Para españoles- Costes de vida en Bangkok/Tailandia - Aproximado

Hola,

Pues realmente el vivir aquí es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Os cuento que después de vivir en londres por 8 años esto es el paraíso.

Dependiendo en la zona que queráis ir a vivir,( norte, sur, este etc) Te costara mas o menos.

Por ejemplo yo vivo en Bangkok capital y hay de todo. Desde lo mas barato en los llamados "slums" por 1500 bath - Moneda Tailandesa - 33.76 euros al mes.
O en un apartamento/condo nuevo amueblado, cerca de el centro, con Guardas 24/7, piscina, gimnasio y sauna gratis por 9000 Bath - 202.58 Euros al mes.
O el extremo rico, con todo tipo de sutilezas y en el centro de Bangkok por cerca de los 150.000 Bath - 3376 Euros al mes.


El agua, electricidad y Internet no os costaran mas de 2000 Bath teniendo el aire acondicionado toda la noche.


Las tarjetas de teléfonos móviles:

Las podeis encontrar en numerosos sitios por tan solo 500 bath - 11 euros - y sale a una semana y media de llamadas y mensajes. Luego puedes recargar con 100 o 300 bath.


Sobre la comida:

   En este caso tienes dos opciones:
Los vendedores ambulantes en las calles que casi siempre están a cualquier hora de el dia y comes muy muy barato - entre 20 y 30 bath (0.67 euros )-

O si en el apartamento tienes cocina, siempre puedes ir al típico Tescos o al supermercado " tops market" Donde venden hasta jamón....Eso si, como es de importación el precio sube.

Salir de marcha:

Cervezas van sobre los 150 bath - 3,37 euros - Cocktails sobre los 250 Bath - 5.62 euros - Wisky Tailandes ( que esta muy malo) sobre los 50 bath - 1.12 Euros -, Jugar un partido de billar 20 bath - 0.45 euros-.etc..


Transporte:

Los carromatos de tres ruedas, llamados "Tuk tuks" te preguntaran constantemente a donde vas, y te cobraran una fortuna para ir a cualquier sitio, y si no estas atento incluso te llevaran a un puticlub por si quieres echar un casquete por el camino ( tienen comision por llevarte )

Los taxis, si les preguntas por " meter" ( taximetro) te cobraran una salida de 35 bath y luego por cada kilometro o asi, el precio subira  1.05 bath. Normalmente casi cualquier destinacion estara al rededor de los 100 bath.

Los moto-taxis, se puede regatear el precio, desde los 20 bath, hasta los 70 dependiendo distancias y trafico.


Masajes:

Tienes bastantes modalidades de masajes, los "oil massages" que cuestan en Kao San Road por al rededor de los 200 Bath la hora, "head massages" 150. "Thai massages" 200, "happy ending massages" 1500, y "soap massages" rondan los 2000 creo. Los dos ultimos son XXX.

Y bueno, si queréis algún dato mas. Aquí estaré.:)

Visados:

Lo de estar legalmente en el pais por 1 año, es mas complicado.
Cuando lleguéis al aeropuerto ( si es que no has ido primero a la embajada de Tailandia en España a hacerte una visa) os darán una visa de 2 meses. Cuando se termine esa visa, ese mismo dia uno se tiene que ir a la oficina de inmigración de Tailandia y se puede ampliar la visa un mes mas por 1200 bath.

Cuando se termine ese mes, os tendrás que ir a Viettiane, Laos, a el consulado de Tailandia, a extender la visa otros dos meses. Por Thai ley, un "alien" tiene que salir de el país cuando se termine la visa...no hay mas cojones que hacer esto si uno no tiene una posición permanente en un trabajo.

Aquí ( en Laos ) hay un truco que me costo aprender, y es que, el numero de entradas que quieres es 2.

Y explico por que:

La visa nueva, se podrá renovar una vez mas en la oficina de inmigración y luego te podrás ir a el borde de Camboya a renovar tu visa con tan solo cruzar el borde , en vez de a Laos ( que son 12 horripilantes horas de baches en coche, y 15 en autobus - No hay trenes a Laos)y hacer la visa el mismo dia en vez de en tres.

Cuidado, de que si tu visa expira y te quedas un par de días mas de la cuenta en el país, te cobraran , cuando renueves tu visa 1500 bath ( esto depende de como les de al gobierno por cambiar la ley cada dos por tres )por día de mas.

