Me voy a vivir a España año 2015

Hola, Soy venezolana, divorciada y con dos hijos de 6 y 10 años de edad, los tres tenemos nacionalidad española y estamos encaminados en un proyecto de emigrar de nuestro país, Venezuela,  si Dios quiere para mayo o junio del año 2015, coloque un plazo de 1 año aproximadamente porque debemos realizar algunas gestiones que se llevan un poco de tiempo aquí en Caracas. Yo soy licenciada en administración de empresas turísticas y soy traductora, ya tengo mis títulos certificados y homologados, ya tengo los requisitos para tramitar en España mi DNI y el de mis hijos, es decir tengo bastantes pasos ya adelantados...mi hermano vive con su familia en las afueras de Madrid en Guadalajara desde hace 15 años atrás. Mi inquietud y he realizado preguntas en varios foros, es dónde irme a vivir en España. Pensé en primera instancia Las Palmas de Gran Canaria, por varias razones, mi mamá es nacida allí, sin embargo, no conozco nada allí porque desde que ella se vino a la edad de 15 años, pues no ha retornado, solo conozco Madrid y Asturias, el clima es bien favorable, la gente es alegre y agradable y bueno entiendo que la isla su fuente económica viene del Turismo, mi carrera, pero me informan que en Las Palmas está difícil la cuestión de empleo, que más factible es en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, sin embargo, entiendo que allí la vida es super costosa. Estoy buscando una zona tranquila, con población media baja, que sea agradable, bonita a la vista, gente agradable y hospitalaria, que se viva tranquilo y con seguridad, con atracciones naturales cerca para mis hijos pero que haya sitios comerciales cerca, buenos colegios para mis hijos, cualquier sitio donde yo pueda ser empleada, honestamente no me importa cualquier cargo que yo pueda ejecutar siempre y cuando esté dentro de mis capacidades, moral y ética...no tiene que ser de mi carrera...He indagado en Valencia, Castellón de La Palma, Torrente o en Ávila, creo que es las afueras de Madrid si no me equivoco...pues necesito me orienten un poco a dónde mudarme según las características que mencioné arriba. Espero comentarios...muchas gracias!!!

Hola
Mirá yo llevo viviendo 13 años en España, en Valencia.
Si tuviese que volver a elegir una ciudad para vivir volvería a elegir Valencia, tiene todo eso que buscas, pero no es una ciudad tan grande como Madrid ni Barcelona.
En cuanto al tema laboral está complicado en toda España

hola,zona de muchos turistas ,costa del sol((ANDALUCIA) playas de Almeria.( ANDALUCIA) costa blanca( VALENCIA) Y TODAS LAS ZONA DE COSTA DESDE LA FRONTERA DE FRANCIA ,HASTA LA  FRONTERA DE PORTUGAL

Muchas gracias por responder, si me han hablado de Valencia, he entrado por google map y he buscado información y una zona que me parece bonita y se ve muy bien relativamente es Torrente, estoy en lo correcto o no? Qué tal Castellón de la Plana? Y qué tal es costo de la vida allí?

Hola: Como venezolano que recorrió tus pasos hace 14 años, e hijo de españoles, te recomiendo:

