Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Las mejores ciudades para vivir en Marruecos

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Marruecos?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Marruecos y por qué?

Gracias,

Javier

Hola
Para mi la mejor ciudad ha sido Tanger
Por que?

pues , por que resulta muy facil adaptarse ya que es muy cosmopolita, ademas de por su cercania con España en este caso que soy española, y asi si tengo morriña en avion estoy a 1 hora y poco  de >Madrid,
Pero es que ademas me ofrece el contraste de culturas que me gusta
y ademas ofrece unas playas inmensas y virgenes a pocos kilometros de la urbe
Y una naturaleza sin contaminar.

Tambien aun  Mantiene el encanto de lo tradicional, las medinas, sus zocos, sus mercaos, cafes,,,,,,,,

Y cuenta con unos paisajes y unas vistas increibles.

bienas tardes.

me he desplazado por todo marruecos durante un año y tengo muchas ciudades para recomendar.

temara, al ser en el centro de marruecos tiene muy buenas cominicaciones viales para casi cualquier punto de marruecos,al mismo tiempo tiene cerca tanto el aeropuerto d rabat como casablanca pudiendo tener gran variedad d destinos cerca de uno. es una ciudad bastante grande pero sin llegar a tener atascos o el bullicio del centro de rabat.

chefchoaen, supongo k esta ciudad me encanta por su clima y tranquilidad. me recuerda a galicia, tan verde, la gente tan amable y paisana. siempre digo que esa ciudad es mi debilidad. además que mucha gente habla español.

agadir, es una ciudad muy turística pero sin el agobio de Marrakech, además de sus playas. para mi esta ciudad es donde creo yo que mas unida están todas las razas que viven en ella, franceses, españoles, saharauis, gente del norte o del sur... no importa, creo que hay más comprensión y unidad.

dakhla, no sé que tiene esta ciudad, pero aún estando tan lejos de todos mi cara se ilumina cada vez k m dicen de ir allí. también hay mucha gente que habla español.

ashila, para mi es la ciudad mas linpia de todo marruecos. su gente es muy parecida a chefchoaen y también hay mucha gente que habla español y todos lo entienden.

Hola Karol,

Muchas gracias por tu aportación, muy útil para los que piensen instalares pronto en Marruecos.

¿Entonces te quedas con Agadir?

me quedaría con agadir o chefchoan :)

Pues tras conocer bastante Marruecos, me quedo con Tetuán. A muchos no les gustará, porque no tiene por ejemplo discotecas o sitios para salir de noche, pero a mi el encanto que tiene la ciudad, la hace la mejor de Marruecos. A media hora tienes Ceuta, la medina es la mejor de Marruecos, la más auténtica, muchos españoles con los que poder hablar y entablar amistad, vida cultural, la playa al lado, y la mayoría de la gente habla español, ventaja para los que no pueden comunicarse en otro idioma.

Yo recomiendo Safi. Estuve viviendo allí por 2 años.

No es una ciudad turística, por lo tanto puedes integrarte sin problemas. Una ciudad al borde del mar, con una playa limpia y tranquila. Paseos por los acantilados y el bullicio de su medina y mercados.

Claro, no es una ciudad para los que tengan nostalgia, porque está un poco lejos de los aeropuertos o las grandes ciudades turísticas. Sin embargo la amabilidad de su gente hace que te sientas como en casa.

Y no está de más decir que allí se encuentra uno de los puertos pesqueros más importantes del país, por lo que podrás disfrutar de los frutos del mar y de las deliciosas sardinas asadas y por supuesto es la cuna de la cerámica típica de Marruecos.

Nuevo tema

Seguros de salud Marruecos

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Marruecos

Mudarse en Marruecos

Consejos para preparar tu mudanza en Marruecos

Vuelos a Marruecos

Los mejores precios de vuelos a Marruecos.