Vivir en Ucrania. Es dificil?

Al parecer Raidelito no estuvo en Ucrania y mucho menos yo jaja,que recuerde esa persona (timador) pedia 100 dolares,pero 200 grimias es un regalo y comparado al precio en mi pais aunque no es tan caro te lo entregan el mismo día. La historia ya se termino porque se habra aburrido y en mi trabajo nos divertiamos contestandole cada dia y cada uno ponia su aporte sentimental jaja! Espero que estas experiencias le sirva a alguna otra persona para que no se deje timar ni sorprender. Saludos a todos.

Hola !!!!!

como se llama esa persona que te pidio dinero para recibirte en Ucrania ?
quien va a querer vivir, en ese lugar si hace demasiado frio, y los salarios son bajos
ademas ay mucha diferencia entre la cultura de Latinoamerica vs ellos.
no digo que sea mala. pero si apenas sabemos nuestras raizes, vamos a tener tiempo
de cargar con otras ? a menos que a alguien le interese vivir con una mujer de ahi.
tampoco es mala idea, pero dudo, que una mujer quiera dejar su pais, por otro
a menos que sea maltratada, o bejada ahi. si alguna sale es porque tiene que haber
alguien con varo, para ofrecerle dejar su pais. y eso lo dudo...sale mas barato en america.

Disculpa amigo, yo soy español por tanto mi pasaporte  me lo entregan.... no en el mismo día, me lo entregan en minutos. Te explico mas... no tengo ni que llevar una foto pues toman telematicamente la de mi dni.
Respecto al pasaporte para UCRANIANOS...
   Ya dije que no vale nada, pero todo tiene un precio. Eh insisto en que si un ucraniano no paga nada bajo mano, puede esperar sentado hasta tres meses, insisto en que yo vivo aquí hace muchos años y se de que hablo.
 
Te pongo un ejemplo personal.... osea ...a mi...español, y con permiso de trabajo recomendado por la uni de odessa.

Siéntate que nos reímos los dos, ya veras...

Ya explique en anteriores post que tenemos tres hijos, todos con pasaporte español (os recuerdo que aquí no existe la doble nacionalidad).
Bien pues resulta que mi hijo mayor mayor actualmente reside en Madrid, y por temas personales necesita mi firma... concretamente un permiso.
Yo, muy audaz, le digo no pasa nada hijo mio... voy a un notario... firmo un papel en castellano y punto.

........     Nadie puede imaginar lo que tuve que pasar aquí, para conseguir la firma de un notario.    De risa.

Proceso a explicar......
Esto no es europa, aquí los notarios son simples abogados que se afilian al colegio notarial. No es como en España que un notario son tres años más de estudios y tienen categoría de juez, este pais en estos temas es una broma.
Recorrí mas de 10 notarios y todos buscaban una forma de sacar dinero o se inventaban un ley nueva, Imaginaros,, y no es broma que uno me llego a decir que el me firmaba un papel como que yo estaba vivo pero valía 2000 grimias, reconozco que soy un poco malo y yo estaba callado... dejaba hablar a mi mujer que fisicamente es rusa, pero cuando dijo eso... me levante , lo trate de todo, lo mande a la mierda, y etc... que no vale la pena nombrar.

SOLUCION....
Muy facillll....

Buscar un amigo que conociera un notario y por 90 grimias (2.5 euros) problema solucionado.

Vivo desde el año 95.
Estudié en Zaporoshe en el 89.
Soy de origen cubano y hice pasaporte ucraniano por 170 grivnas oficialmente en el OBIR. que es la entidad que lo hace.
Ahora por 1200 grivnas (1 euro =33 grivnas) agencias privadas hacen pasaporte por 1-3meses

Sergio. Pues si. Lo recibí hace años por 170 grivnas. Ahora oficialmente cuesta unas 300 grivnas, pero con colas muy grandes.
Aquí información en ruso.
[Moderado]
Puedo enviarte el Link donde encontré la información.
Saludos. Raidel

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te invitamos a no escribir en otro idioma en el foro, este es un foro de hispano hablantes. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Lo siento pero creo que no leíste la pregunta a la que dirigí mi respuesta....

