Los estereotipos populares sobre la vida en Tailandia

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Tailandia puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Tailandia?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Estereotipos populares hay muchos.  Desde el principal y mas recurrente que es el del turismo sexual, al hecho que Bangkok y en general el país está sumido en el subdesarrollo de otros países del Sudeste asiático.  También otro estereotipo sería el de la vida idílica en la playa tomando cócteles con sombrilla todo el día (quienes vivimos en Bkk sabemos que NO es así jajaja).  De hecho, un amigo una vez me preguntó si las calles de Bangkok tenían concreto.  Al fin y al cabo es un asunto de la educación de la gente y que tan informados están
La verdad, la primera vez que vine por estos lares, no tenía NINGUNA idea en mente y el asunto fue bien azaroso.  Vivíamos en un colegio en el Noreste (donde hacíamos clases) junto a otros profesores Thai, en una casa completamente abierta, sin agua caliente ni aire acondicionado.  Teníamos ventiladores afortunadamente :) .  Entraban ratas, serpientes, lagartos y arañas tamaño mano a la casa, eso sin mencionar que cuando llovía mucho se salía el canal y se inundaba el primer piso...  en fin, creo que tengo historias para un libro en este momento.  Luego, conseguimos trabajo en otro colegio en las afueras de la capital y la calidad de vida nos mejoró un poco (agua caliente y AC...  con eso ya eramos felices).  Ahí nos quedamos un par de años hasta que nos fuimos a Inglaterra por un año.  Este año volvimos a Bkk, pero teniendo el asunto bastante mas claro y sin cargar ningún estereotipo.  Llevamos 5 meses y trabajar en la capital es agotador, mas en el rubro de la educación preescolar.  Hay que desarrollar la paciencia con el tráfico o hacer como yo y andar en moto ;) Tratar de comer sano, cuidarse de los mosquitos y aprender lo mucho que te puede ofrecer el país.  En fin, ojalá podamos compartir mas experiencias en este foro.  SAWADEE KRAP ! ! !

Yo no vivo en Tahilandia, sólo he viajado un mes, pero pienso regresar para vivir entre tres y seis meses. Yo pensaba que eran las calles de tierra como el amigo de Kuraudiokun... y que era todo de palmeras bananeros y coco... pero nada que ver... el auge de la construcción me sorprendió, las grandes autopistas, etc.
El gran salto es mas que nada cultural.
Gracias por la página, es muy buena.

Saludos !!!

Miguel