Divorcio en Marruecos

Hola a todos,

Llegar a la decisión de pedir el divorcio puede ser difícil. Presentar los documentos como un expatriado en Marruecos puede ser tan exigente, ya que se necesita un buen conocimiento de las legislaciones y el proceso puede resultar tedioso.

¿Dónde y cómo se solicita un divorcio en Marruecos? ¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?

Si la pareja tiene hijos, ¿qué medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?

¿Qué procedimientos deben completarse para que el divorcio sea legalmente reconocido en el país de origen?

¿Cómo se ve el divorcio en Marruecos?

Al estar lejos del país de origen y de los seres queridos, ¿qué consejo tienes para mantenerse fuerte emocional y mentalmente en esta situación?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola para todos a ver hace unos meses la leyes cambiaron en Marruecos ahora no se casan mas por el Islam primero por el registro civil.
Si un marroqui se casa con una mujer marroqui o extranjera en el civil de marruecos y luego se divorcian no importa las semanas o meses años el juez obliga al marroqui pagarle a la mujer por esos dias o meses años que estuvieron juntos ...
Si hay niños el hombre debe mandar todos los meses a la mujer el sustento para los niños .
Cuando un matrimonio se divorcian deben estar los dos de acuerdo con las pertenencias de la casa si ella compro algo se lo puede llevar si ella no compro nada solo debe llevarse sus cosas nada mas todo queda para el hombre para recibir la segunda esposa ..
Asi que ojo piensen mil veces antes de casarse y otra cosa en la vida en marruecos gobierna la madre y los hermanos

A que te refieres cuando dices que ya no se casan más por el islam primero por el registro civil?
Yo estoy aún esperando la capacidad matrimonial y la verdad que aún sigo un poco perdida

Dependerá del caso de cada uno en mi matrimonio solo somos el y yo, su madre así como su hermano pueden tener su opinión pero no tienen ninguna relación bcon las decisiones que tomamos el matrimonio debe ser por el civil para que sea legal y opcionalmente también religioso

Si eres extranjera debes ir a tu consulado y solicitar tu certificado de nacimiento y de capacidad matrimonial... O sea que no estés casada en tu país... Certificado médico de que estás sana y análisis sanguíneo para descartar enfermedades venéreas si eres musulmana certificado de conversión al islam si no solo una carta simple legalizada que diga que no eres musulmana... Pero ojo que si no eres musulmana y tu marido ( Dios no lo quiera) fallece no recibirás herencia... Ninguna... Un gran paciencia... Certificado de antecedentes penales y cualquier otro documento que te soliciten.   Si no trabajas una carta simple de tu marido que diga que no eres casada y todos los documentos deben estar traducidos al árabe

Estoy aun esperando la capacidad matrimonial desde hace un año, pero me quiero informar más porque pronto al fin la tendré y podré casarme. Respecto al tema de que debes tener trabajo en España para poder casarte en Marruecos, sabes algo sobre esto? Soy española y mi residencia la tengo en España, pero suelo pasar mi mayor tiempo en Marruecos.

Hola en Marruecos salio una nueva ley todo aquel que desea casarse debe pasar por el registro civil y luego por el Islam ..
Es que hubo mucho problemas con el tema de los divorcios por el lado del Islam donde no se puede reclamar nada y por el civil el juez obliga que el esposo al divorciar le pague a su ex esposa .
Espera posible están averiguando tus antecedentes y los de tu futuro esposo en Marruecos para casarlos no es muy fácil para casarse el futuro esposo debe presentar todos los papeles en orden y traducidos en arabe y legalizados por el ministerio del pais que sea la esposa .

Si eres española debes traer todo legalizado que no estas casada certificado de medico que estas sana y con quien vives en españa y certificado de donde trabajas y cuanto ganas por mes eso piden a las extranjeras para casarse con un marroqui .....
Pero si te vas a casar con un marroqui el tendría que ayudarte en el tema de los papeles debes presentar un certificado de que no estas casada y si estas divorciada debes traducir todo en arabe aca o en tu pais porque no todos saben español no se en que ciudad vive tu futuro esposo .

