Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2018

Hola,buenos días...estoy empezando a analizar la situación de probar suerte en España. En relación al trabajo estoy bien,pero la inseguridad que se está viviendo en Argentina me está provocando la situación de ver mi futuro en europa....leí que laboralmente no se está muy bien allá, tengo una familiar que vive en Oviedo,es argentina, y me dice de ir que si querés trabajar hay ....pero yo leo comentarios y no son muy buenos.. gracias!

Hola soy nueva y busco unos nuevos amigos

Hola buenas tardes, mi nombre es Sofía Caseres y vivo en San Miguel, Argentina. Hace unos días vengo pensando la idea de ir a Mallorca, lo que conozco es todo lo que me cuenta mi abuela que ella es de ahí, yo estudio relaciones del trabajo, que sería recursos humanos estoy en mi segundo año, la idea es muy vaga la de irme a vivir allá porque no sé todavía si lo voy hacer pero me gustaría asesorarme como es la onda allá del trabajo si lo que estoy estudiando sirve para trabajar allá o si allá hay facultades que dicten esta carrera. Más que nada también es el tema de instalarse allá, precios de lugares, los sueldos como también encontrar para vivir, y más que nada todo los trámites que hay que hacer para realizar todo esto. Yo supongo que hay que ir de paseo e ir mirando, pero como encontré este lugar capaz consigo mejores informaciones. Saludos Sofía.

HOLA COMO ESTAS?. TE PREGUNTARAS QUIEN SOY Y POR QUÉ TE HE CONTACTADO. CREEME QUE SINO FUESE IMPORTANTE NO LO HUBIESE HECHO.
MI MOTIVO ES EL SIGUIENTE: COMO SABRAS, MUCHOS VENEZOLANOS HEMOS EMIGRADO Y MI CASO FUE A ESPAÑA HACE UN MES Y TUVE QUE REGISTRAR EL TITULO A HOMOLOGACION EN EL MINISTERIO DE EDUCACION DE MADRID, SIN EMBARGO ME INDICARON QUE DEBO CONTACTAR A ALGUIEN QUE SE HAYA GRADUADO DE LA NUEVA ESPARTA EN LA MISMA CARRERA QUE YO (ADMINISTRACION DE EMPRESAS) PARA QUE ELLOS LO CONVALIDEN Y ME SALGA LA HOMOLOGACION.

EL PROCESO SERIA: OBTENER UNA COPIA COMPULSADA DE LA HOMOLOGACION DEL TITULO DE ESA PERSONA CONOCIDA (LO HARIAMOS AQUI Y YO CORRERIA CON LOS GASTOS) Y YO METERLA EN MI EXPEDIENTE.
ESPERO PUEDAS AYUDARME.
SALUDOS

Hola, buenos días a todos, soy César, vivo en Córdoba (Arg) junto a mi esposa y mi hija. Estuve a punto de emigrar a Palmas en el 2000 pero fue cuando conocí a mi esposa y decidí quedarme. Hoy, ya después de meditarlo y teniendo en cuenta que la situación aquí no es la mejor (cada vez que hay cambio de gobierno todo cambia y se arranca de cero cada 4 u 8 años), decidimos volver a pensar muy seriamente irnos a vivir a España. Nuestra primera opción es ir Barcelona ya que tengo familiares indirectos allí, pero puede ser Madrid si se presenta la oportunidad.
Soy diseñador gráfico y web freelance y mi esposa técnica en turismo, y hay un proyecto que está muy en pañales pero eso demoraría un tiempo, por lo que si se presenta algo antes de eso lo recibiríamos de muy buena gana.
He leído un poco la información que está en la web y me parece muy completa para quienes arrancamos de cero.
Ninguno de los dos tenemos ciudadanía europea, pero veo que hay visas de trabajo para quienes quieren emprender un negocio sin necesidad de tenerlo con una empresa de allá. Alguién sabe si esa visa es fácil de conseguir?
Seguiré atento a todas las novedades y gracias por toda la info que aquí se encuentra.
Saludos!!