Esto, se tiene que cumplir a rajatabla y no hay mas cojones. Esto lo hace todo el mundo que viene a hacer turismo y/o que como yo. Nos gusta vivir en Tailandia, pero trabajamos "on-line".

Hola Luis!
soy una chica española y el año que viene mi chico y yo nos queremos ir a vivir a bangkok ó kuala lumpur. Estuvimos el verano pasado en Tailandia y nos encantó y queremos ir a tomarnos una año sabático por lo menos. Lo más complicado es el tema de la visa que al final tanto entrar y salir es un poco "coñazo"...se nos ha ocurrido la opción de hacernos un curso de tailandés ó inglés y conseguir así la visa de estudiante durante un año y evitar el estar saliendo del país, ¿conoces el tema? ¿sabes de algún sitio que sea fiable donde enseñen thai ó inglés? En Agosto queremos volver a Bangkok y a KL para ir cerrando este tema ya que nuestra idea es ir para allá en enero del 2011.
Por otro lado, mi chico también tiene la idea de trabajar online y yo ví en verano la posibilidad de montarme algún negocio por internet de forma que pueda tener ingresos pero declarando en españa. La verdad es que nos vendría genial que nos contáras un poco cómo lo estás haciendo tú :)

Y cambiando de tema, ¿cómo estás viviendo la situación política del país? es peligroso ahora mismo vivir en bangkok?? he estado leyendo la página del ministerio de asuntos exteriores y según lo pintan se te ponen los pelos de punta, pero me gustaría conocer la situación desde tu punto de vista.
Siento todo el rollo que te he soltado :) y muchas gracias por toda la info!!

Muy buenas:

Escuelas que ofrecen visados:

languageexpress.co.th/en/PremiumThai.html
Esta escuela está muy céntrica, y está muy cerca del skytrain. Además ofrecen también cursos de ingles.

Esta otra escuela es una de las más céntricas justo al lado de Asok, en Bangkok.
Ofrecen gratis el visado
thaiwalen.com/?lang=es


Estas son las dos mejores que he encontrado. Aunque, vosotros sabéis algo de ingles? Porque los cursos, se dan en ingles y thai.

Sobre trabajo:

Es difícil encontrar trabajo por aquí. Pero siempre hay excepciones. Como por ejemplo hay veces que se necesitan dobladores españoles para anuncios y películas. O si estáis atentos, y sabéis algo de ordenadores, como diseño por ejemplo. Hay algunas ofertas personales o a veces empresas que buscan FreeLancer (autónomos) Como por ejemplo en craigslist.co.th que es donde yo encontré mi actual trabajo.

Aun así, siempre os podéis montar algún tipo de website que importe seda thai a España o algo, y mandáis la seda por correo o así, por ejemplo.

Yo vine a Tailandia y me monte una compañía de diseño. Aun así, no duro mucho. Entre que la empresa se hundió y mi actual trabajo, estuve dando clases de diseño a gente y también clases de español.

Los camisas Rojas:

Realmente no hay nada que temer, ten en cuenta que en los periódicos radio y televisión, siempre cuentan mentiras o lo sobre exageran. Es más bien relajado, lo único es que si te tienes que mover por donde pasan estos, vas a tener un gran problema. Por lo demás está bastante bien. Las "manifas" están bien organizadas y te dicen por donde van a pasar o ir y a que horas.


Espero que os sirva la info.

:)


Pd: Por cierto, no se nada de Kl desafortunadamente. :s

Hola Luis!
muchísimas gracias de nuevo por la info :)
Si se inglés aunque ahora mismo estoy en una academia acabando el nivel upper intermediate pero mi objetivo sería llegar a hablar fluidamente, por eso lo de meterme a un curso de inglés en bkk y si de paso puedo conseguir el visado mucho mejor. La Walen ya la conocía, la otra no. Aprovecharé en agosto para hacerles una visita, comparar precios y ver que tal están las instalaciones.
Respecto al curro la idea es hacer algo online con base en españa aunque todavía no lo tengo muy definido, todo dependerá de lo que vaya viendo.
Por cierto, me queda una duda respecto al visado? cuántas veces puedes renovarlo? he leido en algún lado que hay un límite, no?? También había leido que ahora las leyes tailandesas se habían puesto un poco más duras al respecto y que tenías que esperar 15 días para volver a entrar en el páis...no se que habrá de cierto en todo esto.

