Montar un negocio en Tailandia

Buenos días,

Me gustaría ponerme en contacto con gente que haya decidido ir a Tailandia a montar un negocio. Personas que siguen allí con el negocio o personas que estén de vuelta porque el negocio o la situación en Tailandia no fue como esperaba.

Sobre todo estoy interesada en conocer la situación real de Tailandia de cara a extranjeros allí. Visados, permisos, impuestos, etc.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

Lydia.

Hola Lydia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿De qué quieres montar el negocio?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola!
Muchas gracias por tu contestación,
estoy investigando cómo formar un negocio en Tailandia para un reportaje gráfico. Y necesito contar con historias de extranjeros que hayan o quieran emprender en Tailandia. Cómo se monta un negocio, qué procedimientos, etc.

Si conoces a alguien, te lo agradecería.
Muchas gracias,
un saludo. Lydia.

Hola a todos. Somos una pareja de españoles que residimos en chiang mai desde hace un mes. Buscamos españoles que vivan en Tailandia tanto en el norte como en el sur o que quieran venir a vivir a Tailandia a montar un negocio.  Para compartir experiencias, tomar algo... Escribirnos un privado. Gracias.  Un saludo.

Hola
Ahora vivimos en Barcelona, pero nuestra idea es ir a Thailandia para montar algún negocio. este mes de agosto iremos para allá.
si quereis podemos ir hablando desde este foro sobre vuestras ideas y las nuestras
saludos

Hola, acabo de regresar de Tailandia hace 3 días en plan turismo. He aprovechado para mirar un poco la idea de montar un negocio por allí también. Soy de barcelona. Vosotros habéis montado algo allí? Estáis en proceso de hacerlo? Me gustaría poder continuar en contacto con vosotros. Mi correo ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

HOLA BUENOS DIAS SOY ANDREA ITALIANO RESIDENTE EN ESPAÑA ME GUSTARIA MONTAR UNA TIENDA DE ROPA EN TAILANDIA SE PUEDE SIENDO EXTRANJERO
GRACIAS BUEN DIA

Hola Andrea,

Te invitamos a  escribir en minúsculas para facilitar la lectura :) pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.

Gracias de antemano por tu comprensión,

Romina
Equipo Expat.com

Hola buenas noches gracias del consejo soy nuevo y honestamente no lo sabia
Referente a mi pregunta abrir una tienda de ropa en Tailandia(Chaing Mai)es posible
por un extrajeron me podeis orientar  gracias
Pregunta personal vivís  en Tailandia.
un saludo gracias y posible por otro sitio

Iré en abril, me gustaría estar en contacto con vosotros porque me apetece montar algo allí. Tenéis email o algo? Yo de barcelona

Escorpiones escribió:

Hola a todos. Somos una pareja de españoles que residimos en chiang mai desde hace un mes. Buscamos españoles que vivan en Tailandia tanto en el norte como en el sur o que quieran venir a vivir a Tailandia a montar un negocio.  Para compartir experiencias, tomar algo... Escribirnos un privado. Gracias.  Un saludo.


Me gustaría estar en contacto con vosotros, iré en abril otra vez, tenéis email o algo? Yo de Barcelona, un saludo!

como podeis ayudarme con el tema legal en Tailandia para montar cualquier negocio alli?sobretodo trabajar desde una web (relacionado con el turismo)y otra opcion es montar mi empresa de pintores ya que es mi oficio,gracias!

yo te recomiendo que busques información en internet, y que preguntes en la embajada, y luego que vengas aquí problemas concretos

no esperarás que la gente dedique su tiempo a hacerte tu trabajo?

perdona que sea borde, pero es que la gente es muy vaga, vienen a foros a preguntar cuando no han dedicado ni un minuto a buscar información, sabiendo que en internet ya está todo explicado

un saludo

Creo que respuestas así sobran, cada uno que pregunte lo que quiera, igual alguien ha pasado por lo mismo y le puede responder al compañer@; y si tú no sabes, o no quieres ayudarle, no tienes porque hacerlo, no le respondes y listo; pero hombre, ese tipo de respuestas sobran y no aportan nada a la comunidad (lo digo desde el buen rollo).

Hola, estuve hace poco en Tailandia y busque ciertas cosas que convengan para importar a Chile, pero es muy importante tener un contacto y confiar que haga las cosas bien para recibir y vender acá en mi país. Además lo más importante para escoger el producto son los costos de envío y en que cantidades.

Hola  Cristian, yo estoy en Reino Unido trabajando como programador, y estoy pensando dejar mi actual trabajo y  hacer algo similar; si buscas un socio podemos hablar, tengo pensado moverme a Chiang May en breve. Un saludo.

