Close

LLevar mi coche a Marruecos

Hola!

Estoy planteando ir a vivir en Marruecos y quiero llevar mi propio coche. Hay problemas con eso? Cuanto tiempo puede mi coche circular sin problemas?

Gracias.

hola, supongo que son 6 meses al año. una vez cumplidos, el coche tiene que salir, sino te expones a unas multas de vertigo. Digo 6 meses porque es lo que me dan cuando llevo el mio, y siempre con carta verde. suerte.

Y pasados los 6 meses cuanto tiempo despues puedo traer el coche otra vez? Un dia? O mas tiempo?

Gracias.

6 meses al año nadad mas. como dijo Rimas o continuos o fraccionados. una vez terminados, ya sta hasta el otro año.

lo que no sé si eso es diferente para los extranjeros que viven en marruecos, si tienen algun trato diferente o algo, porque yo soy nacional y vivo en españa. mejor para que estes mas seguro preguntar en el consulado de marruecos mas cercano a ti.

Las informaciones aportadas son correctas, antes, si conocías a determinadas personas, el tiempo se "alargaba" y no había multas ni problemas. Ahora la situación ha cambiado y es prácticamente imposible permanecer más de 6 meses con tú vehículo como extranjero normal sin que te pillen y tengas que pagar una multa por superar el tiempo máximo de estancia permitido(6 meses).

Hola, ningun problema, solo que preparate a pagar mas de lo que vale el coche pues, yo acabo de matricularlo en Tanger, pues si no a los 6 meses has de sacarlo de aqui. He pagado mas de 6000 Euros de aduana, por un vehiculo que en España no medan ni 4 mil euros. Pero la verdad, como lo tengo en muy buenas condiciones, y aqui por ese precio, no te dan ni un coche de menos de 10 años, y ademas echo polvo, asi que cuestionate o bien venderlo en España y comprar otro aqui, o bien si esta en buenas condiciones, hacer la importacion. Y ademas has de saber que no aceptan coches de mas de 5 años, bajo ningun concepto. Saludo y bienvenido a Marruecos. Vivo en Tanger si te sirve. Jeriko3

Muchas gracias a todos por contestarme. Pues... mi coche tiene mas de 6 años. Pero esta impecable. Quizas compre otro coche, sea en Marruecos o en Portugal, y cambio entre los dos cada vez que vuelvo a casa.

JERIKO3 :

Hola, ningun problema, solo que preparate a pagar mas de lo que vale el coche pues, yo acabo de matricularlo en Tanger, pues si no a los 6 meses has de sacarlo de aqui. He pagado mas de 6000 Euros de aduana, por un vehiculo que en España no medan ni 4 mil euros. Pero la verdad, como lo tengo en muy buenas condiciones, y aqui por ese precio, no te dan ni un coche de menos de 10 años, y ademas echo polvo, asi que cuestionate o bien venderlo en España y comprar otro aqui, o bien si esta en buenas condiciones, hacer la importacion. Y ademas has de saber que no aceptan coches de mas de 5 años, bajo ningun concepto. Saludo y bienvenido a Marruecos. Vivo en Tanger si te sirve. Jeriko3

Jeriko, con todos mis respetos, creo que has hecho mal negocio.
Hay compatriotas que para moverse se compran un coche nuevo económico marroquí, tipo Sandero o similar(casi mismo precio que en España), si tienes a alguien de la máxima confianza marroquí, lo pones a su nombre y mediante documento notarial que te autorice la conducción de dicho vehículo. Yo lo hago y de momento cero problemas, otras veces bajo con mi coche de España, según viaje en barco o en avión.
Lo que a mi juicio no debe hacerse es dejarse extorsionar de esa manera por la Aduana marroquí, si bien es completamente cierto lo que cuentas, los coches de segunda mano marroquíes son carísimos, no reflejando realmente cual es su verdadero precio y estado de conservación. Por eso la compra de un utilitario marroquí nuevo es más beneficiosa y en vez de pagarles a ellos para nada más que tener una plaquita, ahora serías propietario de un vehículo nuevo.saludos.

Hola,

Yo estoy en la misma situación. Sabéis si es posible sacarlo a los 6 meses, cambiar el titular del coche, y  volver a meter el coche con nuevo titular?

Gracias,

Alvaro

Nuevo tema