¿Puedo comprar una casa en Tailandia?

mis planes son vender mi casa y marcharme a Thailand a vivir, poner un negocio relacionado con hosteleria que me permita vivir y venir a ver a mi familia de vez en cuando. pero no se si me puedo comprar una casa, si tengo que alquilar, imagino que tendre que hacer mi 2º viaje e investigar. Si alguien me puede ayudar estare agradecida. Mis zonas son Nong khai, Chiang Mai o krabi gracias

Hola ROSS23,

Bienvenido al foro :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Saludos

hola referente a comprar una casa en tailandia lo tienes un poco complicado,tienes que tener un tailandes para hacer el papeleo no se como funciona pero no es igual que en españa nunca seras tu la dueña al cien por cien,yo me voy el dia nueve a chiang mai para vivir si es posible muchos años y he alquilado un apartamento es una finca nueva por unos 4000 baht al mes,internet,aire acondicionado,limpieza del apartamento y seguridad las 24 horas un chollo.

informate  antes de decidirte a comprar.

take care

suerte

Paco y el visado, ?
cuanto es el tiempo que te dan?

Hola
Estare encantado de reponder tus preguntas al repecto.
[Moderado: no publicidad en el foro]

Vicente García.

Se pueden comprar apartamentos pero no chalets.
[Moderado]
Vicente García.

[email protected] escribió:

Paco y el visado, ?
cuanto es el tiempo que te dan?


Pedro el visado depende cual quieras que puedas solicitar,como turista,por eatudios y si tienes mas de 50 años y estas jubilado este ultimo es muy complicado pero tienes la ventaja que puedes estar un año sin salir del pais,lo que te piden,un certificado medico de unas enfermedades que el gobierno tailandes pone,antecedentes penales,un certificado de hacienda en el cual ponga lo que cobras anual la cantidad minima unos 65.000 baht(unos 1400 euros)y un deposito a plazo fijo de unos 20.000 euros todo esto compulsado por un notario,ojala el gobierno español hiciera lo mismo con todas las personas que quieren entrar en españa.

Un saludo.

hay otro visado... muy caro! pero te permite estar en el país sin tener que salir y da igual la edad. Es mucho mas caro que el visado del estudiante! son unos 1000 euros al año xd. Eso depende de la comodidad que querais y claro de lo que os querais gastar.

como extranjero que eres no puedes comprar ni tierra ni casa a tu nombre, tienes que crear una companicon un 51% thai(4 THAIS) y un 49 tuyo, o si compras dentro de un condominio te haran entrar dentro de la company creada para el condominio.
dentro de thailandia las tierras van divididsas por colores y en cierto color que no me se. si hacen un condominio algunos apartamentos o pisos se pueden escriturar a nombre de extrajaros, cuando vendas tendras que pagar las tasas corres[poendientes a la venta, encambio si la casa la compras como company despues no has de pagar tasas por la venta de la casa.
un saludo

Mi nombre es fernando y quiero hacer lo mismo que tú.este es mi teléfono Mándame un wasaap ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

ESTE ES MI EMAIL PRIVADO SI NECESITAS MAS INFORMACION ***
gracias

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias! | Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola.

En mi caso tengo un visado de casado y mi mujer y yo vamos a comprar una casa, puede aparecer mi nombre en las escritura?

Gracias

hola se que voy con un poco de retraso, pero bueno la vida es así, me preguntaba donde has encontrado ese chollo de casa y si me podrías encontrar una a mi