Matrimonio española - marroqui sin conversión al islam

Hola a todos,

Soy española y mi novio es marroquí, de Marrakech. No creo que me sintiera cómoda empezando una vida en Marruecos, con lo que nos gustaría poder empezar una vida juntos en España.
Le han denegado el visado para venir a España y hemos intentado informarnos de cómo podría trabajar en España para poder conseguir la residencia , ni siquiera un contrato de trabajo ha servido para que le dejen venir. Él lleva fijo en su trabajo actual 3 años y no tiene ningún antecedente penal que pueda complicarle las cosas.
Debido a todos los problemas que se nos presentan para poder vivir juntos en un mismo lugar hemos decidido casarnos.
Después de informarnos en registro civil español, consulados en Marruecos (con lo que ello supone ya que Marrakech no dispone de ninguno)y tener toda la documentación para solicitar el certificado de capacidad matrimonial con la intención de proceder con un matrimonio consular, hoy me confirman que el consulado no me lo aceptará ya que no soy musulmana. Me comentan que ha pesar de que sea en el consulado español, al estar en Marruecos, actúa bajo su jurisprudencia y ellos exigen mi conversión al Islam...
Yo respecto mucho sus creencias pero no veo justo tener que convertirme al islam si no es lo que siento ni en lo que creo.
El matrimonio marroquí había quedado descartado por el mismo motivo.
He conocido a gente que ha podido realizar un matrimonio por poderes a pesar de su ilegalidad en marruecos, es lo que me han recomendado por su rapidez y por el hecho de que más tarde parece que si podrá legalizarse si durante el matrimonio los dos testigos presentes son musulmanes.
El importante problema que parece tener este procedimiento es que el poder notarial debe estar legalizado y apostillado y marruecos no lo legalizará ya que lo considera ilegal, sólo quedaria esperar que algún juez de buena fé dejara que ese papel se filtrara sin apostillar a sabiendas de que ese matrimonio podría no ser valido en marruecos.
¿Alguien con mi caso u otro similar podría ayudarme a ver la luz?
Es increíble la ignorancia que hay en el registro civil respecto a todo lo relacionado con un matrimonio consular en Marruecos... te dejan esperando mientras averiguan como proceder y luego te lo dicen sin conocimiento de causa... es desesperante...

Agradezco cualquier experiencia o ayuda que me puedan facilitar al respecto... Es angustioso no recibir info veraz y concreta!

Gracias ;)

Hola:

Me casé en Rabat (previa solicitud de la capacidad matrimonial) en marzo del 2015 con un hombre marroquí (soy de nacionalidad española).  Tenemos libro de familia español y marroquí. Yo no soy musulmana por lo que uno de los papeles que tuve que entregar fue uno donde reconocía que mi religión es la cristiana (la Mudawana o Código de la Familia de Marruecos lo que exige es que la mujer no marroquí pertenezca a una de la religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo, islam). Cuando el no marroquí es el hombre sí es obligatoria la conversión al Islam.

Espero haberte ayudado,
Marta

Gracias Marta por tu aporte! :top:

Hola, tienes que informarte bien, el hecho de que seas cristiana no impide tu matrimonio.

Informate y adelante.

Vete a un traductor jurado, que traduzca el documento, despues te vas a una makhata con el original y la traduccion, los legalizas, para ello previamente en la makhata te legalizaran tu firma, y una vez sellado y legalizado el documento y la traduccion, ya tienes un doculmento legal en Marruecos.
Todo se te puede ir a 300 Dh, incluida la traduccion jurada.

tengo el mismo caso vuestro solo que no tengo pareja  aun

MED ASSAD escribió:

tengo el mismo caso vuestro solo que no tengo pareja  aun


Hola Med,

para tus próximos comentarios te invito a nombrar a la persona a quien estés contestando, o usar la opción 'citar' (como lo estoy haciendo ahora contigo) para que sepamos a quien va dirigido tu comentario.

Vero
equipo expat.com

Bueno es para todas mujers informate bien no es tan dificel casarse solo hay un hecho real que aveces es complicado porque hay que poner la mano en bolsillo.ceuta es una opcion para casarse

No es en absoluto necesaria tu conversion al Islam para poder casarte con un marroqui.

Hola Marta. Estoy preparando los papeles para casarme con mi pareja marroquí. Nos casamos por España, y aún no sé cómo hacer luego para que Marruecos reconozca el matrimonio... ¿Cómo has hecho para obtener el libro de familia marroquí? Gracias!

La conversión al islam es obligatorio y no sólo eso, tendrás que hacer varios documentos en España que te llevaran 2 años como mínimo y luego en Marruecos será una auténtica locura, una verdadera pesadilla de papeles que no terminan nunca, algunas pueden durar meses o años, depende de la policía marroquí, pues tiene que investigarte y eso puede tardar, pero todo es siempre muy inseguro. Los marroquíes te dirán que es fácil, bien porque no saben o si lo saben para engañarte y que no te eches atrás. Ten mucho cuidado porque son unos maestros del engaño y del robo.

