Transportes públicos en Lisboa

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Lisboa?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Lisboa?

Gracias de antemano por su participación :)

En Lisboa no se llega a todos lados de metro, pues este no es como el de Londres..

Por eso hay que saber agarrar los 4 tipos de transportes que hay, metro, bus, barco y eléctrico.

Para facilitar el uso de todos los transportes, hay un ticket que lo compras en el metro, el "viva", que en el momento que compras, utiliza la opción de cargar por dinero, y NO por viajes.

Por ejemplo, lo cargas con 10€ y te dan un bonus creo que de 50cts.
Como cada transporte, tiene un precio diferente, esto te permite pasarlo en todos los transportes sin ningún problema, porque te descuentan el valor del viaje.

De esta forma es más fácil andar por Lisboa, les recomiendo que usen todos los tipos de transportes disponibles en la ciudad, porque cada uno de ellos te da una sensación diferente de la ciudad!

Es verdad el viva te permite ahorra un poco de dinero, aunque no solamente tenes ese tipo de carga dependiendo el tipo de viajes que necesites hacer, tienes otro tipo de valores, por ejemplo si necesitas viajar al trabajo durante todo el mes tienes una opción de 40euros y puedes utilizar todos las lineas de metro y viajar a cualquier destino dentro de estas excepto Santa Apolonia y Odivelas. Les recomiendo que entren :

-metrolisboa.pt/informacao/viajar-no-metro/lisboa-viva/

ahi tienen info de como y donde conseguir el pase.

¡¡¡¡ Gracias chicos por vuestros aportes :) !!!!

Hola, aprovecho este tema para preguntar acerca del uso de taxis como medio de transporte en Portugal, específicamente Lisboa y Algarve.

Mi inquietud va dirigida a la evaluación de invertir en un negocio en Portugal. Es decir, me gustaría invertir en un mercedes para ser utilizado como taxi en una linea, asociación o cooperativa organizada, obviamente.

Desde fuera de Portugal se me ha hecho algo difícil obtener la información necesaria para evaluar esta opción.

Mucho agradezco cualquier dato o apreciacion de su parte.
Precios de los carros.
Precios de los cupos o vacantes en las lineas.
Rentabilidad mensual, etc.

Un millon!!
HC