1.- Múdate a Madrid y alrededores, lo demás es páramo imposible. Valencia bien para ir a la playa. Canarias tiene la tasa de paro más alta de España, olvídate de Canarias, ya irás de vacaciones. Castellón está quebrado, entre las fábricas de baldosas de gres y cerámica desmanteladas, los venedores de materiales de construcciones quebrados y el aeropuerto abandonado y en venta, aquello es deprimente. En cualquier caso, primero te buscas algo de alquiler con disponibilidad geográfica, así si te sale empleo en cualquier sitio puedes mudarte rápidamente y no desaprovechar una oportunidad.
2.- Trabajar en España es difícil, más con tu acento de recién llegada, ese cantaito les gusta a los que piensan que pueden llevarte a la cama, al resto no les va, así que procura integrarte cuanto antes, intenta imitar el acento castizo.
3.- En España cualquier trabajo es digno, acepta cualquier trabajo, poco a poco irás ganando experiencia y logrando mejores oportunidades profesionales. Mi mujer y yo tuvimos que vivir separados por aspecto laborales durante 8 años, tienes que estar preparada para algo así.
4.- Especialmente al principio, pídele consejo a tu hermano, seguro que el puede asesorarte sobre el día a día, esto es MUY distinto.
5.- Ven preparada para sufrir, olvidarte de lujos, convertirte en tu propia cachifa y ser autosuficiente.
6.- Los colegios públicos y concertados son excelentes, no malgastes tu dinero en un colegio privado.
7.- Un litro de gasolina aquí vale más que el tanque completo de tu Explorer allá, así que al comprar tu coche investiga el consumo, intenta vivir cerca de donde trabajes. Saca cuentas, a veces es mejor pagar un poco más de alquiler y vivir más cerca del centro de la ciudad, con transporte público disponible, que gastar 60€ a la semana en combustible. La calidad de vida en el centro es tan buena o mejor que en el extrarradio. Los centros comerciales no son siempre la mejor opción para comprar. Ojo con los mercadillos, que si son una buena alternativa.
8.- Al encontrar empleo, entra en alguna página web donde calcules el neto, entre impuestos, retenciones y seguridad social puedes ver que el paquete anual no es la cifra que te dieron dividida entre 12; es más, ni se le acerca.
9.- Intenta venirte en Mayo para que te vayas acostumbrando al cambio de clima, no compres mucha ropa (especialmente a tus niños), recuerda que aquí hay cambio de estación.
10.- Los primeros tres años son los más duros, intenta no ir a Venezuela en ese tiempo, así no tendrás la tentación de regresar. Por cierto, Venezuela no se va arreglar, de hecho va a peor, así que no dejes nada de valor allí, pues casi seguro te invaden, o no te pagan o directamente te lo roban.

Te deseo mucha suerte, perdona la dureza de mis palabras, es que ya me he españolizado :)

Hola Narvaez, pués agradecida por tu sinceridad y como dices tú por tu dureza en tus palabras, para serte honesta todo lo que me dices estoy completamente de acuerdo y ya eso lo tengo mentalizado desde que decidí mudarme a España. En lo único que no estaba mentalizada es en el punto número 2...pues entiendo que en la Península la gente es bien castiza y españolizada y no le interesa cualquier otra nacionalidad, es por ello, que Madrid, Barcelona y algunos otros creo no interesarme muchísimo debido a su nacionalismo...no se si me equivoco!
Qué son colegios concertados?
Sí pues, tengo pensado salir de mi país para el segundo trimestre año 2015.
gracias y saludos

Hola Iagg:

En cuanto al punto del acento. He vivido en Málaga (Andalucía), Cáceres (Extremadura) y Madrid, he tenido la suerte, la enorme suerte de trabajar siempre como Director Financiero, tal vez por ello me veían con cierto respeto y no me faltó nunca nadie en el ámbito laboral, pero a los latinoamericanos los llaman "panchitos", en sentido despectivo, como si de sirvientes se tratase, claro que mi aspecto es el de un español y tengo DNI, solo tenía el acento venezolano, que casi todo el mundo encuentra afeminado gracias a que de alguna forma inexplicable todos los venezolanos somos Boris Izaguirre. De cualquier forma, el acento latino no está asociado, ni de cerca, a un nivel educativo, ni socioeconómico medio, sino más bien bajo o muy bajo.

Cataluña es un problema porque ni tu, ni tus hijos hablan catalán, y es en ese idioma en el que se imparten todas las clases en Cataluña, desde pre-escolar hasta doctorado. Si vas a Cataluña tendrás que dedicar al menos un año a aprender el idioma, por esta razón NO te recomiendo que vayas a Cataluña. En Madrid hay de todo, pero no es especialmente nacionalista, es más bien españolista, pero tranquila que no tendrás problema en ningún lugar de España salvo el aspecto antes señalado. En Galicia se vive muy bien, en el pais Vasco trataron a mi hijo en un hospital de una fractura como si fuese el hijo del ministro de sanidad, en Andalucía te sentirás como en casa y en la comunidad Valenciana es donde más venezolanos viven de toda la península. Pero el punto es que en Madrid es donde más empleo hay.......