Gracias por la información @perlitairina me alegra saber que estoy haciendo las cosas bien, porque muchas veces vas al consulado y el señor que está allí no te explica bien las cosas me dijo que no me tenía que casar por el islam nunca que con la capacidad matrimonial me daban un acta de matrimonio sin casarse, cosa que no creo que sea verdad.

Si claro, él me está ayudando con todo y hasta el momento estamos haciendo las cosas bien por lo que veo pero muchas veces quien te debe guiar lo único que hace es confundirte más.
Lo que me da más miedo es el tema del trabajo, ya que está siendo realmente difícil encontrar trabajo en España.

Saandra Si estas haciendo las cosas bien alhamdulillah tu casate por el civil y luego por el Islam como hacen todas con fiesta pero lo mejor es el civil hoy no te llevas bien con tu esposo el debe pagarte como hacen muchas hasta las mujeres marroqui hoy con esa ley estan felices porque saben que sus esposos deben pagarles siempre por civil no por el Islam ...te deseo suerte y que seas feliz en marruecos y espero que te acostumbres y tengas una buena familia que te cuide mucho ...

Saandra aca en Marruecos no hay trabajo es un país que vive del turismo y los trabajos son pocos y se trabaja en negro solos los administrativos están en blanco y otros pero si vas a venir a vivir aca solo tendrás que dar clases de español en un jardín para niños o en un instituto para dar clases de español no se bien ....

Sé que las cosas están muy difíciles allí pero solo me gustaría vivir allí por un tiempo hasta que todo se arregle y pueda volver a España.

Esa es mi duda

Piensa bien lo dé casarte con un marroquí, normalmente engañan en todo a las extranjeras con un fin fijo en sus cabezas, salir de Marruecos a coste cero si es posible. Más pronto que tarde te hará là vida insoportable, no somos ni parecidos, ellos tienen una forma de ser muy ruin aunque ahora te parezca genial y cariñoso, su cultura es demasiado distante y medieval. Te utilizará y te sentirás una mierda a su lado. Ten muchísimo cuidado. Luego los papeleos en Marruecos son una locura, tendrás mas de 60 gestiones, bastante dinero gastado y siempre con la duda de cuando acabará la pesadilla...

El acta de matrimonio no es más que el principio y te lo dan en España, luego tienes que ir allí y tendrás muchísimos líos, inseguridad e incertidumbres constantes.

Mucha razón tiene, Ximo. Yo 3 años y medio de papeleo, mucho dinero gastado y cuando llego aqui al mes de coger su permiso de residencia, booommm, malos tratos, y eso que yo soy de origen marroqui y ella marroqui.
No digo todas o todos, pero hay que tener mucho cuidado. Cada caso es como es. Ponte en contacto conmigo para mas detalles. Saludos

Salam Aleikum no hay que asustar y no decir con este no te cases yo hace tiempo que vivo en Marruecos , puedo decirte que hay mujeres latinas y españolas casadas con hijos y tenemos las que se divorciaron porque no es la misma cultura .
Aca en Marruecos debes ser musulmán y si eres cristiana o catalica te van aceptar su familia pero con el tiempo si te acostumbras seras una buena hija y musulmana pero obvio todo cambio ahora las parejas nuevas casadas con marroqui viven en sus pisos y cada uno trabaja ella puede dar clases de idioma español o trabajar en un call center.
Si un español se casa con una mujer marroqui seguro que ella estara feliz con su esposo no va  a pedir que sea musulman solo que ame y respete a su familia pero vivir en Marruecos es bellísimo obvio que la vida no es vivir como un sultán eso solo esta en las series . 
Aca te casas debes convivir con los padres ayudar las tareas de la casa y cocinar y si vives sola con tu esposo debes trabajar juntos el amor es libre los corazones son libres no hay que hablar mal de nadie y juzgar ........gracias

Salam Aleikum que puedas encontrar tu felicidad yo tambien no confio en nadie .

