Vivir en Ucrania. Es dificil?

Hola soy un Joven Venezolano y pronto me graduare de Ingeniero en Computacion, me gustaria vivir y trabajar en Ucrania, Mi pregunta es: ¿Que tan dificil seria irme a trabajar en Ucrania? y si hay mas persona de America Latina viviendo que tal ha sido la experiencia? Gracias...

la verdad no te lo recomiendo ,este pais no es para latinos ,vivo aqui hace 5 anos y la verdad es que si tuviera la posisbilidad de irme a otro pais lo haria ,por lo general los salarios son bajos y en muchas ocaciones no te pagan ,ademas que son poco respetuosos para nuestro caracter latino.saludos

Hola Rodriguez1,

Bienvenido en Expat.com :)

¿Puedes explicarnos a que te refieres cuando dice que en Ucrania la gente no es respetuosa del "caracter latino"?

Un saludo

rodriguez 1 escribió:

la verdad no te lo recomiendo ,este pais no es para latinos ,vivo aqui hace 5 anos y la verdad es que si tuviera la posisbilidad de irme a otro pais lo haria ,por lo general los salarios son bajos y en muchas ocaciones no te pagan ,ademas que son poco respetuosos para nuestro caracter latino.saludos


Estamos hablando del mismo Ucrania o de otro ya que vine en 2003 y estuve hasta el 2009 , volvi a España por cuestiones personales pero en cuanto pude volvi a Ucrania( hace un mes ) donde soy mas respetado que en mi propio pais
Pero claro respeto luego me respetan ,
Solo te doy la razon en que el trabajo esta mal en el resto no puedo dartela

llevo viajando a kiev desde 2001 varias veces al año y conozco bien aquello, en todas partes existe gente respetuosa y la que no lo es, no son como nosotros , ellos son mas frios , no saben decir en general BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, GRACIAS , ETC, aunque ahora parece que se esfuerzan un poquito mas.
En el metro existen carteles publicitarios animando a que la gente sonria un poco, estan educandolos un poco.
Aunque yo no tengo queja , es acostumbrarse y ya esta , a mi en general me han tratado bien.

ucrania es un pais europeo pero la economia del pais no es igual q europa en su totalidad. actualemte ucrania todavia depende de russia en el sentido del gas.. y algunas cosas mas, pero en genral ucrania es el pais mas pobre de europa. su moneda que es la Jrivnia ukraniana es mas baja que el dolar. 1 dolar = a 8,1 Jrivnia. imaginate.. si lo ves en la parte de departamento uff. con 86,000 Jrivnia. te compras un departamento y esto equivales a 10620.67 dolares la nada misma.. asi que animate y estudia el idiona.. ojo el ucraniano no es igual q el ruso .. tiene diferentes connotaciones. aunque igual hablan ruso.. ;)

Saludos a todos, quisiera obtener algo de informacion sobre la supervivencia en este pais. En mi caso, he conocido unos ucranianos en Miami, yo soy argentino asi que no creo que no es facil para un latino inmigrar a europa. Estos me invitaron a pasar un buen período de tiempo (minimo 1 año) en sus casas, ciudad: Donestk. Calculo recibirme de Lic. en Administración en la Universidad de Buenos Aires en el 2014 y a mediados de ese año trasladarme a Ucrania para seguir estudiando y trabajando. Mi pregunta es con qué tipos de obstaculos podría encontrarme. Pensaba una vez que esté allí trabajar como profesor de Español, y tengo además certificados avanzados en idioma Inglés, Francés e Italiano. Cabe destacar que soy hijo de Japoneses, hablo el idioma casi como el Castellano. Una cuestión es si sufriría una especie de discriminación en Ucrania, tanto por ser asiático y por ser latino, en contraste que Argentina se muestra muy abierta a las distintas culturas.
Saludos a todos, espero recibir una respuesta ;)

no estoy de acuerdo en lo de q no son respetuosos.
yo llevo casado con una ucraniana años y cada vez que puedo me escapo para alli. son una gente maravillosa.
totalmente deacuerdo con lo del trabajo.
a ver si me jubilo y me voy a VIVIR alli.
un saludo.

Sè ingles y estoy aprendiendo Ruso, soy contador publico, lo que quiero es poder contactarme con alguna empresa y trabajar en Ucrania para poder sacar la Visa... alguien sabe como puedo hacerlo, busco por internet pero nada... especificamente quiero ir a Sumy... ayudenme por favor.

