Las mejores ciudades para vivir en Paraguay

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Paraguay?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Paraguay y por qué?

Gracias,

Javier

creo que asuncion apesar que es la mas cara.
asuncion es la capital y esta cerca de la frontera con argentina, aeropuerto internacional y los mejores negocios estan en asuncion.
Entre asuncion y departamento central esta el 70% de la poblacion del pais.

También depende de tu profesión o a que te vas a dedicar...

Yo soy  alicantino llevo 7 años  en caacupe y no la cambio. .es ls mas tranquila  y segura

Y no me puedo quejar.no me va mal

Cual es la  razón  por la q quieres venir acá?dispones  de algo de capital? Q sabes hacer?como te gusta vivir?es importante para ti la seguridad?yo soy  de Alicante  llevo acá 7 años y con los peros y contras me gusta vivir acá. .si quieres podemos seguir conversando  o pregunta si quieres  saber algo

Aunque vivo en central personalmente para vivir tranquilo prefiero San Juan, con diferencia.

hola a todos,todas
soy un ciudadano sirio,llevo 25 años viviendo en españa,tengo dos hijos de 11 y 14 años,quiero emigrar a paraguay/ciudad del este,el motivo,el primero es que me harte de ser esclavo de hacienda,y quiero tener mas tranquilidad y alejarme de las hipotecas y del trafico,tengo un capital pequeño,y me gustaría que alguien me pueda informar de paraguay y de la ciudad del este o de asunción.gracias por adelantado.

Te diré e Ciudad del Este tienes a toda la mafia de Sudamérica. Incluidos grupos guerrilleros

Hola me siento identificado con tu experiencia yo hace 14 años decidi dejar españa x el mismo motivo.y te animo que te vengas a paraguay a invertir.no te puedo aconsejar que negocio invertir porque lo mejor es que vengas a paraguay un tiempo y vayas tu mismo viendo que poder hacer.

gracias ghotan
en asunción las casas son caras?y que negocio con por ejemplo de 100.000 euros se puede montar,bueno,malo,o regular?

gracias peter
hace 14 años españa estaba muy bien,pero ahora es un infierno,pocos ingresos y muchos gastos,y hacienda se asocia contigo por lo que sea,asi que he decidido abondaonar,y ir a un país tranquilo,pero no se que ciudad de paraguay,que ciudad,me aconsejas?

Asuncion

Con esa plata te puedes comprar una casa en condiciones y te sobra la mitad para poner algo

Es mucha plata si tienes una buena cabecita...el mejor negocio?Q seas humilde y te irá bien acá seguro montes lo q montes....la gente  muy buena en general

Cada uno con su gusto a mi Asuncion no me gusta para vivir,es la suciedad mas desordenada y sucia del pais y creo la peor capital en sudamerica eso si se están haciendo obras ojala en 5 años sea una nueva ciudad
El top 5 de ciudades del py

*Encarnación
*Ciudad del este
*Ciudades del Guaira/Oviedo
*Algunos pueblos de alto Paraná(san Alberto ,Minga guazu)
*pueblos del sur(san  ignacio,pilar, honeau)

Pero como dicen acá siempre mejor ver por uno mismo

gracias a todos por la información ,me parece que voy a decantar por encarnación ,es parecida a ciudad del este,pero con mejor calidad de vida.que opina la buena gente??

Encarnación es linda pero es la ciudad más cara del Paraguay...si vas a vivir del turismo o negocios relacionados es posible q te guste.. pero si no ya te digo q no va a ser fácil..  creo q es bastante cara para lo q ofrece..pero bueno solo es una opinión

Quiero encontrar empleo en Paraguay y radicarme alla

Soy uruguayo y quiero radicarme en paraguay

Ya sabes que hacer ir a migraciones y empezar a entregar documentos y pagar para empezar tramite

Lo q quiero es ir y quedarme porque mi novia vive allá y quiero conseguir trabajo alla

Si de verdad quieres a tu novia y ella a ti, tráela a España, nada bueno te espera en Paraguay,  creéme haz la prueba y vete allí unos días de vacaciones. Lo primero que vas a encontrar distinto es a tu propia novia, no te dejes embaucar y sal de allá corriendo.

Gracias Carlosexpanãq,

servicio público !

Si esta bueno te recomiento que venga a
J. E. Estigrribia caaguazu paraguay) bucale a google  un pueblo trakilo con mucho movimiento e indutriales de sereales y de todo tipo de materia prima

Buenas emigrare a paraguay y quisiera saber los pro y contra

¡Hola Ricardo cadenas!
bienvenido a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro ¿cuéntanos qué te lleva a Paraguay? ¿Ya estás en el país o estás pensando mudarte? De esta forma será más fácil conocer tu proyecto y ayudarte.

Un saludo
Julieta
equipo expat.com

Hola,
Soy psicóloga. He decidido la expatriación de Venezuela. Ha surgido como alternativa Paraguay. Algun comentario?