Hola, soy Mariana, nacida en Argentina, tengo nacionalidad italiana y mi pareja tiene nacionalidad española, tenemos ganas de irnos a vivir a España. Yo soy veterinaria, y ecografista. Estoy haciendo los trámites para homologar el título, espero poder. Mi pareja trabaja en lo que es automovilismo, carreras de auto, director deportivo del equipo etc.
Si alguien puede darnos algunos consejos serán bienvenidos.
Graciass

Hola me llamo Sara soy uruguaya y estoy pensando en ir a realizar un curso en España por lo que estoy tramitando la homolgación de mi bachillerato entonces me aceptan condicionalmente en el instituto en el cual quiero hacerlo como es el tema de la visa? me la dan condicionalmente? por 6 meses y después cuando presente la credencial de homologación me la dan por la totalidad del curso? si alguién me puede ayudar con estas dudas demás

saludos y gracias desde ya,
Sara

Hola  soy española y quiero casarme con un argelino. Llevamos  4 años. Yo he viajado muchas veces a Argelia. El visado a  el no se lo dan.
Si nos casamos en Argelia dicen  no van a dar tampoco el visado. Donde es mejor casarse? Que documentación? Ayuda por favor. Muchas gracias

Si te dedicas a diseño...sin ninguna duda Barcelona, referente en ese campo!

Lo de lasvisas sí que es más complicado..yo iría con un buen abogado!

Gracias por tu respuesta..aunque  no entiendo lo de diseño.  :D

Hola soy Gonzalo, vivo en Argentina y quiero viajar a España. Megustaría poder intercambiar la estadía y traslados con sesiones de coaching. Soy coach ontológico certificado en forma internacional por ICF. Saludos!

buenas tardes, me llamo Manuel Henao, tengo 26 años, soy de Colombia, quiero emigrar a España con el fin de buscar una mejor calidad de viuda, un mejor Futuro, vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas, poder radicarme en este pais

Hola, estoy pensando en irme a vivir a Barcelona. No tengo papeles aún, pienso tramitar mi ciudadanía en Italia (aquí puede, y de hecho, demora años) y luego ir hacia Barcelona. Ya he viajado antes y conozco la ciudad. Mis dudas y miedos son sobre si podré conseguir un trabajo allí, ya que he pasado los 40 y qué tramites debería realizar con el tema de los papeles, ya que he leído sobre permisos pero no termino de entenderlo.

Hola a todos! Mi nombre es Martin, tengo 39 años, soy Analista de Sistemas ( 15 años de experiencia) y tengo ciudadania Italiana. Estoy pensando en emigrar con mi flia (mi señora y mi bebe de 1 año) tal vez el año entrante a España. Alguien me podria guiar un poco con los requisitos que necesito? Estoy un poco perdido!.

PD: Voy a ir a visitar España este año... pero solo como turista, a conocer ciudades como Barcelona, Alicante y España y ver que tal es todo alla.

Saludos y gracias! espero sus respuestas!

¡Hola!,

Mi nombre es Gabriela, soy venezolana y tengo 24 años de edad.

Para nadie es un secreto la situación que se vive en mi país Venezuela, por lo que el hecho de que un venezolano más desee emigrar no debe ser sorpresa.

Hasta hace unos meses, deseaba ir a vivir a Argentina porque aún no me he graduado y quería empezar otra carrera universitaria allá, pero me hicieron entender que estudiar en otro país siendo inmigrante es muy difícil, casi imposible. Por lo que consideré quedarme acá y empezar a estudiar Diseño Gráfico que es lo que me gusta y a la vez continuar con la que actualmente estudio que es Sociología. Pero aún lo estoy considerando puesto a que la carrera de Diseño Gráfico es costosa y prácticamente la ofertan sólo universidades privadas, haciendo que sea bastante difícil estudiarla por la gran crisis económica que vivimos.

Desde algún tiempo para acá se me ha metido la idea y el deseo de vivir en España, porque mi familia paterna es de allá, y todos incluyendo a mi padre están allí. Yo tuve el derecho de obtener la nacionalidad por ser hija de español (nacido en el extranjero) y nieta de español (nacido en España), pero perdí tal derecho por no haber sacado la nacionalidad antes de los 21 años de edad. Tenía entendido (hasta hace unos minutos) que podía recuperar la nacionalidad residiendo en España legalmente por ser descendiente de españoles, pero hace un momento leí que si nunca fue inscrito mi nacimiento por mi padre en el registro civil español, nunca tuve la nacionalidad y por ende no la puedo recuperar. Así que no sé si tendría alguna manera de obtener la nacionalidad por tener ascendencia española en caso de lograr ir a vivir a España.