Un colegio concertado es un colegio privado con el que el sistema de educación pública ha pactado que acepte estudiantes provenientes de la escuela pública, en esos colegios concertados no pagas por la educación, pero si por multitud de otros servicios optativos, como biblioteca, transporte, seguro escolar, comedor, etc. en muchas ocasiones serás presionada de una u otra forma para colobarorar con la donación voluntaria a la biblioteca (que a lo mejor ni existe, o no la van a utilizar tus hijos), te comentarán de los grandes beneficios de contratar el inútil seguro escolar, no permitirán que tu hijo se lleve la comida de casa y si lo hace, te cobrarán por el uso del comedor, o será obligado a comer solo y cosas por el estilo.

No obstante lo que he dicho, que no te confundan mis palabras, si de algo me he arrepentido en relación a mi mudanza a España es no haberla hecho antes, mucho antes, en España se vive muy, pero muy bien, mejor en miles de aspectos: seguridad personal, seguridad social, calidad de vida, conciliación de la vida personal y profesional, derechos civiles, etc., solo el hecho de que puedas salir sin miedo de tu casa a cualquier hora en prácticamente cualquier sitio de España entera, merece la pena el traslado.

Ten además en cuenta que esta es la tierra de mis ancestros (y el de los tuyos), y me siento con el derecho de exigir lo que por nacimiento y estirpe me es propio. España es mi país y el de mi hijo, tanto o más que Venezuela.

Por último, en Boadilla (Madrid) hay una fábrica de quesos venezolanos increíble, cuando vienen de Venezuela mis amigos se dan banquete, pues siempre hay de todo, como no podía ser de otra forma!!!!. :DDD

Nuevamente agradecida por tu extensa información, que de alguna manera u otra es bien útil. De verdad, que no me he focalizado en la península por lo que te comenté, aunque mi hermano vive en las afueras de Madrid, y a la primera pensé que podría ser allí, mucho no he tenido la colaboración de mi hermano, creo que por un tema de que ya él de venezolano no le queda ni un hilo del cabello, está casado con una inglesa y vive en España desde 1999 y anteriormente en Inglaterra, pues para él su gran pregunta es qué va a hacer su hermana más pequeña y sola con dos hijos en España..ese es su gran dilema y no busca cómo ayudar a que sus sobrinos crezcan fuera de la inseguridad personal, inseguridad social, nefasto calidad de vida y derechos civiles...por esa razón no busco que me ayude en elegir una zona a donde fijar residencia por los momentos. Es por ello, que pensé en Tenerife que si bien es cierto hay una mayoría de venezolanos que de alguna manera u otra podrían ofrecer su ayuda, colaboración ya que han pasado por lo que estaría yo pasando y por los momentos no tendría que yo, entonces, liderar como dices tú con el acento cantadito, de todas maneras, me hago la pregunta...y por qué se tienen que enterar los que estén a mi alrededor que soy venezolana, pues con mi pasaporte, partida de nacimiento literal española, DNI y mi aspecto 100% europea paso y digo que viví en Venezuela por cierto tiempo debido a un trabajo...es es solo a los conocidos, gente a mi alrededor...

En conclusión...me sugieres La Península correcto? Me voy por los momento sin empleo y debo vivir cerca de sitios comerciales ya que auto no tendré por los primeros años, digo yo...

Boadilla, claro que no dejaré de ir...gracias por el dato...le informaré a mi hermano a ver si conoce, pero como te dije está tan fuera de la órbita venezolana que puedo creer que ni pendiente...

