Vivir en Lviv

Hola, qué tal?

Soy chileno y tengo 31 años. Quisiera saber qué posibilidades tengo de viajar a Lviv de vacaciones, con intenciones de quedarme a vivir allá. Soy traductor e intérprete inglés español universitario, así que manejo ambos idiomas al 100%. El punto es que allá debo hablar ucraniano o ruso y según me han dicho mis amigos de allá, en Lviv el ucraniano es predominante.

Qué onda con la embajada de Ucrania acá en Chile? Puedo ir un día y hacer preguntas con respecto a mi viaje (como qué voy a necesitar para que me dejen entrar al país) y todo eso? Basta con indicar que tengo dinero suficiente para quedarme por 2 semanas (el pasaje es más barato por 15 días), una carta de invitación de unos amigos ucranianos para quedarme con ellos en Lviv, y pasaporte chileno?

He estado en Europa con anterioridad, pero fue en ciudades de países que pertenecen a la UE (estuve 2 meses en Londres y poco tiempo en Budapest). Creo que Ucrania no pertenece a la UE y tal vez tengan otro tipo de requisitos.

Y sinceramente mi idea es poder encontrar trabajo y quedarme. No me importa vivir con lo mínimo al comienzo, con tal de poder mantenerme y tener para comer. Pueden darme alguna indicación?

Muchas gracias de antemano.
Que tengan una excelente semana!

¡Hola Davirk!
Te damos la bienvenida al foro

Lo ideal sería que no vayas a trabajar a otro país si no cuentas con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu experiencia como expatriado. 

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema