¿Teneis pensado volver a España en un futuro?

Esta pregunta va dirigida a todos los españoles que vivimos en el extranjero concretamente en Paraguay.
En mi caso si, y siempre me lo planteé.
No se cuando pero mi pensamiento es vivir de las rentas y pasar la mayoria del tiempo en España descansando y venir a controlar los negocios en plan vaciones en Paraguay u otro pais.
Bueno es mi pensamiento y sueño claro .
Haber que opinan el resto de residentes.

Hola la verdad es que sin tener todavía pensado ir, pero en un futuro cercano lo haré ni siquiera me planteo vivir y menos de las Rentas en españa de nuevo, en primer lugar porque la estima económica que dicen de España es muy negra para los próximos 10 años mínimo yo tengo 38 años me presentaría al borde la cincuentena, y aquí esa edad es muy peligrosa para el tema laboral. Dicho esto igual tú viviendo ya hace años en Parasguay con unos ingresos fijos muy grandes que garanticen el que vivas de las rentas en España, es para alabarte el gusto, pero eso de DEJAR EL NEGOCIO EN MANOS DE OTROS DURANTE LARGAS TEMPORADAS... no sé aquí no lo dan como  muy recomendable, hay que tener una seguridad manifiesta y grande para poder hacer tu plan de regreso. Aquí la situación es muy fea, no es un tópico es la realidad en cualquier sector de la sociedad, del trabajo, de la vida en general, se ha vuelto irrespirable, por el momento me voy a ir con mi mujer de nuevo en diciembre hasta mediados de enero, y ya con vistas a instalarme y ver la situación laboral, con poco dinero, muchas ideas y sobre todo prudencia para elegir el momento justo, no es facil, pero lo que te aseguro es que la vida en España sobre todo es cara, muy cara más d elo que piensas, y tus rentas tienen que ser muy grandes para poder tener una cierta garantía de bienestar, un saludo amigo seguimos en contacto

Buenas.

Yo aún no me he ido, pero si me voy de España es para no volver.

Comentarte que aquí el nivel de vida a subido muchísimo, y aún le queda por subir mas, el IVA subirá mas y el IRPF según tus rentas te pueden retener asta el 27%.

Saludos

Hola a todos, bueno con lo que ha dicho nuestro amigo Carlos creo que es suficiente en España la cosa ahora esta muy mal  yo que tengo un negocio y a duras penas vamos cobrando cada mes algunos ni eso pues creo que lo dice todo la situacion .Tanto como que nuestro IVA llegue al 27% no lo creo quiza en un futuro pero largo, yo a esta crisis la doy hasta el 2020 no mas acojona he pues si y mucho lo que es cronico es que tengamos unos dirigentes que no ponen medidas justas porque se pueden hacer recortes pero no a base de cuchillo y zas creo que lo primero que tienenque hacer es mirar el bienestar del pais y no discutir  bueno con esto termino vivir de las rentas en España en un futuro no tiene mucho sentido porque el futuro es algo incierto amarra lo que tienes y lo demas ya se vera un saludo a todos

bueno en mi caso he dicho lo que me gustaria otra cosa es que se pueda realizar en el futuro.
No me gusta comparar pero a todos nos tira la sangre y nuestra tierra y pienso que alguna vez los que estamos fuera nos hemos planteado esto de volver independientemente como este la situacion y realiadad economica en España.
Sobre lo que dices de dejar negocios en manos de otros es totalmente cierto no funciona asi que creo que nos conformaremos en seguir llendo de vacaciones a españa en lugar de vivir ahi.

Santander: El IVA al 27% no, digo que el IRPF esta al 27% para las rentas de 24000€ para arriba. El IVA subirá al 23% eso seguro.

