paraguay no es lo que piensan muchos

hola me remito a experiencias de otros españoles que estan aqui desde hace casi 2 años.
muchos vinieron pensando que paraguay era barato y que habria mucho trabajo ya que siendo español pues seria mas facil.
bien esto quizas hace 10 años seria asi de facil pero hoy dia pues no.
En primer lugar paraguay es cierto que ha crecido en estos ultimos 5 años pero es un arma de doble filo , los precios de los basicos tambien han crecido  y a nosotros los europeos nos ha venido mal porque el euro y el dolar tambien ha mermado casi a la mitad de hace 10 años.
sigo pensando que paraguay y diria que mas bolivia son paises donde con dinero mucho menos que en españa se puede hacer uno con dinero pero siempre llevando para invertir en un negocio y no a buscarse la vida igual a lo que pasa ahora en españa.
pensar que en paraguay son mas patriotas que nosotros y les dan prioridad no a los extranjeros si no a sus paisanos tengan estudios o no.Asi que pensar bien cuando querais venir haber bien que vais a hacer.
Negocios muchos se pueden hacer con riesgo como en todo pero siempre con una base y no con 0.
espero que conteis vuestras impresiones y experiencias que para eso es el foro.

Hola Peter la verdad qe sin estar alli me imagino a ciencia cierta que es como lo dices lo que si puedo afirmar esque la cesta de la compra tal y como la conocemos en España es similar a la que podremos encontrarnos en py con variantes claro en cuanto a consumo la gente consume mucha carne mucho pollo es barato y lo delas barbacoas pues seguro aunque en mi humilde familia paraguaya no hubo mucho de carne pero me tataron bien cuando llegue a españa me dijeron que estaba mas flaco jeje hombre a cuarenta grados todos los dias se pierden calorias por un tubo pues eso que te doy la razon no es oro todo lo que florece mucha precariedad si ciwerto que no hacen falta tantas cosas que de hay y de lootro arrancas y ahorras pero tampoco la pabada vivamos bien hombre yo vo demASIADAS FWRRETERIAS Y FUNCIONr funcionar no se que decirte las tiendas de ropa

Hace 4 años el euro estaba a 7300 hoy esta a 4900 y bajando.
En cuanto al trabajo como no te pongas por tu cuenta no vas a encontrar nada,eso si de hambre no te vas a morir si te gusta la fruta porque los arboles están llenos y si no tienes casa pues tampoco hace mucho frío.

Hola Roque no permitas que espantaPeter456 te pinche la bicicleta, el hombre pelado según Ghotan en el Paraguay tiene sus necesidades de alimento y cobijo cubiertas, que no es poco, mujeres guapas no faltan, salud ya te dije, viejito bien administrao = activo, aplícate, tu con la experiencia de la moderna carne pa engordar el cuerpo y adelgazar salud no te va a faltar, ánimo a por ello, zapatero a tus perillas E27.
A los residentes en el Paraguay, que trabajáis y cobráis en guaraníes, os felicito, contentos estaréis que os dan mas euros por los guaraníes,y si sois españoles gastareis menos perras en vacaciones .
Mi mundo es,lo que me rodea y de lo que me he rodeado, pienso, aquí allá y en maracuyá.
Saludos

Señor Martinez gracias por echarme el cable jeje peter tiene sus cosas en algunaS acierta de lleno en otras tira piedras sobre su propio tejado cada persona es un mundo lo que esta claro que el vive alli hace mucho tiempo conoce al paraguayo y lo que es Paraguay pero yo lo que e visto es factible si te pones las pilas y lo maneja uno mismo rico no se hace nadie tabajando en la zona de asuncion llamemosle la parte centraL hay de todo olo hace falta suerte y un poco de empeño suerte amigo

solo doy mi punto de vista y es que si vienes con dinero podras hacer algo y si vienes a buscarte la vida y haber que hago sin dinero apenas pues no lo recomiento en definitiva ni mis consejos por experiencia en el pais ni lo que vaya a decir va a influenciar a nadie nada ya que por experiencia ya he dado mas de 1000 puntos de vista y finalmente el que tiene algo en la cabeza lo va a hacer y seguro que si fracasa jamas lo publicara en la web.
En definitiva que cada uno se busque la vida como hice yo a mi nadie me ayudo ni me aconsejo cosa que en este foro es lo que intentamos por lo menos dar nuestras experiencias y puntos de vista.
yo me fiaria mas de una persona que vive en paraguay ya que una que nunca lo visito saludos amigos.

Una cosa que se tiene que tener muy en cuenta es el tema de la sanidad, Aquí si no pagas te mueres directamente y si no compras las medicinas lo mismo, aquí se paga por todo y recordar que esta gente que vive aquí esta inmunizada de todo pero un europeo lo tiene jodido y lo digo por experiencia.

en mi experiencia aveces ni pagando te salvas de la quema eso si que lo hecho de menos de españa el tema sanitario el otro dia lleve a mi hija al hospital privado del niño sobre azara centro de asuncion y le dijeron que habia que ingresar urgente porque tenia desidratacion y otros temas para empezar me pedian 2 millones de guaranies de fianza y 600 mil por habitacion y aparte medico y medicaciones, como vi el tema le lleve al italiano ahi me dijeron que de desidratacion nada y que tenia una ligera grastrointeritis y con medicaciones ya, pues asi fue ahora estoy con un abogado para demandar a ese hospital del niño por delincuentes asi va el tema.