Saludos y gracias,
:cheers:

Yo en tu lugar vendría, sin duda, a Madrid

Hola te quería decir , que nosotros también nos iremos el año próximo para España, también pensamos en Tenerife, pues tenemos flia en Alemania , ósea que no importa en que parte de España vivamos , estamos más cerca que desde esta argentina que ya no existe , pensábamos poner algún negocio , me han dicho que Tenerife está siempre lleno de turistas ósea que pienso que es gente dispuesta a gastar su dinero en esparcimiento , bueno sigo tus comentarios porque me ayudan a orientarme gracias

Hola Marcelabdg:

Tu caso es distinto, hablas de montar un negocio, no de buscar empleo, en ese caso quizá si podría ser buena idea evaluar ciudades de costa e islas. Canarias tiene un clima estupendo, tanto es así que la temporada alta es en invierno, por ello es también un lugar frecuentemente seleccionado por aquello que vienen del trópico y le temen al frío. Si tu idea es quedarte en Canarias, por cercanía, por la familia, por afectividad, o por lo que sea, ve a Canarias, pero si tu idea es venir a la península no te quedes en las islas, que son tres horas de avión y hasta distinta hora, no están al ladito. Sorprende que mientras los profesionales y jóvenes españoles se van a Alemania a buscar empleo (tasa de paro en Alemania de alrededor de un 9%, tasa de desempleo de España 26%, tasa de desempleo en mujeres en Canarias 33,9%), tu, teniendo familia allí prefieras España. http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa … s/canarias

No olvides que las baleares existen, tienen un poder adquisitivo alto y hasta alguna alcaldesa de origen alemán hay, lo que dice mucho acerca de lo cosmopolita de sus habitantes. En todo caso, te recomiendo que no llegues con al presión de montar el negocio inmediatamente, piénsatelo bien, evalúa las alternativas, realiza un estudio de mercado integral y si es no te es posible hacerlo por ti misma, contrátalo a un especialista.

Comparto mi experiencia: cuando llegué de Caracas, me mudé a Málaga porque mi familia por el lado paterno es de allí, con mucha cercanía con ellos, pues siempre estábamos en contacto a pesar de la distancia. Al llegar todos se preocuparon porque no tenía un plan concreto de trabajo o negocio, recibí la preocupación de mis parientes, por lo que terminé por apresurarme y realizar una inversión en un negocio que fracasó estrepitosamente, el resultado fué que perdí prácticamente todo el dinero con el que me vine (que no era poco) y terminé vivendo a 600 Kms de Málaga y por ende lejos de mi familia. Por ello mi recomendación es no apresurarse, pensar con la cabeza más que con el corazón y sobre todo adaptarse al país, quizá sea mejor montar un bar con pinchos de tortilla normalitos que los mejores alfajores de dulce de leche del mundo. O a lo mejor si hay que vender dulce de leche, pero el caso es estar seguro de que el mercado es el adecuado.

Mucha suerte Marcela, en tu proyecto es interesante que la idea sea montar un negocio, porque así eliminas la variable "buscar empleo", pues el empleo es francamente escaso, al punto que España tiene una tasa de subempleo profesional muy importante, me he montado en algún taxi con chófer graduado universitario.

Sobre todo, mente abierta!!!!!.

Excelente análisis!!!

Hola amiga. Disculpa mi curiosidad, que hiciste cuando te quedaste prácticamente sin dinero? Porque te fuiste de málaga? Estoy en una situación similar.

Hola Drizzbel:

Supongo que la pregunta la diriges a mi a pesar de que la redactas en femenino siendo yo varón.

Me fuí de Málaga, donde tenía casa y familia, porque no había empleo en mi área y me quedaban apenas dos meses para que terminara mi subsidio de emigrante retornado (que ya no existe). Francamente intenté quedarme en Málaga mis raices son malagueñas, y me encanta la ciudad, que conozco calle a calle por sus nombres, pero de empleo nada, si no estás vinculado al área turística es complicado porque en Málaga hay muy poca industria, yo soy financiero y financieros hay uno por empresa y no en todas.

Coincidió que me llamaron para una entrevista de trabajo en Extremadura, la cosa se concretó y me mudé, pero te comento que para el momento de recibir la oferta definitiva, me había divorciado, y hasta había pedido a mis padres que me enviaran dinero para regresarme, ese dinero lo entregué a como fianza del piso en la nueva ciudad. La oferta de empleo llegó in extremis, tanto es así, que para la segunda entrevista, que fué en Madrid, fuí al Corte Inglés de Málaga, compré un abrigo de lana y una bufanda de alpaca (tenía que ir en traje) y no le quité las etiquetas, al volver de la entrevista fui a devolver el abrigo, pues no tenía dinero para quedármelo. Justo a la semana llegó la oferta, que incluía 2 semanas de hotel para buscar vivienda en la zona, precisamente al final de las dos semanas recibí el primer sueldo, pues era final de mes. Si la oferta hubiese llegado un mes después, habría sido demasiado tarde.

