Adoptando una mascota en Marruecos

Hola,

¿Te gustan los perros o los gatos? Una mascota puede añadir vida a un hogar y ser un compañero de viaje ideal en tu expatriación en Marruecos.

Sin embargo, las formalidades o regulaciones pueden obstaculizar dicha iniciativa, por lo que nos gustaría conocer tus opiniones o deseos en cuanto a la adopción:

¿Existen reglas o procedimientos particulares para la adopción de un animal en Marruecos?

¿Cuáles son los costos asociados con la adopción de una mascota en Marruecos?

¿Existen diferentes procedimientos según el animal?

¿Existen opciones de cuidado de mascotas para cuando te vas de vacaciones?

¿Alguna vez has adoptado una mascota en Marruecos? ¿Todavía sigue a tu lado hoy?


Gracias de antemano por sus comentarios,

Alec

Hola amo los animales pero aca en Marruecos como es un pais Islamico la mayoria no desean tener animales en sus casas si van por las ciudades verán gatos tiene persoanas que tienen gatos en sus casas los llevan al veterinario .
En las calles dejan les dan comida a los gatos y algunos pobres perros es lamentable ver los perros solitos con falta de cariño.
en Tanger hay una veterinaria del estados que hace castraciones gratis y algunas vacunas y tienen perros en jaulas los  cuidan bien estan marcados con un chip amarillo en su oreja para que cuando salen los policias por la noche a matar perros por el tema de la rabia y el turismo a esos perros con el chip amarillo no los tocan.
Si es [Moderado] llevarte una mascota de marruecos primero debes tener todo en regla las vacunas contra la rabia y un examen le hacen de sangre donde llevan esa muestra a los laboratorios en francia si el animal esta bien le colocan el famoso chip y ya tiene su pasaporte para poder salir del país .
Si no cumple con esos requisitos tendrán que dejar sus mascotas con alguien que los quiera o en un ese lugar que les dije que adoptan perros y gatos y si no dejarlos sueltos pobresitos .
Aca en Marruecos se sabe que son muy pocas las personas que gastan para mejorar y cuidar la salud de las mascotas es triste decirlo pero no todos tienen perros en sus casas y si los tienen duermen en los balcones no dentro de la casa por la tradición musulmana que si hay un perro dentro de la casa los ángeles no entran a tu casa pero las que no son musulmanes tienen perros dentro de su casa ...
El tema de mascotas es muy delicado acá en Marruecos ....

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Perlitairina,

¡muchas gracias por tu contribución! Esperamos que le sea útil a otros. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hemos tenido mascota en Marruecos por supuesto traído de España, la prueba de anticuerpos la puedes sacar en España a un costo inferior del que saldría en Francia.
Hemos conocido veterinarios que mas bien parecen carniceros así como puedo hablar de un veterinario ilustre(Dr. Najib) en la ciudad de Tetuan educado en Europa con sensibilidad hacia los animales (muy apreciado en estas latitudes).
Cada día me alegro que mas nativos paseen canes y los integren poco a poco en su mundo.

Es lamentable yo aca encontre cuatro veterinarias y creo que la que tu dices el veterinario habla español y es muy simpáticom , tenemos otro que hace castraciones gratis y solo cura y tiene mascotas para regalar es buena persona ...
Los demas que he conocido no me han gustado como tratan a los animales ...

En efecto he conocido auténticos carniceros pero en fin es mejor no decir nada que luego todo se sabe. jajajajaja!

Tengo un perro en Marruecos,  que  cada vez que voy a España viene conmigo. Tuve que hacerle un análisis xerológico de la rabia (aquí me cobraron ¡200€!). Sólo es necesario una vez, luego basta con mantener la frecuencia anual de vacunación antirrábica. Sin este requisito el perro no puede entrar a España. En España el análisis resulta más económico (90€ en Granada).