Si has estado aquí... debes saber que los ucranianos se les entrega un pasaporte, "NACIONAL".
Si quieren salir al extranjero se les hace otro pasaporte internacional, por tanto tienen dos pasaportes y eso es lo que preguntaban, y lo que yo respondí.

Sobre el tema que tienes pasaporte ucraniano... ja.
Si sigues siendo cubano como dices no me lo creo, ni yo ni nadie. Ucrania no acepta la doble nacionalidad de ningún país, sin ninguna excepción, a no ser que reniegues de tu antigua nacionalidad. Osea... eres cubano o ucraniano, las dos a la vez es imposible.

Lo que tenias o tienes es lo mismo que tengo yo, un permiso de residencia permanente por interés  nacional o un permiso temporal por ser estudiante, que supongo que es tu caso.

Lo de las colas es cierto (solo en extranjería), pero como ya me canso de insistir... te repito que aquí todo tiene un precio.

sergioyoksana escribió:

Lo siento pero creo que no leíste la pregunta a la que dirigí mi respuesta....

Si has estado aquí... debes saber que los ucranianos se les entrega un pasaporte, "NACIONAL".
Si quieren salir al extranjero se les hace otro pasaporte internacional, por tanto tienen dos pasaportes y eso es lo que preguntaban, y lo que yo respondí.

Sobre el tema que tienes pasaporte ucraniano... ja.
Si sigues siendo cubano como dices no me lo creo, ni yo ni nadie. Ucrania no acepta la doble nacionalidad de ningún país, sin ninguna excepción, a no ser que reniegues de tu antigua nacionalidad. Osea... eres cubano o ucraniano, las dos a la vez es imposible.

Lo que tenias o tienes es lo mismo que tengo yo, un permiso de residencia permanente por interés del nacional o un permiso temporal por ser estudiante, que supongo que es tu caso.

Lo de las colas es cierto (solo en extranjería), pero como ya me canso de insistir... te repito que aquí todo tiene un precio.


pd.... añado, si un ucraniano quiere un pasaporte de extranjero debe esperar tres meses, si lo quiere en una semana, diez días...... 300 dolares americanos (evidentemente bajo mano).

Mi amigo. Realmente no quiero entrar en polémicas con usted. Peri si duda de mis palabras podemos hacer una apuesta de 1000 euros por ejemplo y los miembros del chat servirán de testigos.
? Qué me dices? Yo de mi parte te ensenar a mis dos pasaportes, el cubano y el ucraniano, incluso con visá estadounidense por 10 años, como comprenderás los americanos no permiten ningún fraude. P.S. Para que no pierdas la apuesta te informo que en cualquier asunto jurídico siempre hay "sus errores" te deseo buen día a ti y a todos los del foro.
Un abrazo

[Enlace moderado]i pais le llamamos Cedula de identidad (CI) o Documento nacional de Identidad (DNI) y el otro que es pasaporte Biometrico que les sirve para viajar alextranjero y que aqui solo se le conoce simplemente como Pasaporte. La pregunta sobre el costo que hice en uno de mis anteriores post hacia referencia al Biométrico,al ver la diferencia de costos entre aprox 4 euros y el otro ya un poco mas elevado, tuve que investigar y le pregunte a una Ucraniana suscrita a este foro y me proporciono un link con las cosas que queria saber.

Pasaporte
[Enlace moderado]

Pasaporte biometrico
[Enlace moderado]
He puesto los links traducidos para que no moderen las paginas.

Lo que recuerdo de los mensajes con el o la timadora, es que me pedia 100 dolares mas o menos siendo que para solicitarlo segun la pagina que me porporcionaron solo pide casi la mitad o menos y si se quiere rapido ya es un poco mas pero no llega ni a los 100 dolares. Pero como dice el dicho "con la plata baila el mono" supongo que pedia 100 dolares porque probablemente eso le pedia el que expide el Pasaporte Biometrico ya sea la gencia de viajes o el mismo de la oficina.

