Trasladarme a Paraguay

Hola,gracias por aceptarme en el Foro.


Estoy pensando de aquí a pocos años trasladarme con mi esposa a Paraguay , para pasar ahí la jubilación.

Somos madrileños.

Tenemos un capital para adquirir casa (70.000 euros) y dos pensiones de 1500 euros cada uno.

Que ciudad sería interesante para pasar la tercera edad tranquilos...Y que tenga comodidades y no muy alejada de una gran ciudad..con bancos,tiendas y servicios

Hola  puede ser ciudad del este o Caaguazu

Gracias.

Está muy alto el nivel de vida en esas ciudades?

Y de seguridad?

Mira Bella Vista -Itapua .Ciudad fundada por Alemanes,tradiciones muy europeas.

Supermercado colonias unidas( hay de todo)

Ferreteria Hiper.

Allí iremos mi esposo y yo.

Ciudad cercana Encarnación .

Seguridad muy alta.

Optamos por comprar casa con jardín y una pequeña huerta.

Parece buena opción. Que cuesta ahí una buena casa

Por 50000 euros( cambio hoy a 8030gs /1 euro)Son 400 millones de guaraníes.Te podrías comprar un terreno de 12x50mts con una casa de 3 habitaciones.El problema que te puedes encontrar es que los documentos de la propiedad no estén al día,que haya deudas de luz ..etc .Esto me pasó pero he conseguido poner todo al día desde el 2018 al 2020 .Me gasté 10mil más en cocina nueva,pintura y reparar el techo.

Que tal... en la Ciudad de Itaugua, cuento con una casa de un amigo con todas las comodidades, incluida piscina, a 30km de Asunción y del aeropuerto, ciudad en contante crecimiento y con mucho lugares de esparcimiento, la casa esta construida con materiales de primera calidad, en una zona tranquila, para mas información al WhatsApp +59598116*** Arnaldo

@germanpistones

buenas tardes, Soy Elizabeth tengo 54 años y mi esposo 62.Yo vivo en Valencia y tengo intención de hacer lo mismo .Soy  Odontóloga y mi esposo Médico. Tenemos muy claro  que nos iremos a Bella Vista-Itapuá. Esta al sur del país, así que el único inconveniente es que no tienes un aeropuerto cerca, pero eso se compensa invirtiendo en un buen coche.

Nosotros llevamos viajando 1 vez al año ,llegamos a las 7 de la mañana a Asuncion y continuamos viaje inmediatamente en coche que se lo dejamos a una persona de confianza que nos recoge .La vuelta a España es un poco mas agotadora así que hacemos noche en Asunción la noche anterior al vuelo.

Te podría orientar respecto a cuidados que deberías tener en adquirir una propiedad alli.

Un saludo.

Elizabeth

@germanpistones  yo le recomendaría  Encarnación,  clima más agradable, 3ra  ciudad  en importancia del país,  tranquila,  con paseo costero al rio,  frontera con Argentina,  ciudad cosmopolita con muchos descendientes de inmigrantes

O  cualquier ciudad o  pueblo  al sur cerca de Encarnación