Muchas gracias de nuevo!

Pues lo de el visado no lo se. No me a llegado ninguna noticia sobre eso que dices de 15 dias.
De limite, si tienes una estampa roja ( si has estado unas 20 o treinta veces en laos para renovar la visa) tienes que ir a cambodia a renovarla. Pero hay gente aqui que esta de hace siglos. Con lo cual no hay muchos limites.

Porcierto, que estudios teneis? A lo mejor puedo ayudar en algo mas.

Yo he estudiado Patrimonio Cultural y tengo el título de profesora (CAP) aunque por cosas del destino mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing y la publicidad, y andrés es director de arte de una agencia de publicidad en madrid y además trabaja también como feelance. Ya he visto que sale alguna oferta en craiglist tailandia así que iré mirando :)
Gracias;)

Esto es una carta a un no expatriado ( aun ) que he mandado hoy, para darle ánimos y que salga de espania de una vez.
Quizás al resto, también os sirva.

"Muy buenas:

Se que da miedo irse a un país extranjero de el que poco sabes de el. Pero mi historia es otra ( en cierto modo ).
Mis padres - de Valencia - fueron a vivir a Pamplona por motivos de trabajo y yo nací y crecí en esa fantástica ciudad. Hasta que un día, cuando tenia 16, mis padres decidieron mudarse a Valencia y me llevaron con ellos. Con lo cual, perdí casi todo contacto con mis amigos de Pamplona. Viví unos 10 meses en Valencia, sin ningún amigo ( y cuando digo valencia, me refiero a Benicassim, en un área residencial fuera de toda civilización)Con lo cual, ya que por aquel entonces sabia algo de ingles ( ingles de el cole ) decidí irme a vivir y aprender Ingles a Inglaterra - Bristol -

Era algo nuevo y excitante, cualquier cosa valía para salir de las zarpas de mis padres y de la montania donde mis padres me llevaron a vivir. Que aunque los quiera mucho, ya se sabe  que dan la vara todo el santo día - especialmente si el padre, trabaja con ordenadores y tu eres un geek de esos -

Allí, viví 12 meses, estudie ingles, como se dice en un "pub" pues casi todos los días estábamos de juerga los de la escuela de ingles y yo. Y luego pase un examen para entrar a la universidad, también en Inglaterra. De todas todas, pase en Inglaterra 8 anios de mi vida ( por eso tengo este espaniol tan casposo ) 

Cuando termine la Universidad y el Máster, estuve buscando trabajo, pero por motivos burocráticos y muchos dolores de cabeza con el gobierno ingles incluida recesión, no pude encontrar trabajo por ningún lado. Hasta que un amigo que fue a visitar Tailandia y me dijo de las maravillas que ofrece este gigante asiático.

Así que con un par de huevos, me vine a vivir a Tailandia y abrí una empresa de disenio con susodicho amigo.
( que no fue muy bien pues nunca debes de mezclar amigos y dinero por medio ) Pero bueno, el caso es que ahora tengo un trabajo genial y una posición muy alta en la empresa, con muchísima responsabilidad, que jamas hubiese tenido para un primer trabajo en Europa.

Asia, es y va a ser la siguiente Superpotencia, pues Europa y América están excavando sus propias tumbas.

Por supuesto que mire guías y cosas sobre los países donde fui por Internet. Lo único de lo que me asegure es un sitio donde estar. El resto, ya vendrá. Si empiezas con peros y el "que pasara" te acojonas y no vas. Hay que echarle un par de huevos y morro por un tubo.

Una guia que te recomiendo, para entender a donde vas, y que cultura tienen, es Little Planet. Estoy seguro de que viene en espaniol también - Incluso mejor que las guías de "Repsol" :P -

Espero que mi historia te sirva de inspiración, para hacer algo que nunca has echo y que en espania se consideraría como "loco" y "que huevos tienes, no?" Pero hete aquí que es genial, yo lo recomiendo a cualquiera, especialmente si uno nunca ha salido de el lugar. Y lo digo yo, que yo era uno de esos que no queria salir de pamplona porque creía que era genial, y lo mas.

Ahora cada vez que vuelvo a espania, es exactamente mas de lo mismo y la tele sigue siendo una bazofia.

