Negocios que ya existen y que querian poner

HOla queria comunicar a varios de los foreros que hay españoles actualmente con tiendas recientes de lo siguiente, ya se inaguro la tienda de leds y iluminacion en san martin asuncion tienda de un español , lo digo porque habia alguno que le interesaba esto en ponerlo como proyecto y digo que ya existe.
Otro hablaba de traer suplementacion dietetica , bien el contenedor de supletmentacion dietetica esta en la aduana pendiente de un par de papeles conozco a las personas que lo han traido para  vender en paraguay , tambien estan trayendo una cerveza de marca conocida de españa.
Tambien han venido un par de empresas de alquiler de maquinaria de construccion , una española y otra italiana.
Y bueno eso esto todo amigos cada vez somos mas en paraguay eso esta bien hay que invertir.

Hola Peter si te enteras de algún dato más sobre la empresa española de led hubicada en San Martin comunícalo en el foro creo que es interesante saber que hay posibilidades en Asunción para los que nos int3resamos en Paraguay, saludos

y que mas datos voy a dar creo que esta claro el tema son los principales conpetentes con luminotecnia hoy dia.
esta en un sito muy bueno y tienen de todo y todos los precios.
como dije hay un monton de españoles ahora mismo trayendo de todo sobre todo la construcccion maquinarias para vender alquilar , y todo tipo de movidas.

Muchas gracias socio cuídate y suerte

hola yo ya he visto productos europeos de suplementacion dietetica como proteina y aminoacidos no se si es ultimate stack y lo venden en el gimnasio del yacht es un santonja point

Sobre esta marca ultimate stack no se mucho, y no se ni de que pais es, si es europea o americana,pero si alguien ha conseguido meter algun producto al margen de los que trae la empresa que controla este mercado en Paraguay pues me parece una buena noticia, puesto que los monopolios solo son buenos para quien los controla.

Sobre el contenedor que menciona Peter no se de quien habla, o si tiene algo que ver con lo que paso hace poco donde aprendieron muchos de estos productos, que algunos arabes intentaron meter de forma ilegal??

eso de santonja point podrias explicarlos sabino? las tiendas de santoja fueron de las primeras que hubo en España en este sector, su propietario es o era el conocido Rafael Santonja actual presidente y numero 1 de la ifbb  pero yo dese luego ahora no escucho nada de estas franquicias a nivel de España.

para meterse en este negocio y hacer las cosas como es debido lo primero de todo es tener una empresa creada y habilitada para tal efecto, (importación de medicamentos y sustancias de este tipo) y crear una empresa asi no se si esto esta al alcance de cualquiera y mas si no es originario del pais.

importar una pequeña cantidad de productos, (unos miles de euros por ejemplo) sin tener empresa creada para tal efecto puede ser posible si no se hace mucho ruido, un boliviano ya lo hizo hace 4 años con la misma marca que yo voy a llevar, y metio los productos pero despues eso no prospero, porque como digo no es forma de hacer las cosas y es pan para hoy y hambre para mañana.

nosotros seguimos avanzando lento pero seguimos, el otro dia estube todo el dia en Alicante en la central de mi marca hablando con el director, y pude ver y conocer muchos detalles que desconocia que me han echo ver lo que ya sabia de alguna manera, (que lo que tengo entre manos es un formula 1)el contrato esta a punto de firmase, y mi socio y amigo paraguayo sigue haciendo contactos y abriendo rutas por Argentina, Bolivia,  y Brasil..

yo estare en Paraguay dentro de un mes o asi al menos para ir viendo algunas cosas y allanando el terreno para establecerme alli el año proximo, ademas a ver si hago algunas amiguitas en asuncion, que aqui en Bilbao me aburro mucho.

hola ultimate stack es o era la marca española numero 1 si abres una muscle fitness veras siempre publicidad de ellos. el antiguo dueño y fundador era fidel montero una persona muy relacionada en la ifbb. el fallecio hace un par de años y lo llevan otras personas.
si es cierto que el yacht hay un gym de santonja y creo que se vende algun producto de la linea entre ellos utimate stack.
bien para  traer aqui ese tipo de productos tiene que pasar por sanidad y te pedira muestras de cada producto y despues tener un almacen a una temperartura para su mantenimiento , los papeles de registros, etc se tarda un año mas o menos para tener de forma legal.
esa es la informacion para cualquier tipo de producto dermatologico  o de alimentacion.
yo ahora estoy con productos cosmeticos y ese es el rol para meter los productos de forma legal.
sobre lo del contendor que pillaron nada que ver no eran ese tipo de productos eran otros y no de españa.
sobre las amiguitas te recomiento ser discreto en ese sentido como des mucho el cante aqui poco vas a durar aqui el dinero se va volando y mas con elementas de por medio.bueno es un consejo de uno que lleva ya aqui casi 9 años y he visto y sigo viendo de todo , todos los dias.

