Emigrar de Argentina a España 2018 de forma definitiva

Buenas, hablo en nombre de una chica Argentina.  Está pensando en venirse a venir a España a vivir. Conmigo, yo soy Español. Pero no tenemos ni idea de que se tiene que hacer.

Ella tiene su título universitario en Veterinaria. Lo que si que sabemos es que tendrá que homologar los estudios para que pueda ejercer aquí.

Nuestras dudas son por ejemplo.. ¿ Cómo tiene que venir si su intención es quedarse aquí de forma definitiva ? Cómo turista ? Ella buscaría trabajo aquí, que por lo visto de los suyo si hay trabajo, o eso me dijo una amiga veterinaria que tengo aquí en España. Pero el tema es que necesita para que la contraten.

Otra posibilidad es una vez que ella esté aquí y estemos viviendo juntos registrarnos como pareja de hecho, que creo que con eso se puede conseguir la residencia en España. Pero la verdad es que no estoy muy enterado en el tema.

En resumen. ¿ Qué pasos hay que seguir para poder venirse ella de Argentina a España de forma definitiva ?

¡Hola Rodrypaladin!
Bienvenido a expat.com :)

Todo la información que necesitas para saber los pasos para que tu novia vaya de Argentina a España los podrás conseguir en nuestra Guía del Expatriado, desde las formalidades, visados hasta que actividades de ocio pueden hacer.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola. Como estas? Yo tambien soy veterinaria y Argentina. Te hago una consulta. Con la homologación del título basta, o el colegio de veterinarios te pide algún examen para ejercer como sucede en otros países? gracias!

Hola rodry;

Le cuento, quedarse de forma definitiva a la primera va ser que no, si nadie le contrate antes de llegar la única solución que le queda es venir de turista, en estos 3 meses debe de conseguir un trabajo y arregla su situación y muy probable que le pidan salir del país y volver con residencia de trabajo, y hablando sin tabús lo veo muy negro, porque es todo contra tiempo y si no consigue este contrato en tiempo record tendrá que volver a los 3 meses o si no se juega una deportación y lo malo de esto es que no podrá entrar a la unión europea durante 3 o 5 años, y esto ya es suerte hay gente que lleva 20 años sin papeles y hay gente que a la semana que acaba su residencia le paran la policía. 

Que haría yo en vuestro caso pues me ocurren 2 opciones, la primera ir a Argentina y casarme ahí, con el certificado voy a la embajada le dan visado y una vez llega aquí conseguirá 5 años de residencia y podrá optar por la nacionalidad, si vais acabar juntándose hacerlo a hora y os ahorráis tiempo, papeleo y mal rato.

La otra opción es más suave y la que yo haría apunta a tu pareja a un master, y que venga de estudiante, tendrá un año y pico de tiempo para esta aquí tranquila, mientras que homologue su título busque trabajo y todo esto y tendrá que volver igual para regresar como trabajadora pero ya habría acabado todo el papeleo además tendría un master y si en este año os decidís a dar el salto pues mejor no tendría que volver.

Nuevo tema