Muy Cordialmente

LuisF"

Hola,

Que envidia más sana me das... pero espero que sea para poco tiempo:cool:

Me llamo Jordi, de Barcelona 39 años. Viví 7 años en USA, 1 en Londres, 2 en Dubai... pero desde la primera vez que visité Tailandia, decidí que allí es donde quiero quedarme definitivamente.

He visitado el país en varias ocasiones, desde 1997 un par de veces por año. Conozco a cuatro residentes permanentes en Bangkok, uno de ellos lleva más de 20 años en la ciudad.

Me gustaría si pudieras ayudarme en saber que puedo hacer apra venir y quedarme... empezar algún negocio (todos me lo desaconsejan), o algo que me facilite la estancia en el país. Tengo ingresos regulares que permiten estar un tiempo sin depender de los ingresos de un trabajo, pero lo que no quiero es estar sin hacer nada.

Venga, anímate y escríbeme algo... pronto estaré por allí.

SALUDOS

Realmente abrir algo es complicadisimo aquí, y mas por las leyes y leches por el estilo. Conozco a varios que lo han intentado ( uno de ellos siendo yo) y han fallado miserablemente. Otros sin embargo viven genial exportando textiles de Laos, Camboya y Tailandia.

A lo mejor es algo que puedes mirar. Yo, no tengo ni idea de eso ni es mi campo.

Pero bueno, tu tienes tus años de experiencia. Quizás encuentres algo mejor, o encuentres un trabajo.

En cualquiera de los dos casos, a los Thai les gusta la presencia. Quiere decir esto que, si quieres buscar trabajo o una oportunidad de business ( se me ha olvidado la palabra en español) les gusta que sea todo en persona, para ver como eres, que aspecto tienes, si eres una persona educada que no "pierde la cara" ( concepto muy marcado en la sociedad thai ) y varias otras cosas mas.

En fin. Buena suerte. Si quieres algo mas, por aquí estaré.

hola luis, me alegra encontrar tanta informacion de tu parte, yo soy colombiana y estoy en thailandia ya hace casi ocho meses. antes estuve viviendo en australia mas de un ano y despues me vine para aca de viaje pensando en devolverme a australia, pero no fue posible. ahora sigo aca en thailandia y ps me he amanado mucho q estoy pensando quedarme. he estado trabajando ensenando ingles y espanol en clases privadas. ahora estoy planeando hacer este curso del tesol para ser profesor de ingles y poder trabajar en una escuela. me gustaria trabajar en lo que estudie, diseno grafico de modas pero creo q seria un tanto dificil encontrar una vacante como disenadora ademas q no tengo ni idea de thailandes.
tu que ya has estado aca largo tiempo aca q me aconsejarias.

gracias por la info..

angela. :)

Hola Angela:

Yo casi siempre recomiendo dos paginas web pare que mires:

craigslist.co.th  y  jobsdb.co.th

En esas dos paginas hay muchas ( no la mayoria ) necesitan "Falangs" es cuestion de darle tiempo y mandar tantos cv como puedas.

Mientras tanto puedes hacer ese curso que mencionas.
Yo por mi parte no conozco aun a nadie que necesite una "fashion designer" pero te mantendre al tanto si encuentro algo.

gracias por la info luis.
ahora tengo otra duda, ya he echo varias veces pero siempre por dos meses, pero no sabia q podia extenderla un mes mas en inmigracion, eso se puede hacer cada vez? o solo la primera vez. porq estoy pensando en ir a cambodia esta semana q se me vence la visa q era por dos meses. entonces sera q puedo extenderla un mes mas aca?

Cada ve que te vas a Laos/Cambodia a renovar la visa, siempre, despues de esos dos mesecitos, puedes renovar visa por un mes mas en las oficinas de inmigracion de Bangkok.

Ejemplo:

Laos = 2 Meses / +1 de las oficinas de inmigracion

Cuando se termine:

Cambodia = +2 Meses / +1 de las oficinas de inmigracion 

Y cuando esto se termine, se vuelve a empezar.
Recuerda que lo de la oficina de inmigracion, solo lo puedes hacer si en Laos has escogido visa de doble entrada.