Hola Alec, a mi me regalaron un perro aquí en Marruecos y tengo amigas que han cogido también perros de la calle. Desde mi punto de vista se te parte el alma al ver lo mal que tratan a los perros en general. Pero el grave problema que hay es que al haber tanto perros callejeros sin castrar cada vez hay más, y son salvajes. Muchos de ellos no hacen nada pero otros al ser tratados tan mal en la calle, al final intentan defenderse y pueden ser un poco agresivos. En mi caso vivo en una zona donde han salido por la noche a cazarles con escopetas  :( .

Pero dejando esto a un lado, hay muchísimo tráfico de animales aquí, y les tienen en muy malas condiciones en general y al final no sabes como actuar. En mi caso a mi perro me lo regalaron y había estado en una jaula desde muy bebé, llena de bichos, tantos que se le caia el pelo debido a todas las costras cuando la desparasitamos. Estaba desnutrida y con muchos miedos.

Tanto si el perro viene de España como si lo coges aquí y luego quieres volver a España hay que ponerle la antirrábica y tras, creo que, un mes o dos meses hay que hacerle el análisis para confirmar que está bien y la vacuna ha hecho efecto. Este proceso tarda también unos tres meses hasta que recibes respuesta. En general yo recuerdo que desde que tuve a mi perro hasta que pude ir a España con él pasaron unos 6 meses.

Una vez vas a España, hay que ir al veterinario para que le hagan el pasaporte español, que te lo hacen en el momento. Y con esto puedes volver a viajar a Marruecos sin problemas, si no creo que ya no te lo dejan pasar de nuevo.

Respecto al veterinario, es cierto que no es facil encontrar aquí uno que trate bien a los animales, o quizás el problema solo sea con los perros y no les interese mucho, no quiero hablar de más. Y luego el otro problema es que no terminan de informarte de todo bien. Por ejemplo a una amiga le pusieron a su perro la antirrabica y no se la volvio a poner nunca más (cuando además ella siempre informaba antes de ir a España de si necesitaba ponerle algo y que todo estuviera bien), el perro tiene unos 3 años y cuando ha ido a España se ha tenido que quedar allí porque la antirrabica no la tenía puesta y ella no sabía que había que ponérsela todos los años. Creo que esta info nos la tendría que dar el veterinario, es muy importante.

Por otro lado, la comida cuesta parecido que en España y no es complicado encontrar. Y si que hay que sitios que te cuidan a los perros en caso de irte de viaje. Pero lo dificil es encontrar uno que sepas que te lo van a cuidar en condiciones normales.

Yo tengo dos gatos y empezaré hacer sus vacunas para prepararme si debo viajar hablé con un veterinario muy bien y me ha dicho que demora tres meses are eso me tomare esa paciencia dejarlos no quiero más cuando los encontré en la calle ...
Algunos marroqui empezaron andar con perros pero ya no veo acá en Tánger perros de la calle seguro que empezaron a cazarlos para preparar la llegada para los turistas dicen que hay rabia por estos animales sueltos pobresitos .
No cuesta nada dejar tazones de agua y comida para ellos no se no deseo hablar nada porque me da pena .
Marruecos es lindo para pasear y vivir pero se ve pocos animales me encantaría tener un perro pero no comprarlo y perritos pequeños no encuentro en las calles no los veo apenas gatos.

@Perlitairina Hola estoy en Marruecos de vaciones ,cogí un gato que le habian atropellado ,pero por tiempo de vacuna no lo puedo llevar a España ,cual es la veterinaria de Tánger que dices que cuida de ellos por favor?gracias

@Perlitairina Hola estoy de vaciones por Marruecos , cogí un gato pero no da tiempo por vacunas a llevarlo a España ,podrías decirme el veterinario de Tánger que podría cuidarme lo hasta que puede llevarlo a España? por favor es urgente,gracias

@Monicahmbq Hola estoy de vacaciones en Marruecos y he recogido un gato que habían atropellado ,pero tengo que volver a España y como dices un veterinario nos informo que si era bebé no hacía falta más que vacuna y chip y resulta que necesita más cosas al llevarle a otro veterinario a ponérselo ,estamos desesperados necesitamos saber dónde poder dejarlo hasta que podamos traerlo a España ,por favor , gracias

Hola, puedo traerme a un gato de Marruecos a España? Y si la respuesta es si, como lo hago?