Busco orientación

Hola, mi nombre es Erika y soy de Venezuela. Estoy casada con un ciudadano portugues (cuya ciudadanía la ha heredado de sus padres). Tenemos un hijo que también ha heredado la nacionalidad. Durante toda nuestra vida hemos vivido en Venezuela. Para nadie es un secreto la situación que se vive en dicho país. Cada día se nos hace más complicado mantener a nuestro hijo en condiciones normales. El sueldo ya no nos alcanza ni para comprar una bolsa de leche, vivimos en una situación muy precaria en este país. Las condiciones son más difíciles cada día. Nos acostamos dando gracias a Dios porque pudimos completar un día,  sin saber si podamos con lo de una vida cotidiana al día siguiente porque cada día la inflación nos traga y la pobreza se vuelve mas extremas. Ademas de sumarsele la escasez de todo. Así que lo que ha proliferado es el hambre, la pobreza, la inseguridad y el tema de salubridad quedó sólo para los poderosos en este país.  En vista de ello, mi esposo me ha estado planteando la posibilidad de irse a la tierra de sus padres para buscar una mejoría, calidad de vida, en especial para nuestro hijo. Sin embargo, somos inexpertos y no sabemos si seria posible en nuestro caso irnos a vivir a Portugal. Todos nuestra documentación esta en regla en el consulado portugués. Ahora, de que viviríamos? Tendríamos oportunidad de trabajo. Nuestro hijo sólo tiene 10meses de edad así que trabajar sería difícil para mi. En cuanto a mi esposo, el solo ha trabajado con todo lo referente al área automotriz. Sin embargo, no tenemos ni idea si existiera alguna compañía que pudiera contratarlo para que pudiéramos subsistir. No se si me explico bien. Solo busco orientación. Gracias

Hola Sra. Erika de Gomez, ustedes tienen el 80% del camino recorrido,  le recomiendo que mientras toman la decisión y viendo que su preocupación es el empleo, revisen en Internet páginas como OLX Portugal, Netempregos, Inded,  y otras, para ver las ofertas de trabajo para su esposo, y se darán una idea de las plazas de trabajo para esa área, en cuanto a gastos, pueden hacer un mercado con 200 €, para 3 personas,  100 € gastos de agua, luz, gas, internet y cable de televisión, los alquileres varian dependiendo de la zona. El sueldo mínimo en Portugal son 530 €, aproximados con todos los descuentos.
Es ideal que traigan un poco de dinero para poder soportar los primeros meses mientras se ubican.
Espero que esta información sea de tu ayuda y les ayude para tomar una decisión y llevar a cabo sus proyectos.