Apostille

Hola, estoy en España y soy de Costa Rica tengo un año de haber venido a vivir acá por mi pareja, la situación es que estoy estudiando actualmente y antes de matricularme he pedido la solicitud de homologacion de mi título de bachillerato el cual saque por madurez, yo no sabia que debía traer notas de los últimos 3 años de estudio, y ya me ha llegado la carta de que tengo tres meses para presentar lo que me falta, el primer problema es que en Costa Rica aun no empieza el curso lectivo así que mis familiares no pueden ir a pedir mis notas al colegio al menos las de setimo a noveno, y por lo de bachillerato tenía pensado que fueran al mep o donde uno se matricula para hacer los exámenes para que les dieran mis notas de examen, lo cual me lleva al otro problema, si fuera que mi familiar consigue reunir eso, podrían ir a ministerio de exteriores a que le apostillen las notas en mi nombre para poder enviarmelas? De verdad que me estoy volviendo loca y hasta he leído que si no puedo homologarlo ahora, todos los estudios que estoy llevando ahora me los quitarían y seria como si nunca me hubiese matriculado.

Hola, considero que debes realizar el trámite como te lo piden en el centro de Estudios, es decir, los últimos tres años de las notas de tu bachillerato por madurez, por razones considero de créditos para asemejarlos a los estudios que se cursan en España, aunque sería más rapido para acreditar la secundaria, certificar el título de bachillerato y luego a la cancillería para que te lo envíen los más rapido posible.

   Deberías solicitar ampliación del plazo considerando que necesitas tiempo con presentar colilla de que has hecho la petición de certificación en el MEP para que no estés colgada con el tiempo de los tres meses si no fueran suficientes. Pero aquí está abierto en Costa Rica, y te realizarían el trámite directamente en el MEP y no en la Academia o colegio en que cursaste el bachillerato por madurez.

Saludos