Vivir en Ucrania. Es dificil?

Buenos días.
Ya comente en algún otro post que a no ser que provenga del extranjero o tenga intereses fuera del país, aquí nadie usa WhatsAPP. Utilizan Viber.
Sobre la 3G:
La tecnología 3G no esta implantada en todo el país, tan solo en grandes ciudades (y tampoco en todos los barrios). Ademas las antenas suelen estar bastante saturadas por lo que los cortes son constantes. El Internet domestico si que funciona bastante bien.

El internet por el cable es muy bueno y muy barato. Puedes pedir 1GB/s sin limites por unos 20-40 euros al mes.

???? Yo por 1Gb pago 12.5€ al mes.

Buenas tardes, qiero saber la complejidad de ir a vivir a Ucrania. Soy nieto de Ucranianos que vinieron al pais luego de la 2da guerra mundial. Estoy en proceso de realizar la cuidadania pero no me convence por el tema que Ucrania esta en situacion belica con Rusia. Me pueden dar un consejo?

Buenas tardes te paso mi e mail [Enlace moderado]

Necesito saber sobre la posibilidad de empleo y radicacion en ese pais

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas;

Me presento, Soy Jose de Andalucía, España ;))
Esto de las relaciones a distancia es lo que tiene, y en estos lares se destila mucho los scamers y los timadores profesionales...Trato de evitarlos; pero en cuanto piden dinero automáticamente pliego velas,..y hasta la próxima. Pero lo cierto, y algún amigo del foro así lo hace notar por privado y públicamente con sus post, las amistades por internet en este país salen caras¡¡

El caso es que tengo una cierta experiencia en este tema, y la unica chica que ha cambiado el modus operandi, no me pide dinero,....es mas, no pone ningún impedimento para que vaya....
Me dice que vive en Yagotin,...a unos 100 kilómetros de Kiev, Me manda fotos de allí, y que me espera aqui...
Se conecta por Whats app web desde el ordenador del trabajo,...me ha dado su teléfono...y me dice que puedo llamarle cuando quiera ....
En fin, la conoci por internet geolocalizadola cuando estuve en Lituania....Parece que el perfil es real; pero.....Lo de siempre. No sabemos por donde tirar.

Conoce alguien esta localidad, Yagotin??

Hay alguna forma de verificar la informacion y los datos de que dispongo??

Vosotros como lo hariais??

Gracias y veniros pa España¡¡¡ ;)

has mirado por google?

Hola José, sobre mi humilde experiencia en el tema, te puedo comentar que a mí me tocó vivir algo similar con algunas chicas de esa región del mundo que conocí por internet.
Para ser breve,te puedo decir que las que resultaron ser reales y no unas estafadoras o estafadores,nunca dudaron en enviarme previamente información personal como su dirección esaxta,correo personal, información de su trabajo,teléfono de la Empresa donde ejercían y el cargo que desempeñaban además de estar dispuestas siempre, a conectarse vía Skype.(vídeo).
Mi recomendación sería si te decides a viajar,que primero por razones de seguridad le solicites previa explicación de tu aprehensión,el número de su cédula de identidad con el fin de ingresar sus datos al sistema y verificar sus antecedentes.
Parte por la base que ningún estafador o similar,va a estar dispuesto a entregarte tal información.
Mucho éxito en tú empresa.
Julio Antonio desde Santiago de Chile.

Buenos días Raidelito ; Ellos utilizan mucho mejor el viber porque además llevan traductor incorporado cada vez que envías mensajes y las video llamadas son más nítidas.  Saludos cordiales

Hola a todos , buenos días; Quisiera preguntar sobre Belgorod Dniester, esta ciudad está en el oblast de Odessa , alguien la conoce  ? Quiero saludar a Sergioyoksana en particular ya que he mirado que vive en Odessa y me gustaría saber si se puede vivir bien allí en estas circunstancias.  Mi pareja con dos niños tiene su propia casa y tiene su propio trabajo , y yo en principio solo llevo mi pensión.  Los requisitos para vivir en Ucrania cuales son ? Se puede hacer bien con las circunstancias que he citado ? Saludos a todos desde Badajoz

PD cuando he citado que llevo mi pensión quiero decir que llevo mi nomina de la pensión que estoy cobrando.