Para el momento en que empecé a trabajar, tras año y medio parado, me había fundido 120.000 Euros que había traído de Venezuela, me había divorciado y tenía poco menos de 50€ en el bolsillo. Cierto es que no tenía deudas.

JNarvaez sorry la confusión. Waoww que historia! Gracias por contarme, y realmente no Estoy en una situación parecida, la mía es mucho peor jajaja. Soy venezolana, no tengo otra nacionalidad, cansada de la inflación, la inseguridad, la escasez, agarre mi cupo de viajero (2500€) , mis maletas y mis dos niños, y me vine, a casa de unos amigos en málaga, a buscar trabajo sin papeles, para dentro de tres años pedir asilo por arraigo social. El dinero a punto de expirar, y yo a las puertas de un piso de acogida, dispuesta a trabajar limpiando casas para ganarse la vida durante 3 años, el tiempo que necesito para optar por un contrato, residencia temporal y homologar mis estudios. Si, si, si ya sé,  Estoy completamente loca, y si te .comento que he dejado en mi país una cómoda clase media, coche, trabajo, familia, que soy abogada, magíster en derecho mercantil,  docente universitaria, mas loca has de creer que estoy, pero tengo mis razones, estaba realmente harta de vivir en Venezuela, para atrás ni para agarrar impulso, ya con empeño lograré superar esta etapa tan difícil, y al final sé que valdrá la pena, podre darle a mis hijos un futuro mejor. Saludos. Que estés bien.

Pues mucho ánimo Drizzbel y paciencia y perseverancia, si no cejas en tu empeño seguro que logras tu objetivo!!!.

Hola a todos ! he leído todo el tema ! los comentarios de JNarvaez son muy buenos.. yo también me voy a Madrid el año que viene, Dios mediante a estudiar inicialmente.. con mi esposo y mi hijo.. En cuanto a Drizzbel, solo pensaran que estas loca quienes no viven aquí, quienes vivieron hace muchos años también puede ser.. pero los que hoy en día estamos aquí.. sabemos que de loca no tienes nada ! aquí tristemente ya no se puede vivir ! .

Estemos en contacto ! q Dios mediante estaremos alla en Enero.
[email protected]

Bienvenida Rosinni, yo no me vine con comodidades, una meta que toma la forma que tu le des, el trabajo en España no esta fácil, dejar tu vida en otro país también es duro, pero te aseguro que a pesar de todo, aquí vas a estar mejor que en Venezuela. Mucha suerte.

Hola y gracias por tu opinión , en principio pensábamos en Alemania como destinó , pero tenemos tres niños que no manejan el alemán como para ir al colegio , claro que en Alemania sería mucho más fácil pero me da miedo que los niños no puedan estar cómodos por el tema del idioma gracias por los consejos y estamos en contacto

WAO!!! Todo este foro está excelente, se toman las cosas positivas de cada uno de ustedes, muchas gracias JNarvaez por tu historia, de verdad ayuda muchísimo para uno recopilar información e ir organizándose y mentalizándose con los pies bien puestos sobre la tierra...en cuanto a Drizzbel, pues TE FELICITO por tu valentía y decisión y de algún modo de acuerdo contigo con cierto susto, pero lo que se vive aquí en Venezuela y puntualmente hablo de CCS es terrible e insoportable  para los que aun estamos aquí, los que se fueron hace 14 años, en realidad podrán estar muy bien enterados de todo, pero esto es ABSOLUTAMENTE NADA comparado a hace 14 años...y de verdad que yo soy una persona que planifico muy minuciosamente y con mis dos hijos pequeños más aún, porque si no fuese tan minuciosa pues adapto la mismísima decisión que Drizzbel...te aplaudo en realidad!!!