Hola, somos un matrimonio de Galicia, España, tenemos un niño de 6 años y estamos muy decididos a empezar una nueva vida en Tailandia. Tenemos muchas preguntas y dudas y queremos hace las cosas bien, así que nos gustaría conocer gente de nuestro país para saber desde la especie cía. No queremos ser un coñazo tampoco. Un saludo.

Hola! Nosotros estamos en la misma situación que vosotros. Somos un matrimonio español ( de Alicante) con una niña de 7 años y estamos pensando en irnos a Tailandia. En junio estaremos una temporada por allí para una primera toma de contacto, nos encantaría estar en contacto con vosotros y gente en situaciones similares o que ya esté establecido allí. Un saludo!

Las reglas son simples:

1. Si vas a estar en negocios de chicas, bares etc... estaras en la zona gris, y en ese purgatorio, habran ïmpuestos extras", a veces por particulares y a veces por gente con uniformes. Pasa en casi todos lados. (De hecho, hay 10 rusos capturados en febrero en Pattaya or este negocio)

2. Si tiene que ver con propiedades, acostumbrate a que el 51%  sera de un Thai, asi que busca un buen socio.  Eso requiere conocer bien a la persona o empresa socia. Si no es asi -porque existen maneras de pasar por encima de eso- recuerda que nada es perfecto y un dia pueden tocar a tu puerta, pero eso ocurre en raros casos.

3. Recuerda que en estos momentos esta en juego un posible retiro de la Junta Militar. esta semana, por ejemplo  Parit Wacharasindhu y Preechapol Pongpanit han estado muy activos, junto con una docena de "soon-to-be cabdidatos".  Este cambio puede venir calmado, o de manera llena de fricciones, y deben pensar bien si esperar unos meses o poner su dinero en una inversion. 20 golpes de estado en los ultimos tiempos no son cosa de juego tampoco. El gobierno actual es preciso en cuanto a que pueden hacer o no los grupos politicos y cuando pueden reunirse o no. 69 partidos antiguos y casi 100 actuales estan en la busqueda de gobernar, y ya a mitad de este 2018 se vera quienes seran contendores y eso define que va a pasar con las inversiones de farangs, los impuestos, etc.

4. Si han escuchado que la ley en el pais de las sonrisas casi siempre se inclina  de lado del thai.... pues es cierto. Asi que hay que analizar el terreno, estudiar a los socios y competidores y ahi si resolver si lanzarse a esas aguas o no. A mi me fue bien con leche de coco y derivados, que en ese momento rentaban  x10 pero veclidad de produccion y agiizaron los despachos internacionales. Estoy agradecido y conservo lazos de negocios y personales en Ubon Ratchathani, Phetchaburi  y obviamente Chonburi. Y adoro al pais y su gente.

5. Lo tecnologico antiguo funciona y lo nuevo tambien. Hay desventajas como las llamadas para quitarte unos duros desde los telefonos fantasmas en las series +685, +675, +505, +1767 o +1473, y de tretas como el rollo del ATMJackpot. El E-commerce es muy activo, y va creciendo exponencialmente, y hay empresas gigantes como Alibaba como socios. Educ acion en ingles es buen territorio inclusive en modalidades onine. La lengua de  Cervantes no lo es. No creas que hacer HTML y paginas web va a darte millonadas o que tomar fotos turisticas para magazines online se van a vender de maravilla.  No funciona asi. Si  estas en lo de starups y ser un emprendedor, mejor pruebas tu idea  y la demanda antes.

Les recomiendo aprender un poquito mas que las 50 frases de todo viajero. El aislamiento comienza con la ignorancia del idioma. Si no te gusta, solo podras vincularte a activides que se relacionen con extranjeros en la mayoria de casos, como restaurantes de playa y cosas asi.

Mi consejo es pasar de la visita de un par de semanas a la playa y del Sonkgran, a una visita de exploracion de negocios DIRECTAMENTE EN LA INDUSTRIA Y LUGAR donde deseas iniciarte. Mil o 2k euros te daran la respuesta que necesitas antes de cruzar en serio el mar.

He visto muchos  "inversores tempranos"  perder la cabeza y su fortuna  por una chica  o por un lio de bares y azar. Hay que llegar con los pies  bien firme en tierra.

Respecto a quien haba de almacenes de ropa, es un buen campo i es alta moda, y si eres italiano sabes de Prato. Bangkok es una de las ciudades con un interesante dinamismo en moda, una de las 8 bibliotecas del mundo para fashionistas y un pubico que no ve como raro que se vendan Pinifarinas, Bentleys y Veyrons  en centros comerciales como si fueran papas fritas, que hacen ver un Porche como un autito modesto.  No esperes competir con los almacenes de ropa barata, que son una mezcla de cosas chinas, de Laos y de Cambodia. Es imposible .