Lo que habría que hacer primero es separar las razones por las cuelas una persona se va de su País. Los hay quienes buscan un sustento, o bien el  oro de los Incas, pero creo que llega algo tarde.
Yo siempre he sentido el deseo de vivir en un lugar como Py, pero no por las oportunidades de negocio que se puedan tener. A mi lo que me motiva es el cambio que busco y dentro de las posibilidades, está claro que Paraguay tiene lo que aquí no encuentro. Yo ahora tengo estabilidad laboral, pero si las condiciones de trabajo fueran lo suficientemente dignas como para poder vivir comodamente estaría encantado de estar ahí. de regresar no hablo porque este País nunca me ha convencido. Tengo 49 años y creo haberme ganado el derecho a decidir donde vivo. A veces las simples cosas tiene lo que necesitas para subsistir y este lugar es muy complicado. Se perfectamente que sentiré la nostalgia en muchos momentos porque este Canarias es mucha Canarias, pero al fin y al cabo es natural ya que uno siente el suelo que ha pisado. Espero poder hacer patria en Paraguay para sentir la nostalgia de Salir por algún asunto.

Hola Canarias si te atreves dale y adelante aqui nos quedan 2 dias una lastiam hoy me entere por una amiga que su hijo se va a Zuiza si tienes un buen nivel de ingles o Aleman seria lo mejor pero solo trabajara 1 dia a la semana eso si se va una lastima que tengamos que pensar en marcharnos de nuestra tierra hay queda un saludo

Vorak, estoy de acuedo contigo, sobre todo con nuestras edades yo tengo 38 años, necesitamos un golpe de estabilidad laboral, en España queda muy poco que rascar de repente en mi país llamado España hay 5 millones de personas que no tenemos derecho a trabajar, qu enos lo han arrancado como si la piel se tratara. Tengo varias ideas, y proyectos pendientes en Paraguay concretamente en Ciudad del Este, también estoy de acuerdo contigo, en que hacer patria fuera de tu país es algo que enorgullece, y haces que la nostalgia sea un poco mas llevadera, tengo compañeros españoles que van a residir en Ciudad del Este y otrs en proyecto de irse para allá muy en breve, para empezar, el patriotismo lo hemos analizado queriendo crear una Asociación Española en Ciudad del Este o CONSULADO ESPAÑOL EN CIUDAD DEL ESTE, ya que el ministerio de Asuntos Exteriores de España no se digna a crear un consulado español en CDE con lo que implicaría a evitar largos trayectos para papeleo y documentaciones diversas a Asunción. En diciembre con mi mujer que es de Ciudad del Este, nos iremos nuevamente como en diciembre del 2010, més y medio aproximadamente, a diferencia de el primer viaje, que conocí como un turista diversos lugares y fueron unas vacaciones, éste segundo viaje, será para tomar nota e informarme a toda costa de lo que se puede montar, de lo que se puede vivir, y poder subsistir, de forma holgada y sin aprietos, tengo varios proyectos y mucha ilusión, yo te animo a irte para allá en breve aunque las Canarias son un lugar maravilloso, no las conozco pero tengo unas ganas tremendas de ir. Tienes a favor el clima, que sin ser exacto a Canarias es muy muy similar, Canarias está cerca del Trópico de Cancer, y Paraguay lo cruza el Trópico de Capricornio, son temperaturas muy similares en hemisferios diferentes, donde los veranos igual son algo más calurosos y los inviernos son muy similares, no conocen la nieve y te adaptarías perfectamente por clima seguro.
Espero estar en contacto contigo cuando quieras un abrazo

hay una cosa de que no se hablo y nuestro amigo de majadahonda ha dicho, y es ser patriotas y estar orgullos de ser españoles independientemente de lo que aconteza en estos momentos en nuestro pais.
Cuando uno sale se da cuenta mas que nunca de lo bueno que tienen nuestros paises de origen y por desgracia comparamos, clima, comida, sistemas, etc, no quiero criticar no es el caso pero cuando uno esta acostumbrado a ciertos niveles de vida, seguridad, repito gastronomia variedad, riqueza en general, al principio lo pasa mal en otros paises y mas si son emergentes y les falta por hacer practicamente todo.
Si digo y cambiando de tema, que andeis con cuidado y no por la inseguridad si no, por las envidias que nos tienen y rabia os dareis cuenta cuando esteis un tiempo en cualquier lugar de sudamerica ahora estamos en paraguay, se estan dando cuenta que cada vez somos mas y eso les jode y mas si vamos con una paraguaya o paraguayo.No os fieis.

