HOMOLOGACION DE TITULO UNIVERSITARIO DE ABOGADA VENEZUELA

Buenas noches, soy venezolana tengo 21 años,abogada, y con muchisimas aspiraciones, en costa rica me dan una oportunidad de trabajo pero no en el area que me desempeño quisiera saber que procedimiento y que requisitos piden para la homologacion del titulo de Abogado en costa rica? cualquier recomendacion sera bienvenida!!  muchas gracias!!

Hola Karlagbr,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Aquí encontrarás la información que necesitas:
http://www.oaice.ucr.ac.cr/es/comprobac … tulos.html

Si completas el proceso y puedes, explica en este hilo cómo te fue.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bueno yo soy costarricense y hasta donde sé tienes que sellar el título en tu país que esté todo legalmente dispuesto, con los sellos de la universidad, y del ministerio de educación de tu país, luego en Costa Rica te van a exigir que también estén los sellos del ministerio de asuntos exteriores de tu país, antes de salir de tu país tienes que sellar el título en la embajada de Costa Rica de tu país para que la embajada de fe de que el título es legal y que los sellos están en conformidad a lo que te piden en Costa Rica, luego de eso en Costa Rica tienes que llevar ese mismo título a ministerio de Relaciones  exteriores de Costa Rica que queda en barrio Amón en San José y ahí tienes que comprar unos timbres que valen 650 colones y los compras en el tribunal supremo de elecciones que queda al lado del parque morazán, con esos timbres vas al ministerio de Relaciones exteriores y te van a dejar los documentos unos 7 días para ser sellados. Luego ya llevas eso título donde quieras trabajar y listo. Si son muchos sellos pero si no lo haces así no te va a servir de nada. Un saludo y suerte. De todos modos para confirmar estos datos te puedes dirigir a la ambajada de Costa Rica en tu país y ahí te dan un listado de lo que tienes que hacer. Bendiciones!

Hola Nanresa

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por acercarte al foro y por tu contribución. No te cortes en intervenir en otras conversaciones o abrir un nuevo tema si tienes consejos que compartir, serán seguro muy apreciados.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, Que tal? Me encantaría saber como fue tu homologación? Gracias