Siempre he querido viajar y conocer otros países y culturas, por lo que el tener la necesidad (ahora) de emigrar por la actual situación de mi país no se me hace del todo malo, sólo en el hecho de que ya es más por necesidad que por placer.

Cuando deseaba ir a Argentina, lo que más me "frenaba" era que allá no conozco a nadie, pero en el caso de España es distinto, porque allá está mi familia paterna. Sin embargo, por lo que sé, la educación superior en España es muy costosa, pero a la vez una de las razones por las que quiero ir a vivir allá es porque las universidades de diseño que están en Barcelona son de las mejores, y sinceramente quisiera tener una formación como la que allí se ofrece.

Y bueno... creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora para presentarme. Si alguien tiene información sobre lo que he expuesto aquí, le agradecería mucho que la compartiera conmigo.

Gracias por este espacio. ^^

Buen@s a todos y todas, mí nombre es Laura y resido en Argentina, tengo 48 años y desde el año pasado me ha surgido la necesidad de conectar con  mis raíces y así lo hice. Inicie los trámites de nacionalización para mí papá, en unos días ya tiene que firmar en el Consulado su ciudadanía española. En su momento no sabía que debía acogerme a la ley de nietos y ya la misma ha caducado. Así que triste por no poder nacionalizarme desde aquí en el Consulado no desistí de la posibilidad de que algún día pueda hacerlo. Mí hija tiene 23 años y mí tía y primos mayores lo han hecho en su momento. La vida no me llevo por ese camino y ahora lo lamento. Pero bueno, les cuento que soy profesora de historia y en pocos años me jubilare, así que pienso viajar en enero del año próximo para evaluar posibilidades una vez que ya tenga mi jubilación, porque supongo que a esta edad me será difícil conseguir empleo. Mis abuelos eran de Sevilla y Benamaurel, así que estuve viajando por allí en la web y la verdad me ha hecho ilusión poder ir. Cuando tus ancestros se tuvieron que ir y cada vez que de niña los visitaba me llevaban a sus más caros recuerdos como canciones o contarme de sus pueblos que tanto añoraban me hicieron sentir que yo también era parte de esa historia y que necesito cerrar esa parte de mi historia... No sé si a quienes se han ido les ha pasado igual. La gran decepción fue no poder nacionalizarme ni yo ni menos mí hija. Pero bueno, averigüe que puedo sacarla por residencia aunque todo sea un poquito escabroso. La vida aquí no es sencilla, inseguridad, bajísimos salarios que se deprecian con la inflación día a día no te permiten vivir de manera tranquila ni planificar a futuro..  por eso reuní todas mis energías  para poder viajar en enero y conocer las posibilidades que tendría allí de querer asentarme con mí hija. Ya me he presentado y me conocen un poquito más. Les dejo mí cariño y mí gratitud por sus respuestas. Nos hablamos!!! Y espero que por este medio, pueda encontrar personas maravillosas y hacerme de muchos amig@s nuevos. Nos vemos!!!!🍻

Hola Gaby yo soy Argentina y aquí viven muchos venezolanos que han venido a estudiar ya que las universidades son gratuitas. Si, puedes sacar la residencia en España viviendo un año por ser nieta de españoles y más si tu padre vive allá. Aquí la situación es difícil, la plata no alcanza pero eres joven y eso puede ayudarte a conseguir empleo. Yo me iría a España ya mí familia está allí y no estaría del todo sola, en mí caso no tengo a nadie allí, seguramente la familia que no emigró en su momento, o sea sus descendientes aunque no los conozco ni sé dónde viven. Por lo demás anímate!!

Laucasadosanchez escribió:

Hola Gaby yo soy Argentina y aquí viven muchos venezolanos que han venido a estudiar ya que las universidades son gratuitas. Si, puedes sacar la residencia en España viviendo un año por ser nieta de españoles y más si tu padre vive allá. Aquí la situación es difícil, la plata no alcanza pero eres joven y eso puede ayudarte a conseguir empleo. Yo me iría a España ya mí familia está allí y no estaría del todo sola, en mí caso no tengo a nadie allí, seguramente la familia que no emigró en su momento, o sea sus descendientes aunque no los conozco ni sé dónde viven. Por lo demás anímate!!


Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme ^^, por cierto, yo también me llamo Laura, es mi primer nombre.

Eso es algo que me preocupaba cuando estaba decidida en ir a tu nación, que allá la situación tampoco está muy fácil e incluso he escuchado de algunos argentinos que temen que suceda lo mismo que en Venezuela. Aquí todo está tan mal que tendemos a pensar que los problemas de otros lugares no son nada en comparación con los nuestros. Realmente lo estoy pensando, ya que realmente deseo estudiar, y Argentina parecía ser la mejor opción por tener universidades gratuitas, sin embargo, no sé si es posible trabajar y a la vez estudiar, ya que no tendría ayuda de nadie y tendría que cubrir todos mis gastos, de modo que tal vez necesitaría un trabajo de tiempo completo... en cuanto a España, tengo entendido que la educación es cara, sería ideal poder estudiar allá, pero no sé si esté dentro de mis posibilidades...

Gracias por tus palabras! ^^ E igual ¡Anímate!, conozco bien ese sentimiento que tienes por conectar con tus raíces. También entiendo tu preocupación por no tener a nadie allá, ya que me pasaba igual al querer ir a Argentina, sin embargo, irías con tu hija, al menos no estarías sola y es un gran apoyo emocional.

Si no te molesta, ¿Te puedo agregar a mi lista de amigos de acá? ^^

Buenas tardes, soy Patricia y soy de Uruguay.
Con mi esposo queremos ir a vivir a madrid, allí tenemos a su hermano, pero lo que nos preocupa es la oportunidad laboral.
Alguien ah estado allí y puede decirnos?
Estamos mal aquí y creemos en las oportunidades de cambio. Pero me da miedo ir  y luego de tres meses seguir aun sin tener nada concreto.
Muchas Gracias..

Con todo gusto.

Hola a todos! Me alegra haber encontrado este blog! Soy Vanesa vivo en Argentina con mi familia. Deseamo ir a vivir a España porque la situacion aqui es desesperante sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Ademas yo siempre he querido establecerme en España.
Planeamos viajar a principios del 2019 pero necesito saber como podemos viajar y residir legalmente sin limite de tiempo.

Buen

Les agradezco a todos los que comentan sus experiencias xq me guian  y me dan fuerzas para continuar y poder cumplir este gran sueño

Hola a todos mi nombre  Lupita soy de México y  me gustaria en un futuro vivir y seguir mis estudios en España.

Si alguien tiene información de universidades se lo agradeceré.

Saludos.

hola somos argentinos y estamos tramitando los papeles para viajar a España el tío de mi esposo está en Tarragona hace 17 años ya con su mujer q beneficio tendríamos viviendo el tío de mi esposo allá el trabaja en grúas y mi esposo está tramitando el registro para gruas comento q según ahora solo se puede ir a España con contrato de trabajo solamente y el tío va a tratar de conseguir el contrato a mi esposo ...hay otra forma de irnos allá ?Espero pronta respuesta gracias

hola somos argentinos y estamos tramitando los papeles para viajar a España el tío de mi esposo está en Tarragona hace 17 años ya con su mujer q beneficio tendríamos viviendo el tío de mi esposo allá el trabaja en grúas y mi esposo está tramitando el registro para gruas comento q según ahora solo se puede ir a España con contrato de trabajo solamente y el tío va a tratar de conseguir el contrato a mi esposo ...hay otra forma de irnos allá ?Espero pronta respuesta gracias

Hola quisiera ser parte del grupo soy
Uruguaya me llamo Sandra y quisiera vivir en España

HOLA! ESTAMOS PENSANDO CON MI FAMILIA IRNOS DE ARGENTINA A ESPAÑA. MI ESPOSO Y NUESTROS 4 HIJOS TIENEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y YO NO, PERO ESTANDO CASADOS CREO QUE NO HABRIA PROBLEMA PARA MI. ESTAMOS ENTRE PONER UNA CAFETERIA O SIMILAR EN MADRID O UN HOTEL EN LA COSTA, CANTABRIA POR EJ. LO QUE NOS TIENE DUDANDO SON LOS CHICOS, TIENEN ENTRE 1 Y  12 AÑOS, EL MAS CHICO NO NOTARA EL CAMBIO SEGURO, PERO ME DA MIEDO QUE LOS  QUE YA ESTAN MAS CRECIDOS SUFRAN ESO. NO TENGO TODAVIA NI IDEA COMO BUSCAR LAS PLAZAS DE COLEGIO, NI EN DONDE. MI ESPOSO VIAJARA EN UNOS MESES A DEFINIR LUGAR Y OCUPACIÓN. ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJEN SOBRE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA EDUCACIÓN. GRACIAS.