Suerte a uds... en 2019 hablamos... je je

Hola a todos! Actualmente estoy viviendo en Ayutthaya por 3 meses, estoy aprendiendo Tai y relacinandome con mucha gente, expatriados y Tailandeses. Estoy en busca de la mejor forma de quedarme por aquí o volver pronto, estoy abierto a cualquier cosa.
Y por supuesto si alguien necesita algo mientras esté aquí, será un placer ayudar.
Saludos!!

Hola Samuel! Saludos desde barcelona. He estado de vacaciones por allí en los últimos 3 años y cada vez vuelvo más convencido que tengo que irme a vivir allí. Quiero montar un negocio, pero no se muy bien la rentabilidad ni el presupuesto que necesito. Tú estás cerca de Bangkok verdad? Que me recomiendas? Has hecho algún negocio por allí? Gracias y estamos en contacto

Hola Andrés, no sé cuanto de informado estás sobre hacer negocios en Tailandia, o la experiencia que tienes en "negocios" o de que tipo. Pero te puedo asegurar que quedarse a vivir aquí, teniendo tu propio negocio es algo que ni me planteo (ojo, hay quien lo hace, pero por desgracia no soy ese jaja).

Aquí he tenido oportunidad de negocio, pero todo es castillos en la nube. Aquí casi nada puede ser tuyo, siempre vas a depender de un ciudadano Tailandes y de su buena condición.

Cuando vienes en serio a quedarte te das cuenta de todas las barreras; los visados, una cultura cerrada al mundo (salvo si eres turista y vienes a gastar miles de euros en un mes o dos semanas, entonces todo guay), la política de "el tailandes primero" (muy encomiable por otro lado), cosas tan simples como tener cuenta de banco, un transporte propio.... una odisea.

Pero si lo tienes claro yo creo que la mejor opción es trabajar online por tu cuenta, programando, dando clases de idiomas, diseño gráfico, redactando... cualquier cosa. Aquí, salvo en gran parte de Bangkok, la vida es barata. Lo demás es una lotería, te puede salir bien, o todo lo contrario.

Siento hablar de generalidades, si quieres preguntarme sobre algo específico te dejo mi correo por aquí; ***@gmail.com

Un saludo desde Ayutthaya.

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

tienes la opcion de ser 100% propietario de la empresa, sin problemas con el visado, pudiendo ser propietario del terreno,,,,,,pero para esto deberias de creer una empresa que entre dentro de las condiciones del BOI, tendras muchas ventajas, pero no es la tipica inversion de un restaurante , esta enfocado en ciertos ambitos
Aqui puedes informarte un poco:  http://www.boi.go.th/newboi/index.php?p … anguage=en

Gracias por tu respuesta, lo que me estaba planteando era básicamente comprar una empresa existente. Un bar o restaurante que esté en proceso de traspaso. Lo que no tengo claro es que si pra crear una sociedad y comprar el local, tiene que haber un capital social mínimo o no? Quiero decir que hay empresas que se traspasan por 700.000 o 1 millón fe bahts, que es algo que me puedo plantear. Es posible conseguir todo el tema del work permit y de vivir legalmente habiendo adquirido una empresa así?

Estaba pensando en montarme mi empresa allí nueva o comprar un negocio ya existente. Viendo pros y contras, he visto ofertas de empresas que se venden por 700.000 o 1 millón de baht que está dentro d en mi rango. Lo que quisiera saber por tu experiencia, es si para montar una empresa o adquirir otra como extranjero y teniendo en cuenta eso del 51% Thai y el 49% el extranjero, es posible el work permit y la residencia legal? Digo porque no se iba hay un capital social mínimo para realizar algo así. En algún sitio he leído algo de 2 millones de bahts, pero se escapa a mis posibilidades y en otros sitios he leído que puedes hacer tu empresa con el capital que es. A ver si me das luz sobre este tema. Gracias de antemano

Has de pensar que la mayoria de traspasos son solo eso, traspaso d negocio, no suele incluir la edificacion ni terreno ya que la mayoria son de alquiler,,,piensalo bien, un negocio que se traspasa suele ser debido a bajo rendimiento, vas a pagar un traspaso y desde el primer dia tendras la carga del alquiler.
Se pide 2millones de THB por trabajador extranjero, , es lo que deberias de poner para obtener tu permiso de trabajo y teniendo siempre en cuenta que tendras el 49% solamente con 3 socios Thais.
Existe otra posibilidad menos mala, es la de casarte con una mujer Thai y podras montar tu empresa solo con ella de socio, ella siempre el 51%, es lo que se le llama el Partnership, esto te permite obtener el permiso de trabajo y el primer año no debes de justificar los 4 trabajadores Thais  por tu permiso de trabajo.Pero hacer esto sin que exista una relacion real de amor, es muy arriesgado.
Si a nivel economico puedes permitirte hacer lo que estas buscando, mi consejo es que contactes con un abogado en Tailandia, el cual te asesorara perfectamente y te podrá dar posibles soluciones.