Si vivís en Marruecos es diferente, yo me refiero a los que se casan para venir aquí y por cierto, las mujeres son las que más cambian y lo que dice el compañero es cierto, conozco varias que nada más tener todos los papeles, cambian bruscamente y denuncia falsamente a su marido de violencia de género aconsejadas desde antes de venir y aquí por abogados expertos en el tema, saben que el hombre está indefenso y por ello les hacen chantajes para sacar más dinero y ventajas en el divorcio, hay una mafia de indeseables ayudan à mujeres extranjeras en contra de los españoles. Si hay hijos es muchísimo peor.

Ximo seguro que tu tienes experiencia en estas cosas para decirlas

Hola  a todos
El proceso de divorcio en Marruecos no es una cosa facil, se necesita la ayuda de un profesional para determinar las causas del divorcio ya que la documentación varia depende de la causa sobre la cual se sustenta la solicitud de divorcio.
Para cualquier aclaración o ayuda en este sentido como profesional en el tema estoy a la orden para ayudar.
Saludos

Hola ,hace 2 meses me case en Marruecos yo soy americana estuve hablando con mi espiso hace anoby medio y después de habernos comprometido en octubre el ano pasado decidimos hacer planes este ano y nos casamos pir lo civil . Pero las cosas no funcionaron el cambio y estamos separados el vive en Fes Marruecos y yo en U S A . Estoy segura que sus intereses era otra cosa. Ahora quiero disolver el matrimonio y necesito que alguien me guíe en como empezar achacerlo . A la distancia
@Maria Valladarez Hola, Puedes confirmar donde hiciste el acta matrimonial en Marruecos o en el Extranjero ?
Cada uno de ello tiene un tramite diferente que conducen al mismo objetivo.
Estare en espera a su respuesta para guiarte en lo mejor.
Cordial saludo
Sif
Hola el tramite fue en Fes Marruecos hace 2 meses

@Msif  hola gracias por su ayuda el acta fue hechacen la ciudascde Fes Marruecos

@Maria Valladarez , La presentación de la demanda de divorcio debe hacerse ante el tribunal competente del domicilio conyugal, o del lugar de establecimiento del acta de matrimonio, El tribunal, antes de autorizar el divorcio, cita a los cónyuges por tres intentos de reconciliación.Este tramite lleva un maximo de 6 meses.
Dime si necesitas mas informacion.
Cordial saludo
Sif

.

Buenos días,

Soy española y vivo con mi pareja marroquí en España.

Los dos con trabajo, llevamos dos años juntos y el lleva de legal un año.

El tiene mujer e hijo en Marruecos, y les pasa dinero todos los meses.

Tiene miedo a divorciarse por si pierde a su hijo y no se lo deja ver.

Si se divorcia, como quedaría la custodia con su hijo.

Nos gustaría que en los meses de vacaciones escolares, viniera a estar con su padre en España.

No sabemos si eso es posible o tiene que traer a la madre, cosa que por supuesto yo no acepto.

No se si hay alguien que me pueda ayudar que podemos hacer, pero gracias de antemano.

@Perlitairina hola una pregunta si me case en Marruecos y vivimos en España tenemos 2 hijas pronto otra en camino y queremos el divorcio como hacemos cuanto tiempo llevará divorciarse en Marruecos y volver a donde vivimos?

Hola, sois los dos marroquíes o españoles?

solo uno lo es?

en España hicisteis la convalidación al matrimonio español?

El matrimonio marroquí en que consistió?

una fiesta con documentación o sólo fiesta?

Todo depende

@haso tissargati

Necesito ponerme en contacto con usted.

Gracias.

@Msif

podríamos hablar por privado?

@Perlitairina Buenas noches a Sido muy bonita tu reflexión muy educativa sobre la vida en Marruecos bendiciones

Hola puedes contactarme


Abogado Hassan El yazidi