Servicio de Citas para Residencia

Buenos Dias A Todos

Estoy pensando migrar a Costa Rica por un tema de trabajo, pero tengo algunas preguntas referentes al proceso de migracion en si, y quisiera ver si alguna persona me puede orientar al respecto con su experiencia en el tema:

1.- Es cierto que para iniciar el tramite de residencia debo sacar una cita en Migracion y Extranjeria? es cierto que esta cita la otorgan con fecha de unos dos meses luego de la solicitud?.  Pregunto esto porque en toda la pagina de la direccion de migracion y extranjeria no hacen referencia a ningun tema de citas para residencia (si lo hacen por ejemplo para el tema de pasaportes), pero un par de abogados me han dicho que se trabaja obligatoriamente con citas aunque alli no dice nada de eso.

2.- Es posible trabajar de manera legal, mientras dura el proceso de tramitacion de residencia?.  Me han indicado que supuestamente bajo la figura de Servicios Profesionales esto es viable, pero que no estaria cubierto por la seguridad social.

3.- Si la residencia se tramita amparada en una empresa inscrita en Migracion y Extranjeria cuanto tiempo (aproximado) tardan en dar una respuesta?

Saludos
Leonardo

Hola LeonardoSuarez,

Bienvenido a Expat.com . Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Leonardo, puedo guiarte en todo lo relacionado con migración. En este momento me encuentro trabajando pero en la noche con tiempo evacuo todas tus dudas. No lo hago de una vez porque el tema de migración en Costa Rica es complicado pero te escribo para que lo antes posible estés alerta en no caer en la trampa de abogados inescrupulosos que van a tratar de sacar provecho de ti.
Saludos cordiales.

Te respondo tus inquietudes:

1. No hay que solicitar citas. Se llega personalmente y lo atienden. Si hay que hacer fila.
2. Se puede trabajar por honorarios profesionales. Si ya tiene registrada una empresa puede inscribirse en la Seguridad Social.
3. Si la empresa ya está registrada en Migración, el trámite puede resultar menor a 3o días. Si no está inscrita, es un trámite de mas de 90 días

Saludos