Gracias nuevamente, lo que no me queda claro es entonces que un negocio que se traspase por menos de 2 milllnes de bahts pueda o no cogerlo como extranjero? Porque en caso de valer 1 millln el traspaso, como hago para justificar el millón que falta? Estaría imposibilitado realmente para hacerlo? Gracias de nuevo por tu respuesta

Hola! Creo que Francesc ha respondido muy bien. Yo he entendido lo siguiente (CORRIJASEME SI ES NECESARIO)
Caso hipotético: vas a comprar un negocio de 1 millon de bahts en Tailandia, tendrías que;
Pagar el negocio.
Buscar dos socios Tailandeses para que "tengan" el 51% de tu empresa.
Pagar 2 millones de Bahts para autocontratarte o ser parte de la sociedad.
Luego ya depende de el acuerdo que llegues con tus socios.
Quisiera comentar sobre el partnership que tengo amigos que se casaron por amor con Tais  , no tienen negocios en Tailandia y aún así el gobierno se cerciora de que el matrimonio es legítimo, hacen visitas a tu hogar, te piden fotos de tus vacaciones o juntos en los últimos meses etc... mucho más complejo será si lo haces por un negocio.

Dejate de lios.
1.- Supervivencia: todo lo relacionado con asistencia médica se paga bien caro, por lo que debes contratar un buen seguro médico para una verdadera emergencia y estar dispuesto a volver a Europa para un posible tratamiento de medio o largo plazo.
2.- Llevo mas de 2 años en bkk y todavía no me entienden cuando pido mi marca de tabaco en el 7-11. Olvidate de llegar a dominar el idioma, y menos el necesario para crear vínculos empresariales. (Necesitarás inglés o chino como poco).
3.- jamás serás el accionista mayoritario de tu propia empresa, y mejor no probar con triquiñuelas legales.
4.- todo lo que tengas desaparecerá el día que te revoquen tu visado, y pueden hacerlo.
Esto es sólo una pincelada. Yo me conformo con no arriesgar mi patrimonio siendo un empleado. Yo lo tendría muy claro. Suerte

Quiero irme a vivir a lo samui comprar una casa y hacer un negocio.necesito saber si es posible a los extranjeros comprar una casa y poder montar un negocio .estoy casado y busco gente que quiera realizar esta aventura de vivir en un lugar tan bello como lo samui.

Hola Bromelia,
bienvenido a expat.com :)

En este mismo hilo los usuarios han dado información que te puede ser de interés, te invitamos a dedicar un poco de tiempo a la lectura del mismo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Me llamo Fernando y soy de tenerife mi intención es irme a vivir a thailandia y montar un negocio.

Yo quiero hacer lo mismo este es mi teléfono *** Mándame un wasaap.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

yo vivo en lanzarote y quiero irme alli con mi hermano , he estado en octubre y diciembre x todo el pais pero sobre todo en Bangkok. estamos mirando algun hostel para alquilar o comprar.

hola yo me quiero ir a tailandia ponte en contacto conmigo lo tengo ya casi todo mirado.
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Josekite!

Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le respondes; así sabrá que te diriges a ella y contestarte. Tambien facilitaras la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola soy Domingo , mi gmail es *** , estoy ultimando los ultimos detalles de mi visado para Tailandia, me gustaria hablar contigo.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Akhenaton 7,

¿A quien le diriges tu comentario? Si mencionas a la persona que le respondes, es más fácil que obtengas respuestas pronto. :top: Tambien facilitarás la lectura en el foro. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, acabo de llegar de Bangkok despues de algo mas de un año viviendo y trabajando alli , actualmente tengo un hotel y un hostel y me gustaría ayudar a todos los que esteis pensando en viajar a tailandia , montar un negocio o alguna duda,,,
Si quieres comprar un hotel o un restaurante , ponte en contacto conmigo ***

Moderado por Julie hace 4 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Digamos a la gente la verdad, trabajar en Tailandia es algo muy complicado. Aunque tengas visa business e incluso un negocio en Tailandia TUYO, NO puedes trabajar, al menos no en cualquier puesto, solamente en determinados empleos cualificados que el Gobierno permita, por ejemplo: profesores de inglés o español, teleoperadores de español etc... En Tailandia esto está muy controlado, y si te pillan trabajando en algo que la visa no te permita (aunque tengas visa business insisto) te tocará pagar un pastón y a la empresa otro tanto, y sino tiene la plata, al trullo.
Un saludo