¿Cómo es el trabajo en Ucrania la paga es buena?

Antes que nada un saludo, espero que estés bien, yo soy nueva en este foro y la verdad tengo planes de ir en el futuro a estudiar los últimos años de estudio universitario en Ucrania y quedarme también a trabajar, sobre el estudio me han dado muy buenas referencias, sobre el trabajo me dicen que es muy bueno teniendo carrera, yo voy a estudiar Ciencias de la Computación y tecnologías informáticas,  sin embargo me he puesto a investigar en internet sobre la moneda de allá y pues en comparación al dólar vale poco, pero creo que a nivel de Ucrania está bien, mmmm por otra parte he leído unas respuestas que han puesto de un foro con un tema similar a lo que pregunto y pues dicen que encontrar trabajo por allá es realmente una tasa de porcentaje muy baja, que no es buena idea ir para quedarse a trabajar y vivir.  También decían que Ucrania es un país que realmente es el más pobre a nivel de Europa y que aún depende de Rusia.

¿Acaso es mala idea lo que pienso hacer? ¿El querer ir a trabajar por allá y mejor ver otro país al cuál ir?

Les agradezco su respuesta por adelantado.

Hola Dhana!  La Idea de querer venir a Ucrania  no es mala, pero tienes que tener encuenta que el Pais ucraniano ahora no esta pasando por un buen Momento(economicamente). Venir aqui a hacer los ultimos años de tu carrera(Ciencias de la Computación y tecnologías informáticas) seria una buena experiencia que quizas te pueda ayudar en el futuro.  En Ucrania hay programadores, Diseñadores etc  que ganan como en el resto de europa(Muy bien). Pero consegir un trabajo en esta especialidad aquí es mucho más dificil que conseguirlo en Europa. Lo bueno de venir aquí podria ser: Una nueva experiencia. En la carrera que deseas estudiarCiencias de la Computación y tecnologías informáticas) los ucranianos son buenos(Tromes). Quizas aprender otro idioma. Conocer otras mentalidades etc. Yo no te puedo decir si tendrás exito aquí en Ucrania, pero quizas vienes con nuevas ideas que puedan darte una ventaja en tu busqueda de trabajo.

Espero haberte ayudado.