marsella
También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...