Hola nosotros somos 4 . Pensamos irnos a Malaga y estamos evaluando si comprar apartamentos para rentar a turistas o poner alguna hostería u hotel .
Mis hijos tienen 6 y 13 y no tengo resuelto el tema de los colegios. Acá van a buenas escuelas y eso es lo única que me da pena, por ahora. perder.
Ariel

Si, estuvimos viendo hoteles en Málaga. Estamos en la misma. Acá van a buenos colegios, una amiga me comentó que una amiga suya que se fue a vivir a Málaga le comento que el nivel era más bajo que acá. (escuela privada vs escuela pública allá), pero no sé, eso no me lo creo. Yo pienso que la educación pública es buena allá.

Buenos días,
Tengo una pequeña empresa en España y soy español y puedo ayudar a personas que necesiten información relativa a Madrid u otras informaciones o consejos sobre España.
Me gustaría conocer “todo” sobre Cuba, qué posibilidades hay para una residencia que puede ser prolongada, oportunidades o legislación para hacer una empresa allí o tener colaboradores en Cuba, cómo sociabilizar allí y cómo no vivir cómo un puro turista.
Saludos,
Arturo

Hola Arturo soy cubana y vivo en E.U pero te puedo decir lo que desees saber sobre cuba no se mucho sobre la residencia para ustedes allá pero creo q si te casas la obtendrás muy rápido Luego ya puedes poner un negocio con los permisos q necesitas siempre y cuando no le perjudique al gobierno de allá allá puedes vivir muy bien cuando vas de visita y teniendo la residencia todo te cuesta mucho más barato que a un turista y una casa depende en la provincia que la compres te puede costar muy barata saludos

Hola soy Carlos Guillermo soy de costa rica y quiero vivir en españa no para hacerme rico sino para olvidar todo lo estamos pasando yo y mi esposa e hija queremos renacer nuevamente se que mi país esta hermoso pero mucha inseguridaduno no puede estar tranquilo ni en la casa por eso queremos emigrar  a españa y trabajar en seguridad ayudennos

buenas tardes y muchas gracias por aceptarme.

Buenos dias a todos!
Martin desde este lado (Buenos Aires)

Ya he dejado un hilo consultando sobre la posibilidad de conseguir empleo en IT en madrid

Saludos a todos!

Buenas tardes! Mi nombre es Cynthia y tengo 33 años. Próximamente, mi esposo y yo iremos a vivir a España, mas específicamente Madrid. Ninguno de los dos posee ciudadanía española, por lo que estamos en una búsqueda laboral activa para intentar ir con visa de trabajo. He subscrito mi CV en esta página, pero quizás puedan recomendarme algún otro medio para obtener trabajo.
Muchas gracias!
Saludos cordiales!!

Hola! Soy malen de argentina. Actualmente vivo acá y quiero saber si hay algún argentino profesor que este trabajando en España y me pueda contar si tuvo que estudiar más materias al homologar el titulo.
Yo estudie el profesorado en lengua y literatura en argentina que me habilita a ser docente y quisiera trabajar allá de lo mismo.
Muchas gracias!

Holaaaa! Soy de España y quisiera irme a Londres, aún no sé muy bien como funciona esto, jeje. Un gusto conocerlos

Hola, cómo estás?
Me llamo Cynthia y soy profesora de inglés con titulo acá en Argentina con intenciones de ir a vivir a España. Por lo que estuve averiguando, nuestro titulo de formación docente no es igual que el expedido en España, por lo que tendríamos que prácticamente volver a estudiar nuestras carreras allá.
Específicamente de lengua, no tengo información pero podes entrar en la página del Ministerio de Educación de España.
Espero que te sea útil mi respuesta y mucha suerte!
Saludos!

Hola, Sevilla es muy bonita pero hace muchísimo calor en verano, Málaga es ciudad de Costa, muy bonita también, con una buena salida laboral. Si esas son tus dos opciones yo elegiria Málaga. Un saludo

Cerrado