Como puedes salir con un marroquí si tienen muchas mujeres no lo entiendo 🙄

Mi niña hermosa los marroquíes o los hombres musulmanes se pueden casar con cualquiera de las personas del libro vale decir con judías o cristianas no es necesario que tú siendo mujer te conviertas al Islam para poder casarte con él pero si él tiene algún bien en Marruecos no podrás heredarlo porque interreligiones no existe herencia, así que no creas todo lo que te dicen porque en los hombres para casarse con una mujer en Marruecos necesariamente tienes que ser musulman no para no así para los hombres musulmanes que se casan con mujeres se pueden casar con judías o cristianas siempre y cuando no sean ateas no hay ningún inconveniente o de alguna otra religión

Decir que todos los hombres tienes muchas mujeres es como decir que todos los españoles o todos los latinos son iguales no los conoces a todos así que no puedes hablar en general.

No puedes generalizar guapa , Lo Que dices Suena mas bien Odio , que estudies un poco Educación , los marroquíes tienen muchas mujeres se escucha cada cosa que no veas , la gente parece que vive en la selva

Linsy86 escribió:

Hola a todos,

Soy española y mi novio es marroquí, de Marrakech. No creo que me sintiera cómoda empezando una vida en Marruecos, con lo que nos gustaría poder empezar una vida juntos en España.
Le han denegado el visado para venir a España y hemos intentado informarnos de cómo podría trabajar en España para poder conseguir la residencia , ni siquiera un contrato de trabajo ha servido para que le dejen venir. Él lleva fijo en su trabajo actual 3 años y no tiene ningún antecedente penal que pueda complicarle las cosas.
Debido a todos los problemas que se nos presentan para poder vivir juntos en un mismo lugar hemos decidido casarnos.
Después de informarnos en registro civil español, consulados en Marruecos (con lo que ello supone ya que Marrakech no dispone de ninguno)y tener toda la documentación para solicitar el certificado de capacidad matrimonial con la intención de proceder con un matrimonio consular, hoy me confirman que el consulado no me lo aceptará ya que no soy musulmana. Me comentan que ha pesar de que sea en el consulado español, al estar en Marruecos, actúa bajo su jurisprudencia y ellos exigen mi conversión al Islam...
Yo respecto mucho sus creencias pero no veo justo tener que convertirme al islam si no es lo que siento ni en lo que creo.
El matrimonio marroquí había quedado descartado por el mismo motivo.
He conocido a gente que ha podido realizar un matrimonio por poderes a pesar de su ilegalidad en marruecos, es lo que me han recomendado por su rapidez y por el hecho de que más tarde parece que si podrá legalizarse si durante el matrimonio los dos testigos presentes son musulmanes.
El importante problema que parece tener este procedimiento es que el poder notarial debe estar legalizado y apostillado y marruecos no lo legalizará ya que lo considera ilegal, sólo quedaria esperar que algún juez de buena fé dejara que ese papel se filtrara sin apostillar a sabiendas de que ese matrimonio podría no ser valido en marruecos.
¿Alguien con mi caso u otro similar podría ayudarme a ver la luz?
Es increíble la ignorancia que hay en el registro civil respecto a todo lo relacionado con un matrimonio consular en Marruecos... te dejan esperando mientras averiguan como proceder y luego te lo dicen sin conocimiento de causa... es desesperante...

Agradezco cualquier experiencia o ayuda que me puedan facilitar al respecto... Es angustioso no recibir info veraz y concreta!

Gracias ;)


Los Consulados de España en Marruecos no están autorizados para celebrar matrimonios mixtos, es decir, cuando uno de los contrayentes sea de nacionalidad marroquí

Ademas de la información que te ha facilitado Marta R, en este hilo tienes la informacion que necesitas :
[Enlace pendiente de validación]ón%20matrimonio.pdf

Un saludo y suerte

Linsy86,

El enlace es este :

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … imonio.pdf

Nota : el matrimonio por poderes en España para tu caso, ademas de costarte un buen dinero te puede llevar facilmente un par de años; asi mismo y tras el matrimonio, legalizar la situacion de tu futuro marido para que le den un visado para venir a España tambien requiere un tramite largo y tedioso y, estando como está el en Marrakech, aun mas porque deberá realizar todos los tramites en el Consulado de Casablanca ... personalmente.

@Linsy86hola lo q cuentas es surrealista ya q conozco a varias personas q se han casado por poderes y no han tenido ningún problema

@Linsy86lo q cuentas es surrealista para empezar eso que el consulado español te diga q tienes q ser musulmana es mentira no se rigen por las leyes marroquíes y te informo q si tú estás en Marruecos y entras al consulado español estás en España imposible q te digan q tienes q ser musulmana y matrimonio por poderes es sencillo aunque lleve un año q te informen bien por favor.un saludo

@Linbsy86b tardes a mí me pasa lo mismo ,se requieren muchos documentos ,pero lo peor es como obtienen un visado para poder salir de Marruecos ya no se lo que hacer