Buenos días dragonFire.
Efectivamente vivo en Odessa (Odessa en ruso, Odesa en ucraniano. Lo primero que te quiero decir, es que esto no es España, donde una localidad de 20.000 habitantes tiene todos los servicios y comodidades posibles
Es evidente que conozco Bilhorod-Dnistrovsky, realmente exceptuando el centro... es un pueblo donde echaras en falta muchas cosas, creo que no tiene ni administración propia, así que cualquier papeleo importante debes venir a Odessa. En Ucrania una población se empieza a tomar en serio a partir de 100 o 150000 habitantes.
Exceptuando algo de turismo, la economía es rural, muy rural, te sorprenderá ver a las abuelas con los canastos llenos de hortalizas camino del mercado a vender lo que puedan. Tiene una alta tasa de extranjeros, sobre todo de moldavos cuya opinión me la guardo.
Por lo de la pensión, no te preocupes, con ella vivirás bien. Sobre el tema de papeleo, puessss, mi caso es diferente. Mi mujer, vino a España a principio de los 90 (por tanto española nacionalizada), y las personas que fueron Ucranianos tienen muy fácil conseguir papeles a largo plazo, de la misma manera que yo al ser matrimonio. Cuando yo vine aquí, ya tenia preparado el certificado internacional de matrimonio (lo dan en el juzgado), y un certificado bancario como que disponía de 10.000€. El certificado bancario en mi caso no fue necesario (por ser matrimonio).
Una cosa si te digo, la oficina de extranjeros de Odessa es de pena, apenas cuatro despachos, 200 personas esperando a que abrieran, empujones, gritos, lamentable, pero esto es Ucrania. Mentalizate.
Las clases sociales son extremas, te aviso que aquí ves ferraris y lexus y justo al lado gente rebuscando en los contenedores. Las pensiones son irrisorias, recuerdo antes de venir que los ucranianos me contaban que allí tenían pensiones de 300€, ja, mentira y de las gordas. Los que cobran eso, son los gelifantes militares del anterior régimen, por ejemplo una pediatra que actualmente tiene 81 años tiene una pensión de 2000gr, más o menos 70€. Nadie vive con eso.
Un detalle... supongo que conociste a tu pareja en España, que no sea una historia de esas a través de internet.
Por ultimo, debes tener cuidado, hasta que no estés ubicado en destino no te fíes de nadie. Después poco a poco ya los iras conociendo.

Pd: Como norma general los españoles somos bienvenidos. Aun así, procura no hablar mucho, pasa desapercibido, si no, todo te costara más caro, taxis, etc...

Buenos días!! Gran detalle el suyo el poder responder tan pronto.  Bueno la mentalidad mía es fuerte y las experiencias de haber vivido y trabajado en Latinoamérica, República Dominicana con aquella perspectiva tan similar en cuanto a la peligrosidad , miseria , diferencias sociales hace que me haga una idea aproximada comparando con lo que puede ser Ucrania teniendo el conocimiento básico al haber estado allí en el pasado mes de marzo , momento donde pude conocer a la mujer ucraniana.  Ella en sí tiene su propia vivienda  y sus hijos , trabajo y no hay planes de irnos a España  , lo cual si que tendría que mirar los requisitos necesarios para contraer matrimonio allí en Belgorod dniester o en Odesa . Para nosotros es más fácil moverme yo hasta allí donde solamente debo llevarme mis enseres más principales en lugar que ella tenga que dejar su trabajo, vivienda y los hijos con 9 años tampoco abandonar su colegio y los familiares.  Obviamente contar con las expresiones y los consejos de gente que tiene el origen de donde soy y que está viviendo en el lugar aproximado a donde voy a ir ayuda mucho , un fuerte saludo cordial Sergio !!

Aquí la peligrosidad es relativa, si no vas por ciertos barrios no tendrás ningún problema en ese aspecto.
Yo personalmente, grave, solo tuve un incidente y sucedió hace años. Ahora, en el barrio donde yo vivo, y el la zona universitaria me conoce todo el mundo. Eso si, siempre está el típico borracho que te pide un cigarro o 20gr, sigues caminando sin responder y punto, no pasa nada.

Bueno, ya sabes donde tienes un español cerca, cualquier cosa... ya sabes.
Un saludo.

Exacto , la peligrosidad depende del sitio y también del momento , aunque se manejar estos asuntos porque soy muy prudente y precavido, estas cosas también suelen suceder en sitios menos frecuentes en este tipo de peligros . Los porcentajes de seguridad sube estando en lugares seguros.  En mis años en República Dominicana habiendo estado en sitios de mucho tigeraje ( delincuencia) nunca tuve ningún incidente ni nada . Tal vez porque soy muy preventivo y respetuoso.  Como he dicho en mensaje, estaremos en contacto.  Una pregunta en general para todos  , las ucranianas y las rusas se odian verdad?  Son muy pretenciosas en regalos ? No sé que regalar  , ya que tengo entendido que ropas ellas son supersticiosas y desean comprarlas ellas mismas , los rituales de quitarse los calzados en la entrada de casa   , las horas interminables en las duchas y bañeras cuando están en el baño , y para los niños de 5 y niña de 9 años no se que regalar . Saludos cordiales y gracias a todos también.