En fin, me tome la molestia de revisar por googlemaps las 2 ciudades o pueblos y estos estan en una misma region separadas por casi 40 km. en una vivia y en la otra trabaja y es la conclusion a la que he llegado. Aparte de eso, contestaba una vez por dia entre las 11 am. y 1 pm. (hora ucraniana) excepto los domingos y que trabaja 5 dias a la semana.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Amigos

Alguien podría facilitarme información sobre la situación actual en Ucrania

DiegoMelendez escribió:

Hola soy un Joven Venezolano y pronto me graduare de Ingeniero en Computacion, me gustaria vivir y trabajar en Ucrania, Mi pregunta es: ¿Que tan dificil seria irme a trabajar en Ucrania? y si hay mas persona de America Latina viviendo que tal ha sido la experiencia? Gracias...


Buen dia, soy argentino casado con un hijo y tengo un oferta para ir a trabajar a una petrolera. LA oferta es muy interesante pero queria saber sobre la vida ahi, si hay escuela en ingles mas que nada por mi nene., gracias por los comentarios

Aprovechando el conocimiento colega
Mi punto es simple
quiero ir a Ucrania a ver que tal las mujeres y si puedo pues casarme con una rubia despampanante
Claro y volver a España
Pero no se:
1 si ella querrá volver conmigo
2 cuanto tiempo me tomará conseguir pareja
Que consejo podeis darme

Hola, espero que estés bien, como puedo conocer a mujeres Ucranianas que quieran conocer Mexico, dices que estás en Ucrania desde 1996. A qué te dedicas allá

Hola a todo por un poco.
Saludos Raidel.

Depende de cada uno,yo he estado varias veces en Ucrania y con mi sueldo de pensionista viviria muy bien.

Nunca mandes dinero a ninguna mujer a no ser que la conozcas personalmente,es un consejo de un amigo.

Puedo ayudarte ha conocer mujeres ucranianas,sinceras y honestas,yo he conocido a varias personalmente en Kiev,Odessa y otras ciudades ucranianas,si estas interesado te dare la informacion,
Un saludo.

Para que necesitabas un permiso,acaso tu hijo es menor y necesitaba ese permiso para viajar,aunque si fuera asi el permiso te lo tendrian que haber dado en España,porque es ciudadano español.

La verdad que por todo lo que he indagado en la red y he mirado habitaciones, restaurantes, comercios y demás vivir en ucrania mas en concreto en Kiev en la cuidad no en las afueras te puede salir por 300 euros al mes sin pasar apuros vamos que puedes ir a comer a alguno de los sitios que comer te sale por 4 o 5 euros ya sales satisfecho.
He podido comprobar que hay gente que habla español que alquila habitaciones a buen precio con derecho a cocina y sitios para comer que también balan español.
Como mi intención no es ir a trabajar si no a permaneces los 90 días que nos permiten seguiré preparando el viaje para el año entrante haber si encuentro pareja o por lo menos me servirá para aprender idioma y costumbres.

Siento tener que corregirte,no se de donde has sacado esa informacion pero con 300 euros en Kiev,lo vas a tener muy dificil,vivienda,comida,algo de ropa,salidas a tomar algo,etc,muy dificil con ese dinero,es cierto que los sueldos no son muy altos unos 250 a 300 euros,pero tienes que tener en cuenta que eres de otro pais y desconoces como moverte por alli y eso es importante,he estado varias veces en Ucrania,en varias de sus ciudades,Odessa,Zaporozhye,Jarkov,Donetsk,Lugants,Berdianst,Sunny y en Kiev 4 veces,me gusta Ucrania desde la primera vez que viaje alli,incluso me plantee irme a vivir alli y casarme con una hermosa mujer de Kiev,seguramente me equivoque al no hacerlo pero como militar y oficial que soy cuando tomo una decision voy hasta el final,es un mundo diferente al nuestro pero si pones de tu parte te adaptaras a la vida de alli,sobretodo tienes que ir con la mente abierta no vayas con ideas preconcebidas,lo mejor es que vayas descubriendo por ti mismo a ese pais y a su gente,otra cosa ten cuidado cuando salgas por hay a comer a un restaurante los hay que son muy caros,yo me meti en uno con mi chica que me costo la comida unos 200 euros,y la comida que comimos no era gran cosa,asi que ten mucho cuidado,nunca lleves mucho dinero encima procura llevar un poco mas de lo que piensas gastarte,si alquilas un coche y decides salir a conocer otras ciudades no te extrañe que te paren aunque no hayas cometido ninguna infraccion,cuando vean que eres extranjero intentaran multarte asi que lo mejor es que les des 200 grivnas y te dejaran marchar,pero es posible que unos km mas adelante te vuelvan a parar y tendras que repetir la operacion,es un pais muy corrupto y con un poco de dinero no tendras problema,nunca discutas no vale para nada,otra cosa cuando llegues al aeropuerto si tienes que coger un taxi ten cuidado porque no es como aqui,no llevan taximetro y muchos son coches particulares,te diran una cifra por llevarte hasta Kiev,seguramente te perdiran 1.000 grivnas,ofrece 500 grivnas y nada mas,es lo que yo he pagado cada vez que voy alli,si deseas hacerme alguna pregunta sobre alguna duda u otro tipo de informacion,lo hare gustosamente.