Hola Iagg. Te cuento que yo también soy muy planificadora, estuve planificando venir a España desde hacen 8 años atrás, cuando tenía algún dinero reunido lo gastaba,  me casé y me divorcie dos veces, saqué una maestría, me ascendieron en el trabajo, olvidaba y reformaba mi sueño ...me dí cuenta que si seguía planificando se me iba a ir la vida, tomé la decisión y estoy feliz, mañana salgo con 101 currículum a las taperías, allí hay mucha gente trabajando sin papeles, es cuestión de suerte. También voy a imprimir unos volantes publicitarios de pasteles por encargo, mesas de dulces y salados, hice unos cursos en Venezuela y casualmente aquí me encontré con unas chicas que saben y nos hemos aliado. Están por traerme unos catálogos de avon y yanbal me voy a mover también por allí. El que busca encuentra, trabajo hay, hay que moverse llenarse de optimismo y emprender, poco a poco lo que deseamos va llegando. Allí les dejo unas ideas de como comenzar jejeje. Éxitos a todos!

Toda La suerte Drizzbel !
espero q nos cuentes luego como te ha ido! .
saludos !

Hola Lagg,soy cubana y vivo en  Asturias,tengo nacionalidad española,vivo aquí hace 16  años,Asturias es un sitio tranquilo y tienes de todo,playas,montaña y mucha seguridad.Si te interesa podemos hablar si quieres venirte Asturias yo te puedo ayudar.Soy casada,tengo una niña de dos años.
Escribeme a mi correo y hablamos
[email protected]
Saludos.

O si hay alguna persona que me pueda ayudar dandome informacion estaria muy agradecido, saludos

que información necesitas rcluet?

Nuevamente yo por aquí...será que ustedes en el foro y que ya viven en España tendrán conocidos o amigos de ustedes que tengan viviendo en Gran Canaria? Slds.

Hola Drizzbel Marglet, quisera me ayudaras a aclarar algunas dudas, al igual que tu soy Venezolana y abogada, mis planes son irme el proximo año a Tenerife, pero comentas que para poder conseguir un contrato y poder homologar necesitas tener un minimo de tres años en el Pais, según lo que he leido y otras personas me han comentado es que al llegar una vez despues de empadronarme, sacar el DNI y cambiar licencia podría realizar el procedimiento de homologación y en cuanto al contrato puess que seria cuestión de suerte pero que no es limitante el tiempo que tenga ahí... Por favor ayudame con toda la información que puedas darme.
Gracias ....

Hola a todos! Soy venezolana tambien y este año me gradue de bachiller, mi sueño es estudiar cine y en españa (Madrid) he encontrado una universidad super buena, la cosa es que es privada y cuesta bastante... Por lo que me quedare dos años mas aqui agarrando experiencia y trabajando (ahorrando también) haciendo videos coroporativos para solicitar una beca en la uni, que con la experiencia y otros datos es casi seguro que me la dan. Tengo una pregunta que me esta comiendo la cabeza jajaja, donde me recomiendan una residencia barata que quede cerca de la ciudad universitaria, cerca de recoletos! O seria mejor alquilar un piso? Y tambien otra, desde aqui de Venezuela aparte del cupo de viajero como puedo hacer para conseguir euros?:( Nadie vende al parecer

Hola a todos quería hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar mi caso es el siguiente: fui de vacaciones a visitar a mi mejor amigo q vive en Barcelona que encantado con la ciudad por lo q decidí ir a probar suerte allá tengo 27 años tengo una peluquería en sociedad la cual voy a disolver para irme a probar suerte a barcelona me dedico a la peluquería hace 10 años ya estoy en el tema tengo mucha experiencia mi idea es irme a aprender mas de mi oficio a Barcelona estudiar todo lo q mas pueda sobre peluquería trabajar de ello y el tiempo dirá el resto. Ahora mi problema tengo los papeles para tramitar mi ciudadania italiana listos TODO sellado traducido etc listo para presentar lo malo es q estuve averiguando y me piden fijar residencia por 3 meses para recién ahí poder empezar mis tramites y tengo entendido q hasta q no tenga todo no puedo trabajar, averigue algo poco digamos de ver si puedo tramitarla desde Barcelona y ya poder trabajar ahí pero tengo entendido que es más difícil alguien me podría asesorar un poco que es bien lo q tengo que hacer estoy medio desorientado y preocupado me voy con un dinero para poder por así decirlo estar trankiii hasta que consiga un trabajo el tema es q nadie me asegura si voy a poder hacer mi ciudadania y tener todos los papeles como me corresponden espero su ayuda gracias!!!!