hola si santonja es el dueño por lo que se lo del yacht es una franquicia que adquirio el hotel y ya.
santonja fue la mano derecha de weider y heredo la presidencia de la ifbb.
ultimate stack es de mintxo lasaosa con otro socio. y fidel montero era super amigo de santonja por eso de la publicidad casi gratuita en las revistas weider.
utlimate stack es una marca madrileña y su fabrica esta en tres cantos. sus productos son como otros mas .
y por lo que se si hay este producto en asuncion yo por lo menos lo he visto.
lo demas ya esta puesto arriba de lo de los permisos etc asi es. un tema el conseguir ciertos papeles.

Bueno la marca numero n1 en España, pues sinceramente creo que si eso así tubo que ser al menos hace 20 años, cuando apenas había productos, porque a día de hoy, ultimate stack no la toma ni paco el caco, yo he tenido tienda y pagina web de venta, y llevo ya unos años entrenando y en este negocio, conozco casi todos los distribuidores multimarca fuertes del pais y como estoy dando a entender esta marca no es demandada.

y ni siquiera he visto productos de ellos en ninguna tienda ni ninguna pagina web y tampoco he escuchado de ninguna amigo ningún comentario sobre ella, ojo aunque yo no estoy diciendo que sea un mal producto, pero yo no la conozco y eso a dia de hoy simple y llanamente quiere decir que es un producto que no tiene repercusión ninguna.

este mercado de la suplementacion en los últimos años ha experimentado un crecimiento sin igual, y cada semana prácticamente se ve alguna marca nueva, pero el 90% de ellas pasa sin pena ni gloria, los que estamos en esto sabemos cuales son las marcas que funcionan en España, y sin contar las 8 o 10 americanas que están presentes en todos los países del mundo, son 4 o 5 las europeas o nacionales las que tienen éxito en este momento en nuestro país. y la n 1 en facturación en este momento y presente en mas del 80% de las tiendas a nivel nacional físicas y virtuales es la que yo quiero llevar a Paraguay.

no me acaba de quedar muy claro el punto del contenedor, sobre quienes son o que tipo de productos traen?? pero bueno si hay otras personas que están con intención de meter productos europeos o americanos de otras marcas pues bienvenidos, como ya dije, es muy bueno que se abra el mercado y que se rompan los monopolios, después cada uno que venda lo que tenga y que sea el cliente final el que escoja lo que le gusta o le va bien, y como es obvio lo que es bueno a todo el mundo le sienta bien y teniendo ferrari a disposición nadie optara por un seat.

respecto a los requisitos para importar si eso que comentas es parte de lo que se necesita ademas de mas cosas, cada referencia a registrar es una carpeta con toda la documentación a presentar con información detallada de cada ingrediente, y algunos van por INAM, y otros por vigilancia sanitaria, (estos tienen un registro mas complejo) creo que el coste medio de cada carpeta son 300 euros, este punto esta perfectamente controlado por mi amigo porque el ya paso por todo eso y conoce perfectamente el protocolo, por eso dije que un proyecto así ademas de dinero requiere infraestructura y conocimientos, por eso pienso que no esta al alcance de cualquier persona, (yo ni siquiera se si podría haberlo echo solo) el acaba de fabricar su linea de hgh en corea del sur, y ya esta actualmente vendiéndose en Paraguay y el mejor y mas conocido culturista paraguayo del momento chupándose los dedos con ella,

sobre lo de las amiguitas no se que te hace pensar que voy dando el cante por un comentario vanal, pero te preocupes que me se cuidar solo, no soy tan tonto, yo llevo viajando por latinoamerica desde los 23 años y tengo 32, gente interesada y aprovechada hay en todo lugar, y por latinas en este momento en España no sera tampoco porque las hay a miles, pero huelo a kilómetros a la gente interesada por eso creo que últimamente estoy tan solo, porque no hay mas que desgarramantas y guarros aquí también.

