Adquirir la nacionalidad costarricense

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Costa Rica? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía costarricense, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad costarricense, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola, los requisitos son llenar una forma, estudiar para dos examenes: sociales y español. Eso para quien es residente. No conozco para alguien que simplemente quiere cambiar de nacionalidad sin haber sido residente primero. En nuestro caso la mayor ventaja es que el pasaporte tico es mas aceptado que el de nuestro pais. Con uestro actual pasaporte tenemos que soliciatr visa para casi todo los paises a los que queremos visitar.

Soy venezolana y también necesito esta información ya que requiero salir de mi país por la situación actual y ya ni se que más hacer. Entre mis opciones esta costa rica y Colombia como destino, pero no tengo conocidos en ninguno de los 2 países y necesito toda la información necesaria para poder vivir legalmente en otro país siendo venezolana, en este caso en Costa Rica.