Si hay algo que no comprendes, por aqui estare. :)

hola.. ps mi visa era de single entry asi q ps me toco venirme para cambodia. pero bueno me he gozado el paseo asi q me kedare por aki una semanita para dame la vueltica.
esta vez si hago la visa con 2 entradas :)
hey ya q estas por aca seria bueno conoser amigos q hablen espanol, en thailandia no muchos.. hay agrego para catch up one dia de estos si kieres.
bueno gracias.. un barazo :)

Si, realmente no somos muchos. Pero conozco a dos espanioles y a unos pocos mejicanos. De vez en cuando quedamos y salimos de fiesta. Si eso maniana quizas habra kedada, pero no lo se aun cierto. De todos modos ya te dire algo.

perdona se corto el mensaje..
Hola luis, me llamo Juanma vivo en Madrid y me estoy planteando muy seriamente irme a vivir a Bangkok para estudiar Ingles y trabajar en lo que se pueda. Despues de 4 años trabajando en Air Comet la empresa se declaro en suspension de pagos hace un año y estoy esperando una indemnizacion por parte de Fogasa, con eso y con el paro que tengo hasta Julio creo que puedo por lo menos intentar un cambio de vida por aquellas tierras.
Decirte que ya he estado en el pais un par de veces, la ultima hace 15 dias estando alli un mes...tengo algun contacto Thailandes pero ninguno hipano-parlante. me gustaria que me recomendaras alguna academia buena de Ingles y que te den algun tipo de titulo certificado, tambien si es posible hacer intercambios español-ingles sin coste o recibir clases gratuitas por parte de profesores de Ingles en practicas. Referente a buscar trabajo me podrias decir en que se puede trabajar por alli, dando clases de español sin el CAP?? decirte que soy diplomado en turismo, y que si es necesario antes de emprender la eventura estoy pensando sacarme el título de profesor de español en una academia homologada por la Unv Barcelona.
En cuanto a la vivienda he visto alquileres por unos 100 Eur por Sukumvit en apartamenos majos con piscina, que opinas??
perdona el tocho que te he metido pero la verdad que ando un poco perdido....
muchas gracias de antemano y un saludo.

Por cierto!! nos comento una Inglesa que vivia alli por 13 años que en Junio de este año ya no se podia hacer lo del tema del visado saliendo del pais...que solo te renuevan 15 dias mas:
Sabes algo de esto???
saludos

Pues macho lo de venir aqui para estudiar ingles.....Thailandes lo entiendo, pero ingles tio, como que no. Al final tendrias un acento medio thailandes medio espaniol y ingles y no te entenderia nadie.

Pero bueno, a lo mejor hay academias de ingles por aqui que los que den clase tengan actualmente acento ingles o americano ( que lo dudo) Pero prueva wallstreet.co.th a ver que sale.

Lo de el visado, mira. Si te planteas estudiar, vete a una academia de thailandes que cuesta cuatro perras ( unos 20.000 bath) y aunque no vayas, te haran una visa por un anio de estudiante. Y si no, sales de el pais a hacerte la visa, que si se puede hacer aun, que aqui cambian las leyes como se cambian de calzoncillos.

Por cierto, no se te ocurra cojer apartamentos de 100 euros, sin verlos de antemano, pues la foto puede ser una cosa y la realidad otra muy distinta. Yo te recomendaria que cojieses algo de entre 200-320 euros al mes, que viviras mejor y como un rey.

Y bueno, como comunidad hispanoparlante en realidad no somos muchos, de hecho yo solo conozco a un par, pero bueno, que si te decides, por aqui estaremos. :)

Gracias Luis por tu respuesta! mi idea era algun sitio con profesores nativos de Ingles,tengo la posiblilidad de ir a Oxford, ya que tengo un amigo alli, pero mucho mas caro todo. Asi que la pagina que me has comentado de wall street esta bien, los profesores son anglosajones....en cuanto a los pisos queria algo mas barato de lo que pago en España, es una de las razones por las que me voy, para gastar menos pasta...aqui pago 375 por un piso compartido con un colega, asi que de 200 no quiero pasar...conoces una pagina fiable para mirar un poco..que zona me recomiendas que este mas o menos centrica y que no sea muy cara.
lo de currar...complicado no??
muchas gracias de nuevo, te mando un saludo!

Mirate la pagina de mrroomfinder.com para pisos y condos, hay es donde encontre mi pisillo actual. Y la verdad es que estoy muy contento con el.

Y para trabajos mirate dos paginas: jobsdb.co.th y craigslist.co.th ( de hay me he encontrado yo un par de trabajillos)

Y si, oxford es realmente caro. Yo vivi 8 anios y medio en inglaterra y se lo que se sufre, por esos lares.

