Español residente en Mexico a punto de ir a Costa Rica . Tengo una dud

Hola que tal:

     Me llamo Ivan y soy cocinero. Ahora mismo estoy pasando unos meses en Mexico, he estado viajando un par de meses y ahora estoy trabajando en Zihuatanejo en el Estado de Guerrero( Costa del pacifico).La idea que tengo es estar aqui hasta junio y de ahi pasar a Costa Rica con la misma intencion, Viajar y buscar trabajo unos meses.
     
     El problema que se me presenta es que no se si para entrar en Costa Rica me van a pedir un billete de salida. No se el tiempo que voy a estar y me gustaria saber si es necesario que me saque el siguiente billete que sera a Peru para que dejen entrar

     Si alguien conoce como son las condiciones de entrada le agradeceria mucho que lo dijera

   Muchas gracias y un saludo para toda la gente

Hola Ivan,

Espero que los otros miembros podrán informarte rápidamente.

Un saludo

Mira, soy argentino pero tengo entendido que debes tramitar un permiso de trabajo para poder obtener un empleo en Costa Rica. Espero que te sirva, saludos!

flagertee escribió:

Hola que tal:

     Me llamo Ivan y soy cocinero. Ahora mismo estoy pasando unos meses en Mexico, he estado viajando un par de meses y ahora estoy trabajando en Zihuatanejo en el Estado de Guerrero( Costa del pacifico).La idea que tengo es estar aqui hasta junio y de ahi pasar a Costa Rica con la misma intencion, Viajar y buscar trabajo unos meses.
     
     El problema que se me presenta es que no se si para entrar en Costa Rica me van a pedir un billete de salida. No se el tiempo que voy a estar y me gustaria saber si es necesario que me saque el siguiente billete que sera a Peru para que dejen entrar

     Si alguien conoce como son las condiciones de entrada le agradeceria mucho que lo dijera

   Muchas gracias y un saludo para toda la gente

hola ivan,te comento que para ir a costa rica como turista te piden el boleto de ida y vuelta,que traigas mínimo 200 dlls. en la bolsa y te cobran 26 dlls. al salir,yo voy para alla el mes de mayo y eso me informaron en el consulado.no tengo los datos del consulado pero los obtienes facil en internet y ahi te informan amablemente,ahhh,tambien te comento que de esta manera tu estancia maxima es de 90 dias y tu pasaporte tiene que tener una vigencia minima de 6 meses.espero te sirva la informacion y buena suerte