Vivir en Lviv

Hola, qué tal?

Soy chileno y tengo 31 años. Quisiera saber qué posibilidades tengo de viajar a Lviv de vacaciones, con intenciones de quedarme a vivir allá. Soy traductor e intérprete inglés español universitario, así que manejo ambos idiomas al 100%. El punto es que allá debo hablar ucraniano o ruso y según me han dicho mis amigos de allá, en Lviv el ucraniano es predominante.

Qué onda con la embajada de Ucrania acá en Chile? Puedo ir un día y hacer preguntas con respecto a mi viaje (como qué voy a necesitar para que me dejen entrar al país) y todo eso? Basta con indicar que tengo dinero suficiente para quedarme por 2 semanas (el pasaje es más barato por 15 días), una carta de invitación de unos amigos ucranianos para quedarme con ellos en Lviv, y pasaporte chileno?

He estado en Europa con anterioridad, pero fue en ciudades de países que pertenecen a la UE (estuve 2 meses en Londres y poco tiempo en Budapest). Creo que Ucrania no pertenece a la UE y tal vez tengan otro tipo de requisitos.

Y sinceramente mi idea es poder encontrar trabajo y quedarme. No me importa vivir con lo mínimo al comienzo, con tal de poder mantenerme y tener para comer. Pueden darme alguna indicación?

Muchas gracias de antemano.
Que tengan una excelente semana!

¡Hola Davirk!
Te damos la bienvenida al foro

Lo ideal sería que no vayas a trabajar a otro país si no cuentas con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu experiencia como expatriado. 

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Creo que puedes estar en Ucrania como máximo 3 meses por el visado turístico. En ese tiempo puedes pedir permiso del trabajo, pero hay poco gente que trabaja oficialmente ganando bien. Casi todos los trabajos bien pagados se hacen por la cuenta propia del trabajador como si fuera un autónomo. No te recomendaría buscar la vida en Lviv porque es una ciudad que lleva una mala fama de prejuicios y racismo. En Kyiv sería más seguro y encontrarás mas trabajo allá. Es muy importante encontrar un trabajo antes y pedir a la empresa que te hagan el visado de trabajador.

Lviv es racista con los ruso-parlantes, no con los extranjeros. Por el contrario Kiev es la única ciudad donde se forman patrullas a la caza del extranjero (de echo en la embajada te lo avisan, por lo menos en la española).

Buen día.

          Amigos, yo haré lo mismo que el compañero chileno, pero la diferencia en que solo iré de visita 2 semanas a Ivano Frankisky . Tengo conocidos en Lviv, y me cuentan que la ciudad es tranquila y bonita. Vale la pena visitar. En cuanto a trabajo, al igual, que en cualquier lugar del mundo, siempre será mejor establecer socios comerciales del pais de origen para dar paso a un negocio. En mi caso, en Kiev con apoyo de un socio allá, se inaugrará un restaurante 100% comida tipica mexicana. Animo !! Suerte !!