Ayuda para mudarme a Tailandia

Buenos Días a todos.


Soy Álvaro residente en España.


Quiero hacer un cambio de vida y estoy deseando mudarme a Koh tao. En un principio quería irme 6 meses con el visado de entradas múltiples para hacer el curso de instructor de buceo y tener algo de tiempo para buscar trabajo allí dentro del sector del submarinismo pero finalmente veo que es imposible porque me obligan a salir del país cada 30 días y tienen que pasar otros 30 días para que vuelta entrar.


Agradecería muchísimo si alguien ha pasado por alguna experiencia similar y sabe como puedo hacer para pasar una larga temporada en Tailandia.


Muchas gracias de antemano por la información.

Un saludo.

Bueno, en realidad no es así:


A la entrada en Tailandia te sellan el pasaporte por 45 días. Luego puedes renovar la estancia hasta 90 días en cualquier oficina de inmigración. El problema es que en Koh Tao no hay, así que tendrías que desplazarte.


A los 90 días tendrías que salir del país y volver a entrar, pero la gente suele aprovechar para hacer una excursión a algún sitio cercano (Singapur, Camboya, Vietnam,...) y volver. No tienes que esperar 30 días para volver a entrar.


Incluso hay compañías que te ofrecen excursiones para ir a un país limítrofe, cruzar la frontera, sellar el pasaporte y volver a entrar. Se llama "visa run".


No es algo que puedas hacer indefinidamente, pero mientras te sacas el curso puedes sin problema.

Hola Rutero


Muchas gracias por la información. Lo hare de esta manera.

De nada.

En la oficina de inmigración de Koh Samui puedes renovar el visado hasta 90 días sin problemas.

De hecho, es el sitio de Tailandia donde más rápido he hecho la gestión: unos 10 minutos en total, cuando en Pattaya tardé 6 horas la última vez.

Desde Koh Tao vas en Ferry, haces la gestión y te vuelves el mismo día.