Vivir en Mallorca

hola, soy Fernanda y nos queremos ir a vivir a Mallorca, aunque no dejamos de ver otros lugares de España. Somos una familia de 4 con ciudadanía italiana. Alguien vive ahí que me pueda orientar? Gracias

Hola Fernanda, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Tu pregunta es muy amplia, ¿qué tipo de orientación/información necesitas?

Vero
equipo expat.com

Hola Vero, gracias por la bienvenida. Quisiera saber en relación al costo de vida de Mallorca. Comprar o alquilar vivienda es accesible?

Hola,

te invito a consultar el resto de hilos del Foro España, es muy activo y actualizado, aprovecha la información de primera mano que facilitan nuestros miembros. El hilo Coste de vida en España - 2017 te dará una idea del coste de vida en en país (aunque no sea de Mallorca especificamente te dará una idea general).

Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias Vero!

Fermaria, te cuento que yo tambien soy una familia tipo de 2 adultos y 2 niños chicos 8 y 11.
Y estamos planeando para ir a vivir a mallorca el año que viene.
Cosas que ya averigue y te pueden ayudar.
Para tener un ritmo de vida bueno debes estar ganando entre tu y tu esposo 3000 EUR mensuales. con 2000 podes vivir pero muy justo.

Mi idea es arrancar de 2000 e ir subiendo ya que los trabajos que vi en nivel junior o de mano de obra en turismo estan en 1000. Con lo cual te recomiendo que hagas tu proyecccion con lo minimo.

Los trabajos en turismo hay bastante igual que en IT pero igual no creo que sea facil encontrar rapido.
Las busquedas las hago por infojobs hay bastante.
Para alquileres estan en 800 EUR aprox en palma de mallorca, estan saladitos y de ahi para arriba.

Te mando un abrazo grande y espero y te deseo mucha suerte..

Gracias Rodgon, muy bien viene tu información. Yo estoy más preocupada por el colegio que otra cosa. Son 2 de secundaria! Con adolescentes es mas estresante. Tenemos idea de poner un negocio, pero supongo que al principio, un trabajo dependiente vendría bien hasta decidir que lugar de la isla nos gusta más,  sobre todo teniendo en cuenta el colegio, que como viene la mano, tiene que ser público. Seguimos en contacto☺

Estamos igual la mía más grande el año que viene entra en 1 ro de secundaria.
Averiguamos y vamos a ir con los concertados. Los privados son muy caros para nosotros al rededor de 1000 eur por niño.
Los concertados 300 a 400 aprox por niño con comedor
La zona de colegios de Palma es son rapinya.
Los coles que estamos viendo son
Lasalles
Cide
Mmm Alberta ( el mmm es el nombre que no recuerdo)

Son en catalán con algunas materias mate y lengua en castellano e inglés.
La mayoría son asi.

Contame si se pone e un negocio que es interesante.

Te mando un abrazo

Rodrigo

Hola chicos!!!! Les cuento que hace ya un tiempo que estoy viendo de ir a vivir a Mallorca, la Isla es maravillosa por donde la mires!!!!
Sobre chicos no puedo decirles nada porque no tengo, pero si, sobre alquileres, ya que hace tiempo vengo mirando.
En esta época, ni miren, todo vale fortunas, por la temporada, en invierno bajan los valores, pero hay que mirar mucho!!!! Hay zonas que son muy buenas para vivir y otras no tanto (me refiero por cercanía de medios de transporte, ya que Palma de muy chiquito)
  De todas maneras, un piso, amueblado y con todos los chiches, podes conseguirlo por menos de €800.
Además, les comento, que cuanto mas chico sea el piso que buscan, mas caro a a ser, muchas veces encontras por diferencia de €50 un piso de 3 dormitorios contra un piso de 1 dormitorio.
Para encontrar pisos mas económicos, deben alejarse un poco del centro, y en los pueblos podes encontrar casas con grandes terrenos por muchísimo menos de esa suma. Claro que necesitas auto para moverte. Pueden buscar cerca de la estación de tren, para que sea un poco mas cómodo, pero el tren tienen horarios complicados (creo que a las 22hs no pasa mas, hay que mirarlo bien)
Si alquilan pisos sin muebles, deben comprarlos en las casas que se ocupan de levantar todos los muebles que descartan los hoteles, hay cosas muy buenas y muy baratas.
(una silla €5) y sobre todo cantidad!!!!!! Tal vez no es conveniente las camas, pero lo demás, con buen gusto e ingenio, te arreglas.
En cuanto a lo laboral, estoy viendo de conseguir en lo mio (soy arquitecta) pero si no consigo en cualquier cosa, el tema que piden idiomas, ingles, alemán, mínimo y yo ya estoy pasada de edad también (cumplo 49).
Espero les sirva, y cualquier cosa me contactan.
Saludos Lorena

Me olvidaba, teniendo ciudadanía italiana, van a Extranjería a solicitar el NIE, que es numero de identificación de Extrajero, Eso se saca turno por la web y vas con una fotocopia del pasaporte únicamente el día del turno, y una planilla que descargas de la web, e inicias el tramite, a partir de ahi, cuando te lo entregan ya podes abrir cuentas en el banco y trabajar como cualquier español.