Luis

tod@s los latinos que conozco estan como yo estudiando y si encuentras un trabajo el sueldo sera muy poco >pero siempre es mejor primero aprender el idioma .

Hola a todos. Respecto al sueldo de Ucrania. Yo escuche a varias personas que piensan de la misma forma. Por supuesto que no es un lugar para hacerse rico fácilmente. Pero en comparación con mi país, Argentina, debo decir que hay muchas mas oportunidades de vivir bien. Por ejemplo en cuanto a el precio de los comestibles, pude ver de primera mano que son la mitad mas barato que aquí. Aunque el sueldo es también mas bajo. Pero a su ves los transportes también son baratos. También la vivienda. Se puede comprar un pequeño departamento por 80.000 dolares, cosa que aquí es imposible por menos del doble o mas. También hay mas seguridad. Creo que es un buen lugar para vivir. Tengo una amiga allá y por eso tengo buena información. También cambia un poco de una ciudad a otra. El idioma por ejemplo, al este se habla mas ruso. Y detalles como ese. Al sur creo que es un poco mas difícil la vida y hay menos comodidad, pero eso es algo general. También cambia un poco la religión. Al oeste hay mas católicos y al sur, musulmanes. Pero esto es en general. Kiev es un lugar hermoso, Odessa debe tener sus encantos porque hasta los rusos van de vacaciones. es mi punto de vista y la información que manejo, por supuesto.

Hola! tenes mail?

Hola kikef,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!!!


Joan
Equipo Expat.com

En cuestion del idioma, q tan dificil es aprenderlo y escribirlo ? Gracias :)

Hola a todos,
Vivo en ucrania desde 1996. Es un país bueno para muchas cosas, pero sin no tienes documentos ucraniananos (residencia) les va a hacer muy díficil encontrar trabajos. además si ganan en moneda nacional, les será mucho más dificil, porque el cambio de moneda regula normalmente la vida en general en ucrania y el mismo cambia muy a menudo. acabo de ver un mensaje de alguién que dice que el cambio está 1 dólar=8 гривна (grivna), pues eso fue hace 2-3 años atrás, ahora está a 26 grivnas por un verde estadounidense.
Cualquier cosa no dejen de preguntarme a mi email.
Saludos, Raidel

Saludos, deseo irme a estudiar Ruso a Odessa, Ucrania. alguna academia que me puedan recomendar?

Hola,

Hola SAlvador, ¡bienvenido!

Te invito a que te presentes en el foro, ¿tienes alguna pregunta que hacernos?

Vero
equipo expat.com

Estuve en Ucrania de Erasmus, en temas de papeles y visados de residencia de por si son jodidos en el ministerio de relaciones exteriores. Si no llegas a Ucrania con trabajo, no te facilitarán la estadía legal. Ahora bien, la calidad de vida en Kiev me encanta, es mucho mas tranquilo que de donde vivo ahora (madrid), la gente (en mi experiencia) es super maja y simpática. (menos las viejas del supermercado, son unas marujas y si no hablas Ucraniano o Ruso, te miran con cara de odio xD). Hay muchas zonas verdes, y la vida en sí es más barata. Pero los sueldos son bajísimos. Cuando me quedé de vacaciones pude trabajar en un hotel, cobraba unos 3.850 grivnas, que en euros sería como unos 150 euros. Era una mierda de sueldo pero por ahí está el sueldo mínimo y te da para vivir, no con lujos pero que no te falte cubrir ninguna necesidad, que esa es la idea de emigrar no? Salir de tu país donde no puedes cubrir tus necesidades y Ucrania, con mucho esfuerzo (mucho no, lo siguiente, muchisimo por la adaptación, el idioma, el papeleo, etc..) se puede vivir bien. Yo si pudiera volver, volvería. Ya a cada criterio es personal.
Eso si, hay que llegar a Ucrania con muchas ganas porque la cultura es totalmente distinta, conozco amigos que regresaron por soledad, sindorme de ulises. Porque la gente no es tan abierta como en España o en Latinoamerica. Y en el atendido público suelen ser muy fríos. Pero un amigo ucraniano es para toda la vida, son muy fieles a sus amigos, de hecho te hacen casi de su sangre así que todo tiene pros y contras. Saludos y que te vaya de maravilla! :)

Gracias por tu testimonios @Diego!

