Emigrar a españa 2018

Voy a viajar a España en marzo del 2018. Voy sin ciudadanía europea, se que es mas difícil y todo se hace mas lento, pero quiero por lo menos intentarlo.

Tengo familia en Toledo pero todavía no esta confirmado mi alojamiento por los meses que me quedaría. Por eso tengo pensado alquilar alguna habitación en Madrid.
La idea es trabajar de lo que se pueda, se que tengo que sacar el NIF para poder quedarme y trabajar.

Si hay alguien en la misma situación o que ya tenga experiencia no duden en contactarme.

Hola yo soy de argentina y tengo pensado el año q viene 2018 ir a probar suerte .estoy en proceso de la ciudadania italiana .

Hola Agustina, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Te recomiendo recorrer las conversaciones del Foro España, donde podrás leer muchísima información de primera mano y testimonios de otros miembros viviendo en España.

Te deseamos mucha suerte, espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto!

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola! También voy a viajar a Madrid en marzo! Voy sin ciudadanía y sin idea de nada. Estoy leyendo muchos blogs para interiorizar. Si tenes alguna info sería genial!

Hola! En marzo estaré por valencia. Pero por suerte tengo ciudadanía española. Es un tema complejo, tengo entendido, quedarse sin papeles.

Hola, soy Jeisson de Colombia, actualmente vivo y trabajo en Brasil, soy escritor y deseo viajar a España para consagrarme como escritor y estudiar Literatura española. Así mismo poder llevar mis obras para publicarlas y poder darlas a conocer al mundo.

Hola a todos! Sin ánimo de tirarlos abajo , seguramente ya lo habrán visto en algún lado sin papeles no es lo más conveniente, de por si el primer empleo sin una experiencia laboral en España cuesta, sin papales se acota bastante más, mi concejo es q tenga un pasaje de ida y vuelta abierto por cierto tiempo y vengan a intentarlo a full y si tienen a algún conocido q les de una mano mejor, yo diria Que el mejor momento para venir sería junio-Julio cuando la temporada está a tope y es cuando más trabajo se genera, luego a partir de octubre va cediendo hasta q quedan solos las personas con puestos fijos y en diciembre con las fiestas empieza de nuevo un poco hasta reyes, pero vamos q el verano fin de primavera es la
Mejor época para intentarlo! También les sería útil al principio buscar una habitación es decir compartir piso para achicar gasto porq además sin un empleo a no ser q paguen meses de alquiler por adelantado es complicado conseguir...cualquier duda q tengan me dicen! Intento ser lo más clara y realista porq a mi también me hubiese gustado saber algunas cosas de antemano para estar más preparada! La experiencia vale la pena ! Es un crecimiento a nivel personal muy grande! Mucha suerte!!

Hola! Me encuentro en una situación similar, tengo pensado hacer lo mismo a partir de fin de año. Quería saber si ya te fuiste, recién leo el mensaje

Hola quería saber cómo te fue en tú viaje a España? Estoy planzando viajar

Hola estoy en la misma situación que vos, solo que tengo donde alojarme en casa de mi padre. Quisiera saber como te fue en la búsqueda de trabajo, seria de gran ayuda que nos cuentes tu testimonio

BrianM7 escribió:

Hola estoy en la misma situación que vos, solo que tengo donde alojarme en casa de mi padre. Quisiera saber como te fue en la búsqueda de trabajo, seria de gran ayuda que nos cuentes tu testimonio


¡Hola Brian!

Te sugiero siempre nombrar a la persona a la que le contestas. De esta forma obtendrás respuesta más pronto y también facilitarás la lectura del foro. :top:

Alec
equipo expat.com

Hola  como te fue ? Pienso migrar pero se me es difícil todavía , iria de turista.