Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2018

Hola mi nombre es idalis fuentes, soy salvadoreña y quiero ir a vivir a españa, y quisiera información de como es la vida en españa, que ciudad me recomendarían para ir a vivir, que papeles se necesitan o que necesito para sacar recidencia en España o para quedarme un tiempo trabajando he estudiando

Hola Idalis! Yo me llamó Lais y vivo en España hace más de 12 años aquí y tengo que decir que España es un excelente destino para vivir... Si tuviera que recomendarte un sitio sería Donostia San Sebastián se sitúa  al norte de España en el País Vasco... Esta muy muy bien porque el Gobierno vasco aporta muchas ayudas a los ciudadanos... También la educación está genial sin embargo tendrías que aprender un nuevo idioma el Euskera... En relación a la residencia española no podría decirte ya que no se a respecto... Pero espero que puedas tener una agradable estadía en España... Un saludo...

Hola Aless082... Mi nombre es Lala y vivo hace más de 12 años en España... La vida aquí es de muy buena calidad y la educación sin duda es muy buena... si tuviera que recomendarte un lugar sería Donostia San Sebastián... al llegar tendrías que omologar tu título de ingeniero... Como tienes 3 hijos el govierno vasco te daría ayudas económicas... con respecto a  la documentación si tu ya tienes la ciudadanía italiana eso te permite vivir en cualquier lugar de la Unión Europea... Tu esposa podrá conseguir la documentación atraves de ti... te aconsejaría que buscaras más sobre la documentación... Espero que puedas tener una agradable estadía en España... un saludo...

Idaliswar_ escribió:

Hola mi nombre es idalis fuentes, soy salvadoreña y quiero ir a vivir a españa, y quisiera información de como es la vida en españa, que ciudad me recomendarían para ir a vivir, que papeles se necesitan o que necesito para sacar recidencia en España o para quedarme un tiempo trabajando he estudiando


¡Hola Idaliswar!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí vas a encontrar información sobre la vida en España, los documentos que necesitas para la residencia y más que te sera de gran utilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Julieta, muchas gracias por la bienvenida, aqui me presento, mi nombre es Pablo Carrera Oser, soy argentino, casado y con dos niños de 10 y 7, empezando a dar los primeros pasos para ir hacia Europa, posiblemente a catalunia. soy fotógrafo y videasta profesional que me especializo en generar contenidos y coberturas en gral, en especial del mundo científico y de la educación.
Agradezco me dejen participar y me ayuden con su experiencias en las infinitas dudas que nos invaden al dirigir nuestros pasos de vuelta hacia Europa. Saludos!

Hola. Gracias por la bienvenida. Me presento. Soy Mauro, tengo 19 años, soy argentino y quiero ir a vivir a España. Todavía no terminé mi carrera universitaria. Estudio tecnicatura en sistemas, me faltan 2 años para terminar la carrera. Pero mientras tanto en los ratos libres, aparte de estudiar, voy a trabajar para conseguir plata para los pasajes. Me gustaría que me dijeran qué trámites puedo hacer mientras para ya ir adelantándome con ese tema. Y también si necesito ir con una entrevista de trabajo asegurada o si puedo ir a buscar trabajo al llegar allí. Espero que haya empleo de lo que estoy estudiando.  También sé inglés y otros idiomas aunque no los hable perfectamente. Espero que de algo sirva. Aunque pueda faltar mucho, para mí 2 años se pasan volando. En fin, y cualquier recomendación sirve. También quiero saber si necesito ciudadanía española o tal vez la italiana para residir allí trabajando. Gracias

Hola a todos gracias por la atención.Somos una familia tipo con 2 hijos estamos por tramitar la visa,quería saber si podríamos empezar un nuevo camino en España especialmente en Valencia.Vamos de cero con ganas de trabajar y buscar un mejor futuro para la familia,también con cuantos euros viajar!?, para empezar.
Espero una respuesta muchas gracias.

