¿Como esta la delincuencia?

Buenas.

Para los que viven allá, ¿como esta el tema de la delincuencia?
No es lo mismo ir solo que con hijos, y mas siendo niñas....
Me preocupa un poco este tema, no se si se puede ir tranquilo o siempre hay que andar preocupado.
Un saludo

Hola Trese 87 Yo solo te diré una cosa por mujeres madres de familia que conozco de alli concretamente de San lorenzo en Asucion..como van a los diferentes colegios en colectivo " bus " las mamás algunas acompañan a sus hijas en solo ese tramo desde la vienda hasta la parada...Paraguay es lindo es esto y es también lo otro pero hay mucha inseguridad y delincuencia segun en que sitios  y el que me diga que no::! lepreentaré a varia personas de por alla a todos mis compañeros depor alli les han robado sea en la calle en casa etc..porque se creen que se paga tanto de un alkiler ejemplo en Asuncion...son barrios privilegiados a donde seguramnete iras a vivir  alli se paga como aqui o mas e aqui el gran error de la gente  AHH! es que en Py es mas barato  si en las poblaciones de mala mueerte y por desgracia para ellos pero  tambien ganan quien puede trabajar no el sueldo que ellos llaman minimo 1.600.000 grs ahora 280 € si no la tercera parte  como consecuencia no esta bien equilibrada la balanza...claro está que para el que en casa ejemplo 4 de familia..papa mama y dos hijas.2 coches.criadas porke ls tendras ya lo veras y el guarda etccc pues por eso se paga lo que se paga  ahora bien claro que esta gente te dirán  Yo nunca vi nada ,,A mi nunca me ocurrio nada  es ms dificil  no digo probable..pero por ahi van los tiros y hablando de tiros  hay bastantes armas en las casas y se ve mucha diferencia de un lugar a otro estando en un mismo lugar..como consecuencia  vamos a donde queremos porque nos gusta etc...pero el mundo está muy mal repartido..seguro que a mucha gente les caereis bien son asi alegres hospitalarios aunque falsos tambien y mentrirosos y ahi te cuento hasta mi amiga  pero no todos son amigables de manera que cuidadin saludos.

pues la inseguridad es mucho mas alta que en españa, todo depende en que ambitos te muebas, si vives en un barrio cerrado con guardia, y no llamas mucho la atencion con tu auto y vestimenta, pasaraas mas desapercibido.
yo en educacion y seguridad para mis hijos haria lo imposible por quedarme en españa sinceramente, pero si no hay otra pues nada barrio cerrado y estar atento.

primero te cuento la situacion de hoy en dia luego mi solucion,antes que nada la delicuencia aqui no es alarmante no es nada en comparacion con argentina por dar un ejemplo
casi toda la delincuencia se da en gran asuncion y ciudad del este el 80%de los asaltos son a bancos o personas que tranquilamente salen caminando con 100.000.000 sin prever nada ,algo muy tonto!si andas asi vas a encontrar inseguridad,el otro 20% de son los "motochorros" gente en moto que asalta principalmente a despensas de barrio cuando circula poca gente o chicas que vienen de la facultad o esperando colectivo (son cobardes)

para mi los lugares mas seguros son los apartamentos si podes pagar 
2.000.000 o 360 euros mensuales o vivir fuera de las ciudades grandes en encarnacion o villarrica nunca se escuchan asaltos pero olvidate de shoppings ,teatros y eso 

si tenes 100.000 o 150.000 dolares los barrios cerrados son una gran opcion

hola estoy deacuerdo con el aprendiz en ciertos puntos, sobre que en argentina la delincuencia es mayor , respuesta si, porque? porque ya solo en buenos aires hay 10 millones de personas y la pobreza etc es mayor.
no estoy deacuerdo con lo de 100 mil dolares o mas para ir a un barrio cerrado.
yo vivo en uno de inmobiliaria de este y en su tiempo me costo 100 millones de guaranies y la construccion otros 100 millones total 200 millones.
Asi que no hay que tener los millones para vivir en un barrio cerrado encima puedes comprar el terreno en cuotas de unos 100 euros al mes y empezar a contruir cuando quieras.

Que que puedes comprar por cien euros al mes como explicate por favor?

Para Andres Andreu...Hola de nuevo estaba leyendo y ví que te quedaste con una duda..El comentario no es mio si no de Peter 456 pero se referia a que puedes comprar un terreno y pagarlo a plazos a partir de 100 € al mes y construir cuando quieras..Por alli todo se paga en Cuotas pero no confundamos, es lo mismo que en España a plazos..me refiero a que te dicen en Cuotas pero hay que pagar en el Banco como aqui y por tanto tener los requisitos al igual que en España..No es como antiguamente se compraba y se iba pagando al tendero cada semana o cada mes un tanto por aquella lavadora o antigua Tv...Saludos.

si yo me referia a comprar un terreno de inmobiliaria del este apartir de 100€ tienes y puedes empezar a vivir a partir de la primera cuota.
he dicho terreno la contruccion va por tu cuenta eso significa que tienes que construirte tu casita.
vivir en paraguay con 100€ ni de coña yo particularmente eso me lo gasto en el super en 1 semana. saludos.

Supongo que es con préstamo ...pues de seguro que ay que tener los papeles en regla para pedir uno .
Es lógico intentaríamos llevar el dinero desde acá  gracias por la aclaración saludos .

hola con inmobiliaria del este no necesitas tener cedula paraguaya
solo pasaporte y pagar en paraguay puedes tener un piso o terreno sin tener papeles.y la propia inmobiliaria te financia si no pagas te lo quitan asi de facil.

Hola chicos,

Les recuerdo que el tema del hilo es la delincuencia ;) !

Saludos

Sarah

Por poner un ejemplo ilustrativo el fin de semana pasado fueron asesinadas 37 personas en todo el Paraguay con unos 7 millones de habitantes calculen.

Desde luego que hay como para pensar en irse al polo norte por decir un destino..Habrá que cambiar de zona por aqui en Expatblog y buscarse un destino mas tranquilo.

unoticias.com.uy/2012/12/26/internacionales/paraguay_cerca_de_75_personas_murieron_en_navidad/

informador.com.mx/internacional/2012/406419/6/en-latinoamerica-denuncian-asesinato-de-37-periodistas-en-2012.htm

37 personas fallecidas de las cuales 33 fueron por accidentes de transito y demas  solo 4 por asesinato, estos numeros altos son solo por las fiestas de fin de año
en un fin de semana normal no supera las 15 muertes y el 95% son por accidentes no es que alguien viene y te mete un balazo de la nada por favor gothan no cambies la informacion ,y esta el caso de jose lis que le pelaron el negocio en españa gothan no te parece mucho q de 20 foristas se le asalta uno en y españa, en cualquier lugar hay inseguridad y seguro mas en sudamerica q europa en paraguay solo se trata de tomar precauciones