Amigo Peter, soy del Perú, quisiera emprender el negocio de una pollería en Asunción, te agradecería algunos comentarios al respecto en cuanto a la preferencia del consumo del pollo a la brasa, precios y la competencia frente al consumo de carne de ovino.

Saludos.

hola pollerias hay varias y algunas funcionan muy bien y otras regular. la situacion es muy importante , osea zona donde vayas a querer colocar, aqui se estila sobretodo el fin de semana comer pollo al spiedo.
carne ovina no se utiliza casi nada.
hay varios distribuidores pechugon y k zero puedes hablar con ellos para que te distribuyan los precios de costo no se pero de venta al publico son de unos 30 mil guaranies con mandioca incluida para retirar del negocio.
no es mal negocio pero tienes que ver bien donde poner la polleria.

al amigo de bilbao suerte con tu emprendimiento, veras cuantos españoles ya hay en paraguay muchos con grandes y buenos proyectos.

Pues esperemos que sean españoles de provecho los que estan llegando e instalandose con sus empresas o ideas de negocio en Paraguay, y todo eso pueda contribuir al desarrollo del pais,

yo tengo muy claro que si pudiese a los que prohibía incluso la entrada al pais es a los que se han dedicado al tema de la construcción de viviendas y especulacion, que ha sido lo que ha llevado  españa y a los españoles entre otras cosas a la puta ruina, desde luego ese modelo de crecimiento economico es que ni al peor pais del mundo se lo deseo. porque al final los unicos que se llenan los bolsos son 4 y los demas pasan de pagar un precio comedido por una casa a pagar cifras astronomicas que desde luego no lo vale. y al final la gente acaba tirandose por la ventana por no poder pagar la hipoteca como esta sucendiendo en España todas las semanas algun caso asi.

sobre el compañero peruano que habla de la polleria, pues yo conozco perfectamente ese negocio que comentas ya que vivi en Lima 1 año, y todo el pais esta lleno de pollerias a la brasa que funcionan muy bien la verdad,

cuando estube en Paraguay hace mas de 3 años una de las impresiones que me lleve es que es un pais con poca oferta gastronomica,  alli y en brasil lo que vi bastante son los rodicios, pero una polleria buena seguro que funciona porque es barato y a todo el mundo le gusta el pollo. la clave muchas veces en los negocios es saber diferenciarse del resto y vender algo exclusivo o mejor. echo que los demas

Gracias Peter, Gracias Diesell.

Muy importante sus respuestas a mis inquietudes. Tomaré muy en serio sus alcances.

Muchas bendiciones al foro.

Hola Peter y amigos del foro retomó de nuevo una consulta que realice ya tiempo atrás y tu Peter me contestastes y es referente a las panadería y pastelerías como en España o Francia, me dijistes que el pan o la pastelería Europea estaría bien porque demanda abría mínimo con los españoles que ya viven en paraguay y mi pregunta es si a dia de hoy alguienya esta ocupando este tipo de negocio en asunción y se es que no en que zona sería interesante de la ciudad de Asunción ubicar una panadería pastelería. Gracias Peter y a los amigos del foro.

juan del sur... pero tenes que analizar bien papa... porque si solo vas a depender de los españoles residentes aqui que te compren... nose pues tenes que atraer a ambos sectores digo yo... gente de aca y gente extranjera.

Si claro hinor por supuesto no solo seria para los españoles ya sabemos que muchos compatriotas que regresaron de España pues han utilizado el pan al igual que la mandioca como acompañamientos de las comidas, pero lo que pedía es de nuevo vuestra opinión al respecto de este tipo de negocios si podría ser viable y que lugar para una primera implantación de un punto de venta, pues si no se tuerce la cosa sobre agosto viajare al Paraguay con mi chica y mirare bien que competencia abría en el país. De nuevo gracias por vuestras opiniones.

tanto como la parte de construcción y la parte de comida es ko que mas hay ahora.. tenes que ver y analizar... podrias armar un restaurante para varios tipos de paladares... o bien.. una lomiteria con algo tradicional de alla algo de innovación.... aca se vende mucho la comida chatarra.. generalmente... la gente ya no quiere cocinar y.. agregando los dias de calor sale a comprar comida hecha le es mas facil y mas rapido. me incluyo!!! claro que jamas se comparará la comida que uno hace en la casa o de la mama... pero bue...