Un saludo.

Jose.

joshue10 escribió:

Nunca mandes dinero a ninguna mujer a no ser que la conozcas personalmente,es un consejo de un amigo.


Hola joshue10,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre mencionar a la persona que le respondes, de esta manera obtendrás respuesta más pronto y también facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Gracias por su recomendacion,mi carta iba dirigida Toninots.

Un saludo.

Jose.

Lo de usar Gmail,quizás se refiera a usar el traductor de Google,pues si tiene implementado el Crome ya traduce solo,por lo demas todo funciona bastante bien,bueno supongo porque hace 10 años que estuve en Zhitomir y quizás todo a cambiado bastante,ahora este verano quiero ir a Lviv estoy mirando de ir en automóvil,porque voy con un amigo a ver campos de concentración alemanes y desde Auschwitz hasta Lviv no esta muy lejano.
De cualquier manera si me gustaria saber como va lo de las fronteras y que pasos son menos conflictivos,voy el dia 31 de agosto mirare un hotel que no sea caro y volver el 10 de septiembre,bueno de momento eso es todo,saludos.
Lo que haga en el futuro depende de que el viaje salga bien ( voy a conocer a una señorita).

HOLA A TODOS ! POR AHI YA ES TARDE RESPONDER PERO DE TODAS FORMAS DEJARE EL COMETARIO.
SI ALGUIEN RECIÉN LLEGANDO  A UCRANIA  NECESITA AYUDA . LLAMAR POR TELEFONO  AVERIGUAR ALGO ( SI NO MANEJAN BIEN EL IDIOMA) ALGUN TRAMITE  DE MIGRACIONES, AYUDA  EN BUSCA DE UN LUGAR DINDE VIVIR.  NO SE , CUALQUIER COSA QUE LE PUEDA AYUDAR . SE PUEDEN  CONTACTAR CON MIGO Y YO CON TODO GUSTO LES AYUDO  TOTALMENTE  GRATIS OBVIO , NO ES UN SERVICIO QUE FRESCO  ES SÍMPLEMENTE  LA AYUDA PARA LA GENTE QUE TODAVIA NO PUEDEN MANEJAR EL IDIOMA.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola buenos dias como estas solo quiero que me asesore :

Yo tengo una amiga que es cubana y vive en la habana yo quisiera saber que tiene que hacer ella para poder venir a ucrania y quedarse a tratar de buscar trabajo.

Gracias.

Hola me llamo Fernando soy de Ecuador

Estoy pensando en mudarme por un año a Ucrania para conocer una nueva cultura y aprender nuevas experiencias, me gustaria saber con cuanto dinero en dólares americanos se puede vivir al mes allá, una vida sencilla y modesta, si se puede conseguir un trabajo sencillo para que los ahorros no se acaben pronto y cuanto puede costar un billete de avión..