Amigo Sabino además hay que añadir una cosa cuando se va uno de España y nadie menciona y podía ser  un debate. LA SANIDAD. En España siempre hemos alardeado de una sanidad pública magnífica, aunque siempre haya habido lagunas con algunos médicos o negligencias médicas que por otro lado es lógico por desgracia pero es lógico que pueda pasar. Somos el primer país a la cabeza en transplantes de órganos, en tener una sanidad gratuita y universal a pesar de lo que quiere hacer éste gobierno con el copago, en Madrid en los últimos 5 años se han creado 8 hospitales nuevos públicos, hay avances muy grandes en medicina a pesar de la cantidad de recortes que hace el gobierno. Dicho ésto me gustaría saber si cuando uno se va de España, a parte del patriotismo  la comida, las infraestructuras, el bienestar, no echais de menos los servicios sanitarios, porque yo en Paraguay he comido lo que comen bebo lo que beben, me integro en todo lo que tienen, pero nadie se ha planteado el tema de la SALUD, podíamos analizar que recursos sanitarios hay en Paraguay, privados que sean de garantía para no quedarte tirado si te ocurre una simple apendicitis por ejemplo, la base de un futuro emprendedor es tener salud, y podía enumerar los uqe vivien en Paraguay empresas sanitarias importantes donde puedas tener una garantía de que si caes enfermo tienes asistencia garantizada lo que pagan y lo que interesa tener, porque cuando voy a Paraguay loque echo de España siempre a parte d ela familia es la Sanidad por encima d ela gastronomía por ejemplo, un saludo

si , pero para acceder a un chequeo medico o para que te controlen la vista en la seguridad social tardan 8 meses, encanbio en paraguay tengo mi seguro privado que pago unos 70 euros al mes por mi y mi familia y accedo a los medicos privados el mismo dia.
y asi acabaremos en españa, otra cosa a mi hija de 1 año en paraguay las vacunas le entran gratis y en españa algunas si y otras no, el otro dia tube que pagar 150 euros por 2 vacunas en españa.Y por lo mismo en paraguay no pague nada unos meses antes.
En la sanidad lo que importa es tener dinero , si te van a hacer transplantes o algo gordo no se puede esperar.

Sabino 70€ todos o cada uno????
La Sanidad Española va bien, pero de gratuita nada la pagamos con nuestros impuestos, ademas de unas listas de espera interminables....
Antes prefiero pagar un seguro y que el médico me atienda con rapidez que estar esperando año y medio para que me toque visita.
Ademas tal y como dice Sabino hay vacunas que no entran....

Por cierto hace falta Visado para entrar en Paraguay? Y billete de ida y vuelta? o si vas a tramitar todo ya te puedes quedar?

Saludos

En fín que mi opinion sobre la sanidad ha quedad hecha añicos, bueno, pues nada, no hay que maldecir a nuestro país con la sanidad pero si con la sanid va a pasar como con la justicia si tienes dinero tienes sanidad.. pues mal vamos, yo pienso qu een España no va a ocurrir lo que dice sabino no llegaremos a ese extremo de pagar por todo, bueno siempre que no se lo lleven bien llevado los que gobiernan. En infraestructuras podrían  intentar emular a España o  pienso yo que a Madrid porque Paraguay siendo una población similar a la Comunidad de Madrid y en Madrid hay unos 50 hospitales públicos que funcionan magníficamente y privados otras tanto, creo que gestionar la sanidad a un número de poblacióncon tan poca cantidad de habitantes es facil de asumir y no es tan complicado, se podría poner mucho mas énfasis en ello, y no me digan lo del dinero que si cuesta que si no hay el hacer ahora grandes hospitales e instalaciones hospitalarias es base para el futuro y la consiguiente evolución en el número de habitantes.

