Busco Oportunidad de Vivir en UCRANIA!!! :D

Soy un joven -aún- empresario Mexicano, nativo de la Ciudad de México y residente de Santiago de Querétaro hace ya unos 16 años. Escribo con un puntual objetivo: solicitar ayuda. Tengo ya un buen rato con el ferviente deseo de viajar a otro país, conocer otra cultura, emocionarme con nuevas aventuras. Ya de Ucrania me han platicado algunos Amigos (inclusive actualmente tengo un Amigo de Queretano que vive allá).

Estudié en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Soy un adulto soltero sin hijos, emprendedor, tengo mi negocio acá en Querétaro, una PyME de desarrollo multimedia en el que empecé hace ya 14 años, el año pasado obtuvimos dos menciones internacionales por la calidad de nuestro trabajo (otorgadas por el Web Design Index).

Importante es mencionar que si bien estudié en una universidad privada, y en casi década y media de trabajo he abierto varios negocios (desde un taller para carritos de Golf hasta por ejemplo un restaurante de Sushi) todo esto ha sido con una historia alternativa.

Definiré "alternativa": trabajo desde los 14 años y sólo hasta la universidad pude conocer un colegio de paga, viví con mis hermanos y padres en una casa de una sola recamara y por muchos años tuvimos una "dieta" bastante "básica" por llamarle de alguna manera. Puse mi primer negocio a los 22 años cuando aún era estudiante de universidad (un restaurante de comida mexicana, con dinero prestado de amigos(as) y muchas ganas de salir adelante) y en varios años de emprender varias empresas he tenido tiempos no tan malos en lo económico.

Siendo uno de los GRANDES sueños de mi vida viajar, me encuentro actualmente en un punto de mi vida en que pase-lo-que-pase tengo que lograrlo. Puede parecerles increíble, pero el lugar "mas lejano" que conozco es Monterrey (y ya tiene como 6 años que fui por trabajo para allá) y la última vez que pude pagarme unas vacaciones fue un viaje que hice a Ixtapa hace ya tal vez unos siete años.

"Alternativa" significa que de los diversos negocios que he abierto (al rededor de media docena empleando a tal vez el doble de queretanos), solo el de Multimedia ha tenido cierto éxito, pero ese éxito ha significado sacrificios personales muy gruesos, algunos de estos: en la mayoría de los días de pago a empleados, yo (el socio fundador y actualmente dueño al 30% de la empresa), sacrifiqué mi propia ganancia para pagar a mis empleados y otros servicios. Significa que en mi vida jamás haya estado cerca al menos de viajar en avión, que es casi un milagro que hable tan bien inglés si jamás lo he ocupado por más de una hora seguida, que por tiempos debo conseguir hasta otros dos trabajos extra y no descansar ni en domingos para sacar a flote la empresa.

"Alternativa" también significa que guardo en mi corazón momentos realmente inolvidables de toda esta vida laboral, que he reído y llorado por igual, que aquellos que inician como clientes terminan siendo generalmente Amigos, que al andar de aquí para allá en "n" cantidad de labores me ha dado tantos Amigos que donde quiera que voy en Querétaro, siempre me encuentro a alguien que me saluda con una siempre bella sonrisa.

El mes pasado al caer en cuenta que ya estoy bien cerca de los 40 años (nací un 10 de Marzo de 1974) y que dos de mis más grandes anhelos lejos estoy de cumplir (conocer a la Mujer del resto de mi vida y viajar mucho, mucho, mucho), me he determinado a poner un alto. ES TIEMPO DE HACER ALGO AL RESPECTO.

En uno de los campos en que tengo CERO experiencia es en viajar, así que por esto me acerco a Ustedes, con la posibilidad de encontrar la manera de vivir l menos por un periodo en Ucrania. He leído del lugar y pienso que como país tiene muchas cosas que yo apreciaría… excepto en tener la posibilidad REAL de conseguir trabajo lo suficiententemente bien remunerado para pagar alguno que otro compromiso acá en México y pensar en un futuro prometedor acorde con mis intereses (he hecho ya los arreglos pertinentes para que Axis Estudios -mi empresa- no tenga problemas para seguir adelante durante los años que pueda yo estar fuera).

Expongo pues así abiertamente mi caso, los anhelos que persigo y mi situación real actual, a Ustedes que ya están allá con la cierta y honesta intención de preguntarles a Todos(as) si creen que alguno(a) pudiera tenderme una ayuda para conseguir un Real Buen Trabajo en el país que Ustedes están.

Yo estoy en posibilidad total de moverme tan pronto como sea posible (posibilidad que es casi una imperiosa necesidad), tengo experiencia en diversas áreas del conocimiento (hay una copia de mi Curriculum Vitae en la siguiente URL: axismx.com/webmaster_axis/resume_VicVader/index.htm, también se puede obtener un poco más de información acerca de mi en: vicvader.hi5.com/ está algo descontinuado ese profile pues ya no uso esa Red Social pero dibuja un perfil con cierto detalle de mi), como persona me describo como un mexicano trabajador, amante de las artes y aficionado (aunque parezca un tanto contradictorio) tanto a hacer deporte como a la vida bohemia, de trato cordial, respetuoso, paciente como pocos, soñador como ninguno.

Dejo expuesto mi caso, agradezco la atención prestada y quedo en ansiosa espera de que alguien tuviese la posibilidad de regalarme unas líneas como respuesta, ya sea esperanzas para este uno de los sueños más grandes de mi vida o de plano advertencias de que estoy pensando en una idea totalmente estúpida, cualquier comentario o ayuda por mínima que pudiera parecer es para su servidor verdadero oro molido. Si pudiera servir de algo sientanse en libertad de re-enviar este mensaje a alguien que según su sano parecer pudiera tomar alguna acción en pro de este objetivo que me he propuesto.

Me despido dejando para tod@s Ustedes mis mejores deseos  de Grandes Bendiciones para cada un@.  Éxito!.


Atte :
   Victor MC Azpeitia   
        Webmaster  CTO

[Moderado: no aupromoción en el foro, gracias!]

Hola Victor,

Bienvenido a Expat.com :)

Gracias por presentarte!

Espero que los demás miembros te ayudarán pronto, compartiendo su experiencia de la vida en Ucrania y aconsejándote sobre lo que puedes hacer para venir una temporada aquí.

Tal vez por empezar puedes contactar la embajada de Ucrania en México para informarte de las formalidades para ingresar a Ucrania: mfa.gov.ua/mexico/sp

Te deseo suerte para lograr tu sueño.

Un saludo

Hola Victor!!
Vivo en Ucrania y depues de leer tus credenciales te puedo dar algunos consejos ,aqui la vida es cara si no sabes el idioma mucho mas los alquileres se pueden encontrar baratos los negocios si no eres nacional es muy dificil salir adelante la residencia es a los 2 anos de estar casado y como siempre digo el frio es fuerte pero si te decides a venir te puedo ayudar en esos primeros meses en la traduccion o buscar un alquiler barato y ver las variantes para un negocio .Saludos Cordiales Ernesto