Muchas gracias Lorearg te agradezco que te hayas tomado el tiempo para escribirnos. Siempre suma muchísimo la gente que ya recorrió este camino ...

Graciassss

Gracias por tus comentarios!

Sigo con la idea de ir!!!! La isla me enamoro!!!! También tenia idea de poner algún negocio. Pero creo que ahora hay que esperar a septiembre, y armar algo que funcione la temporada que viene a full!!!!
Si las cosas marchan bien, para esa fecha me iría, tal vez antes. No tienen que agradecer, acá estamos para ayudarnos, y hace 1 año que vengo mirando y viaje el año pasado, tuve que volver a Bs. As. a hacer unos tramites  y se complico con otras cosas y acá sigo.
Le cuento el tema de los alquileres, la mayoria solo alquila con contrato de trabajo y algunos con 2 nominas, piden 2 o 3 meses de fianza y mes de agencia.
MI idea era hacer contrato por un año pagando 6 meses por adelantado y antes de terminar esos 6 meses los otros 6, para poder conseguir, sino es muy difícil, incluso de ese modo, me han rechazado.
Pueden buscar en mil anuncios, alquileres directos de dueños, para ahorrar el mes agencia. De todas formas deben mirar mucho, ya que hay mucho vio suelto!!!!!! Publican buenos pisos, a buen precio, y el verso es que lo compraron para la hija/o que fue a estudiar pero volvió (Alemania, Italia, etc,) y no lo van a usar por un tiempo. Por problemas de trabajo no pueden viajar y lo quieren hacer por Airbnb, ademas que te piden que les cuentes, como esta compuesta la familia, si tienen mascotas, etc,etc,etc.
Los lugares para vivir en verano, son todos hermosos!!! Pero en invierno, no queda nadie en ningún lado, es netamente turístico, Palma, Manacor, son los lugares mas importantes, y hablando con conocidos que viven ahí, te dicen acá a las 7 de la tarde no queda nadie. Sin duda me quedo con Palma.
  En cuanto a salud, un seguro, te sale €50 al mes, lo que pasa que no tenes todo, y si le vas agregando va aumentando, obviamente, igual hacen descuento por familia tipo, menores, etc.
Allá, los artefactos son la mayoría eléctricos, y ahí tenes que cuidarte por el gasto. El agua y la comunidad en la mayoría de los alquileres viene incluida.
Ufff voy mezclando temas, disculpen pero los escribo como me vienen en mente.
Saludos

Gracias de nuevo! Nosotros queremos comprar,  no alquilar y apuntamos a una hipoteca. Estoy averiguando ese tema en este momento. Se que no es lo mas fácil pero económicamente es lo mas conveniente. Los alquileres han subido estos últimos 12 meses mucho. Sigo averiguano y después les cuento!

Hola Fernanda!!!! De nada, si tenes como para comprar, dale para adelante!!!!! Donde yo vi que esta a mi alcance, no es buena zona, por eso no lo hago, prefiero alquilar y poner un local o invertir en otra cosa y luego de ahí comprar, pero no de movida.

Vos estas en Palma ya????

Aun no. El proyecto es para el año que viene. Intento tomarme el tiempo para ir lo más organizada posible, y este foro es de gran ayuda!

hola que tal y finalmente te mudaste ? simplemente quiero saber si se puede vivir con 1900 euros una familia con un hijo d 8 años. Gracias!!!

hola q tal con 1900euros vivis medianamente bien depende la ciudad y los lujos q kieras darte un saludo

Seria en mallorca..alquilando un piso...no se q xona me recomiendan..en principio viviriamos con mi sueldo...tendriamos q buscar colegio para el niño y mi pareja hasta q consiga algun trabajo. Ella no es ciudadana europea, hay forma de q pueda trabajar legalmente? no estamos casados yo soy ciudadano italiano

Hola!!!!  Al fin solucionados miles de problemas, estoy viajando el domingo próximo!!!!! No lo puedo creer!!!!!
Te cuento mfscaccia, vos sacas el NIE y ya podes buscar trabajo. No estan casados, pero tienen una convivencia de hecho, podes anotar dicha convivencia, pedir reagrupacion familiar. Hace bastante leí eso. Al tener eso, puede buscar trabajo legalmente.
En cuanto a alquileres se refiere, en Palma centro, no podes alquilar nada!!!!! Todo cuesta fortunas!!!!! Tenes que alejarte y podes conseguir un piso de 2 dormitorios por 600€+gastos y hasta por menos, totalmente equipado y amueblado, con plaza de parking incluida.
Particularmente, estoy viendo en Inca o Manacor cerca de la estación de tren por el transporte, pero si logro encontrar mas cerca de Palma sin necesidad de auto por ese valor, alquilo cerca de Palma.
Saludos