Yajaira

Mi nombre es Yajaira Nucette psicologa. Buscar mejor calidad de vida. Venezolana.

Para venir a paraguay a ejercer antes tienes que convalidar tu titulo aqui si no,no te servira de nada.

Realmente que desagradable tú comentario .....

Hola soy de Uruguay afines del 2018 nos vamos con mi esposo y mis 3 hijos a vivir a Paraguay. Estoy averiguando cuál es la mejor ciudad para vivir . Nuestra idea es aprovechar la parte turística pensamos en poner un pequeño hostel familiar . Además con mi esposo damos clases de tango y yo soy cocinera y tayerista . Pero sobre todo nos importa que sea un lugar tranquilo y sano para los niños . Que tengan más contacto con la naturaleza. Nos iremos con unos 3000 dólares y cobrando una renta de unos 5500000 gu al mes. Necesito ayuda para elegir la sociedad y saber si la renta que cobramos nos da para cubrir los gastos básicos . Muchas gracias

Hola buen dia un cordial saludos una pregunta porque te quieres ir de Uruguay? como esta la situacion economica alla? que me recomiendas es mejor uruguay o paraguay?

Estefani:

Esa renta que en Asunción, apenas te alcanza para sostenerte (fuera de los ingresos que puedan generar aqui), En una ciudad como Villarrica (40.000 habitantes) les alcanza para vivir holgadamente, sin necesidad de generar otros ingresos aunque no veo porque no puedan hacerlo.

En esa ciudad van a tener un costo y calidad de vida superior. Y como esta a solo 150 km de Asunción, no inconvenientes en venir cada tanto para ver teatros y realizar otras actividades que no hay en una ciudad pequeña.

Asimismo las colinas del ybytyrusu y su entorno natural es mucho mas agradable

Estefani:

Esa renta que en Asunción, apenas te alcanza para sostenerte (fuera de los ingresos que puedan generar aqui), En una ciudad como Villarrica (40.000 habitantes) les alcanza para vivir holgadamente, sin necesidad de generar otros ingresos aunque no veo porque no puedan hacerlo.

En esa ciudad van a tener un costo y calidad de vida superior. Y como esta a solo 150 km de Asunción, no inconvenientes en venir cada tanto para ver teatros y realizar otras actividades que no hay en una ciudad pequeña.

Asimismo las colinas del ybytyrusu y su entorno natural es mucho mas agradable

Estefani:

Esa renta que en Asunción, apenas te alcanza para sostenerte (fuera de los ingresos que puedan generar aqui), En una ciudad como Villarrica (40.000 habitantes) les alcanza para vivir holgadamente, sin necesidad de generar otros ingresos aunque no veo porque no puedan hacerlo.

En esa ciudad van a tener un costo y calidad de vida superior. Y como esta a solo 150 km de Asunción, no inconvenientes en venir cada tanto para ver teatros y realizar otras actividades que no hay en una ciudad pequeña.

Asimismo las colinas del ybytyrusu y su entorno natural es mucho mas agradable

Hola económica mente esta muy caro si eres de clase media. Los alquileres son muy caros, el transporte también y la comida. Además se an aprobado algunas medidas que perjudican. Se implementó un impuesto el IRPF que te descuentan de tu sueldo si superas suerte montó uncluso cuando cobras más por a ver echo horas extras o el cobro de la licencia y aguinaldo. En muchos trabajos te "ofrecen " para hacer las horas extra por fuera pero simple y no doble y si te megas después te empiezan a complicar . Además  legalizó el consumo de marihuana pero no controla su uso por lo cual en las plazas infantiles se complica cada vez más. Por otra parte la jentejunte es muy agresiva y la ciudad es sucia. Tenemos un índice de omicidio muy alto en especial de mujeres y mucha violencia en el deporte donde además de disturbios se an lamentado varias muertes. La educación es de un nivel muy bajo y también an ocurrido muchos casos violentos en este ámbito. En cuanto a los robos también son violentos y muchas veces terminan en Ovidio y van en aumento los grandes robos a cajeros . Los servicios públicos son carísimos en especial el combustible y la luz. Un sueldo de empleado serían unos 600 dólares un alquiler de un ap chico como muy barato 400 de luz pagamos 90 y en comida nosotros que somos 5 cocinando siempre en casa gastamos 600. Y en transporte dos boletos por día son unos 50 . Los descuentos para el servicio médico y la jubilación son un 20 % del sueldo. Espero que te sea útil esta es la situación que percibimos nosotros.

Muchas  Gracias  por  la informacion  Saludos muy  completo  su comentario

Buenas quiero.ir a Paraguay

Es fácil.iniciar vida allá.
Es fácil.acceder al trabajo.con todo los documentos en regla?

htamayo 1445. Las respuestas a esas preguntas están en otros hilos de este mismo foro.

Haz click el parte superior donde dice "foro" y vas a encontrar los demás temas tocados