En cuanto a la zona de vivienda, yo recomiendo; Phra ram 9, Din Daeng, sathorn, Phra Khanong, On-nut (y si quieres aun mas lejos) Hui Kwang y Sutthisarn.
Las zonas de Asok, petchabury road, nana, thong lo, ekkamai, siam, silom y lumpini son demasiado caras.

Pero como te he dicho antes, si te vienes, vente un par de semanillas para buscar piso mientras te alojas en un bed and breakfast de esos, nunca te fies de las fotos!

Querido amigo Luis: veras...Soy un hombre de 58 años, estoy viviendo una etapa nueva en mi vida y en ella veo la posibilidad de dedicarme a mi profesion pero fuera de España. Soy Metre de Hotel y como puedes suponer hablo idiomas entre ellos el Ingles " aunque no de academia".Hay pocos detalles de la restauracion y servicio de Bares que se me escapen, tengo una dilatadisima experiencia en el sector, he trabajado en Hoteles de gran categoria y prestigio, y ultimamente he ocupado el puesto de formador de personal de Bares y Restaurantes. Para no ser muy pesado, te pregunto, ¿ seria posible encontrar algo parecido a monitor de hosteleria en ese paraiso como tu lo llamas ? . Me complace tener a un compatriota en esas tierras y comprobar que verdaderamente sea feliz. Un saludo cordial y un abrazo de amigo.MIQUEL.

Hola buenos días, seguramente este no sea el mejor lugar donde informarme, pero voy a viajar en breve de turismo y me gustaría que me aconsejasen alguna agencia local de confianza. Muchas gracias.

LuisF escribió:

Hola,

Pues realmente el vivir aquí es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Os cuento que después de vivir en londres por 8 años esto es el paraíso.

Dependiendo en la zona que queráis ir a vivir,( norte, sur, este etc) Te costara mas o menos.

Por ejemplo yo vivo en Bangkok capital y hay de todo. Desde lo mas barato en los llamados "slums" por 1500 bath - Moneda Tailandesa - 33.76 euros al mes.
O en un apartamento/condo nuevo amueblado, cerca de el centro, con Guardas 24/7, piscina, gimnasio y sauna gratis por 9000 Bath - 202.58 Euros al mes.
O el extremo rico, con todo tipo de sutilezas y en el centro de Bangkok por cerca de los 150.000 Bath - 3376 Euros al mes.


El agua, electricidad y Internet no os costaran mas de 2000 Bath teniendo el aire acondicionado toda la noche.


Las tarjetas de teléfonos móviles:

Las podeis encontrar en numerosos sitios por tan solo 500 bath - 11 euros - y sale a una semana y media de llamadas y mensajes. Luego puedes recargar con 100 o 300 bath.


Sobre la comida:

   En este caso tienes dos opciones:
Los vendedores ambulantes en las calles que casi siempre están a cualquier hora de el dia y comes muy muy barato - entre 20 y 30 bath (0.67 euros )-

O si en el apartamento tienes cocina, siempre puedes ir al típico Tescos o al supermercado " tops market" Donde venden hasta jamón....Eso si, como es de importación el precio sube.

Salir de marcha:

Cervezas van sobre los 150 bath - 3,37 euros - Cocktails sobre los 250 Bath - 5.62 euros - Wisky Tailandes ( que esta muy malo) sobre los 50 bath - 1.12 Euros -, Jugar un partido de billar 20 bath - 0.45 euros-.etc..


Transporte:

Los carromatos de tres ruedas, llamados "Tuk tuks" te preguntaran constantemente a donde vas, y te cobraran una fortuna para ir a cualquier sitio, y si no estas atento incluso te llevaran a un puticlub por si quieres echar un casquete por el camino ( tienen comision por llevarte )

Los taxis, si les preguntas por " meter" ( taximetro) te cobraran una salida de 35 bath y luego por cada kilometro o asi, el precio subira  1.05 bath. Normalmente casi cualquier destinacion estara al rededor de los 100 bath.

Los moto-taxis, se puede regatear el precio, desde los 20 bath, hasta los 70 dependiendo distancias y trafico.


Masajes:

Tienes bastantes modalidades de masajes, los "oil massages" que cuestan en Kao San Road por al rededor de los 200 Bath la hora, "head massages" 150. "Thai massages" 200, "happy ending massages" 1500, y "soap massages" rondan los 2000 creo. Los dos ultimos son XXX.