Hola Lore desde ya muchas gracias por la respuesta!! imagino que debe ser super caro por palma estuve viendo y no bajan de 750 ...dado que no conozco no se que lugares fuera de palma estan bien conectados, son seguros y es para vivir en familia en principio sin auto y bueno haya alguna escuela que espero encontrar alguna que de sus clases en español y no 100x100 catalan.
Desde ya toda información viene de diez y felicitaciones Lore!! Si queres contar mas sobre que hiciste para poder viajar tmb serviría. Graciassssaa

Hola!!!! Te cuento que ayer tome la cita previa para el NIE, el primer turno disponible era para el 27 de marzo!!!!! Obvio que lo tome, así que hasta ese entonces ni hablar de trabajo en blanco, después según leí están demorando 20 días. Yo soy comunitaria, no se si van todos los tramites por el mismo camino.
Yo no tengo chicos, así que el tema colegios, no se nada!!!!! En eso realmente no puedo ayudarte porque no tengo idea donde hay.
Lugares seguros, la mayoria, allá, la gente saca a pasear al perro en la madrugada, lo mas complicado que vi, fue un borracho cantando y un hombre pidiéndole por favor que no cantara que al día siguiente tenia que levantarse temprano para ir a trabajar.
Acostumbrada a Buenos Aires, ese mes que estuve hace ya un año, sentía miedo, pero me di cuenta que la gente allá vive tranquila, no es Argentina.

Es muy interesante todo lo que han aportado sobre Mallorca.
¿Alguien podría dar datos sobre la seguridad, si hay muchos robos, copamientos de viviendas, etc? ¿Se puede caminar tranquilo por las calles de las ciudades de Mallorca?
¿Cómo es la justicia, funciona o dejan enseguida en libertad a los delincuentes?

Hola a todos!!! Soy Argentina con ciudadania española. El año proximo queremos ir con mi marido a establecernos a Palma de Mallorca. Mi marido es argentino pero no tiene la ciudadania. Nos casamos en diciembre e iremos a Palma en marzo. Nos digeron que inscribamos el matrimonio aca en Argentina en el consulado ya que en España tarda mucho mas tiempo. Una vez que tengamos inscrito el matrimonio mi marido puede solicitar la reagrupacion familiar y asi obtener el nie? Saben como es este tema?
Necesito saber como puede el residir y trabajar legalmente sin problemas. Agradezco a quien me pueda orientar! mil gracias!!

Hola Ely. Si inscriben el matrimonio en el consulado y van a vivir alla cuando vayas a retirar el tramite piden que le den el libro de familia ( seria la libreta de matrimonio de aqui y solo te la dan si van a vivir a España, sino solo te dan la partida). Al el estar casado con una española no hace falta pedir reagrupacion. Alla vos tramitas el DNI y la seguridad social y el el NIE y la seguridad social la puede tener x vos.   El podria trabajar tranquilamente.
Es mi situacion x eso lo averigue. Lo unico fijate el tema de los tiempos.
Saludos.

Ely1102 escribió:

Hola a todos!!! Soy Argentina con ciudadania española. El año proximo queremos ir con mi marido a establecernos a Palma de Mallorca. Mi marido es argentino pero no tiene la ciudadania. Nos casamos en diciembre e iremos a Palma en marzo. Nos digeron que inscribamos el matrimonio aca en Argentina en el consulado ya que en España tarda mucho mas tiempo. Una vez que tengamos inscrito el matrimonio mi marido puede solicitar la reagrupacion familiar y asi obtener el nie? Saben como es este tema?
Necesito saber como puede el residir y trabajar legalmente sin problemas. Agradezco a quien me pueda orientar! mil gracias!!


Hola:

1.- En cuanto al reconocimiento e inscripción en el Registro Civil español de matrimonios celebrados por personas de nacionalidad española fuera de España ante autoridades locales, la competencia para reconocer e inscribir dichos matrimonios corresponde al encargado del Registro Civil del consulado de España acreditado en la demarcación consular donde se celebró el matrimonio : es el competente territorialmente. Sin embargo, en el caso de que ya ambos se encuentren residiendo en España, la competencia para reconocer e inscribir el matrimonio celebrado por españoles fuera de España corresponde al Registro Civil Central ( Madrid), aunque el expediente puede incoarse en el Registro Civil del municipio español en cuyo Ayuntamiento  estuvieran empadronados, que se limitará a incoar el expediente, instruirlo y remitirlo al Registro Civil Central ( Madrid).