Saludos y gracias por su atención
Fernando

Bueno a ver como te explico.
Mira aquí con alrededor de $450 dolares se vive bien en un alquiler gastas entre $200 a $250 en comida $100 o menos depende de ti (puede ser menos) en transporte depende de donde tu vives y hacia donde valla aquí promedio se puede gastar alrededor de $40. El trabajo como vendedor es fácil en contra. El trabajo depende si usted tiene papeles y que tipo de trabajo quiere.
El pasaje también depende de con que aerolínea viaje. Yo vivo aquí hace 3 meses y vine de  cuba y el pasaje por airefrance me costó 1365 dólares no se a usted.
Bueno tiene o te duda en la que pueda ayudar ya sabe puede escribir.
Que tenga buen dia

Muchísimas gracias Me a servido de mucho, yo estoy planeando en ir en noviembre p antes de este fin de año, espero que sea una buena época para viajar allá, he estado viendo reportajes y fotos del lugar y parece un lugar precioso para retirarse por un tiempo, espero que el idioma no sea un impedimento grande para poder vivir tranquilamente ahí.

Ah y una cosa más la visa cuanto tiempo te permite quedarte allá y se puede extender el tiempo una vez cumplido ?

Desde Argentina  te saludo y te felicito.Dios te bendiga grandemente.
Estoy en tratativa paea ir a vivir a Ucraniana. Por el mismo motivo que vos.Un abrazo. ..y para adelante..

Buen día estimado, que tan dificil es el conseguir trabajo sobre temas de informática.

De profesión Ing. de sistemas.

Saludos

Hola Agustín,
bienvenido a expat.com

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes; así sabremos a quien te diriges y facilitarás la lectura en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con usted.
Vivo en Kiev desde el año 2003, en Ucrania desde el 96.
Mis gastos de vida en Kíev. Estoy casado y tengo 2 niños.
Apartamento de 1 dormitorio y 1 sala dormitorio, más conocida en ucrania como apartamento de 2 cuartos. 8500 ua más gastos comunales (agua fria y caliente, luz, calefacción en invierno, gas, electricidad) cerca de 2500 grivnas. Total al mes. 11000 grivnas. Cambio. 1 dolar US 27.00 grivna- 1 euro- 30.00 grivnas. TOTAL. 407 US.  366 euros al mes.
Comida depende del "apetito".  Se puede gastar para 1 persona unos 100 - 150 euros para comer de forma humilde.
Transporte.
Metro, buses, tranvías, trolebus, 8 grivna un viaje.  Al mes depende de los viajes, en verano se puede caminar mucho. So alquilas un apartamento lejano al metro te sale más barato, pero el transporte "te come el precio total del transporte mensual", por eso, recomiendo alquilar más cerca del metro.
Lo demás ya es a consideración de cada uno personalmente.

Un saludo, Raidel

Hola amigo he visto que llevas mucho tiempo viviendo en Ucrania, tengo una amiga que está viviendo allá; pero que pronto vendrá a Estados Unidos hemos intentado hablar por videollamada y no podemos, no se si tú supieras de alguna aplicación para que me pueda comunicar por videollamada con ella?, te lo agradeceré mucho un abrazo y un saludo a Lana distancia.

Hola Vazquez7,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animamos a siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola puedes  hacer videollamadas totalmente gratis por Internet o WiFi a través de estas aplicaciones.
1. whatsApp
2. Viber
3. Imo.
4. Skype
Saludos, Raidel

Hola soy José , tengo una amiga ucraniana en ruvizhne y no hay 3g en los celulares por lo tanto no funcionan las aplicaciones. Ojala mi equivoque, si alguien tiene mas información seria agradable que la compartiera, muchas gracias ...

Muchas gracias mi hermano he intentado con WhatsAPP, pero se cae mucho la videollamada, voy a tratar de intentar con las demás APP; pero te agradezco tu respuesta un saludo.

Hola, estoy evaluando emigrar a ucrania, soy nieta de ucranianos, que tal es el mercado laboral para administradores, contadores, claro aun no hablo bien el idioma, solo lo que recuerdo de mi infancia con mis abuelos.

Saludos

Hola, buenas noches DiegoMelendez, espero que alguien responda a tu pregunta,yo también soy de Venezuela, soy nieta de ucranianos, pero mis abuelos ya fallecieron y no se donde obtener su certificado de nacimiento, para poder iniciar el tramite para ir legal a ucrania.
Sin embargo desde mi pequeña experiencia puedo decirte que para ingresar a ucrania debes tener una visa que puedes hacerlo todo electronicamente. Es un país muy hermoso, con una cultura muy rica, nunca he ido pero fue lo que mis abuelos me enseñaron.
Saludos
Shachenka