Hola , mi nombre  es Ariel y soy de Argentina. Queriamos con mi novia irnos a vivir a Europa, principalmente a España. Ella tiene la nacionalidad Croata. Queriamos saber cuales eran las zonas mas accesibles para los extranjeros, ya que no queremos una gran vida de lujo, sino vivir mejor, tranquilos y con un trabajo seguro. Sera posible? Espero sus respuestas. Gracias.

Mau98 escribió:

Hola. Gracias por la bienvenida. Me presento. Soy Mauro, tengo 19 años, soy argentino y quiero ir a vivir a España. Todavía no terminé mi carrera universitaria. Estudio tecnicatura en sistemas, me faltan 2 años para terminar la carrera. Pero mientras tanto en los ratos libres, aparte de estudiar, voy a trabajar para conseguir plata para los pasajes. Me gustaría que me dijeran qué trámites puedo hacer mientras para ya ir adelantándome con ese tema. Y también si necesito ir con una entrevista de trabajo asegurada o si puedo ir a buscar trabajo al llegar allí. Espero que haya empleo de lo que estoy estudiando.  También sé inglés y otros idiomas aunque no los hable perfectamente. Espero que de algo sirva. Aunque pueda faltar mucho, para mí 2 años se pasan volando. En fin, y cualquier recomendación sirve. También quiero saber si necesito ciudadanía española o tal vez la italiana para residir allí trabajando. Gracias


¡Hola Mau98!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí vas a encontrar toda la información necesaria para comenzar tu proyecto de expatriación.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todxs!
No habría mucho que explicar dado que todxs acá estamxs buscando lo mismo, que es vivir en España.
Yo soy en Buenos Aires, tengo 30 años y muchas ganas de experimentar vivir en otro país que no sea el mio, en primera instancia la ocurrencia de que sea España,específicamente en Madrid es porque tengo familia allá desde hace unos 16 años.
Si bien ellos consiguieron obtener su residencia por arraigo, yo no se como me iría a mi en esas circunstancias.
¿cuanto tardaría en obtenerla?¿ me la darían? ¿Me costaría mucho conseguir trabajo estando sin papeles?
Mi idea es partir en noviembre de este año ya que esperaría se termine mi contrato de alquiler.
por lo que muchxs me dicen que espere hasta el verano, porque si me voy en invierno (de allá) me seria mas difícil conseguir trabajo.
¿Ustedes que consideran sea mas factible ante estas situaciones?

Agradezco muchísimo la ayuda que me puedan brindar.
Saludos a Todxs

Hola a todos, planeo irme a vivir a España (Valencia), naci en Venezuela y tengo nacionalidad Español, quiero establecerme y conseguir un futuro prospero y digno para mi y mi familia.

Dispuesto a trabajar y demostrar el valor que tengo, espero hacer amistades y contactar con otros expatriados.

Reciban mi mas cordial saludos

Xander

Hola!! soy Denise y hace tres años que vivo en España, mi necesidad a unirme al foro es q luego de concretar el camino deseado, con el tiempo empecé a cuestionarme si era una buena decisión seguir aquí (me va muy bien y me encanta! ) por el tema de la familia lejos y tal...y también para saber si había alguien más q en algún momento tenga esos sentimientos encontrados y él no saber también a donde pertenezco que creo es el dilema de los exiliados...aquí estoy para el q tenga cualquier duda! Emprender un viaje a una nueva vida es una emoción difícil de comparar y única...muchas dudas incertidumbres así q en lo q pueda ayudar 😊