La salud depende de ti, somos lo que comemos.
El cuerpo se cura solo
Dale las condiciones, veras?.
Coste cero.
Todo, no es lo que parece
Al medico solo partos, traumas y cirugías .
saludos

gracias soy nutricionista y se muy bien lo que hay que comer.saludos.

Martin gonzalez64. se nota que lo tienes todo gratis,no conoces PY aquí hay enfermedades que en Europa están erradicadas aquí tenemos el dengue por ejemplo la salmonella las picaduras de bichos de todo tipo algunas mortales como las víboras, y todo absolutamente todo te lo tienes que pagar y al momento.
Mi suegro murió porque le dio un infarto y no disponía en ese memento de tres millones para hospitalizarlo ya que estaba cerrado el banco,con eso te digo todo.

tambien ayer fallecio una niña por esperar un corazon y eso que la gente va de solidaria pero en este caso pues no hubo solidaridad ves esto en españa no pasa somos el pais mas solidario del mundo con mas donantes de organos y de sangre despues somos malos,jaja.
porcierto no me alegro de lo que paso a esta inocente niña es una desgracia la verdad es que lo siento mucho y es una pena.Estos politicos sobretodo los que van de socialistas que son millonarios podian haber hecho algo y no gastar en papeles y spots publicitarios y con esta publicidad de ayudar a esa niña hubiera ganado incluso mas votos y dar ejemplo pero bueno ahi se ve como piensan .

A mi tambien me supo muy mal el fallecimiento de esa bonita niña.. Estaba yo en el Facebook chateando con gente de Paraguay cuando de repente se me aparecio la foto delante de mi...ya sabeis como funciona   estas y te va saliendo todo segun tus amistades por delante y supe la triste noticia de que habia fallecido por no encontrar ni siquiera un Corazon. Despues de llorar un buen rato me di cuenta lo desgraciados que somos todos los habitantes de la tierra..porque a decir verdad siempre nos quejamos y decimos...Porque el gobierno no podria hacer esto...porque el gobierno no podria hacer lo otro...que les pasa, que no ven lo que pasa en el mundo? no tienen sentimientos ? solo piensan para ellos y en robar y mas robar.si hicieran eso de ayudar aunque solo fuera a alguien de vez en cuando, no creeis que seria lo mas bonito.? serian muy buenos detalles para seguir en el poder etc....pero ni eso saben hacer, simplemente un pequeño detalle hubiera bastado hoy en dia con los adelantos para salvar esa vida...pero nada. ellos a prometer y a robar es lo unico que saben.Yo señores hice un donativo en cuanto vi hace unos dias ya esa publicación...no quiero decir que me dedique a hacer tantas y como cada dia salen en los diferente medios de comunicación..Es solo que hay casos que te pegan muy fuerte. Deberiamos en casos así de juntarnos todos ya hacer todo lo posible ya que y como todos sabemos el Gobierno y todos sus personajes no son capaces de nada....nosotros somos el Pueblo y somos los que deberiamos ayudarnos...Lo que pasa es que tristemente somos tantos los necesitados que no hay forma de socorrernos a todos..es todo una porqueria y al mismo tiempo una lastima,,,como todos por aca discutiendo de si como hiria el negocio del Pan..que si exportar auto a Paraguay..que si hay delincuencia en Paraguay etc....Pero de cosas mucho mas importantes de la vida a diario se nos olvidó ya de preguntar....Hace tiempo también colaboré con otra niñita " Mia Valentina " que falleció de una enfermedad rara y nada hubo que hacer...Descansa en Paz Anita.......

-facebook.com/photo.php?fbid=577018828997577&set=a.527275150638612.124442.185431851489612&type=1&theater

Llevo años viviendo aqui casi 10.no continuados pero se lo suficiente para describirte este pais:
Clima humedo en extremo calor insoportable con un sol de castigo.sensacion termica extrema.
Comida: absoluta falta de higiene y proteccion sanitaria nula.sabor grasiento , nada recomendable.gastronomia ruda.
Gente: falta de moralidad.no respetan a las mujeres propias o ajenas.son mentirosos agresivos maleducados en extremo y muy ladrones y falsos.es el peor pais de los 52 que conozco.

Hola Tigre48,
bienvenido a expat.com :)

Gracias por comentarnos tu experiencia en el país, aunque no sea muy positivo lo que has podido experimentar. :(  ¿Será que también tendrás algo positivo que resaltar? Si es así, ¡te animamos a compartirlo también!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

bueno despues de 14 años viviendo en paraguay lo positivo seria las ventajas fiscales por ejemplo el iva es un 10% y a la hora de montar un negocio es mucho mas barato y facil que en españa.Todabia hay mucho por hacer en paraguay y hay oportunidad de negocio .No recomiendo venir a la aventura.

Hace 1 año q vivo en Py en verdad los beneficios fiscales son buenos,

pero la informalidad y el tema coimas es verdaderamente lamentable

Muchos dicen q es un lugar de oportunidades ,si lo es , si vienes a poner una empresa grande

Mercado interno de consumo casi inexistente

Py es un país básicamente agro ganadero en esas áreas si es bueno invertir

No recomiendo ver a Py como tierra de negocios , para capitales pequeños o medios de inversión

A no ser q se tenga algún político amigo , que facilite la generación de negocios

Nuevo tema