Obtener visa a partir de un establecimiento comercial en Costa Rica

Hola a todos!
Gracias por leerme. Para ser directo, mi pregunta se refiere a como podría obtener la legalidad de permanencia (es decir una visa temporal y eventualmente permanente), si mi plan es el montar/iniciar un negocio en Costa Rica? Se que la visa de inversionista es una opción pero require un monto de 200.000$ y eso esta sumamente lejos de mi caso. Hay alguna manera de obtener la visa siendo un pequeno inversionista? Refiriendome a un negocio pequeno como comida o textil.
Por favor iluminenme con su experiencia...! Muchas gracias de antemano!!

La única manera es obtener la cédula de residencia; para eso necesitas estar un tiempo en el país, pidiendo o consiguiendo un permiso de trabajo. Si no tendrás que mantenerte clandestino hasta que logres obtener la cédula de residencia.
Qué negocio te gustaría poner? ; en eso te puedo ayudar
Debes dar más información para obtener ayuda

Muchisimas gracias por tu respuesta anzuna. Algo parecido es lo que tenia entendido y me estas corroborando la información. En este caso, el proceso de iniciar un negocio propio se extendería bastante, ya que tendría que conseguir la residencia por algun otro método. Me sorprende un poco que CR no le brinde tanto apoyo al pequeno comerciante. Personalmente, prefiero hacer todo por la vía de la legalidad. El negocio que tengo en mente es el comercio de ropa o en el area de la comida (un restaurant).

Desde luego apreciaría cualquier tipo de ayuda que me pudieras brindar. Por ejemplo: Áreas comerciales en San José, contactos para el alquiler de un local, un contador público de confianza, un abogado en temas migratorios y comerciales.

Mi hijo tiene varios locales de Panadería con clientela ya formada, con buenos dividendos, y con todo el material y recursos. No necesitas ser panadero y creo que anda buscando para uno en particular, un comprador o alquilárselo a alguien. El local es propio y al lado tiene una plata pequeña de dos pisos que también alquila para habitación.
Si eres de Venezuela probablemente te puedan dar un permiso provicional de estadía como perseguido o como desplaazado, esoa si creo que sería lo más apropiado.
Puedo hablar con mi hijo para que te explique y te mande fotos del negocio.

Gracias Anzuna. Seria interesante obtener informacion sobre el local y contacto con tu hijo. Como me pondría en contacto?
Mientras tanto seguire viendo las posibilidades apropiadas para el visa. Incluyendo la que mencionas. 
Gracias de nuevo.

anzuna escribió:

Mi hijo tiene varios locales de Panadería con clientela ya formada, con buenos dividendos, y con todo el material y recursos. No necesitas ser panadero y creo que anda buscando para uno en particular, un comprador o alquilárselo a alguien. El local es propio y al lado tiene una casa pequeña de dos plantas que también alquila para habitación.
Si eres de Venezuela probablemente te puedan dar un permiso provisional de estadía como perseguido político o como desplazado, eso si creo que sería lo más apropiado.
Puedo hablar con mi hijo para que te explique y te mande fotos del negocio.

Ya hablé con mi hijo. El posee 5 panaderías y una de las mejores es la que está ofertando y está cerca de San José.  El las da con todo el equipo; hornos, urnas, camaras de enfriamento, estantes, bandejas, pasadoras, revolvedoras, mesas de trabajo, etc.

No se el capital que traes, ni la intención de comprar o alquilarlo como franquicia.

Este local es propio y también al lado está una casita de dos plantas donde puedes vivir.
Las ganancias no son malas y da para vivir y recuperar la inversión.
Lo importante es que le des una información veraz y responsable para ver si pueden entenderse.

Si deseas yo te doy el teléfono o lo llamás por wasap.