Buenos Dias mi nombre es Marvis Toro, realmente no tengo súper claro lo de emigrar realmente nunca me lo había planteado pero debido a la situación ya cada vez mas grave de venezuela pues hoy estoy en esto de lo cual no tengo nada de conocimiento nunca he salido de mi país, soy mami de cuatro angelitos dos de ellos morochos de 5 años uno de 10 años y una niña discapacitada de 20 años, pues ellos son mi mayor motor principalmente mis niñas ya que la mayor pues requiere de muchos cuidados y la pequeña en este caso la 5 años es diabética, por el tema de su debut tuve la oportunidad de conocer hacer casi dos años a clinic dia libre en madrid pues vía web he tenida dos citas cortesía vía sky y quede enamorada de la labor en dicha clínica y escogí españa por que lo que si tengo muy claro es que le quiero dar calidad de vida a mis hijos y me parece tan injusto que mi princesa apenas empezando la vida tenga que deteriorarse tanto por falta de insulina y bandas para el monitoreo de su condición, confieso tengo mucho miedo actualmente en mi pais yo soy micro empresaria y se que salir es empezar de nuevo y eso no es fácil pero por mis hijos pues lo que sea de ustedes quiero consejos y ayuda.
Mil Bendiciones y que nuestro señor sea el guia.
Jesus en ti confio.

Hola! soy venezolana, mi esposo tiene la nacionalidad espanola y nos vamos para Espana este ano. Ya mis hijos y yo tenemos libro de familia y papeles. Mi esposo va a llegar a Valencia en junio y esperamos ir los ninos (de 18, 7 y 3 anos)  y yo mas o menos en agosto, de manera que mi esposo haya podido conseguir algun piso y empleo. En un principio el destino es Valencia, sin embargo yo desde aqui voy a enviar curriculum a distintas zonas de Espana y si consigo trabajo antes cambiamos de rumbo... Lo que mas me preocupa es el costo de la vida en espana porque no contamos com mucho capital para iniciar.
Mi primera opcion de trabajo es en Palma de Mallorca. Me gustaria que me orientaran en cuanto a los gastos en ambas ciudades, sobretodo al alquiler. Muchisimas gracias de antemano!

Hola me presento me llamo Regimantas, soy lituano conocí a mi pareja en mi país, ella es española y he decidido venir a España, llevo tres meses y todavía no he encontrado trabajo, las empresas de trabajo temporal me piden el NIE y la seguridad social  y estranjeria quieren un contrato de 3 meses o una oferta de trabajo, no se como hacer, gracias

Regimantas Galcius escribió:

Hola me presento me llamo Regimantas, soy lituano conocí a mi pareja en mi país, ella es española y he decidido venir a España, llevo tres meses y todavía no he encontrado trabajo, las empresas de trabajo temporal me piden el NIE y la seguridad social  y estranjeria quieren un contrato de 3 meses o una oferta de trabajo, no se como hacer, gracias


Hola:

Primero puede solicitar la asignación de un NIE, que es simplemente un número de identificación. Cuando lo tenga, puede ser contratado con él y con el contrato puede solicitar el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros ( certificado de registro o tarjeta verde de comunitarios, que certifica que el ciudadano de la Unión ha ejercido el derecho de residencia en España) y con él ya podrá ser dado de alta en la Seguridad Social.

En el contrato de trabajo se puede agregar una cláusula condicionando su eficacia a la obtención del certificado de registro y en cuanto se la tenga, se puede afiliar a la Seguridad Social y dar de alta.

Un cordial saludo.

Hola buenos días para conseguir el NIE la tarjeta verde y todo eso, piden una oferta de empleo o trabajar durante 3 meses, ya estuve en policía Nacional, es todo super complicado

Hola, mí nombre es Oder tengo 45 años, una esposa y tres nenas.
Soy Argentino y quisiera poder mudarme a España. La visitamos hace unos años y le encantaría que mis hijas puedan crecer en un país mejor que el mío.
Agradezco la oportunidad de pertenecer a este foro y seguramente comenzaré a realizar las preguntas típicas de quién quiere emigrar. Les pido paciencia.
Muchas gracias y un saludo desde Argentina

Hola, mi nombre es Noelia. Soy de Argentina y estamos conversando mucho el tema de emigrar con mi esposo y mi beba. Estoy nuevamente embarazada asi que tendremos nuestro segundo hijo acá, aunque... veremos talvez sea europeo... ??
El tiene posibilidad de obtener la ciudadania española, por su familia, estoy interesada en el tema papeles primeramente.
Soy ingeniera y acá trabajo de manera independiente (hago asesoramiento).
Me gustaría poder desarrollar mi profesión en España...
Les agradezco el espacio y me quedo leyendo más