Y bueno, si queréis algún dato mas. Aquí estaré.:)


menos mal que te encontrado porque yo voy unos meses y nunca estado en
Bangkok y necesito saber como coger un piso pequeño o tipo estudio pero amoblado y que ese bien por el precio que dices mas o menos ya que de aquí España cogerlo es muy caro como puedo hacerlo para cogerlo ya de aquí o es mejor ir y cogerlo  allí,tampoco estado nunca y si podemos quedar una ves en  Bangkok para que me explicaras todo un poco de aquello como es,y que debo hacer en cuanto llegue irme a un hotel unos días y buscar o dime como hacerlo,gracias y un saludo

Si, lo mejor es venir a verlo, y cojer ya el piso desde aqui, pues no es todo oro lo que reluce. Puedes mirar la pagina de mrrromfinder.com para que veas precios lugares y pisos que alquilan por aqui.
Y cuando llegues, o vayas a venir ya quedaremos y te presentare a un monton mas de espanioles que viven por estos parajes.

hola gracias por tu información,una cosa lo tengo muy difícil no al no tener ni idea de ingles,cosa que allí aprenderé pero lo complicado sera cuando llegue haber como lo hago para entenderme con la gente,porque una ves que este en mi apartamento es otra cosa ya me espabilo como echo siempre.como lo hago cuando llegue a bangkok donde me hospedo y podre quedar contigo el mismo día o el día siguiente para que me ayudes a buscar sitio,quiero un piso tipo estudio pero no quiero pagar mas de 200 o máximo 250 euros,me ayudarías el día que llegue a encontrar sitio,.y como esta el tema de decoración por hay ya que soy decorador y también tengo el titulo de informática pero el básico no el avanzado a un que se bastante,lo chungo es que nunca me puse a estudiar ingles,estuve un tiempo en Alemania y aprendí alemán y si te digo algo te partes,estuve 5 años con una profesora de ingles y no lo aproveche,pero son cosas que pasan crees que lo harás y al final pasa el tiempo y nada,bueno espero respuesta,y gracias de nuevo ,,

saludos ,,.

Hola LuisF,

Somos una famila de Mexicano con esposa Rusa. Ahora vivimos en Tbilisi, Georgia (not USA!). Yo soy Chef y trabajo en un Marriott, y estamos pensando muy seriamente irnos a vivir a Tailandia, a Phuket. Tu no tienes informacion de como esta la vida por alla? El costo de la vivienda, la seguridad en la calle, se pueden tener perros? Gracia de antemano por tus respuestas.

Hola LuisF
Aprovechando que eres una persona conocedora de los tramites a seguir para vivir en Tailandia, quería hacerte un par de preguntas:
Soy un joven de 28 años con un nivel justo de Ingles y un gran espíritu aventurero.Quiero viajar la segunda semana de Julio a Koh Tao para realizar un curso de submarinismo, quería saber si tienes información sobre esa zona.
Mi intención es residir en Tailandia hasta septiembre seguro, a la espera de que mi padre abra una empresa en Panama cosa que aun no es seguro.
Si no se abre la empresa me querría quedar en la isla.
Las preguntas son: ¿tienes información sobre la zona de Koh Tao?
¿ Si voy con un visado por dos meses sacado en España podría prolongarlo?

Muchas gracias por leer el tocho.

Fernando.

Hola LuisF
E leido tus comentarios y me han gustado bastante. Normalmente nadie es tan alentadora como  tu y eso es de agradecer para personas que dudan en marcharse de una españa que esta dañando a los mismos españoles y es una lastima. Me as dado animos de nuevo,  y quiero preguntarte algo. E estado en china para mirar si puedo enviar desde china a españa algo de ropa y empezar a trabajar asi para que darme, porque china me a gustado,pero no me llena del todo. Creo que me gusta mas Tailandia,e mirado por muchos sitio y creo que es la mejor opción.

De ir alla seria de intentar enviar para españa algo de ropa y me gustaria saber si la ropa de mujer de Tailandia sirve para europa, esa es la forma de intentarlo  para trabajar. Te agradeceria mucho me informes de algo,por favor.

Tambien estoy pensando de ir alli en septiembre o octubre , depende.