Hola! Yo estoy en una situación muy parecida,también soy divorciada con un niño de 4 años y estoy haciendo los tramites para irme de Venezuela, ya sabemos que esto es insostenible, también pienso en irme a España ya que como tu tenemos la nacionalidad, espero que lo logres y si te vas antes que yo me cuentes tus impresiones, mucha suerte!!

hola muy buenas tardes a todos de verdad espero una ayuda pq estoy pensando ir a Barcelona soy de Venezuela y realmente tengo unas pequeñas dudas a nosotros los venezolanos se nos requiere de una visa o no .?? soy jugador de fútbol sala y realmente he contactado con 2 equipos y me dan la oportunidad para noviembre cosa que tengo planes para ir en septiembre del 2015 para realizar la prueba pq lamentablemente las cosas aquí no están muy bien que digamos.. tendré pasaje de ida y vuelta voy por casi 90 días..!! mi duda es  :/ : es posible yo poder quedarme perder mi pasaje de regreso y solicitar la carta de residente .?? o tengo que buscar un empleo luego de estar ilegal para poder solicitarla .?? espero me puedan ayudar gracias

La residencia si no tenés un trabajo no te la darán

ok esta bien cosa que no hay problema si no regreso a Venezuela en los 90 días al encontrar un empleo la puedo solicitar de una vez sin ningún riesgo

Hola Marco, vas a comprar euros para ir o con los cupos de viajero te alcanza? Porque yo quiero ir ahorrando en euros aqui en venezuela pero no se como verificar que los que compre no sean euros falsos. Conoceras a alguien que venda y sea confiable?

hola espero estés bn oye voy con los del cupo y realmente no tengo a alguien confiable para que pueda ayudarte :s

Hola Marco, creo q tienes q tener 3 anos alla aunque sea ilegal y con trabajo pides la residencia.. pero creo q si eres deportista es diferente..  por que no averiguas con la misma gente que haz contactado para la prueba del fútbol ? . No necesitas visa por 3 meses.. después estarías ilegal.. creo q mucha gente lo hace..

hola Rosinni gracias por tu respuesta ahora ese permiso de trabajo como hago para poder obtener uno pq un amigo que esta en barcelona el me puede ayudar a buscar trabajo poes pero realmente para trabajar necesito un permiso cosa que realmente me tiene con la duda de como poder obtener ese permiso espero ayuda porfa...!

la verdad es q no se.. tendrá q investigar un poco en la red.. yo me voy a estudiar así q eso es lo q he investigado.. sin embargo normalmente no es fácil, creo  q tienen q demostrar q no hay otro español que haga lo q tu vas a hacer.. pero de verdad no estoy segura..

Para obtener  la tarjeta de residencia(que te permite trabajar ) , la empresa te tiene que ofrecer una oferta de trabajo, es decir ofrecerte un contrato de trabajo , lo cual esto conlleva a que la empresa realice un montón de papeleo.
Ahora imagínate que para optar a esa oferta hay  tropecientas personas, ya sean españoles , residentes o personas ilegales . ¿Dónde se está uno sin papeles? Y más aún, que el tema laboral está muy jodido , ahora la gente trabaja por 3 duros y es donde las empresas se aprovechan.

Y no es por desanimar pero es la realidad.
La situación está muy jodido

Hola, mi nombre es Rodrigo, tengo 27 años, soltero...sin hijos. Soy Ingeniero Industrial y tengo más de 8 años de experiencia laboral, tengo pasaporte español y quisiera consultarles como esta la situación laboral en Barcelona / Valencia ó alguna otra ciudad grande de España que tenga el mar cerca (soy buzo y me gustaría estar en contacto frecuente con el mar), quisiera irme a mediados de 2015.

También quería consultarles si alguno conoce donde puedo postularme para obtener becas de maestrías, además de las becas Erasmus.

Gracias por la información que puedan brindarme.