Hola a todos,

y ¡bienvenidos a los recién llegados al foro! Un placer contar con vosotros en este espacio :)

Vero
equipo expat.com

Buenos Días mi nombre es Iris tengo pensado irme a España, tengo nacionalidad española, como haría mi esposo para estar allá legalmente. tenemos el libro de familia.

buen dia me llamo johann michilot y estoy en busca de una oportunidad de trabajo en españa,porque quiero mejorar mi calidad de vida actualmente vivo en la ciudad de piura en peru y espero que alguna empresa que pueda ayudar a viajar y establecerme en españa,gracias.

hola que tal?  necesito ayuda vivo en venezuela  y  estoy buscando la manera de salir de mi pis por la crisis economica-politica........ pero no tengo el dinero....... y busco trabajo pero que me paguen en viaje........ soy maestra en prescolar pero puedo trabajar de niñera en planta........
solo hablo lenguaje

Hola Soy Elizabeth y soy nueva aquí.
Gracias por compartir vuestra experiencia.

Efectivamente conozco casos de empresas que han pagado el viaje a aspirantes a algún puesto de trabajo para realizar una entrevista. Se trataba de investigadores senior expertos en temas muy concretos y muy solicitados. Fuera de estos ámbitos no creo que nadie pague el viaje a un trabajador.

Hola soy Carlos soy argentino y tengo nacionalidad española, tengo la intención de ir a poner un negocio en Marbella u otra ciudad de la costa del sol, ya estuve viviendo 8 años en Torremolinos pero por un problema familiar tuvimos q volvernos a argentina, ahora estamos encaminados a volver a España. Me gustaría si se puede q me orientes en q tipo de negocio seria mas rentable, aclaro q no es mi interés hacerme rico solo pagar mis cuentas y vivir lo mejor q se pueda en tranquilidad.

Hola buenas nocheches,mi nobre es Micaela vivo en san rafael mendoza argentina,estamos pensando irnos a vivir con mi familia a españa los integrantes somos tres mi esposo mi hijo y yo.
pero no sabemos como se hace con los papeles que necesitamos para poder ir.
Los tres somos argentinos el bebe tine 8 meses.
Cualquier información seria de mucha ayuda,gracias

Buenas! Soy Leticia vivo en bs as, abogada con dos hijos, tengo ciudadanía italiana, mi marido es abogado con ciudadanía española, queremos vivir en España, pero nos asusta la idea.
No sabemos cómo es la educación para los niños: si hay colegios estatales jardines de infantes, como podemos convalidar los títulos, trabajar etc
Agradezco cualquier ayuda o información para comenzar este emprendimiento

Hola, me llamo  Ana y soy de Argentina. quiero ir a vivir a Barcelona el año que viene para comenzar la carrera de Diseño Industrial allí. quisiera recomendaciones de universidades, si tienen campus para vivir también. Los costos anuales de la universidad. Recomendaciones de trabajo. Se que no es algo sencillo, pero amo Barcelona y quiero arrancar mi nuevo futuro ahi!!! (tengo 18 años)
Agradecería, cualquier ayuda o recomendación.

Buenas tardes. Soy colombiana , estoy en Madrid, me parece super lindo, pero me preocupa el tema de empleo, soy enfermera y me gustaría cuidar personas, quiero que me guíen si esta fácil el empleo o al contarío esta muy difícil, apenas llevo 3 días en Madrid y he conocido poco, quiero salir adelante con mis dos pequeñas que quedaron en Colombia  y su sueño es que las traiga a España. Muchas gracias