Gracias y un saludo.

hola luis,me llamo jose luis casi tocallos estas muy puesto en informar a todos los españoles que quieren ir a Tailandia,yo tengo 66 años y tengo previsto ir a vivir a chiang mai no tengo ni idea del ingles,solo frances y español el unico problema es saber si puedo contratar un seguro medico y cuanto puede costar soy funcionario jubilado y mi seguro solo me cubre 6 meses presentando facturas.un cordial saludo

Muchas gracias por tomarte la molestia de echarnos una mano a todos los que queremos buscarnos la vida por allí.
La verdad es que te toma tu tiempo y es de agradecer que alguien arroje un poco de luz,...... jejeje

Soy fotógrafa y vivo en Madrid, me gustaría poder trabajar de fotógrafa allí pero no se si será un trabajo muy demandado, me gustaría que me orientases un poco en ese sentido y que me aconsejes una época del año para ir a hacer un viaje de aproximación para ver como va todo y luego poder organizarme para quedarme.

Si no te importa me gustaría contactar contigo cuando vaya para conocerte y invitarte a una cervecita por las molestias, y así me cuentas un poco como empezar con buen pié.


Muchas  gracias nuevamente por todo.

Un saludo Anuska.

Ah ok perfecto gracias LuisF la idea es estar en un sitio céntrico y con las comodidades normales, en cuanto a la ropa me han dicho que tailandia es trópico es decir que no tiene todas las estaciones como en Europa por ejemplo es parecido acá a Venezuela algo así no? esto quiere decir que pues la ropa es la tipica de verano? Como es la cultura de los Tailandeses? son muy secos? amigables? como son cuentame un poco!!

Gracias!!:D

Hola Luis
Tengo un hijo en Bangkok que no conoce a ningún español y le gustaria contactar contigo si es posible, como pouedo contactar contigo para que mi hijo te conozca y os podais tomar unas cervezas.
Espero tu respuesta agradeciendote de antemano.
Un saludo Ana

Hola Ana,

Gracias por abrir un nuevo tema: creo que estás un poco fuera de tema aquí ;).

Les recuerdo a todos que esta tema está dedicado al coste de vida en Bangkok ;).

Saludos

Saludos a todos, Me dispongo a viajar a Bangkok por cuestiones laborales, requiero alquilar un apartamento amoblado en una zona confortable, no costosa, me ayudaría saber con cuanto presupuesto mensual se puede vivir en un zona céntrica de Bangkok.
De antemano gracias por la informacion que puedan facilitarme...

Hola a todos quería informacion de todo lo que se habla si alguien que este alli me pudiera asesorar. Me voy con la familia alli a pasar una temporada. Queremos saber si al final encontrasteis una academia de inglés fiable, si es mejor coger a alguien particular. Luego el coste de la casa lo vamos a ver mejor alli, pero alguien sabe de un hotel bueno para llegar con tres enanos de españa y descansar unos dias???. Por ultimo sabe alguien si hay colegios ingleses??? o guarderias???

Hola Tutti,

Este hilo está dedicado al coste de vida en Bangkok.
Te invito a abrir un nuevo tema con tus preguntas para mejor visibilidad. Gracias de antemano ;).

Saludos

@carloscasv, depende de lo que quieras gastarte. Hay tres zonas 'centro' en bangkok, las tres casi iguales de precio (alto) si te vas a zonas mas alejadas cuesta menos, como en cualquier ciudad.
Leete mi primer post y sabras el precio aproximado en un area alejada de el centro. Duplicala por dos si te acercas a las zonas centricas, y por tres si tu nivel de vida es alto.

@tutti, colegios ingleses hay a patadas. Ve a ajarn.com ( foro de profesores en tailandia) para que te asesoren que escuelas son las mejores y que guarderias hay.
De hoteles, realmente no se nada. Ya que cuando llegue ya tenia condo alquilado por un amigo que vivia aqui ya.

@los demas, perdon por no haber respondido antes pero ultimamente he estado bastante ocupado.

se puede vivir en tailandia sihablar ni papa de ingles pues semepusieron los dientes latgode lo que  e ledido gracias de antemano

Hola Luis , he estado 2 veces en tailandia y me encanta. Conozco bangkok y phuket , me gustaria saber si conoces a algun medico  que haya ido a trabajar alli ( español o de europa) , creo que los hospiitales son privados y el sueldo quizas sea mas igualado al de aqui ,  se que hay mucha diferencia  en los salarios, por cierto , hablo ingles y claro puedo aprender Thai , muchas gracias , y saludo , sawadeekap:)