Además mucho sehabla de la sanidad y me gustaría si se pudiera de una vez por todas que alguien que viva o resida en Paraguay con un seguro médico que garantice salud de calidad, enumere de una vez EMPRESSAS FIABLES PRECIOS COBERTURAS  por favor no creo que cueste tanto

para carlos.. Aca en la flia tenemos un seguro de Assismed, aproximadamente 500mil gs o 90 euros es x mes el combo por la flia, hace 3 años mi papa se hiso una operacion de 4 bypass al corazon en hospital La Costa. 0(cero) gastos una operacion que ronda los 80 mil dolares con gasto cero, agradecemos haber adquirido ese plan de Assismed. una hermosa habitacion, y comida gratis para el acompañante los dias q esta internado la persona. Los medicos, los enfermeros ayudantes se portaron 10 puntos.. Hoy gracias a Dios mi PAPA vive una vida normal y saludable.
Cualquier consulta, dolencia, radiografia, tomografria te atienden rapido y con equipos nuevos, es mejor pagar un poco pero tenes la seguridad que te van a atender, rapido, seguro y en un buen lugar.

ahora bien, aca en la mayoria de los trabajos te dan I.P.S (instituto prevision social) con ips tenes tambien muchos beneficios... Pero, tenes que esperar para sacar turno, siempre esta lleno, las habitaciones son normales y es mas probable que te mueras antes que te atiendan si no es tan grave.
El lado positivo, remedios gratis, quimioterapia radioterapia y todo eso gratis gratis, claro que la espera y el ambiente de espera no ha de ser igual.
Yo cada mes suelo irme a retirar remedios para mi papa unos cuantos aspirinas anticuagulante, para el colesterol etc etc y cosas de lo que un operado del corazon debe de tomar de por vida todo.
En I.P.S con 25 años de aporte te jubilas y luego la i.p.s te va pagando, el promedio de los 3 ultimos años de aporte sera tu jubilacion osea lo que te estarian pagando por mes y de por vida.

recuerden leer el contrato, y ver que le cubre y que no, ya que hay varios planes y varias empresas. Para luego no llevar una sorpresita

yo tengo seguro medico y somos 3 pago 70 euros llevo 5 años con el y estoy contento pero medicamentos solo me entra en caso de estar ingresado en el hospital.
Sobre un seguro que pagas 500 mil y cubre una operarcion de corazon valorado en 80mil dolares siento decirlo pero me extraña yo mire ese seguro y habia que pagar como 2 millones de guranies porque es el vip de assimet ese concreto de 500mil no lo vi.Creo recordar que entraba hasta 120 mil dolares en el vip. Osea el mas caro .Ips como lo publico en españa es una verguenza por las esperas en el caso de ips las infraestructuras son pesimas y la gente pues en filas interminables sanidad 0. En españa todo esta impecable pero como digo hay que esperar para muchas cosas.

Para españolísimo, a fin de cuentas que SEGURO MEDICO TIENES EN PARAGUAY, que compañía, si merece la pena, comparar precios, cobertura.. siempre es bueno sumar ante estas cosas de la prevención de salud, sería muy interesante y bueno, que nos dijeras con que compañía estas en Paraguay, si la recomiendas, y que pros y contras existen y que otras compañías sanitarias existen en Paraguay par ahacer una valoración objetiva en todo
un saludo

seguros medicos muchos solo hay que tener presupuesto de 400 mil en adelante y tendras uno mas o menos decente, teneis reyba, assimep,muchos otros mas eso hay que preguntar cuando se llega y comparar, tambien pasa en el seguro de vehiculos, eso si nunca firmeis ninguna propuesta de presupuesto que despues te obligan a estar con ellos y si no te meten en inforcom.
solo firmar cuando esteis seguro de que os quedais con un seguro.

hola! si existe amigo, es corporativo y por medio del banco Itau tenes el seguro y tu carnet la flia tambien.

en mi caso estoy jugando a 2 bandas cotizando en los 2 paises y voy y vengo por temporadas, pero si, me encantaria volver a españa que es mi tierra y que se recupere pronto.