Hola gente,

Me llamo Steve y soy un chico que se muda a Ucrania a principios de Noviembre.
Mi intención es aprender un poco de Ruso y descansar. De momento estoy buscando apartamento o habitación. Si alguien sabe de algo mandarme un privado porfi. También me gustaría estar en contacto con gente expatriada. Salir a bailar salsa, de cenita y cosas de esa. Soy mixologo y estoy estudiando programación web y demás cosas de esas imformaticas para cumplir mi sueño que es trabajar mientras viajo. Cualquier cosa aquí teneis un amigo.

Atentamente.

Steve Rozada

Hola Steve, lo primero que tienes que pensar es donde vas a vivir, personalmente te recomiendo que no vayas a una ciudad menor de 500.000 habitantes (la educación, el respeto y la cultura de la gente de ciudad es totalmente diferente). Yo vivo en Odessa que por cierto es preciosa, cosmopolita y el idioma predominante es el ruso. Si vienes por aquí envíame un privado. Yo soy sysadmin programmer unix/linux, por tanto trabajo desde casa, mi mujer es odontologa.
AH soy español.

Hola steve voy a Odessa el mes que viene para 5 años asi que si quieres que salgamos a tomar algo me parecera bien
saludo

Si lo que queréis es salir de marcha, os recomiendo el barrio Arcadia que tiene hasta su propio Ibiza beach, jajaj.

Rodriguez entonces por que has durado tanto tiempo en ucrania si dices lo que dices, sabe me suena de egoísta de tu parte

Hola Sergio y Porquerias!

Tengo vuelo ya para el 31 de octubre. En un principio estare en Kiev, pero ire visitando ciudades por que no se todavia en cual me quedare definitivamente.  En cuanto me pase por Odessa os mando un privado y nos tomamos algo.

Gracias tios!

Buenas, soy nuevo en el foro pero me he registrado para compartir experiencias, tengo 25 años y vivo en malaga y granada. He estado dos veces en kiev varias semas y me he echado una novia alli. La verdad es que estoy muy enamorado de la ciudad y de esta chica, llevamos unos 6 meses saliendo pero en la distancia y algo me dice que alli las chicas son mucho mas fieles en todos los sentidos que aqui, de hecho estoy de acuerdo en que alli las personas me parecen mucho mas puras y con menos prejuicios, sabes que no te la van a jugar a la primera de cambio mientras te dicen cosas bonitas a la cara. Ella esta aprendiendo español y estoy esperando a que venga a españa por primera vez(pero para ello tiene que sacarse el pasaporte electronico que tarda un mes o mas). La verdad es que solo tengo cosas buenas que decir de la capital y sus alrededores, aunque aparentemente la gente no es tan abierta como en andalucia te miran con mucha curiosidad. No he visto a penas turistas extranjeros de la UE sino muchos rusos, georgianos.. Y es que estoy muy ilusionado porque se que si ella no se viene a españa me iré yo o iremos alternando ahora que no hace falta visado. Bueno despues de este parrafazo tambien estoy abierto a preguntas. Un saludo!

chicodemalaga

tengo curiosisdad en algo me estoy conociendo con una ucraniana y ella me dice que se le hace dificil tener comunicacion por video llamada es cierto que es dificil alla tener ese tipo de comunicacion ya que ella vive en barodonkyaa, solo me llama por wasap pero sin video y solo nos comunicamos por Gmail

Hola

Mi novio es ucraniano y hablamos todos los días por skype, videollamadas, videos, chat etc... al menos yo no tengo problemas, saludos

eudy rodriguez escribió:

chicodemalaga
tengo curiosisdad en algo me estoy conociendo con una ucraniana y ella me dice que se le hace dificil tener comunicacion por video llamada es cierto que es dificil alla tener ese tipo de comunicacion ya que ella vive en barodonkyaa, solo me llama por wasap pero sin video y solo nos comunicamos por Gmail


Lo lamento mucho pero es mi deber abrirte los ojos...
Yo hace años que vivo en Ucrania y si algo funciona bien es el "internet domestico". Te digo más, ahora mismo pago 2,80€ con 150mg de bajada y 35 de subida. En la practica totalidad de las ciudades... en un 80% tienen fibra óptica (en este tema están muchísimo más avanzados que nosotros, los españoles) y los que no les llega, funcionan con cobre entre 10 y 30 mg, también tirado de precio.

No me suena para nada "barodonkyaa", dile que te lo escriba en ruso por favor. Nadie usa un móvil con teclas latinas, son teclados cirilicos.

