Coche Español en Portugal

Hola,
soy un ciudadano español y voy a comenzar a vivir en Lisboa. Necesito comprar un coche. He visto que son asombrosamente mas caros en Portugal que en España, de modo que estoy considerando comprar el coche en España.

He visto en esta pagina web oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5299373_5296234_0_PT,00.html

que, aunque hay que rematricular el coche en Portugal antes de 3 meses, siendo ciudadano de la UE y con acreditacion de residencia en Portugal, uno no ha de pagar derechos de matriculacion e IVA.

Me gustaria saber si alguien ha pasado por esta situacion (rematricular en Portugal un coche comprado en España) y cual fue su experiencia.

Muchas gracias,

Alfonso

hola:

yo vivi en lisboa durante casi 3 años, siempre tuve coche con matricula española y nunca me paso nada lo unico que si te para la policia debes mostrar el dni eapañol (nunca el portugues si lo tuvieras) y decirles que estas en portugal por trabajo o por vacaciones o asuntos familiares durante un tiempo determinado, y por lo menos a mi nunca me dijeron nada.

A proposito tengo un piso que alquilo en lisboa, de 2 habitociones amueblado y equipado con garaje y bien comunicado si estas interesado o conoces a alguien que pudiera estarlo, contactar conmigo en [email protected]

Hola
Yo tambien soy español viviendo en Lisboa por trabajo. Tengo el coche aqui y de momento tengo la posibilidad de rematricularlo sin pagar el impuesto.
Me comentaron en la alfandega que la policia podria cruzar datoa y, ya que tengo NIF portugues, sacar que estoy aqui trabajando. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿Merecera la pena?
En caso de que haya que hacerlo, tengo la ITV recien pasada en España, ¿tengo que volverla a pasar aqui en Portugal?
Gracias

Saludos...
Yo vivo en oporto hace un mes... Y la verdad q me gustaria saber mas del tema.... Ire a transito esta semana por q mi coche es espanol.... Asi q si sabes algo mas por favor me avisas .. Gracias