Hola soy Stella vivo en Argentina pero soy española con mi esposo queremos irnos a vivir a España para fines de este año comienzo de 2019 , pero nuestras dudas son muchas. Como ya dije soy española y estoy casada el matrimonio lo asenté en el consulado español en Mendoza y tengo 3 hijos dos de los cuales ya tienen la nacionalidad española y pasaporte el tercero no por que es muy pequeño y estoy a la espera del turno para iniciar el tramite.
Apuntamos a Alicante donde tenemos amigos residiendo ahí, paso listado de grandes dudas:
1. ¿ Al llegar mi marido se puede registrar para trabajar de forma inmediata o como seria el procedimiento?
2. ¿ Como seria para inscribir a los niños en las escuelas, y en que grado quedarían , mi duda surje por que al mayor de 11 años le hicimos rehacer un grado y esta en 5to en vez de 6to y es nacido en marzo y el segundo tiene 7 años va a 2do pero es nacido en julio por lo cual por la ley de educación argentina le toca entrar un año después por eso el termina 2do ya teniendo la edad de 3ro, no se si en España se aplica alguna regla similar con las edades?
3.¿ En Argentina tenemos casa y la idea es venderla para que al llegar a España ya teniendo trabajo comprar allá alguna propiedad, el tema que por más que busco no encuentro como es para poder sacar el dinero de Argentina hacia España , si alguien ya lo hizo me podría orientar por favor?
4¿También si nos alcanza el dinero deseamos iniciar nuestro propio negocio , es algo factible o deberíamos ya estar residiendo por algún tiempo antes de encarar este proyecto?

desde ya e agradezco por tomarse el tiempo de leerme.
Un saludo cordial.

Hola!!!!! soy nueva en este proyecto y nueva en el foro... me encanta tener un espacio para evacuar las dudas y los temores jejej. Nosotros tenemos una niña de 1 año y queremos que se crie en un mundo libre, que no tengamos miedo de salir a la calle para ir a trabajar o que a fin de mes la compra del supermercado sea mas del doble por el aumento en los precios... es por esa razon que estamos pensando en irnos a España. Mi marido esta tramitando la ciudadanía.
Alguno de uds podría darme algunos consejos o tips, y su opinion, acerca de como se vive en Valencia? es linda la ciudad? hay trabajo? y los pro y contras de vivir en Palma de Mallorca? (ahi contamos con amistades).
Muchas gracias!!! espero ansiosa sus palabras!!!

Buen día, Soy Jeisson, soy de Colombia y actualmente vivo en Caxias do Sul al sur de Brasil, soy escritor aficionado y actualmente tengo varios libros escritos, (novelas de acción, drama, suspenso), desde hace años quiero mudarme a España (Madrid-Barcelona), quisiera potenciar mi carrera como escritor y proyectar mi vida allí, así mismo estudiar literatura española y/o periodismo y redacción, en estos momentos estoy en un proceso de posible publicación con una editorial en Barcelona y pues la idea es viajar allí y como dicen trabajar en lo que sea mientras mi proyecto de vida va tomando mas forma y fuerza, si alguien sabe como puedo empezar un proceso de ida desde Brasil, ya tengo 32 años y el tiempo corre.
Agradezco cualquier sugerencia o recomendación.
Gracias.

hola mi nombre es Pedro tengo 34 años casado con 2 hijos de 4 y 9 años, somos argentinos y estoy evaluando la posibilidades de irme a corto, mediano plazo por dos cuestiones, buscar mejorar la calidad de vida de mi familia y la posibilidad de buscar los mejores profesionales para mi hijo al que el año pasado le diagnosticaron TEA, acá en Argentina estamos un poco verdad e investigando mucho España ha avanzado mucho en las terapias para chicos con TEA., pero fundamentalmente un cambio general

Tengo conocidos en Logroño pero todavía no definí un destino. A nivel profesional tengo 10 años de trabajar como Ejecutivo Comercial/ Consultor en el área tecnología, infraestructura IT y teleomunicaciones

Me gustaría saber o conocer sus experiencias, que ciudades son las mas recomendables para ir, estoy interiorizarme en los trámites para ingresar a España entre otras cuestiones .

Desde ya me gustó mucho la interacción de este foro y espero por concretar a corto/mediano este proyecto personal

gracias

Hola a tod@s!