Pero debo de decirte que todo me suena a chufla... porque? sencillo......... aquí nadie usa wasap, la forma predominante de comunicación es VIBER, solo usan wasap los que tienen algún tipo re relación familiar, comercial o de otra indole (también los estafadores) con Europa.

Lo de Gmail, tampoco me lo trago, pues al igual que whasapp, tampoco usan google, usan mail.ru o vk.

Me temo que estas siendo victima de un intento de estafa.
Aquí hay de todo... en general gente super agradable, pero también muchos mafiosos con las manos limpias, demasiados. Todo tiene un precio, todo.

Si necesitas más aclaraciones contacta conmigo.

PD: El internet de los móviles si esta algo atrasado, pero el 3G ya esta implantado en todo el país. El 4G no saben lo que es.

Sergio gracias por la informacion, pero como cuanto esta el sueldo alla en ucrania el sitio donde vive es Borodyanka es con un campo y me dice que el sueldo no le da para mucho ella me mando la foto de cedula y su pasaporte para que confiara  hasta un letrero con mi nombre en sus manos no se que pensar.

Señores es verdad que en luhansk la señal de telefono de ucrania no llega hasta alla por las guerras que hay y la falta de cominicacion?

eudy rodriguez escribió:

Sergio gracias por la informacion, pero como cuanto esta el sueldo alla en ucrania el sitio donde vive es Borodyanka es con un campo y me dice que el sueldo no le da para mucho ella me mando la foto de cedula y su pasaporte para que confiara  hasta un letrero con mi nombre en sus manos no se que pensar.


Borodyanka?... perdona que insista pero te están tomando el pelo. Borodyanka es la traducción en Ucraniano de Бородянка de la zona de Kiev, zona pro-Ucraniana. Si fuera de Lugansk que junto con Donetsk son las zonas separatistas, hubiera escrito la traducción del ruso osea Borodianka, Бородя́нка (similar al Ucraniano pero cambia la pronunciación. El que te escribe (seguro que es un hombre), es pro-Ucraniano, las gentes de Lugansk y Donetsk no hablan ucraniano, te digo más... lo entienden pero no lo saben hablar. Tampoco hablan castellano, a no ser que sea un emigrante retornado de España o un marinero comercial de Odesa (antes tenían mucha relación comercial con Cuba). Del ingles... olvídate también, similar al castellano a no ser que sea un empresario con relaciones en el exterior.

Ahora mismo en estos meses los sueldos más miserables son de 3500, pero un sueldo normal entre 5500 y 8000. Si tienes alta categoría el sueldo lo marcaras tu. Te pongo un ejemplo... nosotros tenemos una chica que viene a limpiar a casa, dos veces a la semana, de 10 de la mañana hasta las 16h de la tarde, le pagamos 300 grimias cada día (en metálico y cuando termina el día).

La foto con el cartel.....jaaj. Perdona que me ria pero ya te comente en un anterior post que aquí todo tiene precio. Solo tienes que parar a alguien por la calle y ofrecerle 10€ (y es mucho) a cambio de una 1 foto con su pasaporte y un cartel, aquí todo se compra y se vende.

Recuerda que Borodyanka no tiene nada que ver con Lugansk.

Una pregunta... como contacto contigo?, supongo que no sera  el típico email o mensaje de facebook donde te dice que a visto tu perfil y  bla..bla..bla...  no?

La conoci por una pagina llamada target yo hablo con ella por telefono en ingles ñeeo la cuestion es que ella no queria darme su telefono por privacidad despues me dio y despues empezo a llamarme por wasap pero no logro hacer una video llamada todavia por me dice que solo tiene internet en su trabajo y qur no lo ve tan necesario hacerla y me llama la antencion lo de luhansk por ella vive en borodianka y va a visitar la abuela alla, pero ella me dice que no gana lo suficiente y veo luhansk queda muy retirado de borodianka

eudy rodriguez escribió:

La conoci por una pagina llamada target yo hablo con ella por telefono en ingles ñeeo la cuestion es que ella no queria darme su telefono por privacidad despues me dio y despues empezo a llamarme por wasap pero no logro hacer una video llamada todavia por me dice que solo tiene internet en su trabajo y qur no lo ve tan necesario hacerla y me llama la antencion lo de luhansk por ella vive en borodianka y va a visitar la abuela alla, pero ella me dice que no gana lo suficiente y veo luhansk queda muy retirado de borodianka


Todos son contradicciones e insisto que aquí nadie hable ingles. Si fuera verdad ganaría bastante dinero, bastante. Es más ya no viviría en Ucrania.

