Close

Matrimonio española - marroqui sin conversión al islam

Hola a todos,

Soy española y mi novio es marroquí, de Marrakech. No creo que me sintiera cómoda empezando una vida en Marruecos, con lo que nos gustaría poder empezar una vida juntos en España.
Le han denegado el visado para venir a España y hemos intentado informarnos de cómo podría trabajar en España para poder conseguir la residencia , ni siquiera un contrato de trabajo ha servido para que le dejen venir. Él lleva fijo en su trabajo actual 3 años y no tiene ningún antecedente penal que pueda complicarle las cosas.
Debido a todos los problemas que se nos presentan para poder vivir juntos en un mismo lugar hemos decidido casarnos.
Después de informarnos en registro civil español, consulados en Marruecos (con lo que ello supone ya que Marrakech no dispone de ninguno)y tener toda la documentación para solicitar el certificado de capacidad matrimonial con la intención de proceder con un matrimonio consular, hoy me confirman que el consulado no me lo aceptará ya que no soy musulmana. Me comentan que ha pesar de que sea en el consulado español, al estar en Marruecos, actúa bajo su jurisprudencia y ellos exigen mi conversión al Islam...
Yo respecto mucho sus creencias pero no veo justo tener que convertirme al islam si no es lo que siento ni en lo que creo.
El matrimonio marroquí había quedado descartado por el mismo motivo.
He conocido a gente que ha podido realizar un matrimonio por poderes a pesar de su ilegalidad en marruecos, es lo que me han recomendado por su rapidez y por el hecho de que más tarde parece que si podrá legalizarse si durante el matrimonio los dos testigos presentes son musulmanes.
El importante problema que parece tener este procedimiento es que el poder notarial debe estar legalizado y apostillado y marruecos no lo legalizará ya que lo considera ilegal, sólo quedaria esperar que algún juez de buena fé dejara que ese papel se filtrara sin apostillar a sabiendas de que ese matrimonio podría no ser valido en marruecos.
¿Alguien con mi caso u otro similar podría ayudarme a ver la luz?
Es increíble la ignorancia que hay en el registro civil respecto a todo lo relacionado con un matrimonio consular en Marruecos... te dejan esperando mientras averiguan como proceder y luego te lo dicen sin conocimiento de causa... es desesperante...

Agradezco cualquier experiencia o ayuda que me puedan facilitar al respecto... Es angustioso no recibir info veraz y concreta!

Gracias ;)

Hola:

Me casé en Rabat (previa solicitud de la capacidad matrimonial) en marzo del 2015 con un hombre marroquí (soy de nacionalidad española).  Tenemos libro de familia español y marroquí. Yo no soy musulmana por lo que uno de los papeles que tuve que entregar fue uno donde reconocía que mi religión es la cristiana (la Mudawana o Código de la Familia de Marruecos lo que exige es que la mujer no marroquí pertenezca a una de la religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo, islam). Cuando el no marroquí es el hombre sí es obligatoria la conversión al Islam.

Espero haberte ayudado,
Marta

Gracias Marta por tu aporte! :top:

Hola, tienes que informarte bien, el hecho de que seas cristiana no impide tu matrimonio.

Informate y adelante.

Vete a un traductor jurado, que traduzca el documento, despues te vas a una makhata con el original y la traduccion, los legalizas, para ello previamente en la makhata te legalizaran tu firma, y una vez sellado y legalizado el documento y la traduccion, ya tienes un doculmento legal en Marruecos.
Todo se te puede ir a 300 Dh, incluida la traduccion jurada.

tengo el mismo caso vuestro solo que no tengo pareja  aun

MED ASSAD :

tengo el mismo caso vuestro solo que no tengo pareja  aun

Hola Med,

para tus próximos comentarios te invito a nombrar a la persona a quien estés contestando, o usar la opción 'citar' (como lo estoy haciendo ahora contigo) para que sepamos a quien va dirigido tu comentario.

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Marruecos

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Marruecos

Mudarse en Marruecos

Consejos para preparar tu mudanza en Marruecos

Vuelos a Marruecos

Los mejores precios de vuelos a Marruecos.