Mi nombre es Juan Martín y vivo en Buenos Aires; Hace ya un tiempo participo en los foros, aunque en forma pasiva y como lector, buscando respuestas a la infinidad de interrogantes que se plantean a la hora de evaluar la inmigración como alternativa.

Inmensamente agradecido a los responsables de la organización y a todos los que enriquecen este espacio con sus aportes; los saluda cordialmente...

Juan Martín González

Buenas! soy de Argentina. Soy traductora de inglés pero estoy trabajando en administración en un concesionario. La verdad estamos pensando con mi novio hacer los trámites para fin de año poder irnos a España a probar suerte porque aquí cada vez está más difícil. Estoy por tramitar la ciudadanía italiana. Quisiera saber cuánto tarda aprox que llegue la ciudadania contando que ya tengo número de expediente y tengo que empezar los trámites  en el consulado para pedirla. Y además necesitaria a saber cómo está el tema de conseguir empleo en Madrid, contando que nos vamos con unos ahorros para vivir unos meses.
Desde ya agradezco toda información!

En mi caso, la ciudadanía tardó exactamente 2 años desde que presenté los papeles. Y un año en que me dieran turno. Ya existía un expediente y eso fue lo más rápido. A mi marido le demoró 7 años. Luego de que  te informan que sos ciudadano, deben pasar 6 meses para pedir turno para pasaporte que te lo dan para los próximos 6 meses. De todas formas en cada consulado dentro de Argentina los tiempos son distintos, pero esto es una guía para que tengas en cuenta. Espero que sea útil.

Hola gente!, soy Lucero (Lu)  ... buscando todo tipo de información, un poco más y me adentraba a la deep web, llegué a este foro, en momentos así agradezco mi curiosidad innata!, de veras que me he sorprendido con la cantidad de información brindada.

En mi caso, una amiga y yo (peruanas) nos decidimos por emprender hacia nuevos horizontes por lo que para Agosto más tardar tenemos pensado viajar a España Madrid, iniciando por motivo de estudios de una Maestría, ambas tenemos finalizado el grado de bachiller desde el 2017 en la carrera de Administración de negocios en turismo y hotelería. Nuestro fin es que en el transcurso y al final de nuestros estudios poder tener un trabajo, para poder residir ahí.

Si bien contamos con información por internet aún nos sentimos perdidas sobre todo esto, por lo que qué mejor que iniciar aquí!

Por el momento nos encontramos tramitando todos nuestros documentos.

Otro punto que nos interesa saber es qué centro de estudios nos recomiendan?


Desde ya muchas gracias!

¡Hola Juli!  :):thanks:
Mi nombre es María Candelaria y soy argentina, pero tengo la nacionalidad italiana desde el año 2011. He tenido la posibilidad de viajar ya dos veces hacia España y conocerla casi toda (falta la ciudad natal de mi familia, del sur llegué hasta Gandía, Valencia), pero como turistas. La máxima duración ha sido de tres meses, y en Girona, Cataluña.

Mi tercera ida será totalmente distinta: ya soy abogada, estoy estudiando para recibirme de profesora y mi último semestre lo haré en la Universidad de Murcia, a partir de julio... Esta vez viajo sola.
Necesito saber precios baratos de alojamientos por tres o cuatro meses mínimo, si sabes de promociones por meses, y si puedes orientarme en la búsqueda de algún trabajo temporal (manejo idiomas como alemán o italiano), o toda información que consideres de importancia sobre Murcia.

Mi verdadera intención es que, si consigo un huequito en este hermoso país, quedarme a vivir unos años en España, trabajar, ir haciendo camino...

Hola bueno si tienes razón las cicatrices de la crisis económica afecto mucho a España,para que te hagas una idea mejor busca el canal español la sexta y pon el objetivo es un programa que abordan temas de actualidad y el tema es la cicatrices de la crisis y saca tus propias conclusiones un saludo desde Madrid.

Cerrado