Close

Adquirir la nacionalidad marroquí

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Marruecos? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía marroquí, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad marroquí, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Buen dia, alguieen que me pueda decir cuanto tiempo pudo estar en marruecos, soy mexicana y que necesito para casarme en fes con un marroqui, gracias.

Puedes estar tres  meses sin salir del país. Después puedes ir a Melilla y regresar el mismo día y tendrías otros tres meses.
Eso creo

miportalfinanciero.es/articulo/como-obtener-la-nacionalidad-marroqui/

Yo conozco a muchos Italianos y españoles nacidos en Marruecos y ninguno tiene la nacionalidad marroquí.
lo bueno no tener que renovar la tarjeta de residencia.

No se adquiere la nacionalidad marroquí de ninguna manera, aunque te cases con un/una marroquí.
Si eres extranjero y vas con tu pareja de tu nacionalidad y tienes un hijo allí, tu hijo tendrá tu nacionalidad pero nunca tendrá la nacionalidad marroquí

Ahh!! entonces podes vivir 3 meses trabajar , luego viajas y volves a entrar y no te persigue inmigraciones?? Soy argentina y el año proximo voy a Marruecos , estoy buscando mi lugar en el mundo , y siento que es Marruecos e Italia , no me siento parte en mi país ..... Saludos a todos los que me lean y tengan la suerte de estar en Marruecossssss!!!  :heart:  :kiss:

Marruecos es un país de cultura Islámica, con todas las restricciones que conlleva, y una cosa es la residencia que se puede conseguir, de echo yo la tengo y otra la nacionalidad que no la obtendrás nunca y lo de 3 meses y trabajar, si, pero sin ningún tipo de contrato

No creo que eso sea asi, si entras como turista, no tienes permiso para trabajar.

cuando estar como turista , necesitas solo encontrar un trabjo con un contrato sera legal

Vamos a ver senores.
Yo he sido el primer"loco" espanol en pedir el pasaporte verde segun el jefe de la policia de la ciudad donde residia al llegar a este admirable pais.
El me hizo unas preguntas muy escuetas:
Eres Judio? Eres Americano?
Eres jugador de futbol? Eres entrenador de futbol con contrato por supuesto?
Le dije que no naturalmente.
Pues tu maxima aspiracion aqui es ser residente por 10 años !
De hecho conozco muchos hijos de extranjeros nacidos en Marruecos cuya maxima aspiracion es solo poder renovar su residencia por 10 años que es lo maximo que se permite aqui a los extranjeros. Eso de casarse con marroqui tampoco influye!
Es una forma muy "inteligente" de proteger su cultura y su nacion.
Os imaginais que llegaran un millon de extranjeros que formasen un partido politico o simplemente apoyaran a uno existente?
Lo que no somos capaces de hacer en nuestros paises(ordenar a los extranjeros) si lo saben hacer las autoridades marroquies.
Yo me siento agradecido hacia este pais por darnos una oportunidad de trabajo por supuesto a traves de una empresa creando puestos de trabajo directos e indirectos cuando nuestra nacion de origen ni siquiera ha articulado o aprobado una ley de "segunda oportunidad" valida para reconstruirnos los autonomos caidos en la crisis del 2006. Por eso he pedido la nacionalidad de forma infructuosa aparte que los sellos de la residencia nos cuestan mas caros que si tuvieramos que renovar pasaporte verde(Otra de las razones que le esgrimia yo al atento jefe de policia).
No falta deciros que en los primeros años mas de un marroqui nos quiso estafar con el cuento de que "Conozco a un primo del Rey en Rabat que si le pagas x tendras la residencia de 10 anos y mientras te sacas el pasaporte" pero para espantar esta serie de personajes les invitas a que te acompanen a la sede de la policia de la ciudad donde residas o al Consulado de tu pais.
Ah! Se me pasaba si sois residentes por ejemplo en Tetuan y os mudais para Larache, aunque la residencia la recibieras hace pocos dias teneis que volver a pedirla desde 0 en la policia de la nueva ciudad de residenca. Hasta la ultima renovacion era asi, no se si ahora habran cambiado dichas reglas.
Respecto a los no residentes, 90 dias es el maximo , ir a Ceuta o Melilla es una solucion, y eso si ni se le ocurra decir que estas de trabajo aqui porque entonces ahi puede empezar la letania si te toca un funcionario que desee hacer meritos en su trabajo.
Este pais da oportunidades pero tiene una legislacion mas avanzada y expedita que las de nuestros paises (especialmente si hablamos de España).
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

6 meses lo máximo que puedes estar ..  y que necesitas para casarte.  Todos tus documentos apostillarlos en la secretaría de gobernación de México .  O según el.documento que sea : si es documento federal debes apostillarlo en la Ciudad de México y si es documento Estatal debes apostillarlo en la secretaría de gobernación en el departamento de la dirección jurídica y asuntos legales del estado en esa dependencia es donde tienes que apostillar los si es mucho trámite y la otra es de que pues tienes que aceptar el nombre de allá un hombre árabe musulmán y convertirse a la religión islam o musulmán te digo porque yo estoy casado con una una persona marroquí mi esposa es marroquí y yo la conocí hace 4 años y medio cuando yo viajaba para Marruecos yo viajaba cada 5 meses aparte de tánger Sí y al país de Argelia me imagino que tú conociste a tu novio por internet verdad ten cuidado.

Nuevo tema

Seguros de salud Marruecos

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Marruecos

Mudarse en Marruecos

Consejos para preparar tu mudanza en Marruecos