Te digo más... yo he dado conferencias en la universidad politécnica de Odesa y cuando he dicho párrafos en ingles no han entendido nada de nada, ahora todo en Ruso, que en Odesa es el idioma predominante.

Como que no es necesario una vídeo llamada?, si estabas hablando ahora con ella piensa que ahora aquí son las 7 de la mañana.

Ya veras que pronto te pide dinero para ir a visitarte o cualquier excusa.
Existe una mafia en ese aspecto,aquí.

Por el numero de teléfono móvil puedes sabes el país y la región desde donde llama.

rodriguez 1 escribió:

la verdad no te lo recomiendo ,este pais no es para latinos ,vivo aqui hace 5 anos y la verdad es que si tuviera la posisbilidad de irme a otro pais lo haria ,por lo general los salarios son bajos y en muchas ocaciones no te pagan ,ademas que son poco respetuosos para nuestro caracter latino.saludos


es cierto, puedes explicar mejor lo que te llevó a pensar eso? así entendemos mejor

Hola, a mi tambien han intentado timarme con el cuento de la chica enamora jaja! Despues haber intercambiado unos cuantos correos,hubo varios puntos que me llamaron la atención y aprovechando que aqui hay personas que van y vienen a Ucrania o han estado ahi,quisiera saber si es cierto que las agencias de viajes pueden tramitar un pasaporte cosa que para mi se me hacia extraño ya que hasta donde yo se eso se hace de manera personal y/o presencial,otra cosa es que en varias ocasiones y a pesar que le dije que para entrar al pais de destino no se necesitaba solicitar ningun tipo de visa que era suficiente con el pasaporte. Otro punto fue que le pedia videollamada pero ignoro la peticion y por ahi lei a sergioyaksan que la mayoria de ucranianos no dominan bien el ingles,pero esta "chica" decia dominar bien el ingles y el frances,algo sorprendente,pero bueno el cuento se acabo cuando empezo a contradecirse en sus ratos libres en el lugar donde vivia y por supuesto cuando pidio dinero dandome otros datos de direccion ya que ella dijo vivir en una ciudad diferente. Solo una consulta he leído por ahi sobre los sueldos que son bajos,¿en verdad son tan bajos para no poder costearse el tramite de un pasaporte?
Saludos a todos.

Amigo, ten cuidado con eso.
No envies ningun dinero, asi sea la petición que te hagan.
Eso es cuento de velorio, como decimos en Cuba.
Ese es mi consejo personal.
Hacer un pasaporte en Ucrania, oficialmente por el estado cuesta 10 euros mas o menos, aunque hay agencias que cobran el triple.
Caerás en la trampa, como han caído otros.
Raidel

10euros un pasaporte en Ucrania????
Perdona mi intervención pero tu nunca has estado en Ucrania.

,quisiera saber si es cierto que las agencias de viajes pueden tramitar un pasaporte cosa que para mi se me hacia extraño ya que hasta donde yo se eso se hace de manera personal y/o presencial.

como he dicho varias veces en este foro, en Ucrania todo tiene un precio, te lo digo más claro--- yo he visto gente que en su vida pisaron una autoescuela y de pronto tienen el carnet de camiones. Creo que sobran las palabras.

ei a sergioyaksan que la mayoria de ucranianos no dominan bien el ingles,pero esta "chica" decia dominar bien el ingles y el frances,algo sorprendente,pero bueno el cuento se acabo cuando empezo a contradecirse en sus ratos libres en el lugar donde vivia y por supuesto cuando pidio dinero dandome otros datos de direccion

No era una chica... hablabas con un tío estafador.

ya que ella dijo vivir en una ciudad diferente. Solo una consulta he leído por ahi sobre los sueldos que son bajos,¿en verdad son tan bajos para no poder costearse el tramite de un pasaporte?

Aquí el pasaporte vale 200 y pico grimias, pero si te corre prisa le das más dinero bajo mano al tio y te lo hacen mas rápido.  Si no pagas nada puede tardar meses.

Consejo--- si eres español no te molestes en llamar por telf a la embajada de Kiev, absolutamente para nada. Directamente ves a ella y exige hablar con tu embajador. Españoles solo hay tres personas, el embajador y dos guardias, el resto son sudamericanos que no tienen ni idea de nuestras leyes.