El procedimiento ante el Registro Civil Central, dentro de España, puede llegar a tardar unos dos años. En los consulados de España acreditados en el extranjero, depende de la carga de trabajo de cada consulado, porque en algunos países puede tardar mucho y en otros ser relativamente rápido.

2.- A los cónyuges extranjeros de personas de nacionalidad española les corresponde solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, pues se hallan sujetos al régimen comunitario.

Sin embargo, para que la persona pueda ser considerada cónyuge de español de acuerdo con el ordenamiento jurídico español, el matrimonio debe haber sido reconocido y constar inscrito en el Registro Civil español. De ahí la importancia de solicitar primeramente el reconocimiento e inscripción en el Registro Civil español que resulte competente.

Con todo, si ya hallándose en España solicita el reconocimiento e inscripción en el Registro Civil Central, hasta tanto dura la tramitación, es posible que se solicite  una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión bajo la modalidad de "pareja estable", para lo cual sirve el que se halle en trámite el reconocimiento e inscripción en el Registro Civil Central del matrimonio celebrado fuera de España.

3.- Los beneficiarios del régimen comunitario están autorizados a residir y trabajar en España.

Un cordial saludo.

Hola que tal? Soy Uruguaya, estoy hace un tiempo investigando para irnos junto a mi familia (mi esposo y tres hijos de 2-3-6 años) a vivir a España -todos contamos con documentos italianos-, despues de algunas idas y vueltas parece que el destino es Palma de Mallorca.
Mi marido iria con trabajo (aun no está claro el sueldo) pero la idea es que luego de acomodarnos yo también pueda trabajar.
Mis dudas con Mallorca son principalmente el Catalan, que me da temor, por mi mas que por los chicos, y las zonas para vivir. Estuve mirando por Santa Catalina pero de 3 dormitorios no baja de 950 euros. Que otras zonas son recomendables, teniendo en cuenta que necesitamos colegios (públicos o concertados) cerca y transporte ya que inicialmente no tendríamos auto. Necesitamos alquilar con muebles o empezar con algo estilo airbnb para empezar y alquilar sin muebles para ir amueblando, pero no se que viabilidad hay en eso.
Todo lo que puedan ayudar, es bienvenido.
Gracias!

hola Fermaria ,  vienes a vivir a españa , sepas que si resides en cualquier sitio de la peninsula , puedes traerte todo tu menaje , mudanza sin pago de aduanas , por  tener pasaporte italiano y residir en españa ,
[Moderado]
saludos y exitos en lo que emprendas

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a Todos!!! gracias por aceptarme. Les comento con mi señora y mis dos hijos (1 y 2 años) estamos casi subiendo al avión para ir a vivir a palma de mallorca, yo soy ciudadano español trabajo en IT. Mi señora argentina y mis hijos tienen nacionalidad en tramite.  Por la edad de mis hijos por el momento solo voy a trabajar yo y me están ofreciendo un trabajo en palma por 30000 brutos al año. Eso por lo que calcule son unos 1900 euros al mes en mano. Alcanza para alquiler y vivir con ese dinero? ahorrar seria algo utópico? en que pagina puedo conseguir un alquiler por 600 euros como decían??
alguien que me pase info. lo agradezco mucho

Hola Alejandro,
bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de alquiler en la sección de Inmobiliaria en España; allí lo verán más personas y te podrán contactar en caso de tener alguna oferta para ti. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, en noviembre si todo sale bien con esto del virus, nos vamos a Palma. ya tenemos pasajes, queres alquilar en Palma, y que acepten mascota. esta dificil?

Hola Fernandisima,
bienvenida a expat.com :)

En lo que esperas por las respuestas de los demás participantes del hilo, te invitamos a presentarte para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola! Mi nombre es Agustina, soy argentina y junto a mi marido y mis 2 hijos (todos ciudadanos italianos) estamos pensando en ir a vivir a Mallorca. Recién estamos empezando las averiguaciones.
Alguien con referencia de buenas escuelas públicas? Qué barrios de Palma o en las afueras son aconsejables para vivir una familia?
La idea sería emprender un proyecto, probablemente relacionado a la alimentación saludable y el bienestar. Me podrán contar cómo es el ritmo económico de la isla? A qué otras áreas se puede dedicar uno además del turismo? Cómo es Palma en invierno, hay movimiento?
Muchísimas gracias!!

¡Hola Agustina!
Bienvenida a expat.com :)

¡Espero que pronto puedas recibir respuestas a tus preguntas! Si no lo has hecho, te animamos a dedicarle algo de tiempo a la lectura de este hilo para que conozcas lo que ya se ha compartido en cuanto a la vida en Mallorca. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com